El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El palé "de regalo" y la barra que es casi igual de ancha que el garaje, así que me toca desembalar y hacer hueco para entrenar de canto porque me queda medio palmo a cada lado y hoy iba a hacer cargadas.

IMG_20230419_175251_HDR.jpg


IMG_20230419_174833_HDR.jpg
 
Ojo que en la foto de la web, la de un poco más arriba, eran los topes tipo muelle, no estos collares que me los follaría con gusto:

2023-04-1917.56.364425331621561134484.jpg
 
Los discos tienen alguna rebaba simpática que te recuerda manejarlos con cuidado so pena de ban temporal por corte, no creo que se aprecie en la foto:


2023-04-1918.10.478886064429182613206.jpg


2023-04-1918.11.253410720090523996351.jpg


En fin, cosas de comprar barato. Nada que no se arregle con una dremel.

A la barra no le pongo pegas, la verdad.
 
La caja de galletas. Los discos de 5, 2.5 y 1.25 me los meto por el culo pero da igual, quería una, y para los discos que de verdad ocupan espacio está de puta madre:

2023-04-1918.27.358263935849254294930.jpg


El palé no sé si guardarlo para hacer peso muerto en déficit o si despiezarlo y hacer un mueble para el jardín. En cualquier caso me voy a acabar poniendo la antitetánica, que me toca.

2023-04-1918.29.375019734799425511155.jpg
 
Ojo que en la foto de la web, la de un poco más arriba, eran los topes tipo muelle, no estos collares que me los follaría con gusto:

Ver el archivos adjunto 134886
Estoy hasta la polla ya de ellos, si pego un chicle en la barra me fija mejor los discos. Tengo la caja de herramientas al lado pero me parece absurdo estar apretando con los putos alicates.
 
También es por mirarle los dientes al caballo regalado. En general no puedo estar más contento, calidad precio notable, la barra supera mis expectativas y sobre todo un salto de calidad en material disponible, ayuda mucho a seguir.

Día de prueba del metal muy satisfactorio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, qué mal se ven las fotos en el ordenador. Había muy poca luz y su pongo que el móvil ha aumentado el tiempo de exposición para captar más luz y lo he movido antes de tiempo. Bueno, al menos el directo ha sido un éxito.
 
Estoy hasta la polla ya de ellos, si pego un chicle en la barra me fija mejor los discos. Tengo la caja de herramientas al lado pero me parece absurdo estar apretando con los putos alicates.
Yo no utilizo collares ni para mamadas ni para banca ni para press, sólo para PM cuando era capaz de hacerlo.


Aprovecho para lanzar una pregunta aquí mismo.

Tras varios años sin problemas de óxido, de repente le está empezando a salir a las barras. Algún truco para mantenerlas y restaurarlas? Creo que el culpable ha sido la mejora de aislamiento en mi atalaya por lo que la humedad generada en mis titánicas sesiones se queda ahí generando un ambiente más húmedo.

Auxiliii.
 
Yo no utilizo collares ni para mamadas ni para banca ni para press, sólo para PM cuando era capaz de hacerlo.
Hasta que pille una jaula tengo que cargar la barra de un tirón y encima los discos que he pillado parecen barnizados con lo mismo que la pista de las boleras. También tengo un poco de TOC con eso de que se queden en su sitio.
Aprovecho para lanzar una pregunta aquí mismo.

Tras varios años sin problemas de óxido, de repente le está empezando a salir a las barras. Algún truco para mantenerlas y restaurarlas? Creo que el culpable ha sido la mejora de aislamiento en mi atalaya por lo que la humedad generada en mis titánicas sesiones se queda ahí generando un ambiente más húmedo.

Auxiliii.
De cero a gimnasio africano, ¿cómo de grave es el problema? A la barra no sé si compensa mucho hacerle cosas, no te puedes poner a pintarla y lijarla también es complicado.
 
Tras varios años sin problemas de óxido, de repente le está empezando a salir a las barras. Algún truco para mantenerlas y restaurarlas? Creo que el culpable ha sido la mejora de aislamiento en mi atalaya por lo que la humedad generada en mis titánicas sesiones se queda ahí generando un ambiente más húmedo.

