Cocina El Gran hilo de las Tapas

Es tu subforo, tú sabrás cómo lo quieres gestionar.

Pues prefiero tener un hilo con asistencia y posteo frecuente antes que hilos muy específicos con menos visitas. Además la diferencia de criterios anima la discusión, base de un foro animado.

Pero si quieres abrir hilos de una concreción mayor, siéntete en tu casa que este no es mi foro. Yo solo me ocupo de pasar la escoba.

Si no te lo digo a las malas, al contrario, siempre intento apoyar la labor de los moderadores. Si tú prefieres uno, pues uno sea.

Si consideráis caras las tapas de Barcelona que ha posteado el compañero debe ser porque no tenéis ni puta idea de como van los precios y salarios por el mundo.

Te edito el post para evitarte un baneo. Este no es el subforo para "tratar" esos asuntos. Decide tú como quieres proseguir el tema. Sauternes.

No sé qué pondría antes, pero no te parece caro 5 euros por 6 croquetas? Debo de estar volviéndome mayor o algo, pero me parece caro por muy plato de la casa que sea. Los callos por 4 están bien.

No sé qué pondría antes, pero no te parece caro 5 euros por 6 croquetas? Debo de estar volviéndome mayor o algo, pero me parece caro por muy plato de la casa que sea. Los callos por 4 están bien.

Perrino, los precios de tu pueblo y los de ciertas áreas de Barcelona no tienen nada que ver. Como si los comparas con los de New Bond Street en Londres o Boulevard Haussman en Paris, que aún serán más prohibitivos.

Es por ello que lo que en Granada te regalan, en otros lugares te cobran. Aunque, como normalmente te cobran y bastante caro, ciertos productos que en Granada u otros lugares cuelan como tapas, en donde "la pela es la pela" solo sirven para rellenar el contenedor del Auxilio Social.

La vida, que es muy compleja. La familia, ¿bien?

Lo cierto es que sacar una buena foto a un guiso o plato con salsa sin que parezca vómito es harto complicado, para qué negarlo. Más aún si solamente tienes un móvil. Pero te aseguro que los callos estaban para mojar pan hasta rebentar. Aquí te dejo otra perspectiva por si te inspira más:

IMG_20170203_213746_2.jpg

No estoy del todo de acuerdo. Una tapa que va incluida en la consumición se paga igual, con la única diferencia de que el hecho de pagar por ella no se percibe de manera tan directa. Pero pagarse, se paga igual. Ergo deberíamos ser igual de exigentes con lo que nos sirven. Aunque este es un debate ya trillado y cansino, con lo que mejor no extenderse más.

Curro, te picas demasiado rápido y eso te impide razonar adecuadamente.

No te jode, en mi barrio también hay un montón de bares donde te sirven unas olivas, unos frutos secos, un pincho de tortilla o un poco de jamón (del malo) con la consumición. Hasta hay alguno que te ponen cosas más elaboradas. Y en Madrid, también, claro. Y yo también he encontrado lugares donde ponían tapa en Asturias y en Alicante. Pero no es la norma, es la EXCEPCIÓN. Aquí y en toda España, salvo en Granada y alrededores. En Granada y alrededores es lo habitual y lo que uno se espera y presupone, y por ello el precio de la consumición también es más elevado teniendo en cuenta el nivel de vida. Que parece mentira que haya que explicarte cosas tan obvias una y otra vez.

Si me pico, si... Que lastima.

Te vuelvo a repetir que me han puesto tapa en más sitios de los que imaginas. Y Orense, Leon o Palencia no están cerca de Granada precisamente.

Y te vuelvo a preguntar, a Sartenes tambien se lo preguntaría pero es tontería, le puede el orgullo como demuestra cada vez que queda en evidencia. Como sabes que aquí ponen sobras??

Si consideráis caras las tapas de Barcelona que ha posteado el compañero debe ser porque no tenéis ni puta idea de como van los precios y salarios por el mundo.

Te edito el post para evitarte un baneo. Este no es el subforo para "tratar" esos asuntos. Decide tú como quieres proseguir el tema. Sauternes.

Que tendrán que ver los salarios con el precio de las raciones, que no tapas, que ha puesto Eléctric. El precio de una comida o ración no se rige por los salarios de esa ciudad o barrio, va en función de su calidad.

Y restaurantes caros ahi en todos sitios, no solo en Barcelona

Última edición:
Que tendrán que ver los salarios con el precio de las raciones, que no tapas, que ha puesto Eléctric. El precio de una comida o ración no se rige por los salarios de esa ciudad o barrio, va en función de su calidad.

Y restaurantes caros ahi en todos sitios, no solo en Barcelona

Da gracias que no te voy a contestar porque le he prometido al sartenes que no haría leña del árbol caído.

Estudia mucho y hazte un omvre de bien para que tus padres estén orgullosos.

Coño qué movidito ha estado esto!!! Y yo de picos pardos!!!

