Cocina El Gran hilo de las Tapas

Aqui en Barcelona también tenemos las rutas de tapas. Son bares, los cuales un dia a la semana hacen la "oferta" de tapa y quinto por 1'95€. La que suelo hacer es la de Nou Barris. Esa me la conozco de sobra, vas desfilando de bar en bar probando su tapa especial o bien otras que pueden estar mas trabajadas y caras. Lo malo... acabas tocado.:lol:

Imagino que no las harán en fin de semana, verdad?

Esos "jabugos" tienen pinta de ser de cerdo blanco de Teruel con la pata tiznada.

Con la picaresca que hay en Jabugo, como para fiarse...

Faltaría más. No ves que es en Granada? A ti sin embargo te ponen jamón de a mil euros el kilo. porque ya me dirás a cuánto les sale para ponerte una loncha dentro de un mini-bollicao y cobrarte 2€.

Pd. Los mejores jamones, los del Mercadona. de toda la vida de Dios.

Cobran 1,95€ por cualquier pintxo, sea una banderilla o un pastel de kabratxo. Y por un txacolí 2,7€. Y está siempre lleno.

Es lo que tiene Barcelona.

Pero la calidad de sus pintxos solo la mejoran en la parte vieja de Donostia. Eso también.

Aquí tienes más:

7a863b5630a88906d3b738e6855d66e7.jpg

siren.gif

69cdc77e321d5dfb0eeb61fe0438b29b_XL.jpg

Es lo que tiene Barcelona, si. Te sirven pintxos vascos con productos mas frescos y mejores que en el mismo Pais Vasco.

Vamos a analizar con detenimiento ese pintxo eusko label. Por que al ser en Barcelona los productos no pueden ser de cualquier sitio. No, esos son cultivados en un caserio por un baserritarrak que los cuida y mima con delicadeza por ser para Barcelona.

Empecemos con el pan. Seguro que es pan de pueblo de toda la vida, por supuesto del mejor grano de Guipuzcua. Todos el mundo sabe que en los llanos guipuzcoanos se cria el mejor trigo de España. Que digo España, de Europa. Que se le haya ido la mano en el horno y este mas quemado de la cuenta no es mas que una pequeña insignificancia, a los catalanes les gusta el pa torrat. Los restos de harina que en cualquier sitio harian cagarse en dios a cualquiera debido a su amargor, en Barcelona se combierten en una delicatesen que indica que es pa de poble.

Encima tenemos un engrudo mantecoso dificil de adivinar. El reguelto misterioso con el que nos obsequió Ensaladas este verano es una adivinanza infantil al lado de trozo de lo que sea. Esperemos que sarnenes nos saque de dudas. Pero eso si, seguro que es algo fino y solo apto para paladares exquisitos, que para algo estan en Barcelona nen.

2-sejarah-bingo.jpg

Han cantado linea

Continuamos para bingo

Llegamos al pepino vizcaino. Vizcaya, esa tierra que abastece de pepinos a toda Europa, atras quedan los tiempos en que lo hacia Almeria con pepinos de invernadero y sin sabor. Pero ahora con ese clima inmejorable del norte de España los pepinos se cultivan y producen mucho mejor alli. Y su sabor... ummmm... que decir del sabor del pepino vizcaino, que se puede comer hasta con piel. Eso si, la rodaja mas fina que una loncha de jamon. No fotres

Bueno bueno, y que decir de la bechamel esa con mas maizena quedos kilometros de fondand. O queso, o vete a saber tu. Si es queso seguro que es Idiazabal, cremoso y exclusivo para Barcelona, solo lo fabrican asi para ellos. Que alli eso de coger el queso con los dedos y luego dejar la corteza mordida en el plato es tan vulgar y pueblerino. Aqui el queso cremoso, osea.

Y que decir que mini mojon ese en la punta, sera caviar Beluga, trufa confitada........ De las tres bolas de dragon mejor no digo nada. Goku buscandolas por parajes inospitos por esos mundos de dios y resulta que tiene tres en el mejor bar de pintxos de fuera de San Sebastian. Por que esta en Barcelona claro, no por que Sartenes los haya visitado todos y pueda darnos una opinion contrastada. No, si esta en Barcelona es que el mejor.

De la rama esa de apio o lo que cojones quiera que sea que ahi puesta para adornar me pregunto si te la comista o estuvo dando vueltas en el plato hasta que se lo llevaron.

Pero vamos, que antes de que venga sartenes a decirme que es envidia lo que tengo, ya lo digo yo.

tejero+dancing.gif

Pim pam toma lacasitos

Última edición:
Esos "jabugos" tienen pinta de ser de cerdo blanco de Teruel con la pata tiznada.

