El gran hilo del BUCEO marítimo

stavroguin 11 rebuznó:
Pues curiosamente puedo recomedarle más de alpinismo, ya que los de buceo los sigo comprando en papel y los primeros los descargo por ahí.

Bucando un poco encontrará fácilmente los siguientes:

-Mal de altura, de John Krakauer
-Estrellas en el Annapurna. Simone Moro
-Bajo los cielos de Asia. Iñaki Ochoa de Olza
-Everest 1996. Anatoly Boukreev
-La montaña desnuda. Reinhold Messner

Gracias. Buscaré. El primero ya lo leí hace tiempo y me gustó bastante.

Inmersiones tipo (1)

Plenamente instalados en el aspecto lúdico del mundo submarino, vamos a hacer una pequeña panoplia de cuales son los ambientes, bichería, y condiciones del fondo del mar en los buceos más frecuentes, tanto en nuestros viajes por el mundo como al lado de nuestra casa; todo ello ilustrado por algunas fotos que van desde mis torpes inicios de buceador con cámara hasta mi modesto nivel de ahora con un equipo con lentes húmedas y flah externo. Pueden criticar y ridiculizarlas sin piedad.

1-Arrecife de coral

NNhd7i.th.jpg
[/URL][/IMG]

El epítome de lo que vamos a buscar en una inmersión foránea. Un conjunto abigarrado de vida y color desde -40 a a la superficie. Los corales requieren temperaturas moderadas y agua sin suspensión de partículas para desarrollarse, con lo que las buenas condiciones para el buceo suelen ir implícitas. Si quisiéramos hacer un resumen de los que nos podemos encontrar, sería un no acabar, así que daremos unas breves pinceladas.

Lo primero, por supuesto, corales, duros y blandos, algunos muy urticantes:

gRLX9R.jpg
[/URL][/IMG]

tAuxyt.jpg
[/URL][/IMG]
Los más diminutos pobladores pueden ser una gran fuente de interés si tenemos una lente macro:

7cwqfm.th.jpg
[/URL][/IMG]
IUkXbM.th.jpg
[/URL][/IMG]
o1J7Ue.th.jpg
[/URL][/IMG]
Las anémonas con peces payaso son todo un clásico:

JhnjgY.jpg
[/URL][/IMG]

Las esponjas tampoco pueden faltar, a veces con invitado incorporado:
7MEGNt.th.jpg
[/URL][/IMG]
SrtD0Y.th.jpg
[/URL][/IMG]
MNsFDq.th.jpg
[/URL][/IMG]

Y muchas veces las sorpresas son de mayor tamaño, en ocasiones posadas en el fondo:

Y otras en el azul:

HCYGlV.jpg
[/URL][/IMG]

Fgn4mK.jpg
[/URL][/IMG]

AOHI7q.jpg
[/URL][/IMG]

En algunos sitios, como las Maldivas, más del 90% del coral es coral muerto, por el fenómeno del Niño hace unos años. En otros, la abundancia de buceadores inexpertos, la pesca con explosivos o el fondeo masivo de embarcaciones causan grandes daños al arrecife. A pesar de todo, siguen siendo el hervidero de vida más fascinante del planeta.

Pedazo de amazord, el link que tienes que poner es el del host al que las has subido no el de la ubicación en tu disco duro :face:

:lol::lol::lol:

ilovegintonic rebuznó:
Pedazo de amazord, el link que tienes que poner es el del host al que las has subido no el de la ubicación en tu disco duro :face:

:lol::lol::lol:

Yaaaa, es que al enviar el mensaje se me borró, e hice un copypaste del guardado en Word. Ya he editado todas las fotos.

Pues las fotos están bien guapas, la verdad. También sería interesante que nos contaras acerca del equipo que llevas, y saber si usas paloselfi o tienes pensado hacerlo.

Borrar los
no cuesta trabajo y queda mas elegante. Es que hay un montón :o. Buen hilo por cierto.

Yo quiero más panoplias, por favor, que suena bien.

ilovegintonic rebuznó:
Pues las fotos están bien guapas, la verdad. También sería interesante que nos contaras acerca del equipo que llevas, y saber si usas paloselfi o tienes pensado hacerlo.

No uso paloselfie, aunque algún compañero videosub si lo lleva con la GoPro. Si el hilo avanza, me gustaría dedicarle un par de post a cachivaches fotosub y ahí comentaré.