Por cierto, no voy a entrar en la pomada a estas horas, pero desde Granada con amor se ha colgado las siguientes obras maestras del tapeo gratuito

Salchichas al poliestireno

4719feb8cade233f2614791164fb09ff.jpg

Pimientos torraos

6d1f593ee72197ad28ba6fd6e0638bda.jpg

And the winner is Tocino a palo seco

a795c7b0f1f4be1e86627d3d5c9ecd4b.jpg

Perrino, los precios de tu pueblo y los de ciertas áreas de Barcelona no tienen nada que ver. Como si los comparas con los de New Bond Street en Londres o Boulevard Haussman en Paris, que aún serán más prohibitivos.

Pues no te creas que hace unos días estuve en París por ese mismo Boulevard, y en un sitio emblemático me pedí una ración de escargots franchutes, pensaba que me iban a reventar y "sólo" me cascaron 6,15 por 6 caracoles, hermosos además.

Y las demás raciones típicas andaban parecido de precio.

Con lo que se demuestra que aquí tambien hay mucho que va de listillo.

Lo que parece es que si no se paga no puede ser bueno, y hay que pagar mucho para que esté más bueno. Pues muy bien, seguiré con mis sueldos de mierda y mis vinos con pincho a 1.10 porque soy un muerto de hambre mientras otros tiene que pagar más de 3 euros por la misma cantidad de vino y de comida, pero ojo cuidao, que es una capital.

Sartenes, si no te parecen caras 6 croquetas a 5 euros no es porque seas catalán, es porque quieres llevar la contraria. No creo que fuera elBulli ni cualquier restaurante con estrellas Michelín, era un bar y era una ración, no jodamos. Eso en cualquier sitio no te vale más de 3 euros, 50 céntimos por croqueta de sobras de cocido ya está bien, por muy capital gastronómica europea que se quiera ser y querer cobrar más solo por eso.

Las únicas veces que aquí se habla de precios es cuándo los catalanes nos queréis hacer tragar con que si se paga es porque es mejor, sin poder comprobar ni lo que se paga ni lo que no se paga.

Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza. El precio de un producto se configura a partir de los costes y es el punto de encuentro con lo que está dispuesto a pagar el demandante. La calidad, como tu dices, no tiene nada que ver. Curro, zapatero a tus zapatos. No sueltes más perlas como esa, anda.

Lo que parece es que si no se paga no puede ser bueno, y hay que pagar mucho para que esté más bueno. Pues muy bien, seguiré con mis sueldos de mierda y mis vinos con pincho a 1.10 porque soy un muerto de hambre mientras otros tiene que pagar más de 3 euros por la misma cantidad de vino y de comida, pero ojo cuidao, que es una capital.

Sartenes, si no te parecen caras 6 croquetas a 5 euros no es porque seas catalán, es porque quieres llevar la contraria. No creo que fuera elBulli ni cualquier restaurante con estrellas Michelín, era un bar y era una ración, no jodamos. Eso en cualquier sitio no te vale más de 3 euros, 50 céntimos por croqueta de sobras de cocido ya está bien, por muy capital gastronómica europea que se quiera ser y querer cobrar más solo por eso.

Las únicas veces que aquí se habla de precios es cuándo los catalanes nos queréis hacer tragar con que si se paga es porque es mejor, sin poder comprobar ni lo que se paga ni lo que no se paga.

La consideración de caro o barato es algo personal pero el precio de mercado es la suma de todas esas consideraciones y si ese bar consigue vender las croquetas a ese precio, eso quiere decir que el precio es el acertado. Si empezamos a aportar valoraciones personales como verdades universales, mal vamos.

Tu debes saber fijar los precios en tu entorno, que para eso estás allí y conoces el paño, pero no pretendas saber lo que es caro o no a mil kilómetros de distancia en un barrio que ni conoces ni en unas circunstancias que ignoras. La verdad absoluta y universal no existe, no pretendas desde tu casa dirigir el mundo. Ni Trump puede.

Todo eso está muy bien si nos olvidamos de que pretendías justificar que 2 euros por una aceituna es un precio adecuado.

Curro, para hablar mal de los catalanes (sí, ya sé que te gusta eso más que a un tonto un lápiz) tienes otros hilos y si no, los abres. Aquí, no.

El primero que ha dado porculo - y sigue dando- con los andaluces-granainos ha sido ElectricLadyland y no le has dicho nada, cuando curro le ha replicado con "los catalinos mas" ya sale el sartenes a defender lo suyo.
Me suda los cojones que rajen de los granainos, de los andaluces, de los catalanes o de la puta madre de todos, pero tu no puedes -no debieras- salir siempre en defensa de los mismos.
O atajas desde el principio o se te ve el plumero.

Pero como dice el melenas, allá tu con tu subforo.

Última edición:
Todo eso está muy bien si nos olvidamos de que pretendías justificar que 2 euros por una aceituna es un precio adecuado.

Tú no tienes derecho a hacerte el tonto que nos conocemos.

Si la gente paga 2 euros por un producto es que el precio es adecuado. Si se le quedan en la bandeja todas las banderillas (veo que con el tiempo la banderilla ya se ha convertido en una sola aceituna :lol:) es que no es el adecuado. Lo de caro o no es una discusión sin sentido.