Con la picaresca que hay en Jabugo, como para fiarse...
Es verdad, que aquí somos tontos y no sabemos lo que es un ibérico. Allí si. A Barcelona van los mejores ibéricos de España. Por que es sabido por todos que el ibérico forma parte de la dieta de barcelonés desde tiempos inmemoriales.

Hostias el dúo sacapuntas, el purga Jiménez y Estacas linterna. Cuántas tapas tiene ese bar de Granada? 22,22,22,22

Al Museo Picasso no creo que me de tiempo porque va a ser visita relámpago para el concierto y vamos escopeteados. La Basílica ya la he visto en visitas anteriores. El centro cultural del Born lo tengo apuntado, además tenemos el hotel muy cerca, casi en el Parque de la Ciudedela.

Mil gracias por las recomendaciones culinarias, intentaré probar todos los que pueda. También me han recomendado la calle Blai, pero no me suena que esté muy cerca del centro. La conoces?

La calle Blai está al lado del Paralelo, a unos 20 minutos andando de Santa María. Es una calle infestada de bares de tapas y de guiris recorriéndolas. Hay de todo, bueno, malo y peor. Es una ruta de tapas muy frecuentada:

https://www.google.es/search?source...0.0032615680134169267&oz=15&qop=1&rlfi=hd:;si:

La zona de Santa María es más variopinta, bares, comercios, museos, tiendas antiguas, artesanos y callejuelas.

Pásatelo bien. ¿Qué concierto vienes a escuchar?

Hoy no estamos finos, Curro. Grasioso, sí. Pero eso es que los andaluces lo lleváis de serie.

Reiniciemos la necropsia:

• El pan está tostado efectivamente y además con tomate, esa costumbre rara de los catalanes que seguro que inventasteis los granaínos...
  • El pepino no es pepino, es calabacín. El del pepino es ILG
  • El reguelto, como lo llamas, es pudín de kabratxo. No te tengo que explicar lo que es porque en tu pueblo debe haber hasta en los ríos.
  • Casi aciertas en lo del queso. Es Mascarpone, un queso italiano cuyo origen debe estar en Las Alpujarras.
  • Huevas de salmón, las doradas y de mújol, las bolitas negras. Esta era difícil.
  • Y cebollino es eso que no supiste reconocer.

Espero que la agricultura te dé para vivir como un rey porque como tengas que dedicarte a la crítica gastronómica, te veo de socio de Verruga recogiendo chatarra :lol:

Para cuando vengas a Barcelona, estás invitado a comerte cuantas tapas quieras de ese o cualquier otro bar. Tranquilo, que pago yo.

Saldrás más culto, gastronómicamente hablando. Y más gordo.

Te pongas como te pongas, Sauternes, lo de dos euros por dos aceitunas y un pepinillo ensartadas en un palillo no tiene perdón de Dios. Es para correr a gorrazos al dueño del bar y es para correr a gorrazos al anormal que se lo pille.

¿El kabratxo es lo que normalmente se llama cabracho? Eres más txulo que un otxo eskribiendo así, matxo.

Te pongas como te pongas, Sauternes, lo de dos euros por dos aceitunas y un pepinillo ensartadas en un palillo no tiene perdón de Dios. Es para correr a gorrazos al dueño del bar y es para correr a gorrazos al anormal que se lo pille.

¿El kabratxo es lo que normalmente se llama cabracho? Eres más txulo que un otxo eskribiendo así, matxo.

Ojo cuidao que la banderilla se puede quedar en un enreo

ed12f62467ed03169204959078da86b9.jpg

Qué es lo rojo del pincho, perdón, pintxo de la izquierda? Lo verde será pimiento y lo otro alcachofa, fresquísima por supuesto y no un cuarto de lata perfectamente cortado.

El análisis de curro :121

Y el de los pepinos no era Main Man?

LoAhora ya entiendo por qué a la vieja le faltó bajarme la bragueta y chuparme la polla cuando le pusieron las cigalas (efectivamente, Torque. Chascando los dedos antes como estás imaginando).

Hay que tenerlos cuadrados para subir el minibollicao con la lonchita de jamón, las dos aceitunas de bote y el taquito de solomillo y que te cobren 10€ por semejante basura. Y aquí el ejperto riéndose de las tapas.

El rebañacuencos del Torquemada por lo menos se ha enterado de la película y sabe que es mejor reírse de lo que subimos que mostrar sus miserias tapiles.

El otro no. El otro viene a estrellarse a lo grande.

