Cocina El Gran hilo de las Tapas

Joder!!
que nos ficharon al entrar y nos dieron un colgantillo con la tarjetita.
Por cierto, había cada jaca de azafata!!
Ves, ahí iba yo a parar con lo de las fotos.

Me imagino que los Ribera y Rioja que os dan a degustar no son de Granada. Tampoco los quesos manchegos. Pero... ¿y los productos ibéricos?, ¿en Granada tenéis?

Me imagino que los Ribera y Rioja que os dan a degustar no son de Granada. Tampoco los quesos manchegos. Pero... ¿y los productos ibéricos?, ¿en Granada tenéis?

Tienen jamón de Trevélez.
No son ibéricos, pero bueno...

El tipo de ganado apto para la producción de jamónes con destino a la elaboración del jamón protegido para la Denominación Específica será el procedente de cerdos obtenidos en los cruces de las razas Landrace, Large-White y Duroc-Jersey.

Sí, ya sé que esta noticia no tiene nada que ver con el hilo, así que ante todo no sean muy crueles conmigo, pero este párrafo si que encaja con la temática, o eso creo yo admitiendo previamente mi torpeza, pero me ha venido este hilo inmediatamente al cabezón.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2016/09/26/57e8fb72ca4741352d8b461a.html?cid=SIN12201

Estas escenas caóticas se repiten cada fin de semana en lugares como Granada, donde 1.500 jóvenes lo dan todo cada sábado antes de la boda. Se calcula que, cada año, la ciudad acoge más de un millar de despedidas. El motivo es evidente: los competitivos precios de sus bares, célebres por sus tapas abundantes y apetitosas.

Un placer lerles cada día escondido tras un árbolico.

Aquí hay jamones ibéricos muy buenos, pero no están bajo ninguna de las denominaciones conocidas. Pepe Avila tenía unos jamones y unas paletas de patanegra cojonudas en la finca del fargue. Yo mismo he criado algunos años cerdos tintos y le hemos curado unos jamones que ya quisieran jabugo o los pedroches :lol:
La calidad está en la raza del cochino y en la comida que le ofreces.

En la degustación del palacio hay alguna bodega de granada, pero los quesos son todos manchegos, de oveja, de cabra y algunos mezclados.
Los ibéricos son de los pedroches.

Última edición:
@ensaladadeestacas subirás algo hoy no?

El.otro hilo está chapao. Es la condición sine qua non que dijiste para volver a este hilo subiendo chopitos y agujas

En octubre se celebra el granada gourmet en el palacio congresos. Suelen venir algunos cocineros con estrellitas michelin y los de casa se esmeran y elaboran tapas de altísimo nivel, tambien acuden algunas de las mejores bodegas de rioja y ribera y todas las granainas.
Si no conoces gente del mundillo de la hostelería sale carilla la visita, si tienes algún conocido es fácil que te inviten a vinos y tapas.
Yo tengo ya invitaciones para un par de catas, una de riojas y otra de unas bodegas de aquí. Ya iré contandoos y si puedo, foteandoos.

Edito, esto debería de ir en el hilo de las tapas...pero como soy súcnor lo he colocado aquí. A ver si el sartenes lo traslada.

Yo te lo muevo pero tú postea fotos de esas supertapas, a ver si elevamos el nivel del hilo
icon_wink.gif

Última edición:
Pues recuerda que es mejor desear algo que no se tiene que tener algo que no se desea.

Y ahora explícanos como sabes que es lefa de burro :lol:

¿Os he contado ya que vengo de una familia súmamente pobre y que tuve que hacer muchas cosas de las que no me enorgullezco para pagarme la carrera?

¿Os he contado ya que vengo de una familia súmamente pobre y que tuve que hacer muchas cosas de las que no me enorgullezco para pagarme la carrera?

¿Trabajar de mamporrero da para pagarte la carrera? :shock:

Supongo que para un andaluz todo trabajo es indigno pero en el resto del mundo occidental no tienes de qué avergonzarte. Eres lo que se llama un self-made-man ;)

¿Trabajar de mamporrero da para pagarte la carrera? :shock:

Supongo que para un andaluz todo trabajo es indigno pero en el resto del mundo occidental no tienes de qué avergonzarte. Eres lo que se llama un self-made-man ;)

Es broma, no me avergüenzo de ningún trabajo que haya realizado. No fui mamporrero, no, era una coña que tiraba más por la zoofilia. Fui otras muchas cosas, eso sí.

Última edición:
En el pueblo de al lado, el Pozo, la de los embutidos, a abierto una granja fea de grande y eso que aun no esta terminada. Pues alli hay una seccion que no bien como va, pero tienen a unos tios alli las ocho horas pajeando gorrinos sementales para sacarles la cheche con la que inseminan a las gorrinas de cria.

Pues dicen que es muy parecida a la nuesta y huele igual. Al final vamos a ser primos hermanos de los cerdos y no del mono.
@Entelequia, segun me contó un amigo mio que curra alli en agosto se pasaron por alli unos de Badajoz a pedir trabajo. Y parece que los van a contratar

Pero, a ver, que para eso hay aparatos, que digo yo que no se pondrán a darle alegría con la mano.

Atrás
Arriba Pie