El h0m0evento del verANO: Certamen Mister Musculoca Putalocura 2021

Así por curiosidad, ¿haces estiramientos o algún otro ejercicio tras tu jornada para descargar las piernas?
Que va, conduzco casi una hora, llego y me tiro en la cama. No obstante poco a poco he empezado a estirar algo por las mañanas estas ultimas semanas. A ver si uso el seguro medico del trabajo y voy a unas sesiones de fisio gratis de esas que parece ser que tengo
 
Espero que la tarta selva negra de mercadona sea rica en proteínas. Bueno, al menos en la costa estoy nadando bastante, y ruedo por la arena buscando sombras.
 
Alea jacta est, o en mi caso fotografum mandatum est.

En resumen, un puto desastre. La semana pasada ha sido entera de descanso (cero días de deporte) y mal comer; si hubiera hecho las fotos a mediados de mes hubieran sido mucho más aparentes, pero no es el caso. Tampoco me he esforzado en hacer un recorte de agua, aceitarme, coger algo de color o hacer pesas justo antes de las fotos (aunque hoy sí he ido al gilinasio). En cualquier caso, tampoco había mucho más que mostrar....

La parte positiva (además de todos los cameltoes que he visto hoy en la sala, madredelamorhermosocuantateenmarcandomuffin) es que sí he visto que puedo seguir una rutina deportiva y un cambio de hábitos alimentarios que perdure en el tiempo. La semana de descanso no me ha hecho ganar peso (no al menos de forma aparente), pero hoy me costaba más tirar del peso.

En fin, espero que @THORNDIKE me de acceso al hilo mágico y así echarme las manos a la cabeza.
 
En resumen, un puto desastre. La semana pasada ha sido entera de descanso (cero días de deporte) y mal comer; si hubiera hecho las fotos a mediados de mes hubieran sido mucho más aparentes, pero no es el caso. Tampoco me he esforzado en hacer un recorte de agua, aceitarme, coger algo de color o hacer pesas justo antes de las fotos (aunque hoy sí he ido al gilinasio). En cualquier caso, tampoco había mucho más que mostrar....

La parte positiva (además de todos los cameltoes que he visto hoy en la sala, madredelamorhermosocuantateenmarcandomuffin) es que sí he visto que puedo seguir una rutina deportiva y un cambio de hábitos alimentarios que perdure en el tiempo. La semana de descanso no me ha hecho ganar peso (no al menos de forma aparente), pero hoy me costaba más tirar del peso.

Claro, claro ......
 
Claro, claro ......
Rutina en condiciones normales, claro. Si unes la primera semana de vacaciones de mis hijos (con el consiguiente salir más a ciertos sitios que querían ir recién abiertos), que arrastro una proto-fascitis plantar que me impede correr bien, que son fiestas locales por lo que ha estado cerrado el gimnasio y piscina 4 días, que ha venido familia a visitarnos (comidas familiares incluidas), pues se hace una mini-tormenta perfecta.

Que sí, que una persona muy disciplinada se hubiera sobrepuesto a todo eso. Pero yo, no.
 
Rutina en condiciones normales, claro. Si unes la primera semana de vacaciones de mis hijos (con el consiguiente salir más a ciertos sitios que querían ir recién abiertos), que arrastro una proto-fascitis plantar que me impede correr bien, que son fiestas locales por lo que ha estado cerrado el gimnasio y piscina 4 días, que ha venido familia a visitarnos (comidas familiares incluidas), pues se hace una mini-tormenta perfecta.

Que sí, que una persona muy disciplinada se hubiera sobrepuesto a todo eso. Pero yo, no.

No te justifiques, que lo decía un poco por la coña.

Las vacaciones hay que disfrutarlas.
 
A mi.

La prórroga del partido de España me hizo perder la hora de reserva del gimnasio (protocoLOL Cobi) así que llevo de descanso desde el sábado. Esta tarde espero que no haya prórroga en el Alemania-Inglaterra y pueda retomar la actividad.

De todas formas, qué más da en mi estado. Yo pondré la foto recién levantado.
 
Última edición:
Enviadas las mías, creía que no llegaba. Esta semana se me ha complicado mucho inesperadamente y ni mierdas con el agua ni pollas. En fin, espero que os duelan mucho los ojos, son los calzoncillos más feos que tengo.
 
