El Hobbit

Hace unos años estuvieron a punto de dar luz verde a una adaptación de Elric protagonizada por Paul Bettany, pero en el ultimo momento Moorcock dijo que nanai, que no le gustaba nada por el papel que hizo en el Codigo Da Vinci -veridico-. :lol:

Yo creo que de coger alguna saga de Moorcock, el Bastón Runico es la más adaptable porque es un tochaco, tiene batallas, cierta continuidad y varios personajes con entidad aparte de Hawkmoon. En cambio Elric es una amalgama de historias sueltas muchas de ellas demasiado surrealistas para ser trasladadas a la pantalla, aunque el protagonista tenga más tirón y carisma. Corum y Ereköse tambien molan pero sus sagas tienen poca chicha, tendrian que inventarse la mitad del guión para hacer una pelicula en condiciones , y para eso mejor que se queden quietecicos.

El protagonista cae accidentalmente en un lago subterráneo habitado por un bicho feo llamado Gollum y le roba su tesoro: un anillo mágico que le vuelve invisible cuando se lo pone.

¡¡YA OS HE JODIDO LA PELÍCULA!! ¡¡MWAHAHAHA!! :twisted::twisted::twisted:

La mente colmena putalocuriense triunfa una vez más :121

Ha bastado un trailer de 2 minutos y la mención a un májico y misterioso libro para destripar completamente la última superproducción hollywoodiense.

Son ustedes listos cual robocs

Entonces, ¿de coger al jobbit y tirarlo al rio en un barril nos olvidamos?

visto el trailer ya se ve que es una mierda. todo primeros planos con movimientos de grúa a lo Spilberg pero Jackson los hace todo el rato.

Eire rebuznó:
visto el trailer ya se ve que es una mierda. todo primeros planos con movimientos de grúa a lo Spilberg pero Jackson los hace todo el rato.

Titulo del hilo: El Hobbit (NO OS PASEIS UN PELO QUE OS BANEO)

Lo que no quita que los enanos parezcan mas del Warcraft o Blancanieves que del hobbit.

Lo que apesta es a revival de unas películas de solo hace una década. Una nostalgia muy lamentable.

Pues claro, no será a la trilogía de los colores de kievslovski.

Ahora dirás que si los libros que si tal. Pero yo hablo de las pelis.

brus lee rebuznó:
¿entonces como harías la película de El Hobbit?.

Claramente lo haria a lo Williow o vete tú a saber...:lol:
Joder con las mentes preclaras del foro, aquí debatiendo la calidad de una pelicula que ni han visto.

Pues claro, no será a la trilogía de los colores de kievslovski.

Ahora dirás que si los libros que si tal. Pero yo hablo de las pelis.

Si vamos, un director dirige la primera parte de una serie de libros que adaptó hace años y tiene que cambiarle la estetica para que Rarito no sospeche de revivalismo.

Si coinciden personajes, escenarios, guionistas y director ya me dirás. Luego veras la escena de los trolls intentando cocinar a Bilbo y gritaras en el cine "TRAICION! REVIVALISMO! BUSCAN LA COMPLICIDAD SACANDO VIVOS A LOS TROLLS PETRIFICADOS DE LA COMUNIDAD DEL ANILLO!!" Afortunadamente tras hacer esto vendra el acomodador y te baneara del cine, de la ciudad y del mundo.

Pues si, yo esperaba ver algo distinto, porque el libro es distinto al señor de los anillos. Pero el hecho de que la estiren a dos pelis y que vuelva a dirigir Jackson ya deja muy claro cuales son las intenciones.

Sois peor que las crepusculocas.

Rarito rebuznó:
Pues si, yo esperaba ver algo distinto, porque el libro es distinto al señor de los anillos. Pero el hecho de que la estiren a dos pelis y que vuelva a dirigir Jackson ya deja muy claro cuales son las intenciones.

Sois peor que las crepusculocas.

Enanos en el señor de los anillos:

013.jpg

Enanos en el Hobbit:

hobbit_dwarfs.jpg

hobbit_0.jpg

Y aun buscas mas cambios e infantilizaciones! Eres peor que Jark.

Solo espero que no cometa el error de Lucas de recrear un pasado más lustroso, brillante, barroco o tecnológicamente avanzado que el presente que describió en primer lugar. Veo las armas de los enanos y sí, hay que personalizarlas para darles personalidad y tal, pero no tienen comparación con los truños de hierro de los Uruk-hai o el resto de armas de ESDLA, donde solo resaltaban Dardo y Narsil (y esta tampoco era la releche). Estoy deseando verla para ponerla a parir.

