El gran y definitivo hilo de la INUNDACIÓN clásica

Edelweiss

180% subnormal
Registro
7 Oct 2012
Reacciones
11.841
Con la de vídríos que se estan viendo y aqui solo hablemos de pooteros. Pues este mediodia he pasado por un puente sobre el Guadalquivir y la verdad es que daba miedo, han llegado incluso a cerrar unas compuertas que no se usaban desde la época de Marco Ulpio Trajano, segundo de la dinastía Antonina.

Y en vuestros puebluchos, como va la cosa?

Pues por aquí reventó una balsa ayer y se llevó por delante un taller, no sé cuántos coches y entró el agua en un tanatorio. En el tanatorio trabaja un conocido y me dijo, tras verlo de casualidad en la tele, que a una clienta que tenían allí esa noche le llegó el agua a los pies pues la tenían en un carrito y se mojó sólo un poco por los pies.

Con la de vídríos que se estan viendo y aqui solo hablemos de pooteros. Pues este mediodia he pasado por un puente sobre el Guadalquivir y la verdad es que daba miedo, han llegado incluso a cerrar unas compuertas que no se usaban desde la época de Marco Ulpio Trajano, segundo de la dinastía Antonina.

Y en vuestros puebluchos, como va la cosa?

Tu debes estar loco. Con la sequía que hay según El País!!

Ayer observé que los pantanos del Alberche los han vaciado a toda mecha, una bajada muy considerable en 5 días que no había venido por aquí.
Hay mucha nieve de esa blandita en las montañas y con la superborrasca templada que se espera el jueves lo mismo hay LOL por ahí abajo , por Toledo y Talavera.
Aquí estamos en alto y nitampoconá.

Pero si , como dice el cocinero migrante, todo España se seca a consecuencia del cambio climático producido por la C15 del Compadre, ó bien la pertinaz sequía fascista.

K#rma húmida.

Los ríos de mi zona están todos a un palmo del desbordamiento.
El calentamiento/enfriamiento/sequía/inundación global haciendo e las suyas.

Si no llueve, cambio climático. Si llueve, cambio climático. ¿Una riada? Cambio climático. Se incendia algo, cambio climático. ¿No has hecho caca hoy? Cambio climático.

Todo es culpa de tu Seat León, de las pajitas de plástico y de que faltan tasas, impuestos y observatorios.

Heil.

Si no llueve, cambio climático. Si llueve, cambio climático. ¿Una riada? Cambio climático. Se incendia algo, cambio climático. ¿No has hecho caca hoy? Cambio climático.

Todo es culpa de tu Seat León, de las pajitas de plástico y de que faltan tasas, impuestos y observatorios.

Heil.

Tú haz la prueba de preguntar a Google por cualquier problema que se te ocurra + cambio climático. Verás que siempre encontrarás un artículo o estudio que aseguran que el clima cambiático es responsable o agrava dicho problema.

Tú haz la prueba de preguntar a Google por cualquier problema que se te ocurra + cambio climático. Verás que siempre encontrarás un artículo o estudio que aseguran que el clima cambiático es responsable o agrava dicho problema.

En un programa de Jordi Wild en el que salía un profesor universitario y un meteorólogo de La Secta, el primero dijo que, independientemente del tema sobre el que quisiese solicitar una pequeña ayuda para hacer un estudio, tenía que meter "cambio climático" o algo así en el título si quería que se lo aprobasen.

Recomiendo esa charla, que creo que ya se puso o nombró en este hiLOL.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En un programa de Jordi Wild en el que salía un profesor universitario y un meteorólogo de La Secta, el primero dijo que, independientemente del tema sobre el que quisiese solicitar una pequeña ayuda para hacer un estudio, tenía que meter "cambio climático" o algo así en el título si quería que se lo aprobasen.

Recomiendo esa charla, que creo que ya se puso o nombró en este hiLOL.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Artículo muy interesante sobre este tema.

"En teoría, la investigación científica debería valorar la curiosidad, la objetividad desapasionada y el compromiso con el descubrimiento de la verdad. Sin duda, estas son las cualidades que los editores de revistas científicas deberían valorar.

En realidad, sin embargo, los sesgos de los editores (y de los revisores a quienes recurren para evaluar los trabajos) ejercen una gran influencia en la producción colectiva de campos enteros. Seleccionan lo que se publica de un amplio conjunto de trabajos y, al hacerlo, también influyen en la forma en que se lleva a cabo la investigación en general. Los investigadores expertos adaptan sus estudios para maximizar la probabilidad de que su trabajo sea aceptado. Lo sé porque soy uno de ellos.

Así es como funciona.

Lo primero que sabe un astuto investigador del clima es que su trabajo debe respaldar la narrativa dominante, es decir, que los efectos del cambio climático son generalizados y catastróficos y que la principal forma de lidiar con ellos no es empleando medidas prácticas de adaptación como una infraestructura más fuerte y resiliente, mejores códigos de zonificación y construcción, más aire acondicionado (o en el caso de los incendios forestales, una mejor gestión forestal o el soterramiento de líneas eléctricas), sino mediante políticas como la Ley de Reducción de la Inflación , destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así que, en mi reciente artículo en Nature , que escribí junto con otras siete personas, me centré específicamente en la influencia del cambio climático en el comportamiento extremo de los incendios forestales. No se equivoquen: esa influencia es muy real. Pero también hay otros factores que pueden ser igual o más importantes, como la mala gestión forestal y el creciente número de personas que provocan incendios forestales, ya sea accidental o intencionadamente. (Un dato sorprendente: más del 80 % de los incendios forestales en EE. UU. son provocados por humanos ).

En mi artículo, no nos molestamos en estudiar la influencia de estos otros factores obviamente relevantes. ¿Sabía que incluirlos resultaría en un análisis más realista y útil? Sí. Pero también sabía que restaría valor a la narrativa clara centrada en el impacto negativo del cambio climático y, por lo tanto, reduciría las probabilidades de que el artículo fuera aprobado por los editores y revisores de Nature
."

Última edición:
El agua que llueve va al mar . . . De una cota alta a una cota 0
Pues si llevan lloviendo en mayor o menor medida como 15 días . . . Los ríos aumentan su caudal . . . Lógico que zonas cercanas a la orilla de los ríos se inunden, como Jerez, Cártama, etc
Pero adecentar los cauces de los ríos o riachuelos no se hace, esa invercion de dinero no dan votos . . .no sé si esa invercion debe hacerla el alcalde, el presidente de la comunidad o el perro
Dentro de 4 meses estaremos diciendo cuidado con los incendios !!
También será culpa del cambio climático

Atrás
Arriba Pie