Cocina El Gran hilo de las Tapas

@curro jimenez le he de pedir un favor.
En un par de meses, nos vamos toda la familia a pasar 3 dias a Granada, por las bodas de oro de mis padres, y necesito recomendaciones.
- un buen sitio para ver flamenco, en el que podamos comer a mediodia, no cenar, que vamos con crios.

-Un par de locales de tapas, de los de toda la vida, de los que no fallan.
Mil gracias.

En un par de meses, nos vamos toda la familia a pasar 3 dias a Granada, por las bodas de oro de mis padres, y necesito recomendaciones.
- un buen sitio para ver flamenco, en el que podamos comer a mediodia, no cenar, que vamos con crios.

Mil gracias.

@ensaladadeestacas hizo una ruta en un hilo de Granada, ni idea de cual era, alguien seguro que lo sabe y te lo pone.

Lo del rollo flamenco ni idea, creo que lo mejor es en el barrio del Sacromonte, en las cuevas, y siento decirte que lo más probable es que si acudes allí salgas desplumado, es territorio comanche, gitanos a tope.

Para lo de las tapas pues la calle Elvira, cerca de la plaza Nueva, es concretamente en la calle Cetti Meriem, ahí tienes lo que quieras.

Screenshot_20190429-194029_Maps.webp

Yo te recomiendo La Riviera, tapas más grandes y más barato.

Te pongo un ejemplo de esta Semana Santa.

20190421_001511.webp
20190421_002607.webp
20190420_233707.webp
20190420_235925.webp
20190420_232517.webp
20190421_005605.webp

Ostia puta, 2€ la caña, ya pueden dar buenos pinchos, su puta madre.

Esa caña es en realidad un tercio.

Está claro que no te lo regalan pero todo tiene que ver con la cultura de cada zona, aquí en Valencia no se estila poner nada con la consumición, como mucho unos cacaos o unas aceitunas, el tercio de media cuesta 1,30€. Pues yo prefiero que me cobre 2€ y que me pongan una buena tapa antes que una cerveza a palo seco.

Sin embargo tengo colegas que no comen nada ni aunque les pongan tapa, mejor para mí, más como.

Lo del flamenco a medio dia estará complicado, no encuentro nada.Y llevar a los crios de noche, la pueden liar...

Mil gracias.

Yo lo del flamenco... Supongo que donde van todos, a los tablaos del sacromonte o el albaicin

Por el centro y con crios yo te recomiendo la Riviera, Bella y Bestia, Antigualla...

Si, una jarra/tubo que sin pincho vale 1.50, pero con el pincho GRATIS vale 2. Lo ves tú ahora lo el pincho gratis?

Igual vale eso en tu pueblo perrino. Yo he pagado por un tubo mas de dos euros en Valencia, Barcelona, Murcia. Madrid.... Y todos sin tapa. Y por una caña de mierda he pagado dos euros en muchos sitios, tambien sin tapa.

En mi pueblo el tubo vale 1,50 con tapa, el tercio de Alhambra especial 2.

Igual vale eso en tu pueblo perrino. Yo he pagado por un tubo mas de dos euros en Valencia, Barcelona, Murcia. Madrid.... Y todos sin tapa. Y por una caña de mierda he pagado dos euros en muchos sitios, tambien sin tapa.

En mi pueblo el tubo vale 1,50 con tapa, el tercio de Alhambra especial 2.

Exacto, es que depende el sitio. En mi pueblo también está el tercio a 1,50-1,60 con tapa. La capital es la capital.

Para que te hagas una idea, en Los Diamantes, tan famoso que es, vale 2,20€ y no llega a un tercio. Lo puedes ver en las fotos que puse antes donde las almejas y las gambas

En vista de las recomendaciones que hacéis, a @urtikarianal le recomendaría que directamente se sentaran en torno al contenedor de basura que les pille más cerca. Comer van a comer lo mismo que en la Riviera y demás recomendaciones. Pero por lo menos les sale gratis.

¿Bares con tablao flamenco? ¿En el centro? ¿Estás de guasa, no?

Si vas con críos te hago dos recomendaciones:

Tocateja (si te gusta la carne)

Está en una calle peatonal, al lado tienes la Plaza de la Trinidad y está muy cerquita de la Catedral - Capilla Real - Madraza.

Entre el Tocateja y la Catedral tienes la Plaza Pescadería (que es peatonal) donde está el Oliver y el Cunini

Bar los Titos (si te gusta el pescado)

Lo lleva un ex camarero de los Diamantes. En esencia es como los Diamantes en cuanto a precio y variedad de tapas, pero pensado para familias. Salón amplio, terraza y el Paseo del Salón al lado (además de la Basílica de la Virgen de las Angustias). De carta de raciones va mucho mejor que los Diamantes (los viernes y fines de semana tienen pulpo gallego).

También tienes la Plaza de Mariana Pineda, donde están los Marianos y la Esquinita de Javi. Y al lado tienes el Chikito. Muy cerca tienes la Plaza de los Campos con el Asador de Castilla (también es peatonal) y diversos bares en la calle Rosario y Varela.

Y por favor, no le hagas caso a las recomendaciones de estos gañanes que va a salir toda la familia con diarrea una semana.

Última edición:
En vista de las recomendaciones que hacéis, a @urtikarianal le recomendaría que directamente se sentaran en torno al contenedor de basura que les pille más cerca. Comer van a comer lo mismo que en la Riviera y demás recomendaciones. Pero por lo menos les sale gratis.

¿Bares con tablao flamenco? ¿En el centro? ¿Estás de guasa, no?

Si vas con críos te hago dos recomendaciones:

Tocateja (si te gusta la carne)

Está en una calle peatonal, al lado tienes la Plaza de la Trinidad y está muy cerquita de la Catedral - Capilla Real - Madraza.

Entre el Tocateja y la Catedral tienes la Plaza Pescadería (que es peatonal) donde está el Oliver y el Cunini

Bar los Titos (si te gusta el pescado)

Lo lleva un ex camarero de los Diamantes. En esencia es como los Diamantes en cuanto a precio y variedad de tapas, pero pensado para familias. Salón amplio, terraza y el Paseo del Salón al lado (además de la Basílica de la Virgen de las Angustias). De carta de raciones va mucho mejor que los Diamantes (los viernes y fines de semana tienen pulpo gallego).

También tienes la Plaza de Mariana Pineda, donde están los Marianos y la Esquinita de Javi. Y al lado tienes el Chikito. Muy cerca tienes la Plaza de los Campos con el Asador de Castilla (también es peatonal) y diversos bares en la calle Rosario y Varela.

Y por favor, no le hagas caso a las recomendaciones de estos gañanes que va a salir toda la familia con diarrea una semana.

Vamos a ver, ¿aquí qué pone?

Cuando quiera un buen sitio tipo restaurante o asador para comer que lo diga.

Vamos a ver, ¿aquí qué pone?

Cuando quiera un buen sitio tipo restaurante o asador para comer que lo diga.
¿Pero tú qué cojones vas a saber si son de toda la vida o de hace dos días? ¿Y qué tendrá que ver pedir un bar de toda la vida con comer en una pocilga?

Vale nen, no merece la pena.

Luego dirás que vas bien de comprensión lectora....
Ni comprensión lectora ni pollas. Que esos sitios son unos ESTERCOLEROS. Son CON DIFERENCIA, de lo peor de Granada. Pero ahora me cuentas que son bares de toda la vida, crá.

El hilo de los tablaos y de los sitios donde llevar a los niños en Granada.

Atrás
Arriba Pie