Cocina El jailo definitivo de los mercados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahh, que se me olvidaba, que en los chinos también venden pan. Aprovecha

A ver Masho, que solo te falta llorar.
Comprende que aunque duela en la nostalgia el futuro es en un SUPERMERCADO. Hasta que se acostumbren a comprar todo Online y entonces el futuro serán los catálogos de alimentos en la Internec.
 
Última edición:
Ahh, y como ya tengo cierta amistad con el desde hace cienes de años, a veces me deja cogerlo a mí.
 
A ver Masho, que solo te falta llorar.
A ver Mashito, que parece que te falta un hervor, a mí, me la suda donde la gente se gaste sus oros.
Solamente expongo los hechos tal y como son, ni tengo tienda ni perro que me ladre.
La realidad es la que es, las ciudades se están quedando sin tiendas y sin bares regentados por nativos, todo son putas fruterías de pakis, putos bares de chinos y putos
bazares también de chinos.
Allá cada cual con su conciencia y su colaboración a ésta hecatombe.
 
Y esos supers de los que hablas, tan guays, que sepas que comienzan a ser franquicias, abajo de casa tengo un Suma enorme, y son pakis.
En la esquina tengo un Condis, y son pakis.
La cafetería que voy cada día en el curro, enorme, camareros panchis y nativos, y dueños chinos.
Y paro, que tengo curro, que parezco chino.
 
Última edición:
Me dejas patidifuso, YO compro en una lonja, y no soy mayorista, y te voy a dar más datos por si algún forero ha estado y puede confirmarlo,
a las seis de la tarde, llegan cada día los barcos al puerto de Palamós, veo como descargan los barcos, y meten el pescado en la lonja, y cualquiera puede
comprarlo.

Y ahora, te explico lo de las verduras y frutas.
Al tipo que le compro ambas cosas en el mercado, tiene una masía. y los viernes o los sábados por la mañana, cojo mi cochecito y en vez de ir al mercado, voy a su masía.
Y allí le digo, "Manel, dame un par de kilos de acelgas, uno de tomates, y 2 de patatas"
o en temporada, "dame un par de kg de melocotones y una sandía"
Y el pollo, si no lo tiene en ese momento expuesto, se va a la parte trasera de la casa, y lo recoge en el acto.
O sea, que ya te informo yo de la trazabilidad, es de 2 tipos, o de su casa al huerto 50 Mts, o de su casa al mercado, 1 km y medio.

Pues lo que yo decía, la trazabilidad de mis santos cojones. A ver como coño te enteras o te puedes enterar de qué cosas han echado a esas verduras para que crezcan y no tengan bichos. Que es mucho mejor producto que uno mas procesado, por supuesto, pero la trazabilidad es otra cosa. El día que te pilles algo chungo por comer comida que no ha sido analizada en laboratorios para asegurar la salubridad de los mismos y en caso de no serlo retirarla ya vendrás quejándote.
 
¿Y en el mercado de los encantos también hay comida? Fui hace años y recuerdo multitud de cachivaches y cosas antiguas/trastos, pero no caigo en si había puestos de alimentación.
No, ahí, como bien dices, hay 2 zonas, la de cachivaches y trastos, y luego tenderetes de todo menos de alimentos.
 
A ver Mashito, que parece que te falta un hervor, a mí, me la suda donde la gente se gaste sus oros.
Solamente expongo los hechos tal y como son, ni tengo tienda ni perro que me ladre.
La realidad es la que es, las ciudades se están quedando sin tiendas y sin bares regentados por nativos, todo son putas fruterías de pakis, putos bares de chinos y putos
bazares también de chinos.
Allá cada cual con su conciencia y su colaboración a ésta hecatombe.


Precisamente Hamijo, valla usted a Mercadona, ALCAMPO, El Corte Ingles y demás similares. Todas ellas procedentes de emprendimientos realizados por familias españolas de pura cepa. Vamos pues, patas negras ibéricas de la alimentacion. O por lo menos asociadas con otras familias muy europeas.
 
Pues lo que yo decía, la trazabilidad de mis santos cojones. A ver como coño te enteras o te puedes enterar de qué cosas han echado a esas verduras para que crezcan y no tengan bichos. Que es mucho mejor producto que uno mas procesado, por supuesto, pero la trazabilidad es otra cosa. El día que te pilles algo chungo por comer comida que no ha sido analizada en laboratorios para asegurar la salubridad de los mismos y en caso de no serlo retirarla ya vendrás quejándote.
Ya, Perrino, pero es que me fío de los productos de los agricultores, hasta ahora no he pillado nada, tampoco lo descarto.
Pero antes los críos bebíamos agua de la manguera.
 