El mejor restaurante vasco dice el hijoputa :lol:

Pd. 14€ en la foto, señores. Me cago en mi puta vida:lol:

Última edición:
Bueno moderador. Lo prometido es deuda.
Patatas bravas. No es que sean mucho de mi gusto, pero soy un caballero y cumplo mi palabra.

14nd9bs.jpg

Picaban lo justo. Al menos lo justo para mí, que me encanta el picante.

Detalle más cercano de las patatas para que hagas el obligado análisis macroscópico, organoléptico y sensorial.

20ku04g.jpg

Y un bonus track.

2yowbp1.jpg

Si alguien más se anima a pedir tapa, nada más que lo diga.

@le sauternes

Sartenes debería ponerse esa foto de firma o algo, es una dedicatoria personal.

Por cierto, no tienen mala pinta las bravas. Seguro que le dirías al del bar que ibas a hacer foto y te puso la cazuelina más nueva, seguro que por debajo aún tenía un cacho de código de barras.

Manía le habéis cogido al pepinillo :face:

Es una banderilla con aceitunas, un chile y un boquerón. ¿A ti también te parece caro? Lo entiendo de Perrino, el paupérrimo, pero tu no puedes echar por tierra tu imagen de forero con posibles :lol:. ¿Qué son dos euros para ti? ;)

¿Crees que alguien va a hacer una carta poniendo diferentes precios a las tapas? Vivimos en mundos diferentes, que se le va a hacer...

A los otros ni les cuoteo, antes comerán mierda que tener que pagar lo que no tienen. A un restaurante de verdad ni entrar ¿no? Muertos de hambre :face:
Esto es el subforo Cocina, no el Banco de Alimentos.

Kabratxo en euskera porque en castellano se conoce más como escórpora o escorpión rojo. Como se trata de un bar vasco hasta la camarera se llama Arantxa :lol:

Si el motivo es poner una tarifa plana entonces nada, que cobren dos euros por un pistacho, que a ti te parecerá todo perfecto y razonable, ¿no?

Si los pinchos cuestan dos euros que pongan pinchos que lo valgan. Dos aceitunas de mierda, un chile y un boquerón no valen dos euros, no me jodas. Ni mundos diferentes ni hostias, eso es una gilipollez como la copa de un pino.

En castellano se conoce como cabracho, no he oído lo de escórpora en mi puta vida, y lo de escorpión rojo tampoco, que además suena a una banda de yakuzas. En cualquier caso, estamos hablando en castellano, así que cabracho. No te jode, ahora resulta que las vascas van a tener txotxo y no chocho.

Si el motivo es poner una tarifa plana entonces nada, que cobren dos euros por un pistacho, que a ti te parecerá todo perfecto y razonable, ¿no?

Si los pinchos cuestan dos euros que pongan pinchos que lo valgan. Dos aceitunas de mierda, un chile y un boquerón no valen dos euros, no me jodas. Ni mundos diferentes ni hostias, eso es una gilipollez como la copa de un pino.

Probablemente la banderilla no vale dos euros pero los cuesta. Nadie me obligó a cargar con ella, a diferencia de los toros en la plaza.

Perrino, no estas solo. ¿A cuanto salen las rodilleras? :lol:

Hoy no estamos finos, Curro. Grasioso, sí. Pero eso es que los andaluces lo lleváis de serie.

Reiniciemos la necropsia:

• El pan está tostado efectivamente y además con tomate, esa costumbre rara de los catalanes que seguro que inventasteis los granaínos...
  • El pepino no es pepino, es calabacín. El del pepino es ILG
  • El reguelto, como lo llamas, es pudín de kabratxo. No te tengo que explicar lo que es porque en tu pueblo debe haber hasta en los ríos.
  • Casi aciertas en lo del queso. Es Mascarpone, un queso italiano cuyo origen debe estar en Las Alpujarras.
  • Huevas de salmón, las doradas y de mújol, las bolitas negras. Esta era difícil.
  • Y cebollino es eso que no supiste reconocer.

Espero que la agricultura te dé para vivir como un rey porque como tengas que dedicarte a la crítica gastronómica, te veo de socio de Verruga recogiendo chatarra [emoji38]

Para cuando vengas a Barcelona, estás invitado a comerte cuantas tapas quieras de ese o cualquier otro bar. Tranquilo, que pago yo.

Saldrás más culto, gastronómicamente hablando. Y más gordo.

Nosotros llevamos el arte dentro, si. Como vosotros ser unos míseros. Por lo que sea nos dejaron escoger primero a nosotros

Entonces que, eusko label todo, no??? Cultura gastronómica comerte cinco tapas en un puto Lizarran.... Da igual que se llame de otra manera, no deja de ser un Lizarran. Si a comerte una loncha de jamón del eroski dentro de un cruasán le llamas tu cultura gastronómica me quedo con mi incultura de una lata al horno de cordero segureño, un choto al ajillo, una parrillada de trucha autóctona. No la mierda de trucha arcoiris que os ha invadido los rios de los pirineos.