Lo único distinto de la novela de el Hobbit a las de El Señor de los Anillos es que la primera está escrito para niños y la segunda para adultos. El escritor, la ambientación, personajes y demás es todo muy parecido.
Personalmente prefiero que hagan la película dirigida a un público más adulto porque la versión para niños ya se hizo en 1977:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta película es mucho más arriesgada y difícil que el señor de los anillos con creces. EL hobbit es un cuento que enlaza con la historia del señor de los anillos pero de una forma muy diferente. Es infantil claramente. Al hacer la película se habrán planteado como adaptar el libro y habrán visto 2 opciones 1) hacer la precuela ESDA teniendo en cuenta que es parte de la historia pero a costa de cambiar bastantes cosas o 2) ser fieles al libro y hacer un cuento que iba a decepcionar seguramente al gran público (la mayoría) que se va a tragar la película porque le gustó ESDA sin haber leído los libros.

Ojalá me equivoque, pero el presupuesto es totalmente desproporcionado y la película puede patinar porque o bien hacen demasiados cambios sin éxito o por una fidelidad que va a resultar infantil para muchos (se cebarán los críticos).

Le va a salvar la cantidad de gente que la va a ver por haber visto ESDA pero me da a mi que va a pinchar. Insisto en que ojalá me equivoque.

El libro es un verdadera joya, con el me aficioné a la lectura cuando lo leí con 12 años (para mi la edad ideal para esta historia). Lo releí por tercera vez el año pasado para refrescar cosas y ver como podían adaptarla y de momento veo que hay línea continuista con ESDA. Es la opción más lógica creo yo, pero se va a romper la fidelidad al libro.

Y el tema SMAUG a saber. Porque todas las películas que salen dragones pinchan, esperemos que aquí no. Se ve que le ocultan en el trailer (saldrá en la segunda película) y tiene pinta que va a mantener el misterio que hubo con Gollum en la trilogía.

Nueces rebuznó:
Solo espero que no cometa el error de Lucas de recrear un pasado más lustroso, brillante, barroco o tecnológicamente avanzado que el presente que describió en primer lugar.

Seguramente que en estas no tengan aun los sables laser.

pD: a mi me huele a mierda el trailer, me situo al lado de rarito; no da la impresión de que quisieran hacer el hobbit, querian hacer ESDLA 4 y 5 y este era el único material que podían adaptar con exito para eso.

Suso_VK rebuznó:
querian hacer ESDLA 4 y 5 y este era el único material que podían adaptar con exito para eso.

Los hijos de Hurin es un libro mas parecido en tono al señor de los anillos aunque con personajes mas torturados y cabrones. Pero vamos que si, que estas peliculas van a ser El señor de los anillos -2 y El señor de los anillos -1, lo cual nos congratula a todos aquellos que conservamos el buen gusto.

Cuando los entendidos de este subforo empiezan a anunciar una pelicula que va a ser el novamás con 2 años de antelación, al final resulta ser en un 95 % de los casos una maldita patraña.

Así que cuantas más críticas negativas vea hacia lo que va a ser el Hobbit, más esperanzas tengo.

Suso_VK rebuznó:
Seguramente que en estas no tengan aun los sables laser.

Llamame ultraconservadorreaccionario, pero, ¿es que ningún enano va a llevar un hacha corriente y moliente? No sé, enano-hacha, enano-hacha. Son mineros y los martillos tienen su lógica, pero, ¿mazas (trolls) y espadas (humanos)? ¿Es que soy el único que ve que no puede ser por mu reshulas que las diseñes? Esto es un enano:

Gimli_With_Axe.jpg

¿es que ningún enano va a llevar un hacha corriente y moliente? No sé, enano-hacha, enano-hacha
Eso es porque le diste demasiada caña al Golden Axe en su momento.
Si te fijas entre los midgets verás que hay un miniaragorn y un minilegolas :lol:

Sí, sí, Fili y Kili, ¿qué son? ¿Medianos, enanos, hombres, elfos? ¿Y el del arpón? Estos enanos están diseñados por risaingenieros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo dicho, deseando verla para ponerla a parir.

Peter Jackson se esta voliendo a poner morcillon el cabron. Que bien le trata la vida al jodio.

Sobrevalorada y mas de lo mismo a mi parecer, espero equivocarme. Podrian haber adaptado a cine la pelicula de El Simarillion.

Atrás
Arriba Pie