Precisamente Hamijo, valla usted a Mercadona, ALCAMPO, El Corte Ingles y demás similares. Todas ellas procedentes de emprendimientos realizados por familias españolas de pura cepa. Vamos pues, patas negras ibéricas de la alimentacion. O por lo menos asociadas con otras familias muy europeas.
Para alimentación, prefiero el mercado, pero lo dicho, allá cada cual, es cuestión de gustos.
 
¿Y en el mercado de los encantos también hay comida? Fui hace años y recuerdo multitud de cachivaches y cosas antiguas/trastos, pero no caigo en si había puestos de alimentación.
En los Encants de Glories solo hay "trastos" y objetos en paradas, que suelen salir del vaciado de pisos. Una empresa tipica que va a recoger todo lo que hay en un piso de un difunto, por ejemplo o restos de tiendas que cierran. Lo llevan para allá y lo subastan a los paradistas a primera hora de la mañana. Por lotes. Ya luego ellos lo venden por articulos en la parada.
En los laterales y las plantas de arriba hay paradas mejor acondicionadas y no con tanta "caca". También tiendas como las conocemos. Que si una de articulos de pelis, y merchandising de series, muñecos. Muebles antiguos, discos, radios de epoca...esas yo mas especializadas.

El otro dia estuve cerca del Mercat de Santa Caterina, mas concreto en la calle d l General Alvarez de Castro y me llamó la atencion una gran cola que salia de una tienda. Deduzco que la calidad debe ser buena. Es una tienda especializada en legumbres cocidas y como no, el nombre es Llegums Cuits.

Habrá que probar algun dia algo de alli.
 
Última edición:
@Nikoro el hervor te falta a ti en los huevos, que pareces un poco SUBNORMAL. Sin acritud.
FUERA de mi hilo.
Aquí se viene a debatir y a exponer distintas opiniones, como estamos haciendo unos cuantos.
Si no te gusta, a cascarla, estás de más.
 
Última edición:
Ya, Perrino, pero es que me fío de los productos de los agricultores, hasta ahora no he pillado nada, tampoco lo descarto.
Pero antes los críos bebíamos agua de la manguera.

Y antes la gente moría del cólico miserere, y qué? No hay que hacer caso a los avances de la medicina tampoco?

Lo de comprar el pescado directamente lo mismo, puede ser bueno y también te puedes pillar anisakis, que si eres alérgico puede ser mortal. Y el anisakis de un análisis en la lonja te tiran un lote entero.

Y ojo, que yo defiendo los mercados frente a los grandes supermercados, pero sabiendo que se paga más caro por lo mismo ya que hay un trato más directo con el cliente y el volumen de ventas es menor.
 
Y antes la gente moría del cólico miserere, y qué? No hay que hacer caso a los avances de la medicina tampoco?

Lo de comprar el pescado directamente lo mismo, puede ser bueno y también te puedes pillar anisakis, que si eres alérgico puede ser mortal. Y el anisakis de un análisis en la lonja te tiran un lote entero.

Y ojo, que yo defiendo los mercados frente a los grandes supermercados, pero sabiendo que se paga más caro por lo mismo ya que hay un trato más directo con el cliente y el volumen de ventas es menor.
Pero si estamos defendiendo lo mismo, de distinta forma, pero la idea es la misma,
Yo prefiero comprarte a tí las fresas antes que en un mercadona, y prefiero que tú me cortes 200 grs. de jamón, antes que ir a un Alcampo.
Quiero decir, que defiendo el producto y la tienda de cercanías, será lo mismo un trozo de bacalao salado que pueda comprar en el mercado o en una tienda, al que puedo comprar en un supermercado. no jodamos. Pues lo mismo con el fresco.
 
FUERA de mi hilo.
Aquí se viene a debatir y a exponer distintas opiniones, como estamos haciendo unos cuantos.
Si no te gusta, a cascarla, estás de más.

Ah Ok "Que bonito argumento" decir que me falta un hervor
Y que gran capacidad de debate, ofender y luego esperar a que te lancen rosas.
Reitero "SUBNORMAL" y sin acritud, es tan solo la realidad que demuestras.

***********************************************************************

Ahora siguiendo con el tema del hilo, hermosa la cúpula del mercado que han puesto por aquí.
 
Joder la que habéis liado en un momentito esta mañana.

No os altereis que lleváis razón todos, es absurdo pensar que en los mercados o en tiendas pequeñas haya una trazabilidad 100% efectiva, habrá puestos que sí y los habrá que no, sin embargo en un super, por cojones, debe serlo ya que si no la denuncia les cierra el chiringuito si pasa algo grave, aunque bueno, me suena de algún problema de anisakis en Mercadona, en los puestos pequeños pues es otra cosa, ya a saber si esa alcahofa que te comiste es directamente del huertano y a saber con qué la riega, pues bueno, eso es a elección de cada uno, como dice Nikoro, a mí con la frutería me pasa igual, conozco a uno que tiene una huerta para abastecer su verdulería y me paso por allí para que me lo recoja él, o lo recojo yo.

