El gran hilo del BUCEO marítimo

- ¿Eso es una cúpula? Ouch!

- Hayga paz, que lo mismo el mod no ha visto la ladilla tamaño premium a la primera. A mí también me ha costado verla...

- Yo el tema nitrox nunca lo he visto. Tengo la titulación, podría bucear bajo diferentes porcentajes de EAN pero en el fondo es podo práctico: material exclusivo para nitrox, recargas caras y todo para decos más cortas y menos malestar físico. Si le digo a alguno de mis jefes que en vez de aire quiero trabajar con nitrox, me manda a buscar cohombros al fondo del puerto con narguilé :lol:

Como se mimetiza el bicho, solo deja una pata al descubierto.
En mis tiempos de depredador, tenía un ojo para éstas cosas y para los pulpos, acojonante. Ahora soy más bueno, o más tonto, según se mire.

El Nitrox está muy enfocado al buceo deportivo, supongo que los profesionales, ya habrán valorado la rentabilidad para no hacer el cambio.

Pero imaginemos que en el trabajo tienes que hacer un par de inmersiones al día; además del menor malestar físico, hay que contar el mayor tiempo sumergido.
Y si por ejemplo da media hora más entre las 2 inmersiones, pues es un tiempo considerable.

Última edición:
@stavroguin 11 conoce al dueño de Palmira Scuba que tenia el puesto en A Pobra? Opinion sobre sus bautismos de submarinismo? Y el que hay en el puerto de Riveira?

Ni idea del de A Pobra. El de Riveira debe ser Paulino, de Hydronauta. No he buceado con el ( Vilagarcia me queda más cerca), pero tiene muy buena fama. Su embarcación de buceo es un pesquero adaptado, y está muy comprometido con el conservacionismo y el estudio científico de las rias.

IMG_3538.webp

97 metros, record mundial, una Japo. Acojonante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estreno sub del Certina. 33 metros le cayeron en las Cíes. Después se celebró como Dios manda:

Ver el archivos adjunto 12179
Pues buen estreno ha tenido.
Ese Cohiba es una exquisitez, hasta el olor es exagerado de bueno.
Me pasa una cosa curiosa con los puros, cuando están al final, 4 o 5 cm., me entra un hipo exagerao.
A ver, el que sepa de vosotros dos o quien sea: abrid un hilo de puros que yo creo que es lo que le falta al foro para terminar de darle una pátina de decadentismo. Fijaos que yo ya dejé de fumar hace años y me pasé al vapeo y ahora cada vez que veo un puro lo miro con ojitos golosones.

Que va, no estoy cualificado ni de lejos.
Me gustan algún día de fiesta, con una buena copa, últimamente Zacapa, placer de dioses, echarme un montecristo o un cohiba, pero poco más.
Estaría bien un hilo del tema.
Montar un puro, es un arte, los torcedores, seleccionan la hoja por el tacto y el olor, y la trabajan a mano.
Sería algo parecido a la ceremonia del té en Japón.
Estuve en la fábrica de Cohibas en La Habana, y era como retroceder 50 años en la historia, un tipo en un púlpito, leyendo el diario Granma a los
artesanos.
Evidentemente me traje una caja de Cohibas y otra de Davidoff. Ya solo queda la caja.

Última edición:
Lo de la japo acojonante. Probablemente más difícil que el No Limits subiendo con ayuda externa.

En cuanto a los puros fui un gran aficionado en tiempos, hasta que la hipocondria y el sentido común me llevaron a abandonar tan cancerígeno hobby. Ahora solo cae uno o dos al año en ocasiones concretas. Si se abre ese hilo aportaré cosas y enseñaré algunos trastos que aún tengo de esa época.

El ron Zacapa es otra exquisitez sibaritica. Pero de esa no me privo.

Última edición:
Lo de la japo acojonante. Probablemente más difícil que el No Limits subiendo con ayuda externa.

En cuanto a los puros fui un gran aficionado en tiempos, hasta que la hipocondria y el sentido común me llevaron a abandonar tan cancerígeno hobby. Ahora solo cae uno o dos al año en ocasiones concretas. Si se abre ese hilo aportaré cosas y enseñaré algunos trastos que aún tengo de esa época.

Hostia, y tanto, a mi me ha dado ahogo de verla, yo que no aguanto ni 30 segundos bajo el agua :lol:

El Zacapa ese le probaré.

Pues si no hay quien lo abra, hazlo tú, que tampoco es necesario fumar a diario para abrir un hilo de puros: basta con saber y saber contarlo.

97 metros, record mundial, una Japo. Acojonante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Record femenino con asistencia,el absoluto sin asistencia lo retiene este cabrón hace años,creo que lo supero por un metro o algo así :lol:

Creo que pondrán los capítulos en la Web a medida que los vayan pasando. Pondré enlace si es así. Algunos capítulos los grabaron con ayuda de centros de buceo a los que voy regularmente.

Última edición:
Gracias, acabo de leer el artículo entero. Apasionante y deseando verlo. Pecio Matthew Cay, la primera historia parece ser.

Acabo de ver el capítulo. Algún compañero habitual de inmersión en cuadro. Mercante inglés hundido a finales del XIX a unos 50 metros, con turbinas y helice gigantescas. Imágenes de dos buceos, la primera con tres metros de visibilidad y la segunda con 20, algo excepcional aquí, y que permitio unas imágenes espectaculares.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie