Cocina El Gran hilo de las Tapas

Que la tapa no es gratis en toda Andalucía. Sólamente en el Reino de Granada.
Falso. En Almería ponen más y mejores. Y puede que en otros sitios de España, Salamanca o León por ejemplo, también os pasen por la derecha. Pero os habéis adueñuado de esa etiqueta con la táctica de Gobbels, una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

Falso. En Almería ponen más y mejores. Y puede que en otros sitios de España, Salamanca o León por ejemplo, también os pasen por la derecha. Pero os habéis adueñuado de esa etiqueta con la táctica de Gobbels, una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.
¿Quién dice que Almería no forma parte del Reino?

Ya te has responido Refugiado. En Andalucía sólo ponen en la oriental. Granada, Almería y algunas partes de Jaén. Mi respuesta era al otro, que se piensa que tapa ponen en toda Andalucía.
@sargentocubata, si si, Acorralado... todo el mundo sabe que en Cádiz y Sevilla ponen tapas.

Por cierto. En Almería sólo ponen tapas en condiciones en la capi. En los pueblos es ruina.

Creo que he dicho mil veces que la tapa no es cosa de granada solamente. Que se ponía en toda España y ahora sólo quedan unas pocas ciudades.

Última edición:
Currito, que yo no he dicho eso. Lee.

He escrito que cuando se habla de tapas/raciones te atrincheras detrás de la jarra de vino y las moscas siempre, y que cuando te replican y ves que no tienes salidas te enfurruñas como un nene chico y terminas con "Po en Zevilla menos" [emoji23]

Ya te has responido Refugiado. En Andalucía sólo ponen en la oriental. Granada, Almería y algunas partes de Jaén. Mi respuesta era al otro, que se piensa que tapa ponen en toda Andalucía.
@sargentocubata, si si, Acorralado... todo el mundo sabe que en Cádiz y Sevilla ponen tapas.

Última edición:
El otro , yo soy el otro ?.
Joder Curro, enfoca, el tema viene de lo que es una tapa, según tú, una tapa es lo que no se paga, el resto, es una ración, no marees la perdiz.
A ver, define lo que es ésto y ya me queda claro para los restos.
1,20 la caña, y 1 € la tortilla.

1x1-tortilla.webp

Que me la han metido doblada, ya lo sé, pero que es lo que es ?,, aparte de un timo
Y no me pienso que en Andalucía ponen en todos los sitios tapa, ya sé que solo es en Granada, Almería y algunas partes de Jaen, en el resto, son raciones,
vamosss, no me jodas.

Última edición:
El otro , yo soy el otro ?.
Joder Curro, enfoca, el tema viene de lo que es una tapa, según tú, una tapa es lo que no se paga, el resto, es una ración, no marees la perdiz.
A ver, define lo que es ésto y ya me queda claro para los restos.
1,20 la caña, y 1 € la tortilla.

Ver el archivos adjunto 9393

Que me la han metido doblada, ya lo sé, pero que es lo que es ?,, aparte de un timo
Y no me pienso que en Andalucía ponen en todos los sitios tapa, ya sé que solo es en Granada, Almería y algunas partes de Jaen, en el resto, son raciones,
vamosss, no me jodas.
Eso es trozo de tortilla en mi pueblo. Un pincho para los entendidos.

Una tapa que te ponen en un bar de mi pueblo con la segunda cerveza a 1,50 el tercio. Y que he pagado a 3 euros sólo por el pincho en muchos sitios

A mi lo que me hace gracia es que vengan a dar lecciones de lo que es tapa o no gente que vive en sitios donde no la ponen. Que tienen que pedirles y pagarlas, bien pagadas en muchos casos.

La tapa es lo que es. Y vosotros queréis acomodarlo a lo que tenéis por vuestra tierra.

Esto es como cuando ves a un cura diciéndole a una mujer como tener y criar hijos

Parece que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Si tapas hay en toda España. Y seguramente en muchos sitios mejores que aquí. Y peores.
Mismamente en Granada y su zona de influencia (léase Almería y Jaen) hay sitios con tapas cutres y sitios con tapas magnánimas. Eso nadie con dos dedos de frente lo discute. Y en León, en Salamanca o en Monforte de Lemos puede que haya tapas (o pinchos) de reputísima madre.
Lo que caracteriza a las tapas de Granada y alrededores, es que son gratis. Nada más. No nos hemos adueñado de que sean las mejores del mundo mundial ni paridas de esas. Como ya he dicho, aquí también ponen cutretapas. Y en otros sitios de España habrá tapas espectaculares. Pero no son de gratis. Y ojo, que seguro que en múltiples sitios de la geografía española, habrá algún sitio con tapas gratis. Pero aquí son TODOS.

