El gran hilo del BUCEO marítimo

Yo no bucearía nunca, ya lo hice obligado de crío en un campamento y lo pasé fatal.
No me gusta el mar.
El agua está muy fría, hay bichos con aspecto repugnante y otros con muchos dientes. No hay nada más asqueroso que tocar un pulpo vivo.
Y comérselo muerto no le parece asqueroso? Ni harto grifa, oiga.
Con respecto a lo de ni bucear...usted se lo pierde, los años pasan volando y uno luego se muere.

Está muerto, cocinado (blando), no se te va pegar a la cara, ni resbala entre las piernas como una anguila.

Hay más actividades guapas para hacer en la vida.
De momento, me gustaría hacer una ruta panamericana por la costa del Pacífico en vehículo alquilado.

Bucear es de las pocas cosas en esta vida que te desconecta de la realidad, te metes ahí bajo, en silencio oyendo solo las burbujitas, tu respiración, todo con otro color, peces nadando a tu alrededor, bancos de poseidónea caducifolia como si bailaran en harmonía el canto de las sirenas, todo se tiñe de una magia indescriptible mientras tu cabeza está en otro mundo, en otro lugar, desconectado de la superficie.

No hay mejor manera de desconectar. El mar, el buceo.

Dale otra oportunidad, los pulpos son buenas personas, yo los saco con la mano y salgo a la orilla con ellos pegados al pecho para que los niños los vean y jueguen. Tengo una foto por ahí de esa guisa.

Luego los sueltas y te vas detras de ellos, los ves nadar primorosamente y los ves buscar el hueco y camuflarse con el entorno. McNífico.

No voy a hacer una defensa del tema porque queda muy bien explicada a través de las aventuras, fotos y debates de éste magnífico hilo.
Para los que participamos, buceamos y aportamos algo, sabemos que es más que una pasión.
Páginas atrás, el gran @stavroguin 11 lo definía perfectamente "Puto deporte, no te cambio por nada. "
Yo en concreto, prefiero una buena inmersión a cualquier otra cosa, en el más amplio sentido de la palabra.

No merece la pena entrar en discusiones bizantinas acerca de lo que la inmersión puede aportar o no. Depende de la subjetividad de cada cual.

Y un servidor, como el amigo @Nikoro que tan inmerecidamente me adjetiva, tampoco cambia por nada determinadas experiencias. Y como botón de muestra el último buceo. Aquí:

Los centros de buceo no suelen hacerla a menudo. Hay que esperar condiciones ideales: mareas muertas, poco viento, y, sobre todo, que sepan que tienes experiencia y que hayan visto antes como te desenvuelves. No carece de dificultad, por profundidad, visibilidad, características de mar abierto y redes traicioneras por todas partes, aunque el comentario de este video es un poco exagerado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hydronauta Centro de Buceo

Publicado el 25 jun. 2018

SUSCRIBIRSE 19
El pecio ALEJANDRO en aguas de Ribeira en la ría de Arousa es una capsula del tiempo. Aunque la actividad pesquera sobre él, lo está destrozando día a día y pone en serio riesgo la vida de los buceadores en inmersión. En la actualidad es de suicidas programarr una inmersión en él, pués no existe un solo centímetro de su estructura libre de redes de pesca, sedales y cabos, con el altísimo riesgo que esto conlleva para los buceadores.

Resumiendo: descenso larguísimo en mar abierto sin otra referencia visual que el cabo de fondeo, profundidad mínima con marea alta 35 mts, hierros y redes por todas partes, ambiente visual siniestro y una buena borrachera de nitrógeno que nos pillamos mi compañero habitual y yo, que ni siquiera me permitió colocar bien los flashes y parámetros de la cámara. Tiempo de fondo de unos 15 minutos con Nitrox 28, un minuto de parada profunda a 19 mts y 7 minutos de descompresión. Adaptando a mi modesto nivel la frase del gran himalayista Ochoa de Olza, si la aventura es auténtica y te lleva hasta un límite, las fotos suelen ser una mierda (en mi caso son una basura también en buceos fáciles). Les pongo unas muestras:

Cubierta principal y sus aparejos:

31950

31951

Algún habitante del derrelicto:

31952

Ancla de proa del barco en una de las amuras, a -37 mts:

31953

Al iniciar el ascenso, los ojos aturdidos y narcóticos de un compañero de fatigas:

