Os leo y no me creo lo que escribís.
Una película para la que diseñan a un personaje con un permanente chorrazo de mierda en la cara y ni un solo forero de PutaLocura se emociona con algo así.
¿Tanto ha cambiado esto? Hace años os habríais atragantado con los doritos y muerto en vuestras hikiko-celdas solo con verlo. Pero os haceis viejos y llenos de prejuicios.
La película está cojonuda así como los cambios que han metido que funcionana a nivel cinematográfico muchísimo mejor.
- Thorin no puede entrar en bolsón Cerrado cayendo dentro con los demás enanos como si fuese tonto. Entra mas tarde como el Rey que es.
- Bilbo se separa del grupo de enanos al principio cuando los capturan los Trasgos. Así se puede narrar en paralelo el episodio de "Acertijos en la oscuridad" y toda la acción de huir de los Trasgos ahorrándonos a todos un tedioso devenir lineal de acontecimientos.
- Los Huargos no hablan, en su lugar van capitaneados por Azog y se presta a una batalla final (Un necesario climax) con Thorin en la que PIERDE (pierde, y esto es original).
Mecagoenlaputa, os creeis todos que podeis darle lecciones de cine a Peter Jackson. Estos cambios funcionan, esto lo han pensado. Azog es el Lurtz de esta película, un enemigo que verbalice la mala hostia de los Huargos. y para colmo ponen la batalla de Moria en donde se ve cómo Thorin logra el sobrenombre de "Escudo de Roble", hay Elfos, Arañas, Concilio Blanco, Trasgos, trolls.... esta peli tiene de todo.
La próxima vez que os indgine tanto que la espada de Gandalf no brille en el minuto 82 os quiero ver tirar la cocacola y el puto bidón de palomitas que os esteis jalando, jodidas ballenas, y ver cómo abandonais la sala.
Y ahora que me pongan a Beorn como es debido.