Cocina El Hilo de las Recetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sparrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
le digo a mi madre que compre 1 kilo de yuca, 8 jitomates, medio manojo de cilantro y opcionalmente aceite de “dendê”, y como mínimo me echa de casa...


encima me lo adornas con arroz blanco o ensalada de hojas, joder
 
Pues en el chino de debajo de mi casa tienen todas esas mierdas, oye. La globalización. Más jodido es encontrar "camarones", langostinos en realidad de un poco de calidad.

Los jitomates son tomates normales.
 
Yo los hago de la siguiente manera:

- Primero pico una cebolla,y la sofrío con aceite de oliva. Cuando está dodarita, le añado la carne picada (que le digo al carnicero que me pique 1/2 kilo de magra de cerdo y que también le pique un chorizo). Voy removiendo en la sartén hasta que se suelte la carne picada y se consuma el líquido que suelta la carne. Le pongo sal y mimienta molida.

- Por otro lado cuezo los macarrones con un poco de mantequilla, cuando están cocidos, los escurro pero no los lavo.

- Ahora añado el tomate frito (yo utilizo sólo la marca "hida" que está de puta madre, y es como el casero de verdad, si pones tomate tipo "solis", ya podeis darle los macarrones a los perros, a ver si ellos tienen cojones a comérselos. El tomate frito de mercadona no está mal del todo).

- Removemos y añadimos los macarrones, los tengo unos 10 minutos a fuego lento en la sartén para que se mezclen los sabores.

- En una bandeja de horno extender los maca, un dedo de grosor más o menos. Añadir queso tierno rayado, por encima (al gusto). Poner el gril del horno al máximo y que se funda el queso. A mí me gusta que tostarlos bastante para que estén crujientes.

La próxima vez que los haga os pondré una foto. Mientras conformaros con unos canelones que hice el otro día, hijos de la hermana tonta de arguiñano.

 
Pequeño Timmy rebuznó:
Más jodido es encontrar "camarones", langostinos en realidad de un poco de calidad.

Ejem, y a un precio asequible o equiparable a la calidad que pagas.

La receta pinta bien. Gracias. Me la llevo.
 
La yuca si no sabes prepararla es venenosa, tened cuidado. :1
 
ruben_vlc rebuznó:
La yuca si no sabes prepararla es venenosa, tened cuidado. :1
A la patata común le pasa lo mismo... :shock:

contiene solanina cuando no se cocina....

:99
 
Caldereta estilo Jerez con Bogavante

Hola a todos,

el otro dia probe una fantastica caldereta en un restaurante y me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la receta o sabe como hacerla? Sobre todo los del Sur preguntad a vuestras mamis y la pasáis si la tienen. Gracias.
 
El arroz con bogavante es en sí una puta mierda que está de moda.
Me explico: El bogavante es un marisco que le pasa como a la langosta, se paga caro pero es insípida.

El secreto está en hacer un buen fumet de pescado, un buen sofrito y cuando le falten 10 minutos al arroz, que debe quedar un poco caldoso o meloso (como se quiera , echar el bogabante partido por la mitad para que se haga y suelte un poco de sabor.

Si te interesa, te paso mi receta.

P.D. En Jerez harán una puta mierda de arroz. Ve a palo fijo con los camarones cocidos, las tortitas de bacalao y el cazón en adobo.
 
El arroz con bogavante es en sí una puta mierda que está de moda.

Horusbcn rebuznó:
el otro dia probe una fantastica caldereta

Yo considero que arroz con bogavante y caldereta de bogavante son dos cosas distintas... Si bien podrían ser el mismo plato, sólo que en uno de los casos el caldo es absorvido por el arroz, y en la caldereta el punto del plato es precisamente el ir bebiendose uno el caldo a modo de sopa.
 
IuGa rebuznó:
Yo considero que arroz con bogavante y caldereta de bogavante son dos cosas distintas... Si bien podrían ser el mismo plato, sólo que en uno de los casos el caldo es absorvido por el arroz, y en la caldereta el punto del plato es precisamente el ir bebiendose uno el caldo a modo de sopa.

Sí exacto, la caldereta es tipo sopa, no hay nada de arroz, solo una especie de sopa para no parar de meter pan y el bogavante por alli, es una sopa muy suculenta y sabrosa. Igualmente la receta de arroz con bogavante también me sirve así que haber si mato 2 pajaros de un tiro nunca mejor dicho.
 