31955

Última edición:
Mucho cable suelto y mucha arista de hierro hay en ese pecio.
Con mil ojos se tiene que estar ahí, pero sí, exagerado el comentario "pone en serio riesgo la vida de los buceadores en inmersión".
No creo que dejen bajar personal con 10 inmersiones, aunque instructores o Dive Masters subnormales haberlos haylos, creo que expliqué la anécdota, pero
por si acaso la cuento.
Recuerdo una inmersión, en la que venía una chavalita con el Open recién estrenado, llevaría 10 o 15 inmersiones, bajamos con guía, era instructor, y muy bueno.
Pero muy inconsciente y atrevido, ibamos varios, 4, la chavalita y el guía, pues el tío, bajando bajando, hasta -60 mts.
La barriga pegada al suelo, impresionante.

Última edición:
Y ya que volvemos a abrir temporada y levantamos el hilo, pido opinión y consejo al comité de expertos o amantes del tema video y foto.

Comenté mi repentina afición, y estuvimos tratando temas de cámaras, focos, etc.
Pues durante el invierno, he ido comprando alguna cosa, la inversión ha sido muy económica, pero creo que acertada.

Cambiada Gopro Hero 4 por Gopro 7 Black, un verdadero negocio, la vendí en wallapop por 150 y por medio de un conocido, conseguí la Hero 7 en fábrica por 250.
Inversión de 100 €, con estabilizador de imagen incorporado, probada en la bici, y casi no se mueve la imagen, con lo cual en el agua debe ser aún mejor, se supone.

Carcasa, encontré una con 20 leds, con un total de 1000 LM, supongo que es buena potencia, pero no lo tengo claro. Es curiosa, pongo unas fotos.

Aparte, un pequeño foco/linterna con 500 LM. Puede añadirse en cadena, o no.

Veremos el resultado de todo ésto.

31969

31970

31971

31972

31973

Última edición:
No merece la pena entrar en discusiones bizantinas acerca de lo que la inmersión puede aportar o no. Depende de la subjetividad de cada cual.

Y un servidor, como el amigo @Nikoro que tan inmerecidamente me adjetiva, tampoco cambia por nada determinadas experiencias. Y como botón de muestra el último buceo. Aquí:

Los centros de buceo no suelen hacerla a menudo. Hay que esperar condiciones ideales: mareas muertas, poco viento, y, sobre todo, que sepan que tienes experiencia y que hayan visto antes como te desenvuelves. No carece de dificultad, por profundidad, visibilidad, características de mar abierto y redes traicioneras por todas partes, aunque el comentario de este video es un poco exagerado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hydronauta Centro de Buceo

Publicado el 25 jun. 2018

SUSCRIBIRSE 19
El pecio ALEJANDRO en aguas de Ribeira en la ría de Arousa es una capsula del tiempo. Aunque la actividad pesquera sobre él, lo está destrozando día a día y pone en serio riesgo la vida de los buceadores en inmersión. En la actualidad es de suicidas programarr una inmersión en él, pués no existe un solo centímetro de su estructura libre de redes de pesca, sedales y cabos, con el altísimo riesgo que esto conlleva para los buceadores.

Resumiendo: descenso larguísimo en mar abierto sin otra referencia visual que el cabo de fondeo, profundidad mínima con marea alta 35 mts, hierros y redes por todas partes, ambiente visual siniestro y una buena borrachera de nitrógeno que nos pillamos mi compañero habitual y yo, que ni siquiera me permitió colocar bien los flashes y parámetros de la cámara. Tiempo de fondo de unos 15 minutos con Nitrox 28, un minuto de parada profunda a 19 mts y 7 minutos de descompresión. Adaptando a mi modesto nivel la frase del gran himalayista Ochoa de Olza, si la aventura es auténtica y te lleva hasta un límite, las fotos suelen ser una mierda (en mi caso son una basura también en buceos fáciles). Les pongo unas muestras:

Cubierta principal y sus aparejos:

Ver el archivos adjunto 31950

Ver el archivos adjunto 31951

Algún habitante del derrelicto:

Ver el archivos adjunto 31952

Ancla de proa del barco en una de las amuras, a -37 mts:

Ver el archivos adjunto 31953

Al iniciar el ascenso, los ojos aturdidos y narcóticos de un compañero de fatigas:

Ver el archivos adjunto 31955

7 ' de descompresión o parada de seguridad?