Lo de que no sepamos ver en qué otros supermercados hay carne mejor en calidad y precio que en Mercadona ya es invento de Perrino, coño, no nos hagas tan tontos, que tampoco es eso.

Por cierto, yo no sé qué hace el panchi en este hilo, ¿no te estabas muriendo de hambre? Ah, vale, que con lo que sale en las fotos ya te alimentas.
 
Pero si estamos defendiendo lo mismo, de distinta forma, pero la idea es la misma,
Yo prefiero comprarte a tí las fresas antes que en un mercadona, y prefiero que tú me cortes 200 grs. de jamón, antes que ir a un Alcampo.
Quiero decir, que defiendo el producto y la tienda de cercanías, será lo mismo un trozo de bacalao salado que pueda comprar en el mercado o en una tienda, al que puedo comprar en un supermercado. no jodamos. Pues lo mismo con el fresco.

Seguramente si sea el mismo bacalao. Si me dices cosas más raras como carne de caza o embutidos típicos de alguna zona o cosas así pues vale, pero lo que vienen siendo frutas, pescados y carnes de gran consumo ya te digo que son los mismos y todos los compramos en el mismo sitio. Que luego un puesto te pueda filetear como tú quieres exactamente, cojonudo entonces.
 
Joder la que habéis liado en un momentito esta mañana.
No os altereis que lleváis razón todos

Que va, tranquilo, con Perrino no puedo cabrearme, es un poco cabezón, como Curro, (y como yo) , pero buen tipo y lleva unos colores guays.
 
Lo de que no sepamos ver en qué otros supermercados hay carne mejor en calidad y precio que en Mercadona ya es invento de Perrino, coño, no nos hagas tan tontos, que tampoco es eso.

Por cierto, yo no sé qué hace el panchi en este hilo, ¿no te estabas muriendo de hambre? Ah, vale, que con lo que sale en las fotos ya te alimentas.

No he dicho eso, o no he querido decir eso. He querido decir que no solo hay carne mala (en comparación con los mercados) en mercadona. En los mismos mercadonas, o en cualquier otro supermercado, deberían tener más tipos de carne que no solo carne barata.

Por cierto, me vais a provocar puta urticaria de tanto escribir la puta palabra de mercadona. Hijos de puta
 
El otro dia estuve cerca del Mercat de Santa Caterina, mas concreto en la calle d l General Alvarez de Castro y me llamó la atencion una gran cola que salia de una tienda. Deduzco que la calidad debe ser buena. Es una tienda especializada en legumbres cocidas y como no, el nombre es Llegums Cuits.
Habrá que probar algun dia algo de alli.
Si vas, aprovecha y pásate por la parada de huevos y te compras uno de oca, de avestruz no, que son gigantes.
Lo haces frito, un clásico huevo frito y te vas a poner hasta el culo de mojar en la yema, cojonudo.
 
Así es, siempre lleno de guiris, estorbando e impidiendo que compres con tranquilidad. los/as dependientes están hasta las tetas.
Pero lo nativos, vamos, en contra de lo que se cree, es de los mercados más económicos y con más surtido de Barcelona, es bestial lo que puedes encontrar,
el próximo día que vaya, haré unas fotos del puesto de Bacalao , que lleva 50 años, del de despojos, callos y cosas así, y de Petrás, con sus setas, caracoles y hierbas,
que es para darle de comer aparte.
En cuanto tengo un rato , a mediodía o a la tarde, cojo mi moto y me escapo, siempre pico algo.
Y de los puestos de tapas ? , joer, lo del Pinocho, Quim, Central y Ramblero, que me digan donde hay algo así.
Hay peleas para sentarse en un taburete

Ver el archivos adjunto 30074

Las casquerias de toda la vida. Hace años esos puestos eran los mas concurridos.

Los pucheros, cocidos, estofados... se nutrian de la materia que se vendían en esos puestos. Ya cada vez se ven menos, pero aun quedan
 
A mi me gusta ir de vez en cuando a la plaza, , mezclarme con el pueblo, los olores, los gritos, el colorido, es decir respirar el populacho
 
Las casquerias de toda la vida. Hace años esos puestos eran los mas concurridos.

Los pucheros, cocidos, estofados... se nutrian de la materia que se vendían en esos puestos. Ya cada vez se ven menos, pero aun quedan
Allí queda uno, da un poco de grima con sus cabezas de cordero y los despojos, pero también venden cosas preparadas por ellos, callos y demás.
Ya haré foto.
 
Allí queda uno, da un poco de grima con sus cabezas de cordero y los despojos, pero también venden cosas preparadas por ellos, callos y demás.
Ya haré foto.

Si eso es lo mejor.

Lo buenos que están los zarajos, la asadura frita, los huevos del marrano fritos, la lleterola, ay mai!!!!!

:omg: :omg: :omg:
 
Arriba Pie