Me explico: El bogavante es un marisco que le pasa como a la langosta, se paga caro pero es insípida.
Creo que nos ha probado mas que bogabantes canadienses y de criadero....
Tambien la lubina, de granja, o la dorada, o el rodaballo, de granja, son una puta mierda pinchada en un palo..........
 
Horusbcn rebuznó:
Sí exacto, la caldereta es tipo sopa, no hay nada de arroz, solo una especie de sopa para no parar de meter pan y el bogavante por alli, es una sopa muy suculenta y sabrosa. Igualmente la receta de arroz con bogavante también me sirve así que haber si mato 2 pajaros de un tiro nunca mejor dicho.

Yo soy del sur, y la caldereta que conozco de casa no lleva bogavante y si jeréz, y la receta es muy similar a esta:

https://www.barriosantacruz.com/recetas/caldereta.htm

Supongo que podrías probar por cambiar la ternera por el bogavante.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
ni mucho menos, el bogavante tiene mucho sabor y rico, hay que pagarlo claro

Doy fé.
Está tan bueno que te ponen hasta babero :lol:

comiendobogavante.jpg
 
IuGa rebuznó:
Doy fé.
Está tan bueno que te ponen hasta babero :lol:

comiendobogavante.jpg

Cuanta razón tienes!! Supongo que debe haber mucho y varios tipos de bogavantes, no creo que tenga el mismo sabor el bogavante del puto chino del lado de casa, que uno en un buen restaurante. Yo solo sé que me "chupo los dedos" y no es una frase hecha.
 
Quizás me he explicado mal, primero porque he confundido la caldereta con el arroz, que por lo que veo no se paracen en nada, segundo porque he exagerado un poco, pero lo que quería decir era que con soló bogavante no se podía dar sabor a una paella y que el truco de ese arroz estaba en realizar un buen fondo de pescado.

De todas maneras si la "caldereta" que tomaste es parecida a la receta de Becerrero, no me negareis que lleva especias que son fuertes y dan mucho sabor como el laurel y el tomillo, además del vino. Creo que se utilizan para ayudar al bogavante.

Conozco a muchos cocineros profesionales, porque me encanta la puta cocina y todos han coincidido en que el bogavante es un poco insípido. No puedo asegurarlo porque no me he comido nunca uno cocido solamente.

Ahora os paso mi receta del arroz con bogavente.
 
ARROZ CON BOGAVANTE:


INGREDIENTES:

-1 Ñora por persona.(4 personas).
- 1 Cabeza de ajos.
- 1 Kilo de pescado de roqueo (gallineta, sapo, una cabeza de mero...)
- 3 Cebollas.
- 2 tomates.
- Arroz.
- Aceite y sal.
- Dos bogavantes.


ELABORACION:

Abrir las ñoras y sacarles las semillas y freirlas (que no se queden muy negras) y apartar. Pelar la cabeza de ajos y echar los dientes junto con las ñoras y unos pelos de azafrán en un mortero y picarlas. Cortar la cebolla a cascos y el tomate y sofreirlos, una vez sofritos ponerlo en una olla junto con el pescado, añadir agua y cuando empiece a hervir añadir el majado y dejar hervir uno 20 minutos. Con una rasera sacar un poco de grasa del caldo que queda por encima para sofreir el arroz. Colar el pescado, sacar el caldo y cuajar el arroz.

Cuando falten unos cinco o diez minutos (según el tamaño de los bichos) para que el arroz esté cuajado añadir los bogavantes partidos por la mitad longitudinalmente y con la cácara haca arriba (para que no se sequen y queden jugosos)

P.D. Uso este mismo fondo de pescado para hacer fideuá, con fideo de pelo, por supuesto y terminación en el horno.
 
liron careto rebuznó:
ARROZ CON BOGAVANTE:


INGREDIENTES:

-1 Ñora por persona.(4 personas).
- 1 Cabeza de ajos.
- 1 Kilo de pescado de roqueo (gallineta, sapo, una cabeza de mero...)
- 3 Cebollas.
- 2 tomates.
- Arroz.
- Aceite y sal.
- Dos bogavantes.