:pensativo:

7 ' de descompresión o parada de seguridad?

:pensativo:
La subida fue muy light, se trataba de una montaña, y únicamente subiendo muy poco a poco, y al final estar 3 o 4 minutos en la cima, los relojes
no exigían nada más.

Eso sí, el ascenso desde los -60 a los -30, era costoso, al principio te tenías que ir impulsando con las rocas, más que nada por no hacer mucho esfuerzo
y ahorrar aire.

31975

Lo del guía que baja a un novato (o veterano) a -60 es para inhabilitarlo de por vida.

No estoy muy puesto en vídeo. Un compañero baja con un sistema parecido a ese y hace cosas muy apañadas. Ponga muestras aquí cuando empiece.

Última edición:
Lo del guía que baja a un novato (o veterano) a -60 es para inhabilitarlo de por vida.

No estoy muy puesto en vídeo. Un como alero baja con un sistema parecido a ese y hace cosas muy apañadas. Ponga muestras aquí cuando empiece.
Hecho.
Pero la Gopro, también hace fotos, todas las que he ido poniendo están hechas con la 4 , por eso preguntaba opinión de la potencia de las luces,
una 1000 Lumens y la otra 500.

Ese tipo de doble parada es por el Nitrox? Nunca lo he manejado.
Los ordenadores más modernos y avanzados tienen algoritmo de parada profunda (el mío no). El responsable del centro guiaba la inmersión y en el briefing nos dijo que la haríamos, y yo obedecí como un buen chico aunque mi ordenador no la marcase. Al parecer está demostrado que disminuye el riesgo de enfermedad descompresiva al ayudar a que se eliminen burbujas de nitrogeno.

Última edición:
Y con ustedes la cara oscura del paraíso. Para vomitar de asco:

El emisario desemboca por fuera de la isla de Tambo, al fondo de la ría de Pontevedra. En la foto, entre la isla y las bateas:
IMG_4823.JPG

Unas cuantas veces he navegado por allí: en el punto exacto se nota la turbulencia y el mal olor.

Estamos hablando de uno de los lugares de mayor interés marisquero y turístico de Galicia. Por si fuera poco, al lado está esto:

IMG_4824.JPG

Empresa que hoy tiene los santo y cínicos cojones de ensalzar la riqueza marisquera de la ría en la publicidad del diario local.

Pero la solucion es esta, sin duda:

Última edición:
Y con ustedes la cara oscura del paraíso. Para vomitar de asco:

El emisario desemboca por fuera de la isla de Tambo, al fondo de la ría de Pontevedra. En la foto, entre la isla y las bateas:
Ver el archivos adjunto 32709

Unas cuantas veces he navegado por allí: en el punto exacto se nota la turbulencia y el mal olor.

Estamos hablando de uno de los lugares de mayor interés marisquero y turístico de Galicia. Por si fuera poco, al lado está esto:

Ver el archivos adjunto 32710

Empresa que hoy tiene los santo y cínicos cojones de ensalzar la riqueza marisquera de la ría en la publicidad del diario local.

Pero la solucion es esta, sin duda:

Que asco de video. Lo que llega a salir de ahí.

Saludos amigo @stavroguin 11 .
Se acerca el verano, y navego en un mar de dudas, el tiempo apremia y necesito consejo, entre septiembre, y hasta el 15 de octubre, quiero planificar un viaje, y voy con retraso, tenía pensado planificarlo para noviembre, y hacer un vida a bordo solo, incluso casi duplicaría el presupuesto, pero luego me arrepentiré, con lo cual, si lo adelanto, me llevo a larva antes de su aventura erasmus.
Había pensado en filipinas , y como sé, que hace poco estuvo, por eso pido ayuda.
Es temporada adecuada ? , he mirado Anilao en resort y Padawan, 3 capuzones diarios, a mí me va la marcha, liveboard, pero igual está bien en una choza.
También había pensado algo en Roatán o Bahamas, ahí estoy, intentando decidir algo en una semana o dos , que si tardo más, me quedo en tierra como chanquete.
Donde estuvo hace unos meses es Filipinas ? Tiro por ahí ?
Agradecido, se que ese consejo, casi decidirá el destino de éste año (si es que hay viaje), pero ya ando nervioso y huelo neopreno.