Hasta que pille una jaula tengo que cargar la barra de un tirón y encima los discos que he pillado parecen barnizados con lo mismo que la pista de las boleras. También tengo un poco de TOC con eso de que se queden en su sitio.

De cero a gimnasio africano, ¿cómo de grave es el problema? A la barra no sé si compensa mucho hacerle cosas, no te puedes poner a pintarla y lijarla también es complicado.


Se comentó en estos lares que el vinagre es un buen antioxidante (@cocreta2000 gusta de meterle también sus buenos boquerones ahí, pero eso ya va en gustos). Dentro video...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se comentó en estos lares que el vinagre es un buen antioxidante (@cocreta2000 gusta de meterle también sus buenos boquerones ahí, pero eso ya va en gustos). Dentro video...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Está bien el sistema, más teniendo en cuenta que el material de las barras es basto y no hace falta ser demasiado cuidadoso con el raspador.

Yo en las armas utilizo lana de acero n°000, la más fina que encuentro para no dañar el pavonado del acero, y siempre uso aceite teflonado o vaselina en base de aceite y no sale ni una pizca de óxido. Con el WD40 del vídeo también vale.

Lo que recomiendo es que siempre le déis una pasada con un trapo inpregnado en uno de esos productos, con esa fina película de lubricante basta para mantenerse, no hace falta que esté con exceso de producto.
 
Pues ayer me pedí esta jaula de York fitness:
York-fts-power-cage-side-angle-48053.jpg


El envío era el punto flaco de las reseñas de otras compañías, así que como salí contento con el palé de barra y discos, merecía la pena echar un ojo al mismo vendedor.

Esta jaula me ha salido por £499.999999999 envío incluido. La he pedido sin las poleas porque no sale más barato pedirlo todo junto y encima en la web no pone las medidas del accesorio. Creo que no tendré problemas de espacio, pero una cosa es medir y otra verlo montado y entrenar, así que lo pido en dos tiempos y veremos.

Lo que me ha hecho decidirme ha sido que mide unos 20 cm menos de altura que otras que estaba contemplando, las barras de soporte parecen muchísimo más robustas que las de la competencia y el peso máximo que soporta la jaula es mayor. No es que vaya a ponerla al límite, pero indica que debería aguantar más. Y por el mismo precio, ni me lo pensé.
 
Última edición:
Pues ayer me pedí esta jaula de York fitness:
York-fts-power-cage-side-angle-48053.jpg


El envío era el punto flaco de las reseñas de otras compañías, así que como salí contento con el palé de barra y discos, merecía la pena echar un ojo al mismo vendedor.

Esta jaula me ha salido por £499.999999999 envío incluido. La he pedido sin las poleas porque no sale más barato pedirlo todo junto y encima en la web no pone las medidas del accesorio. Creo que no tendré problemas de espacio, pero una cosa es medir y otra verlo montado y entrenar, así que lo pido en dos tiempos y veremos.

Lo que me ha hecho decidirme ha sido que mide unos 20 cm menos de altura que otras que estaba contemplando, las barras de soporte parecen muchísimo más robustas que las de la competencia y el peso máximo que soporta la jaula es mayor. No es que vaya a ponerla al límite, pero indica que debería aguantar más. Y por el mismo precio, ni me lo pensé.
Mañana me llega, ya me está dando pereza montarla. A ver cuántas escenas de Pepe Villuela me salen ensamblándola yo solo.
 
Al final me lo han traído hoy porque el camión de ayer no cabía en mi calle.

Palé más grande, el entrenamiento de hoy va a ser el montaje. Las dos horas de curro que me quedan van a ser una tortura porque al final pueden más las ganas que la pereza.
 
Sí puede haber un día peor que el día que monté la jaula, será el día que tenga que desmontarla y bajarla de un tercero.
 
2023-04-2718.03.388042590968696963964.jpg


Por dos putos milímetros no tengo del tamaño que me hace falta, me voy a matar. En fin, alicates y llave inglesa como un puto degenerado.
 
A mi me venían las llaves necesarias, pero claro, de plastidecor, gané 2 cm de bisecs apretando.

Me ha recordado a que no la terminé de montar el primer día, al día siguiente tuve que comprar 3 arandelas que faltaban, ya hay que ser cutre para meter solo 3 arandelas de 6 que tenía que haber.
 
Arriba Pie