HerbMan rebuznó:

No se si se atrevería ustec: son muy grandes y con una boca trituradora de coral que asusta. Por otra parte, ¿no ha oído hablar de la ciguatera?

stavroguin 11 rebuznó:
No se si se atrevería ustec: son muy grandes y con una boca trituradora de coral que asusta. Por otra parte, ¿no ha oído hablar de la ciguatera?
Vaya que si me atrevería.......el homer era mas por el dispararle y sacarlo que por comérmelo hamijo,la única vez que pillé algo mas grande que un buen sargo (:lol:)fue un pez limón bastante grande y que gozada como salió disparado al pincharlo y como luchaba mientras ascendía tirando de el,estuve a punto de soltar el fusil,hay que vivir esa sensación al menos una vez en la vida

¿En esos parajes a los que va se organizan también viajes de pescasub? Tiene que ser una gozada para los pros.....

HerbMan rebuznó:
¿En esos parajes a los que va se organizan también viajes de pescasub? Tiene que ser una gozada para los pros.....

Que yo sepa no. En algunos de esos países el turismo de buceo es una gran fuente de divisas, y lo que menos necesitan son pinchotas esquilmando los fondos. Que siga así.

Hombre llamar a la pesca mas selectiva que existe pinchotas esquilmadores.....:lol:

Inmersiones tipo (2)

Buceo nocturno.

Haciendo una muy larga rememoración, puedo verme en mi infancia, caminando con mi hermano por el espigón de un muelle lucense de madrugada. Recuerdo la sensación de terror, que no me impedía acercarme al borde e incluso asomar la puntera de los zapatos, que me acometía al mirar el agua negra, aceitosa, impenetrable, y pensar que sucedería si me cayese, si acabase dando boqueadas debajo del casco de un pesquero amarrado al noray más cercano. No podía concebir un horror peor que ése.

Muchos años después, como un Aureliano Buendía con neopreno, recordaba esas sensaciones mientras estaba al borde de un muelle muy similar y un agua idéntica, asomando la punta de las aletas en el vacío, equipado con mi botella a la espalda, linterna en mano y listo para saltar. Donde antes había miedo pánico, ahora disfrute y adrenalina. Mientras enfocaba desde abajo el casco de los barcos, descubrí que lo mejor para vencer un miedo es someterte al hecho que lo provoca. Porque no hay nada como una buena inmersión nocturna. Tenemos que vencer más miedos, estamos aun más indefensos que de día, pero lo que nos ofrece el mar es casi imposible de definir.

Para empezar,no solo vamos a ver bichos muy diferentes que no asomarán mientras el sol no se ponga:

IUyQeT.jpg
[/URL][/IMG]

yt8kEo.jpg
[/URL][/IMG]

D4Or5y.jpg
[/URL][/IMG]

QzbsGn.jpg
[/URL][/IMG]

Sino que además, muchos animales que durante el día están bastante inertes, ahora los vamos a ver moviéndose en rápida y convulsa actitud de cazadores, como los atunes, los tiburones y los peces león:

ucjNqL.jpg
[/URL][/IMG]

FzIGxp.jpg
[/URL][/IMG]

F1GEaB.jpg
[/URL][/IMG]

En ocasiones, un enorme y fugaz fantasma puede llegar a rozarnos con su sábana:

Zj5noW.jpg
[/URL][/IMG]

Por el contrario, algunos seres que de día no permiten mucha aproximación, cuando cae la noche pueden dejar que el haz de nuestra linterna les llegue casi al fondo de la retina:

xSue2W.jpg
[/URL][/IMG]

Podría seguir hasta el infinito: las fosforescencias de algunos gusanos flotantes, la oscuridad absoluta cuando apagas la linterna y solo oyes tu respiración en la negrura, el descenso en la nada guiado por el haz de luz de tu mano hasta que aparece el fondo, todos los extraños animales que se entierran, nadan o se arrastran. Siempre me quedaría corto. A veces no es la mejor foto la que ilustra todo el misterio, riesgo y aventura de la noche submarina, sino la que sugiere más que muestra:

0OfAY0.jpg
[/URL][/IMG]

FLIC rebuznó:
Copypasteo de mi post en el hilo eskizo:

Hace muchos años, mucho antes de que yo pasara lo mío, leí una entrevista en El País Semanal a un alpinista que había subido todo lo escalable y contaba su experiencia con el mal de altura, las alucinaciones que tenía y cómo un "gemelo" u "otro yo" suyo le hablaba y le intentaba convencer de que tenía que descansar, algo que resultaría letal en pleno ascenso, y de su esfuerzo sobrehumano por sobreponerse a las voces que oía y seguir palante, pues lo contrario supondría morir en la montaña...

