Cocina El jailo definitivo de los mercados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si eso es lo mejor.

Lo buenos que están los zarajos, la asadura frita, los huevos del marrano fritos, la lleterola, ay mai!!!!!

:omg: :omg: :omg:
Joder, los zarajos, que cosa más cojonuda,

30114


como se nota que tocas la zona de Castilla-La Mancha , los huevos esos no los he probao.
Y que me dices del morteruelo y del ajoarriero
 
Joder, los zarajos, que cosa más cojonuda,

Ver el archivos adjunto 30114

como se nota que tocas la zona de Castilla-La Mancha , los huevos esos no los he probao.
Y que me dices del morteruelo y del ajoarriero

Pues mira, de esos dos platos, no son comidas típicas de mi casa, por lo que no puedo tener una valoración lo suficientemente objetiva para calificarlos, sí los he probado alguna vez y estaban ricos, pero para mi gusto no me dicen mucho. Prefiero unas gachas manchegas, un pisto o unos gazpachos.

Soy de la zona de Jaén que limita con La Mancha, de hecho, mi abuela materna es manchega, es normal que me tire esa comida, ¿no? :lol:

Los huevos del cochino, pídelos en cualquier carnicería de barrio o del mercado, no los tienen habitualmente pero si les encargas te los llevan, son baratos, la ultima vez, 3 kilos y pico fueron 10€. Bien frititos con ajos son cojonudos, nunca mejor dicho.

La lleterola igual, son unas glándulas que tiene el cordero en el cuello y eso es, dentro de las casquería, de las cosas más finas y buenas que te puedas comer. Aquí en el levante se llama así, no sé cómo será en otros sitios.
 
Precisamente Hamijo, valla usted a Mercadona,Alcampo, El Corte Ingles y demás similares. Todas ellas procedentes de emprendimientos realizados por familias españolas de pura cepa. Vamos pues, patas negras ibéricas de la alimentacion. O por lo menos asociadas con otras familias muy europeas.

Alcampo es francés, tonto de los cojones.
 
Última edición:
Subnormal Ignorante.
Alcampo, es una sociedad Española-Francesa de toda la vida

Alcampo es del Grupo Auchan, cuyo origen y sede central están en........adivina donde ?

Francia.

Y deja ya de hablar de establecimientos que no conoces, vete a contar las existencias de papel higiénico de tu super más cercano, a ver si quedan.
 
Perrito, Carlito jijiji

Perrino, los zarajos es lo que muy bien dice Lamadre, la tripa del cordero muy muy bien lavada, se le da vueltas en un sarmiento de viña, y se asa, a la lumbre si se puede,
se le echa un poco de sal, y si se quiere, pimienta, hierbecitas, limón, etc... y a disfrutar
 
Última edición:
Me encanta ir a los mercados, es, de hecho, de las cosas que mas echo de menos de Ispain. En los demas paises que he vivido no he tenido suerte de tener mercado local.

Sobre lo que comentais de las lonjas. Depende en cierto modo del puerto. Yo e estado en lonjas cerradas (con excusas de sanidad, pero era para evitar inspecciones 100% sorpresa) y otras en la que la gente podia entrar a mirar pero no a comprar. n las de la C. Valenciana, los barcos llegan por la tarde y se subasta en ese momento el pescado. Para negocios de interior, no queda otra que acudir a sus propios mercados-proveedores, que hacen de intermediarios (Un restaurant de de Palencia no va a ir a diario a la lonja de Santander...)

La lleterola igual, son unas glándulas que tiene el cordero en el cuello y eso es, dentro de las casquería, de las cosas más finas y buenas que te puedas comer. Aquí en el levante se llama así, no sé cómo será en otros sitios.
En la lengua de cervantes se conocen normalmente como mollejas (de cordero), que no tienen nada que ver con las mollejas de aves. Imagino que habra mas variantes y localismos, pero cualquier carnicero va a entender si le piden mollejas de cordero. Y si, son un puto manjar, de lo mejorcito :)
 
Me encanta ir a los mercados, es, de hecho, de las cosas que mas echo de menos de Ispain. En los demas paises que he vivido no he tenido suerte de tener mercado local.

Sobre lo que comentais de las lonjas. Depende en cierto modo del puerto. Yo e estado en lonjas cerradas (con excusas de sanidad, pero era para evitar inspecciones 100% sorpresa) y otras en la que la gente podia entrar a mirar pero no a comprar. n las de la C. Valenciana, los barcos llegan por la tarde y se subasta en ese momento el pescado. Para negocios de interior, no queda otra que acudir a sus propios mercados-proveedores, que hacen de intermediarios (Un restaurant de de Palencia no va a ir a diario a la lonja de Santander...)