Bueno, aunque no me voy de vacaciones hasta el viernes, voy a ir de puto culo, así que dejo algunas impresiones personales, perdón si es un poco rollo pero voy a pijo sacao y no puedo ponerme a abreviar o revisar mucho:

En cuanto al certamen:

Creo que no hablo por mí solo cuando digo que ha servido de motivación. Tener una fecha y un objetivo ayuda, todos lo sabemos, pero no siempre es fácil aplicarlo. Si los ponemos nosotros mismos y no depende de nadie más, es fácil poner excusas o consolarse con menos. Me gustaría decir que estos últimos meses mi constancia, nivel de entrenamiento y planificación han sido mejores que en los precedentes porque simplemente he aprendido de mis errores. Pero creo que le debo bastante a esta fecha límite y se lo agradezco a todos los cromosomas de este subforo.

Aunque las normas del certamen fueran demasiado complicadas, incluso para mentes preclaras como las que aquí rondamos, hemos tenido más movimiento e incorporaciones que espero que se queden por aquí.

Esto parece un puto discurso de una ceremonia de premios, me ahorro seguir y lo dejo en que enhorabuena a todas, lo importante es participar.


En lo personal:

Muchas veces me he hecho la pregunta "¿merece la pena definir?". Siempre he achacado mis dudas a una trampa psicológica, un bajón hormonal que me intentaba sacar del camino de los hombres justos. Pero, si soy sincero, creo que sigo siendo de los que creen que esto está sobrevalorado. Los días que mejor te ves son los días en los que peor te sientes. Cuanto más se acerca el objetivo estético, más se alejan los de rendimiento. Yo no sé si volveré a competir en algo, quizás me engañe a mí mismo diciéndome que sí un par de años (ya lo desarrollaré en otro hilo) y así justifique entrenar la fuerza y potencia un poco más. De lo contrario, voy a tener que buscar alguna razón para seguir haciendo esto o me voy a aburrir mucho.

Entrenar con fines estéticos es demasiado fácil
. Espero no tener que oír durante mis vacaciones ese comentario de "te has puesto fuerte" porque moriré un poco por dentro cada vez. Lo único que he hecho ha sido pasar hambre y entrenar al fallo en ejercicios poco exigentes a nivel técnico. Lo primero constantemente, lo segundo cada 48 horas, con alguna variación y adición extra en la recta final. Pero ya, no tiene misterio. Lo más interesante de mi rutina es cómo organizar los ejercicios para que 2 personas podamos entrenar en un gimnasio casero con el material mínimo sin requerir cambios de pesos ni esperas. Por mucho que la vista pueda engañarnos, cuando reflexiono de verdad sobre ello, me consuela poco marcar abdominales, yo sólo he tenido interés en los hierros para ser más fuerte, no para gustarle a nadie.

Aunque sí he aprendido algunas cosas útiles por el camino:

- Soy capaz de aguantar el hambre mucho mejor de lo que esperaba. No me gusta picar entre horas, eso sí lo sabía, pero no tenía ni idea de que podía tolerar raciones tan pequeñas. Podría haber ido mucho más allá y forzado la máquina, pero no tengo necesidad de ello y prefiero mantenerme funcional en el trabajo, que a veces tengo que pensar.

- Entrenar un grupo muscular cada 2 días es lo ideal. Esto no es que dé para hilo, es que ha dado para toda una industria durante años. Desde las revistas de culturismo hasta los influencers, esto es materia de discusión y confusión. Pero he revisado mis fuentes en este tiempo y tengo claro que, para un atleta natural, esperar más es perder el tiempo (aunque siempre pueden haber buenas razones para que el descanso sea mayor, bien por priorizar otra parte del entrenamiento o la vida lejos del hierro).

- La ejecución de cada repetición va a ser algo a lo que dedique mucha más atención. Es otra de esas cosas que sabemos que tiene importancia, pero no está de más recordar. La famosa cadencia. Paso de números y contar segundos, basta con pensar que estás en Pumping Iron y concentrarte mucho en que el músculo esté tenso incluso en la fase concéntrica. En el entrenamiento de abdominales lo he notado un huevo (tanto en resultados como en dolor).

- No voy a volver al gimnasio. Sé que aquí me estoy limitando innecesariamente, pero creo que me funciona mejor. No tengo excusas para no ir y me estimula idear entrenamientos adecuados con pocos (quizá hoy ya no tan pocos) recursos.
 
¿Por qué no puedo ver el hilo de las Musculocas? ¿Qué magia es ésta?
 
No lo dije para no parecer retra, pero así es. Enganchalo en los calzoncillos o ponlo con celo. O rotulador en el cuerpo. Pero si no sale con agua y jabón luego hay que dar explicaciones a la consorte.