Algún escalador puede ampliar esto para dicho hilo?

No soy escalador, pero ese era Reinhold Messner en una de sus escaladas en solitario, no recuerdo si en el Everest Norte o en el Nanga Parbat.

FLIC rebuznó:
Copypasteo de mi post en el hilo eskizo:

Hace muchos años, mucho antes de que yo pasara lo mío, leí una entrevista en El País Semanal a un alpinista que había subido todo lo escalable y contaba su experiencia con el mal de altura, las alucinaciones que tenía y cómo un "gemelo" u "otro yo" suyo le hablaba y le intentaba convencer de que tenía que descansar, algo que resultaría letal en pleno ascenso, y de su esfuerzo sobrehumano por sobreponerse a las voces que oía y seguir palante, pues lo contrario supondría morir en la montaña...

Algún escalador puede ampliar esto para dicho hilo?

El mar tiene su equivalente: la borrachera de las profundidades, también conocida por narcosis por nitrógeno.
Personalmente no la he llegado a experimentar, mi limite de profundidad han sido los 35 m, pero dicen que tienes euforia, incapacidad para realizar funciones básicas... Imaginaos a Filimbi pedo frente a un chocho y mas o menos os hacéis a la idea.

Alguien la ha sufrido?

Deo Gratias, no la he sufrido.

Pero compis imaginarios me la han descrito como un estado n-dimensional en el que te suda los cojones volver a la realidad. No tiene que ver con alcohol ni leches y ahí radica el peligro. La atracción (mortal) por las profundidades te atrae más que la vida en superficie y muchos se han quedado muñequers gozando una vida imposible pelágica. Y algunos se han quedado muñequers tratando de sacar a su compañero. Por lo que me han contado hasta 4 submariners han tenido que meterse, a piñón, a sacar a un alma perdida.

Es muy peligrosa, porque trasciende la fisiología humana (el selebro no responde, ni quiere responder embriagado de gases). Afortunadamente sólo suele darse en inmersiones profundas y a tope de vigilancia.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Pero compis imaginarios me la han descrito como un estado n-dimensional en el que te suda los cojones volver a la realidad. No tiene que ver con alcohol ni leches y ahí radica el peligro. La atracción (mortal) por las profundidades te atrae más que la vida en superficie y muchos se han quedado muñequers gozando una vida imposible pelágica. Y algunos se han quedado muñequers tratando de sacar a su compañero. Por lo que me han contado hasta 4 submariners han tenido que meterse, a piñón, a sacar a un alma perdida.

Es muy peligrosa, porque trasciende la fisiología humana (el selebro no responde, ni quiere responder embriagado de gases). Afortunadamente sólo suele darse en inmersiones profundas y a tope de vigilancia.

Había un video por ahí de un ruso que muere por esto en el agujero famoso de las Bahamas (creo). No sé si se ha puesto ya porque cuando veo los hilos por el móvil no me molesto en ir viendo videos. Pero ahora mismo no lo encuentro.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Pues así como la describes debe ser una buena forma de morir... hasta que te quedas sin aire y la presión te revienta claro

Argail rebuznó:
Pues así como la describes debe ser una buena forma de morir... hasta que te quedas sin aire y la presión te revienta claro

Me voy a poner a buscarlo porque el tío, buzo experimentado entra en pánico y es bastante agobiante. Además, a cierta profundidad con la oscuridad por lo visto con el telele en la cabeza uno pierde hasta el sentido de la orientación y ya no sabe lo que es arriba y abajo y el hombre acaba cogiendo el camino equivocado. Supongo que con los nervios hasta se olvida de mirar el "altímetro", "profundímetro" o como se llame.

Cambiando de tema. Promocionan aquí una oferta de bautizo, 40 minutos, por 19,90€.

Bautismo de buceo en el mar. Club Deportivo de Buceo Glup Glup

Aquí está.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues hoy he pasado por una tienda de acuarios y peces y me he acordado de este hilo y me he metido dentro, tenían peces de colores, fosforitos y rarunos de todas clases. Me he puesto así muy cerca de los acuarios a mirarlos y me he sentido un poco como Stavroguin, la verdad es que me ha molado el rollo :lol:

¿Si vuelvo a pasar y pego la nariz a la pecera y digo gluglú cuenta como medio bautismo de esos?

Avíseme cuando videe el acuarium y le doy un buen collejón.

Así gozará de la apnea (en agua a temperatura constante y cota +- 630) y posteará experiencias.

Atrás
Arriba Pie