ELABORACION:

Abrir las ñoras y sacarles las semillas y freirlas (que no se queden muy negras) y apartar. Pelar la cabeza de ajos y echar los dientes junto con las ñoras y unos pelos de azafrán en un mortero y picarlas. Cortar la cebolla a cascos y el tomate y sofreirlos, una vez sofritos ponerlo en una olla junto con el pescado, añadir agua y cuando empiece a hervir añadir el majado y dejar hervir uno 20 minutos. Con una rasera sacar un poco de grasa del caldo que queda por encima para sofreir el arroz. Colar el pescado, sacar el caldo y cuajar el arroz.

Cuando falten unos cinco o diez minutos (según el tamaño de los bichos) para que el arroz esté cuajado añadir los bogavantes partidos por la mitad longitudinalmente y con la cácara haca arriba (para que no se sequen y queden jugosos)

P.D. Uso este mismo fondo de pescado para hacer fideuá, con fideo de pelo, por supuesto y terminación en el horno.

Muchissímas gracias aunque no sea la caldereta, me servira, porque como ya dije la tenía pendiente también. Thanks!!
 
Quizás me he explicado mal, primero porque he confundido la caldereta con el arroz, que por lo que veo no se paracen en nada, segundo porque he exagerado un poco, pero lo que quería decir era que con soló bogavante no se podía dar sabor a una paella y que el truco de ese arroz estaba en realizar un buen fondo de pescado.

De todas maneras si la "caldereta" que tomaste es parecida a la receta de Becerrero, no me negareis que lleva especias que son fuertes y dan mucho sabor como el laurel y el tomillo, además del vino. Creo que se utilizan para ayudar al bogavante.

Conozco a muchos cocineros profesionales, porque me encanta la puta cocina y todos han coincidido en que el bogavante es un poco insípido. No puedo asegurarlo porque no me he comido nunca uno cocido solamente.

Ahora os paso mi receta del arroz con bogavente.
Insipido comparado con que? con un arroz al curri?
Yo he comido bogavantes y bogavantes, y o olvidate encontrar en un centro comercial (aunque sea el corte inglés) uno de los buenos buenos.
Le pasa exactamente o mismo que a los peces de criadero. Yo he comido unos pocos buenos, excepcionales, pero los demás, siendo sincero, sólos solo valen para plancha (y ojo, asi estan bien).
No se donde cojones los pilla o a quien mi tio (bueno supongo, 40 años pescando da pa hacer amistades ....) pero no tienen nada que ver con el que compras en el corte ingles (y por supuesto carreful), pero aun asi sigue siendo muy agradable, ya sea cocido, con mayonesa, o, a la plancha (ya se que es un crimen, pero a mi me encanta el marisco a la plancha, y si es bueno mejor).
Mamaditas frescas
Frutas
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Insipido comparado con que?

Comparado con unos percebes, unas cigalas, unos camarones de San Lucar, un centollo, unas bocas de mar, unos cangrejos, unas ostras, unas cañaillas...

Suelo comprar el pescado en la plaza, no sé, por manía, creo que tienen más calidad, pero me da a mí que los bogavantes de allí son primos hermanos de los de un centro comercial tocho, hasta tienen las gomas de las pinzas idénticas y todos el mismo tamaño.

Como no tengas confianza con algún pescatero o pescador (que no es mi caso, ya que no tengo puesto fijo donde comprar el pescado, compro donde me gusta la pinta del género que tiene) me veo jodido para probar un bogavante de esos que tu has tenido la puta suerte de degustar a la plancha.

P.D. Cabronazo.
 
Horusbcn rebuznó:
Muchissímas gracias aunque no sea la caldereta, me servira, porque como ya dije la tenía pendiente también. Thanks!!

No hay de qué. Intenta recordar el sabor y la vista que tenía el plato, a ver si puedes sacar los ingredientes de la caldereta, y entre todos la puta receta esta, que me está ya tocando los cojones.
 
-1 bogavante de 3/4 de Kg
-un fumet (caldo de pescado) de peces de roca (1/2 Kg)
-1/4 de kg de patates cortadas a dados
-sofrito con: tomate, cebolla, perejil
-picada de almendras (con 2 dientes de ajo)
-aceite de oliva y pimienta

Para el fumet:
- pescado de roca 1/2 kg
- 1 puerro
- 2 medias cebollas
- un chorrito de aceite de oliva

Esta la he sacado del "cal-los". Mira a ver si se parece en algo a lo que tú comiste.

Y Frutero, como verás, aparecen juntos "bogavante y fumet de pescado de roqueo" al igual que en el arroz con bogavante para dar más sabor.
 
Un bizcocho facil y cojonudo

Bueno, hace poco he estado de cocinillas y quería compartir con vosotros ésta antigua receta de éxito seguro y sencillez total... y bastante baratillo:

Zutaten:

1 yogur natural de cristal , se puede usar uno de limón y lo utilizaremos como medida.
3 huevos
3 medidas del yogur de harina
2 medidas del yogur de azucar
1 medida del yogur de aceite de girasol (es mejor el de oliva pero satura mucho el sabor)
1/2 medida del yogur de ANIS
2 sobres de levadura royal.

Para la cobertura y relleno:

Mermelada
chocolate para fundir
mantequilla
kirsch o zumo de naranja, según la mermelada

Al lío:

Vaciamos el yogur en una taza y limpiamos el tarro para poder usarlo como medidor.

mezclar la harina con la levadura muy bién, es importante que quede muy bién mezclada. Reservar.

Se baten los huevos, ojo que no estén frios, al menos que estén fuera de la nevera una hora antes, se va añadiendo poco a poco el azucar, mezclar bién hasta que quede homogeneo

Añadir poco a poco el aceite mientras se sigue moviendo
Añadir despues el anis de la misma manera.
Cuando la masa sea uniforme ir echando poco a poco la mezcla de harina con levadura, echar un poco, mezclar hasta que esté homogeneo, otro poco y así hasta terminar con todo.
Añadir finalmente el yogur y mezclar hasta que la masa quede bién homogenea.

En un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina (ojo, untar con mantequilla, echar la harina, repartir por todo el molde y quitar el exceso de harina dándole la vuelta y golpeando un poco) poner toda la masa, son mejores los moldes en los que el fondo se puede desmontar despues.

Y al horno, 40 minutos a 180º en el centro poniendo el horno con calor arriba y abajo (de cajón, pero fijo que alguno no lo haría) :1

Se pincha y si el cuchillo, aguja u otro objeto que useis sale limpio ya podeis sacarlo.

No quitar del molde Y TAPAR con un paño para que la pérdida de calor sea lenta, o se os hundirá por el centro sin remedio.

Al día siguiente ya se puede desmoldar, se corta con cuidado por el centro y se destapa.

Para emborrachar el bizcocho se hace una mezcla con 6 cucharadas de agua, 3 de azucar y un chorro de kirsch o zumo de naranja dependiendo de si rellenais con mermelada de frutos rojos (fresas, frambuesas, frutas del bosque) o de naranja, cuando la mezcla sea homogenea rociar ambos cortes del bizcocho por dentro, rellenar con mermelada y tapar.

fundir la tableta de chocolate con un poco de leche en el microhondas unos 30' y derretir la mantequilla (si la tableta es de 250g echar casi la misma cantidad de mantequilla) mezclar bién y esperar a que espese un poco, despues cubrir el bizcocho con ella.. esperar a que tome cuerpo y a disfrutar.

La realización no dura más de 15 minutos para el bizcocho y 5 para la cobertura y relleno, la única espera son los 40 min de horno.

También podeis ahorraros el relleno y la cobertura y aún así os quedará un bizcocho de puta madre para untar en el café o lo que tomeis... nada que ver con la bollería industrial.

Pues nada, a ver si os gusta, hijos de Arguiniano.
 
Un fallo habitual es poner poca sal en el agua de cocción...
Lo suyo son 9 gramos de sal por litro.
Si, es mucha sal, pero funciona.

Otro fallo habitual es poner aceite al agua de cocción, ya que impide la posterior absorción de la salsa.

Si la pasta no se va a servir al momento, es recomendable parar la cocción con agua fria. Por cierto, la cocción se hará a fuego vivo y removiendo alguna vez para que no se pegue. Las pastas de formas irregulares(helices o asi) o con la superficie rayada, se pegan menos, y dan el mismo resultado.

Si esa misma receta, con lata de tomate frito incluida, la acompaña de cebolla pochada, nata, aceitunas negras, un par de anchoas desmenuzadas y especias (albahaca, tomate seco, oregano, salvia, etc), y la espolvorea con parmesano o similar, y la mete al horno hasta gratinar, le quedará un autentico manjar.
 
Arriba Pie