No merece la pena entrar en discusiones bizantinas acerca de lo que la inmersión puede aportar o no. Depende de la subjetividad de cada cual.
Y un servidor, como el amigo
@Nikoro que tan inmerecidamente me adjetiva, tampoco cambia por nada determinadas experiencias. Y como botón de muestra el último buceo. Aquí:
Los centros de buceo no suelen hacerla a menudo. Hay que esperar condiciones ideales: mareas muertas, poco viento, y, sobre todo, que sepan que tienes experiencia y que hayan visto antes como te desenvuelves. No carece de dificultad, por profundidad, visibilidad, características de mar abierto y redes traicioneras por todas partes, aunque el comentario de este video es un poco exagerado.

Hydronauta Centro de Buceo
Publicado el 25 jun. 2018
SUSCRIBIRSE 19
El pecio ALEJANDRO en aguas de Ribeira en la ría de Arousa es una capsula del tiempo. Aunque la actividad pesquera sobre él, lo está destrozando día a día y pone en serio riesgo la vida de los buceadores en inmersión. En la actualidad es de suicidas programarr una inmersión en él, pués no existe un solo centímetro de su estructura libre de redes de pesca, sedales y cabos, con el altísimo riesgo que esto conlleva para los buceadores.
Resumiendo: descenso larguísimo en mar abierto sin otra referencia visual que el cabo de fondeo, profundidad mínima con marea alta 35 mts, hierros y redes por todas partes, ambiente visual siniestro y una buena borrachera de nitrógeno que nos pillamos mi compañero habitual y yo, que ni siquiera me permitió colocar bien los flashes y parámetros de la cámara. Tiempo de fondo de unos 15 minutos con Nitrox 28, un minuto de parada profunda a 19 mts y 7 minutos de descompresión. Adaptando a mi modesto nivel la frase del gran himalayista Ochoa de Olza, si la aventura es auténtica y te lleva hasta un límite, las fotos suelen ser una mierda (en mi caso son una basura también en buceos fáciles). Les pongo unas muestras:
Cubierta principal y sus aparejos:
Ver el archivos adjunto 31950
Ver el archivos adjunto 31951
Algún habitante del derrelicto:
Ver el archivos adjunto 31952
Ancla de proa del barco en una de las amuras, a -37 mts:
Ver el archivos adjunto 31953
Al iniciar el ascenso, los ojos aturdidos y narcóticos de un compañero de fatigas:
Ver el archivos adjunto 31955