Yo lo enganché, lo puse con celo... Un desastre. En algunas fotos se medio ve, en otras ni se lee el nombre... Para los que no somos de sacarnos pics (y menos aún de este jaez) es una ciencia. Ya dije, menos mal que no soy Tindereño, porque no me comería un torrao.

Colgadas en el Subforo secreto las pics de @Césped Alí e @iskariote y solicitados permisos a Rodio para acceder...
 
¿Por qué no puedo ver el hilo de las Musculocas? ¿Qué magia es ésta?

No pics, no access. Viene en el hilo inicial, que veo que casi nadie se ha leído :sad:.

Edito: @iskariote, tenía todo el día de mañana... Hasta las 23:59 del 30 se admiten photos.
 
Última edición:
Para leer estoy yo ahora. ¿Por quién me tomas, por un francés?
 
Bueno, pues me uno al discurso de clausura de @iskariote , dando mis impresiones.

Concrepo en que un certamen de este tipo sirve como ancla temporal y como motivación para hacer las cosas bien. En mi caso ha sido el detonante de intentar hacer un mes o mes y medio más o menos serio, y demostrarme que puedo hacerlo. Como ya he lloriqueado anteriormente y me ha recordado @laeas , la última semana se ha ido al traste, pero ya he vuelto al redil.

En lo personal, discrepo bastante de @iskariote : "no sé si merece la pena definir", "entrenar con fines estéticos es muy fácil". LOS COJONES TREINTAYTRÉS. Para un ectomorfo de mierda lo será, pero para los gordulios que poblamos este subforo definir puede ser una meta realmente complicada. Salvo que seas powerlifter, strongman o leatherbear, tener bajo el porcentaje de grasa es un must que siempre es de agradecer.

Mi enfoque ha sido un poco un all in: pasar a comida limpia (quitando hidratos innecesarios) reduciendo raciones, ayuno de 16 horas con un café y un chorrito de leche de desayuno, y entrenar casi a diario: 2 días de pesas donde hacía pecho-biceps-algo de pierna y espalda-triceps-hombro-algo de pierna y correr, bici y natación. Los días de jierros intentando ir casi al fallo en las series finales, los días de cardio intentando no meter intensidad (que por otra parte tampoco estoy ahora mismo para hacerlo). Y como ya comenté, mi cuerpo ha empezado a reaccionar bajando medio kg por semana, y estéticamente empezando a mejorar visiblemente a partir de la tercera semana.

Para mí sí es un objetivo la estética pre-playa, pero era más que evidente que no llegaría ni por asomo. Aunque las fotos no hagan justicia, quiero pensar que me consolaré en que alguno más habrá que haya fallado estrepitosamente. Y en los que sí consiguieron cuerpo preplaya, que más de uno tiene paticas de jilguero y podría donarle medio kg de gemelo :trump:.

Lo más incómodo de todo ha sido depilarme las pelotas para las fotos. Porque todos habéis mandado fotos en bolas, ¿no?
 
En lo personal, discrepo bastante de @iskariote : "no sé si merece la pena definir", "entrenar con fines estéticos es muy fácil". LOS COJONES TREINTAYTRÉS. Para un ectomorfo de mierda lo será, pero para los gordulios que poblamos este subforo definir puede ser una meta realmente complicada. Salvo que seas powerlifter, strongman o leatherbear, tener bajo el porcentaje de grasa es un must que siempre es de agradecer.

Me reafirmo en lo dicho. Lo de ectomorfo está pasado de moda, ya no sirve como excusa, somos lo que entrenamos. Creo que ya he comentado que estoy en un peso que no recuerdo ni remontándome 20 años atrás. Comparar mis resultados y los tuyos es tontería, porque yo empecé a quitarme lastre en octubre, no hace un mes, pero a eso mismo me refiero, a que creo que al ritmo que vas, si lo mantienes unos meses, llegas hasta donde quieras. Y ahí es adonde iba con mis comentarios, a que es fácil y me aburre. No niego que un porcentaje bajo de grasa sea útil, no interesa arrastrar una carga innecesaria, pero para alguien que no tiene que competir ni entrar en una categoría de peso, hacer de ello la meta principal me parece muy pesado.
 
Como no quiero cortarme el puño en la foto me voy a tapar el jeto con el avatar. Espero que no cuente como falseo.

Me he dado cuenta de que soy mas ancho de lado que de frente.

PD: mido 1,93, en mi opinión debería de participar en una categoría aparte de los putos enanos de mierda.
 
Arriba Pie