A lo mejor tu no pagarías 60.000 euros por tirarte a Bárbara Rey, pero si otros lo hicieron quiere decir que el precio era adecuado. A ti no hace falta que te repita la definición de precio pero lo haré: El precio es lo que está dispuesto a pagar el mercado por un determinado producto.

Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza. El precio de un producto se configura a partir de los costes y es el punto de encuentro con lo que está dispuesto a pagar el demandante. La calidad, como tu dices, no tiene nada que ver. Curro, zapatero a tus zapatos. No sueltes más perlas como esa, anda.

Que no tiene ni pies ni cabeza........!!!!! Y esto lo dices tu, que vas de morro fino.

La calidad, segun tu, no se paga?? Entoces deberia de valer lo mismo un vino perruno del mercadona que un marques de Riscal o un Vega Sicilia, no??? Total, la calidad no se paga. Es vino al fin y al cabo, no??

Tú no tienes derecho a hacerte el tonto que nos conocemos.

Si la gente paga 2 euros por un producto es que el precio es adecuado. Si se le quedan en la bandeja todas las banderillas (veo que con el tiempo la banderilla ya se ha convertido en una sola aceituna :lol:) es que no es el adecuado. Lo de caro o no es una discusión sin sentido.

A lo mejor tu no pagarías 60.000 euros por tirarte a Bárbara Rey, pero si otros lo hicieron quiere decir que el precio era adecuado. A ti no hace falta que te repita la definición de precio pero lo haré: El precio es lo que está dispuesto a pagar el mercado por un determinado producto.

Parece mentira que seas economista. Verguenza tendria que darte que tenga que decirte yo esto,

En el precio entran las calidades del producto. Y dependiendo de esas calidades el producto sera caro o no.

Siguiendo tu simil de las aceitunas podemos decir que una aceituna partida e insipida a un euro puede ser cara. Pero si esa aceituna la hemos aliñado con los mejores productos y solo por el hecho de olerla ya te estremeces igual no se nos antoja cara. Pero claro, la calidad nada tiene que ver.

Última edición:
Que no tiene ni pies ni cabeza........!!!!! Y esto lo dices tu, que vas de morro fino.

La calidad, segun tu, no se paga?? Entoces deberia de valer lo mismo un vino perruno del mercadona que un marques de Riscal o un Vega Sicilia, no??? Total, la calidad no se paga. Es vino al fin y al cabo, no??

Curro, mezclas conceptos como quien hace gazpacho con una batidora.

La percepción de la calidad solo es uno de los componentes que hará deseable un producto y por tanto estimulará la demanda pero no determina la fijación del precio.

Un vino perruno de la Mancha profunda es más caro en un restaurante en Odense que un Vega Sicilia en una tienda en Valladolid. ¿La calidad no se paga o las circunstancias de un mercado determinado son las que configuran el precio? Dime tú.

Bueno no voy a seguir discutiendo. También puede ser que tu tengas razón y que el resto del mundo esté equivocado.

La definición de sauternes es válida sólo para Cataluña, si en Granada o en mi pueblo se paga un único precio por dos cosas quiere decir que es un mal producto.

Curro, mezclas conceptos como quien hace gazpacho con una batidora.

La percepción de la calidad solo es uno de los componentes que hará deseable un producto y por tanto estimulará la demanda pero no determina la fijación del precio.

Un vino perruno de la Mancha profunda es más caro en un restaurante en Odense que un Vega Sicilia en una tienda en Valladolid. ¿La calidad no se paga o las circunstancias de un mercado determinado son las que configuran el precio? Dime tú.

Bueno no voy a seguir discutiendo. También puede ser que tu tengas razón y que el resto del mundo esté equivocado.

Y por que es mas caro en Odense?? Por ignorancia, no por que sea mejor, es lo que hay y punto. Que cojones saben alli lo que es un vino de Valdepeñas o Ribera del Duero. Siguiendo tu razonamiento de los mercados, entoces en Cataluña pagais de mas por que los mercados dictan que sea asi aunque la comida no lo valga.

No hay preguntas señoria.

Última edición:

Y esa frase lo resume todo. Se puede aplicar a muchas cosas, desde la comida a la vivienda

Algunos no son capaces de entender que no hay que gastarse en pastizal para comer bien. No lo entienden o les jode que en otros sitios asi sea.

Última edición:
Y por que es mas caro en Odense?? Por ignorancia, no por que sea mejor, es lo que hay y punto. Que cojones saben alli lo que es un vino de Valdepeñas o Ribera del Duero. Siguiendo tu razonamiento de los mercados, entoces en Cataluña pagais de mas por que los mercados dictan que sea asi aunque la comida no lo valga.

No hay preguntas señoria.

Para juzgar la calidad de una comida están los críticos gastronómicos. Subjetivos, casi todos.

Para fijar el precio de las cosas actúan los mecanismos del mercado, la oferta y la demanda.

Y cada cual va por su lado.

Atrás
Arriba Pie