En la lengua de cervantes se conocen normalmente como mollejas (de cordero), que no tienen nada que ver con las mollejas de aves. Imagino que habra mas variantes y localismos, pero cualquier carnicero va a entender si le piden mollejas de cordero. Y si, son un puto manjar, de lo mejorcito :)

Pues mira, acostumbrado al nombre de aquí no se me había ocurrido llamarlas mollejas.

Por supuesto que no son lo mismo que las de las aves, por otro lado, también buenísimas.
 
Perrito, Carlito jijiji

Perrino, los zarajos es lo que muy bien dice Lamadre, la tripa del cordero muy muy bien lavada, se le da vueltas en un sarmiento de viña, y se asa, a la lumbre si se puede,
se le echa un poco de sal, y si se quiere, pimienta, hierbecitas, limón, etc... y a disfrutar

Y si se hace en forma de madeja, sin palito, enrollada partiendo de un poco de grasa, se llama embuchao y es típico de La Rioja. Muuuu rico.
 
Y tu que sabrás, muerto de hambre.

No has visto un mercadona o un alcampo en tu vida, subnormal.

Los precios están en sus páginas web
Ignorante de los cojones, retrasado mental, subnormal del culo.

Qué tú nunca has visto un buen Cóño pero igual te pajeas pensando en uno.
 
No seré yo el que vaya a defender a mercadona, pero decir que la trazabilidad de un mercado es mejor que la de mercadona hace llorar al niño Jesús. Lo mismo con la fruta y la carne, que salvo contadas, contadísimas, excepciones viene toda del mismo almacén distribuidor. Y esas contadísimas excepciones suelen venir de productores locales, que se pasan la trazabilidad por lo que viene siendo sus santos cojones.

Los mercados tenían sentido cuando la distribución de alimentos era deficitaria en las ciudades hace 80 o 90 años y no llegaban los productos frescos al centro de las ciudades. Hoy son puro postureo para vender más caro lo que hay en cualquier sitio, mejor colocado, mejor atendido y todo lo que quieras, pero son los mismos productos a precios más caros. Joder, que yo he visto LATAS DE ATUN al doble que en cualquier tienda. Muy bien colocadas, eso si.
La verdac que lo de la trazabilidad habrá que verlo, es cuestión de creerselo o no. Lo mismo afirmaba carrefour y han saltado ya varias veces el escándalo de los jamones podridos que vende ( El charcutero de Carrefour compra a la red del jamón podrido) o de la merluza con anisakis del mercadona ("Anisakis en la merluza del Mercadona": ni excepcional ni culpa del supermercado)
El atún del mercadona? Dejemoslo en que está en la media de precio, por aquí andalucia, no es la primera opción muchas veces, pero haces media de productos y si te pilla cerca, pues compras ahí, no es que Mercadona o Carrefour se esfuercen para abaratar precios al cliente, van a hacer pasta y ofrecen productos target más baratos para que la gente vaya allí y ya de paso compre todo lo demás.
Comprar productos frescos en un supermercado denota profundo retraso mental. A mí me sale más barato comprar carne en una carniceria, fruta en una frutería y si comprase pescado con más frecuencia para contrastar precios con un supermercado, seguramente me saldría más barato. Qué pasa? Que no tengo tiempo para hacer cola delante de viejas y marujas en 3-4 tiendas cuando puedo ir al mercadona y comprarlo todo a la vez. Más bueno? No. Más barato? No. Más rápido? Si.
Esa es su estrategía, por eso abren tantos locales, para qué cojones te vas a ir hasta la otra punta del barrio al mercado cuándo tienes un carrefour express a la esquina, que abre 24/7 y en un horario más amplio que el de un mercado?
Claro que los mercaderes tendrán que competir y compiten abaratando lo que pueden y ofreciendo calidad, incluso en el mercado de la encarnación veo puestos abiertos por la tarde, intentado arañar clientes, pero vamos, me sale más barato comprar en tiendas o puestos que en el supermercado.
El supermercado está pa los risketos y la cocacola, que son los productos target con los que me tienen cautivo :lol:
 
Los precios están en sus páginas web
Ignorante de los cojones, retrasado mental, subnormal del culo.

Qué tú nunca has visto un buen Cóño pero igual te pajeas pensando en uno.
Los distintos establecimientos de una misma cadena varían sus precios según la demanda que tienen de los productos que tienen, o tu crees que en Lepe van a vender la fruta igual de cara que en Madrid? Mucho vox y PP pero no tienes ni puta idea de como funciona la economía de mercado y de competividad. Así has terminado, mendigando por internet, chimpancé.
Toma para que te ilustres, alelao.
Y lo mejor de las mujeres es la POLLA, que no se que mierdas hablas de coños.
30597
 
Arriba Pie