Filipinas, concretamente Anilao, mucho mejor desde hotel. Aunque es más caro que otras zonas de Filipinas, sigue estando contenido. Todos los buceos cerca del hotel, un house reef magnífico y buena comida. Eso sí, nada de bichos grandes ni emociones fuertes: tranquilas y centradas en el macro para fotógrafos. Solo en Isla Verde y Sombrero Island son cañeras.

Si quiere peor buceo, pero a mitad de precio y con posibilidad de tiburón ballena váyase a Moalboal, en Cebú.

Roatán muy bien: barato, buenos corales y posibilidad de pluses con tiburones caribeños y otra con delfines semicautivos (esa no la hice).

Bahamas puedo hablar de Tiger Beach, del que ya he puesto fotos y video. Enormes tiburones tigres, martillo gigante en Bimini y toros en End of the Map. Eso sí, muy caro, estrictos en lo relativo al dress code sub (obligatorio ir todo de negro con capucha y guantes) y muy coñazos con la seguridad. El barco en el que fui diminuto e incómodo, y el organizador, Jim Aberneety, un borde de cojones. Aparte de los tiburones, nada más, todo el tiempo sin moverse sobrelastrado en un fondo de arena. Creo que puede hacerse desde hotel en Nassau.

Hay otras rutas en Bahamas de buceo normal en arrecife, más baratos, pero no los he hecho.

Hoy gran día por aquí:

IMG_4846.JPG

Última edición:
Filipinas, concretamente Anilao, mucho mejor desde hotel. Aunque es más caro que otras zonas de Filipinas, sigue estando contenido. Todos los buceos cerca del hotel, un house reef magnífico y buena comida. Eso sí, nada de bichos grandes ni emociones fuertes: tranquilas y centradas en el macro para fotógrafos. Solo en Isla Verde y Sombrero Island son cañeras.

Si quiere peor buceo, pero a mitad de precio y con posibilidad de tiburón ballena váyase a Moalboal, en Cebú.

Roatán muy bien: barato, buenos corales y posibilidad de pluses con tiburones caribeños y otra con delfines semicautivos (esa no la hice).

Bahamas puedo hablar de Tiger Beach, del que ya he puesto fotos y video. Enormes tiburones tigres, martillo gigante en Bimini y toros en End of the Map. Eso sí, muy caro, estrictos en lo relativo al dress code sub (obligatorio ir todo de negro con capucha y guantes) y muy coñazos con la seguridad. El barco en el que fui diminuto e incómodo, y el organizador, Jim Aberneety, un borde de cojones. Aparte de los tiburones, nada más, todo el tiempo sin moverse sobrelastrado en un fondo de arena. Creo que puede hacerse desde hotel en Nassau.

Hay otras rutas en Bahamas de buceo normal en arrecife, más baratos, pero no los he hecho.

Hoy gran día por aquí:

Ver el archivos adjunto 33134
Gracias, ya comentaré la elección, que tiene que ser en breve. Otra posibilidad, era el caribe mexicano, con algún cenote.
Eso es una piscina, espero que abajo haya estado claro el día.

Última edición:
Gracias, ya comentaré la elección, que tiene que ser en breve. Otra posibilidad, era el caribe mexicano, con algún cenote.
Eso es una piscina, espero que abajo haya estado claro el día.

En Anilao le recomiendo este:

Dueños españoles y gerente que chapurrea el idioma. Alguno de los guías de buceo son de los mejores que he visto nunca para enseñar cosas diminutas.

En Moalboal:

El primero muy artesanal, con cabañas de hoja de palma y una cocina estupenda. El otro más caro y lujoso y más cerca de la zona de ocio nocturno.

En el Caribe mejicano, este sitio no tiene rival:

Lo malo que iría entre la temporada del ballena, hasta septiembre, y la del toro, en diciembre, y no disfrutaría ninguno de los dos.

PD: Filipinas tiene excelente buceo todo el año. Solo hay que tener cuidado con los tifones en otoño si se va a Anilao. En Cebú estaría fuera del typhoon belt:
IMG_4847.webp

Última edición:
Mil gracias, me iría mañana mismo, había oído lo de los tifones, y tenía previsto esperar hasta diciembre, mi lado parental me dice que debería adelantarlo y mi lado coherente, que viva mi momento. Seguro que voy a equivocarme decida lo que decida.

Apreciado @stavroguin 11 , hecho, Segunda quincena septiembre , Roatán.
Aún falta, pero ya ando como chiquito.
Bienvenidos consejos. :wink:

Atrás
Arriba Pie