Si tapas hay en toda España. Y seguramente en muchos sitios mejores que aquí. Y peores.
Mismamente en Granada y su zona de influencia (léase Almería y Jaen) hay sitios con tapas cutres y sitios con tapas magnánimas. Eso nadie con dos dedos de frente lo discute. Y en León, en Salamanca o en Monforte de Lemos puede que haya tapas (o pinchos) de reputísima madre.
Lo que caracteriza a las tapas de Granada y alrededores, es que son gratis. Nada más. No nos hemos adueñado de que sean las mejores del mundo mundial ni paridas de esas. Como ya he dicho, aquí también ponen cutretapas. Y en otros sitios de España habrá tapas espectaculares. Pero no son de gratis. Y ojo, que seguro que en múltiples sitios de la geografía española, habrá algún sitio con tapas gratis. Pero aquí son TODOS.

De acuerdo, pero no desviemos el tema.
El tema viene por ésta frase, no de donde son las mejores tapas :

"Si va con la bebida es tapa. Si hay que pagarla no. Es ración "

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Última edición:

Correcto. Son amores distintos.
Tapa es un plato pequeño, normalmente para una persona. En casi toda España se paga y en algunas zonas es gratis.
Ración es algo ya más grande, que creo yo (no quiero pillarme los dedos) que se paga al 100% en todo el territorio nacional.
Eso sí, para darle un poco la razón a Curro y no se ofusque, el tamaño de algunas tapas de por aquí, se podría equiparar al de una ración.

Básicamente, de acuerdo en todo, con un matiz...

A ti te cuesta la cerveza más cara que a mí. No pagas tapa, pero pagas más en cerveza. Y todo, para camuflar de alguna manera que en Granada no se paga la tapa. Ojo, que esto no es una crítica, que me parece del mamazo, máxime cuando si sumas cerveza y tapa en uno y otro lugar Granada se lleva la palma por lo general en calidad y cantidad.

Claro, eso las tapas. Otra cosa es la cerveza, que nuestra Cruzcampo está riquísima :1:

No entiendo como a los Andaluces en general, y a los sevillanos en particular, os puede gustar tanto la Cruzcampo. No es una buena cerveza comparada con otras muchas de mayor calidad.Debéis de llevar ese mal gusto en la sangre. Pero bueno eso mejor lo discutimos en el hilo de las cervezas
Este es el hilo de las tapas, llorona [emoji23]

Lo hice tras hablar del tema, como chascarrillo. No como tú, merluzo, que parece que estás aún en primero de foreo.

Te prohibo que me vuelvas a quotear y cíñete al tema, que nos dan boleto.
Te he citado, porque tu comentaste de la cerveza MeadoCampo, mamon. Ahora copio y lo pego en el hilo las cervezas haber cuantos andaluces saltan que es la mejor cerveza del mundo.

Última edición:

Lo que tu digas!!!

Última edición:
Su puta madre, la última me parece repugnante por la mezcla, fruta, queso y anchoas. Encima es torta del Casar que le tengo especial inquina. El resto tiene buena pinta, la tabla de quesos me ha encantado.

Su puta madre, la última me parece repugnante por la mezcla, fruta, queso y anchoas. Encima es torta del Casar que le tengo especial inquina. El resto tiene buena pinta, la tabla de quesos me ha encantado.
Pues tienes razón, es una guarrería pretenciosa, eso sí, la anchoa acojonante.
Fíjate en el detalle de la tabla de quesos, yo me he quedao espatarrao. Las gelatinas.
Resulta que son para quitar el sabor del anterior queso, flipante. El amarillo, no se de donde leches es, pero estaba muy bueno.

Ya es hora de hacer un hilo de tapas que se pagan y dejar este solo para aquellas que son gratis, como aceitunas, kikos, gominolas o langostinos congelados.
Concuerdo con lo que dice @sargentocubata, un botellín de Cruzcampito te puede salir por menos de 1 pavo, y si te pides una tapilla te sale por lo que una cerveza de cualquier antro de Granada.
Os engañan y no os dais ni cuenta.

Básicamente, de acuerdo en todo, con un matiz...

A ti te cuesta la cerveza más cara que a mí. No pagas tapa, pero pagas más en cerveza. Y todo, para camuflar de alguna manera que en Granada no se paga la tapa. Ojo, que esto no es una crítica, que me parece del mamazo, máxime cuando si sumas cerveza y tapa en uno y otro lugar Granada se lleva la palma por lo general en calidad y cantidad.

Claro, eso las tapas. Otra cosa es la cerveza, que nuestra Cruzcampo está riquísima :1:
Yo pago 1 euro por el quinto y de 1, 50 en mi pueblo a 2 pico largos en granada por el tercio.

Atrás
Arriba Pie