Tranquilo, vivo como un rey sin agricultura.

Ya he ido de tapas por Barcelona. Y las que mejor me han puesto, pagando claro, ha sido en un bar al final de la avenida Francesc Macias, en Sabadell. Y otro no en Cervello. Los dos de granadinos, faltaría mas.

En Barcelona solo hay postureo y voy donde me llevan cuando estoy allí. Que habrá buenos sitios, no lo discuto, pero allí se paga, demasiado, por comida que entra por los ojos y no llega al estomago

Última edición:
Lo del Sartenes es acojonante. Se ríen de él en su puta cara y encima viene a sacar pecho porque paga los colines a dos euros la unidad.

Normal que luego le follen el culo brasileños con peluca.

Pd. El Torque callao como una puta. Lo que hubiera soltao por la boca si lo llego a subir yo.

Manía le habéis cogido al pepinillo :face:

Es una banderilla con aceitunas, un chile y un boquerón. ¿A ti también te parece caro? Lo entiendo de Perrino, el paupérrimo, pero tu no puedes echar por tierra tu imagen de forero con posibles [emoji38]. ¿Qué son dos euros para ti? ;)

¿Crees que alguien va a hacer una carta poniendo diferentes precios a las tapas? Vivimos en mundos diferentes, que se le va a hacer...

A los otros ni les cuoteo, antes comerán mierda que tener que pagar lo que no tienen. A un restaurante de verdad ni entrar ¿no? Muertos de hambre :face:
Esto es el subforo Cocina, no el Banco de Alimentos.

Kabratxo en euskera porque en castellano se conoce más como escórpora o escorpión rojo. Como se trata de un bar vasco hasta la camarera se llama Arantxa [emoji38]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Me cago en dios!!! Como se pica y enfurruña la maricona mala esta.

Es increíble como un tío listo y culto puede llegar a hacer semejante ridículo ante un crítica en broma

En el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta que todas las críticas a Barcelona, Cataluña, catalanes... Te lo llevas a lo personal, sean trolleos o en serio. Y respondes haciendo unos ridículos espantosos al perder las formas de una manera vergonzosa.

Supongo que el haber crecido en un ambiente donde se machaca constantemente con que sois los mas guapos, listos, cultos, educados, trabajadores y un infinito etc etc, ah y ahora los que mejor montáis en bici, hace que vivas en una realidad paralela y cuando te das de bruces con la realidad no sepas o puedas aceptarla.

Y aquí tenemos el ejemplo. Pones unos tristes pintxos vascos creyendo que es lo mas grande, que nadie ha visto eso y mucho menos comido. Por que claro, nadie ha estado en fuera de San Sebastian, y nadie a visto un bar así. Como va a haber en Madrid, Valencia, Alicante, Logroño o Bilbao un bar que ponga pintxos vascos como en San Sebastian.

Por cierto, la experiencia me dice que aquellos que tienen que estar constantemente recalcando su gran posición social es por que no son mas que piojos resucitados que en algún momento no llegaron a morirse de hambre.

Joder. Yo tenía que haber sido psicólogo coño.

Estoy por abrir un hilo en el general sobre dones desaprovechados

Los pinchos tienen una pinta extraordinaria. Las cosas como son. El jamón apostaría que por el brillo y el arte es de bellota.
Son caros? Pues sí, sin duda, pero es que Barcelona es cara. Y los pinchos también.
Es como la gente que me dice que los pinchos en Donosti son caros, pues sí, lo son y mucho. Estoy acordándome de un pincho generoso de bacalao al pilpil, era grande, extraordinario de grosor, bien cocinado y nos cascaron por él 3,90 euros. Pero es que ya sabemos lo que hay.
Luego te encuentras por Zamora vascos y madrileños, e incluso algún catalán que alucinan porque los pinchos les parecen baratísimos. Disculpan que no tengan el colorido y el arte de los de su tierra porque les alucina el precio.
Pues ya está. No todo cuesta igual en todos sitios y es opción de uno tomarlo o no tomarlo, si piensas que los pinchos son caros te metes en un súper y te haces un bocadillo de algo, igual que si encuentras que el no poder elegir tapa en un garito granaíno y que te enchufen unos callos vomitivos no merece la pena.

A mí eso rojo me parece un pimiento choricero, pero no me pega mucho...

Atrás
Arriba Pie