Cocina El jailo definitivo de los mercados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué esperáis? Se ha juntado la navidad con el temporal de los cojones. A ver quién es el que sale a pescar con olas de 10 metros, y los percebes no les vamos a ver ni en la tele.
 
¿Qué esperáis? Se ha juntado la navidad con el temporal de los cojones. A ver quién es el que sale a pescar con olas de 10 metros, y los percebes no les vamos a ver ni en la tele.

Ahí le has dao compañero. A mi me han subido las nécoras de 18.50 a 29 de un día para otro, y eran las mismas nécoras, del mismo tamaño vamos. De hecho las segundas han venido muertas hoy y las he devuelto. Pero entiendo las subidas de precio por lo del temporal, vale que siempre sube en estas fechas pero ahora con 4 o 5 días sin poder salir los barcos es una putada para los pescadores que ahora es cuando ganaban dinero. Esos precios son más IVA.
 
Por cierto, creo que no puse esta foto del mercado de Setúbal. Pequeño pero coqueto y tenía de todo, hasta perrininos y perrinas

IMG_20190908_111818545.jpg
 
Un documental de la Boquería de Barshalona.


Me gusta pensar que existe un universo paralelo en el que tengo tiempo para sentarme a ver todos estos documentales de viajes y gastronomía en La 2 que tanto me gustan y que no veo nunca jamás. De hecho ahora que lo pienso hará como dos años que no me siento en casa a ver la tele un rato. Igual lo hago luego.

Nota: el documental esta disponible para visualizar hasta el 19 de enero.
 
Última edición:
Menudo peixe sapo, conocido como rape en castellano

1619700609985.png


30,5 kilos de xuliana o rape blanco, Lophius piscatorius. Vaya monstruo.

Pero ya los hubo más grandes en la lonja de aquí. 49 kilos este, y estaba eviscerado, o sea, más de 50 kilos.

1619699458829.png


No es que le quiten una pirola como la mía, es que tiene mucho desperdicio. Sabe dios lo que pesa solo la cabeza, que lo único rico que lleva son las caras o carrilleras.

Aquí un congrio de 37 kilos, parece una anaconda. No probé nunca un bicho tan grande

1619699530274.png


Parece más pequeño, pero es que esas no son cajas normales, son como un baúl.

Ver ese bicho buceando, cuidao, me cago vivo. Prefiero ser el colchón de Pablo Hasel que encontrarme un bicho de esos.

Y subirlo a bordo? Eso se pesca con anzuelo eh, con liñón. Nada de caña.
 
Última edición:
Menudo peixe sapo, conocido como rape en castellano

Ver el archivos adjunto 84057

30,5 kilos de xuliana o rape blanco, Lophius piscatorius. Vaya monstruo.

Pero ya los hubo más grandes en la lonja de aquí. 49 kilos este, y estaba eviscerado, o sea, más de 50 kilos.

Ver el archivos adjunto 84054

No es que le quiten una pirola como la mía, es que tiene mucho desperdicio. Sabe dios lo que pesa solo la cabeza, que lo único rico que lleva son las caras o carrilleras.

Aquí un congrio de 37 kilos, parece una anaconda. No probé nunca un bicho tan grande

Ver el archivos adjunto 84055

Parece más pequeño, pero es que esas no son cajas normales, son como un baúl.

Ver ese bicho buceando, cuidao, me cago vivo. Prefiero ser el colchón de Pablo Hasel que encontrarme un bicho de esos.

Y subirlo a bordo? Eso se pesca con anzuelo eh, con liñón. Nada de caña.
Una vez a la vera del barco con ayuda de bicheros se iza... no lo veo tan chungo.
Yo mismo, poniendo palangres en la playa he sacado rayas grandecitas, en conjunto ya serian sus 30 Kilos o mas. Te pones un guante para que la linea no te corte la mao, y tiras como si tiraras de un saco amarrado a una cuerdaagarras la linea poniendo tus manos como si dijeraos encima del hombro derecho, y a andar sin soltar linea, y los vas sacando a la playa...
 
Arriba Pie