Cocina El jailo definitivo de los mercados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y con las fotos siguientes, cierro el tema de la Boquería.

Creo que era @SPETNAZ al que le gustaban las pescas saladas y encurtidos

31244


31245


31246



Y a @curro jimenez los callos y despojos, también le llamaban la atención

31248



31249



Frutos secos

31250


Huevos de un montón de bichos

31251


Esta la he hecho porque es raro ver una morena y una raya de éste tipo

31252


Puesto dedicado a guindillas y especias

31253



Comida rápida, pero hecha al momento y de calidad

31254


Lo mismo, te lo abren todo al momento, ostras y erizos

31255


Chuches y cosas varias

31256



Una de los varias barras que hay

31257


Delicatessen

31258


Este puesto es una verdadera pasada, Petrás, una institución, aquí puedes encontrar todas las clases de setas que existen, evidentemente en temporada.
Lo mismo con hierbas, caracoles.

31259


31260


Y ésto es todo amigos, fin de Boquería.
 
Última edición:
Joder qué gustazo, con las primeras fotos de los encurtidos, los entresijos y los frutos secos me he hecho una paja a la crema.
 
Fotos frescas, tienen un par de horas.
 
Y con las fotos siguientes, cierro el tema de la Boquería.

Creo que era @SPETNAZ al que le gustaban las pescas saladas y encurtidos

Ver el archivos adjunto 31244

Ver el archivos adjunto 31245

Ver el archivos adjunto 31246


Y a @curro jimenez los callos y despojos, también le llamaban la atención

Ver el archivos adjunto 31248


Ver el archivos adjunto 31249


Frutos secos

Ver el archivos adjunto 31250

Huevos de un montón de bichos

Ver el archivos adjunto 31251

Esta la he hecho porque es raro ver una morena y una raya de éste tipo

Ver el archivos adjunto 31252

Puesto dedicado a guindillas y especias

Ver el archivos adjunto 31253


Comida rápida, pero hecha al momento y de calidad

Ver el archivos adjunto 31254

Lo mismo, te lo abren todo al momento, ostras y erizos

Ver el archivos adjunto 31255

Chuches y cosas varias

Ver el archivos adjunto 31256


Una de los varias barras que hay

Ver el archivos adjunto 31257

Delicatessen

Ver el archivos adjunto 31258

Este puesto es una verdadera pasada, Petrás, una institución, aquí puedes encontrar todas las clases de setas que existen, evidentemente en temporada.
Lo mismo con hierbas, caracoles.

Ver el archivos adjunto 31259

Ver el archivos adjunto 31260

Y ésto es todo amigos, fin de Boquería.
Me encantan los mercados de toda la vida. Pero La Boqueria la dejaron de escandalo
 
Y con las fotos siguientes, cierro el tema de la Boquería.

Creo que era @SPETNAZ al que le gustaban las pescas saladas y encurtidos

Ver el archivos adjunto 31244

Ver el archivos adjunto 31245

Ver el archivos adjunto 31246


Y a @curro jimenez los callos y despojos, también le llamaban la atención

Ver el archivos adjunto 31248


Ver el archivos adjunto 31249


Frutos secos

Ver el archivos adjunto 31250

Huevos de un montón de bichos

Ver el archivos adjunto 31251

Esta la he hecho porque es raro ver una morena y una raya de éste tipo

Ver el archivos adjunto 31252

Puesto dedicado a guindillas y especias

Ver el archivos adjunto 31253


Comida rápida, pero hecha al momento y de calidad

Ver el archivos adjunto 31254

Lo mismo, te lo abren todo al momento, ostras y erizos

Ver el archivos adjunto 31255

Chuches y cosas varias

Ver el archivos adjunto 31256


Una de los varias barras que hay

Ver el archivos adjunto 31257

Delicatessen

Ver el archivos adjunto 31258

Este puesto es una verdadera pasada, Petrás, una institución, aquí puedes encontrar todas las clases de setas que existen, evidentemente en temporada.
Lo mismo con hierbas, caracoles.

Ver el archivos adjunto 31259

Ver el archivos adjunto 31260

Y ésto es todo amigos, fin de Boquería.
A sus pies, un espectáculo. Obrigado.
 
La primera hornada de mi huertano de referencia. Tiene una huerta más hermosa que pa qué.

20190610_130225.jpg


Todo no ha llegado a 10€. Hay 2kg de tomates, otros 2kg de pepinos y 1,5kg de pimiento italiano.

Para mañana me voy a hacer una fuente de patatas y pimientos fritos con huevo que no se lo va a saltar un gitano.
 
La primera hornada de mi huertano de referencia. Tiene una huerta más hermosa que pa qué.

Ver el archivos adjunto 33161

Todo no ha llegado a 10€. Hay 2kg de tomates, otros 2kg de pepinos y 1,5kg de pimiento italiano.

Para mañana me voy a hacer una fuente de patatas y pimientos fritos con huevo que no se lo va a saltar un gitano.
Buahhh, tomates de los buenos, con un par de esos, que parecen raf y cor de bou , y una cebolleta, una ensalada que se te saltan las lágrimas.
Y los pepinos se nota que son de los que crujen, que gustazo.
 
Interesante, no me suena de ver ningún puesto en Valencia con tanta cantidad de caza, creo que alguno tiene algo pero poco.

Veo que pelados tienen un precio y sin pelar otro, ¿cómo los compras? Pelarlos uno mismo lo veo mejor, ya no por el precio, si no por el hecho de saber hacer un animal desde cero.
 
Interesante, no me suena de ver ningún puesto en Valencia con tanta cantidad de caza, creo que alguno tiene algo pero poco.

Veo que pelados tienen un precio y sin pelar otro, ¿cómo los compras? Pelarlos uno mismo lo veo mejor, ya no por el precio, si no por el hecho de saber hacer un animal desde cero.
Los venden de 3 formas

1 - Con plumas, enteros como se ven
2 - Pelados
3 - Pelados y envasados al vacío

Me han costado lo mismo, he comprado una perdiz y 2 torcaces, 24€, solo pelados, envasados al vacío parecen diminutos.
hay que limpiarlos, solo están sin la pluma.

He puesto las legumbres en remojo, y voy a hacer en la crockpot durante 7 horas la receta,
para comerla el domingo, mañana hay otros planes.

"Potaje de alubias blancas con perdiz y torcaz casa Laeas"

Próximamente en sus pantallas.
 
Joer, de sin la pluma, nada de nada, que las torcaces están con las alas sin tocar, enteritas, y todas, incluída perdiz, con sus patas, cabeza, etc etc
 
Última edición:
Joer, de sin la pluma, nada de nada, que las torcaces están con las alas sin tocar, enteritas, y todas, incluída perdiz, con sus patas, cabeza, etc etc

Como debe ser, todo el mundo debería aprender a preparar un animal entero, desde su pelado o desollado, destripado y descuartizado hasta que lo cocina y se lo lleva a la mesa, que ahí está la gracia de todo y no seria la gente tan tonta, que piensa que los animales ya nacen fileteados en la bandeja del súper.
 
Última edición:
Vaya nivelazo, esos lenguados son otra historia.
Siempre me han dado rabia, porque son tan tan buenos, que uno solo se te hace pequeño, son un lujo.
Solamente a la plancha, es un diez.

Son un manjar, ahora en el Mercado Central de Valencia hay una parada impresionante de calidad/precio en pescado y tienen unos lenguados grandísimos a 5,95€/kg, que eso está regalado. Es una pasada, ahora, esos precios los tiene porque tal cual ves el producto te lo llevas, no te arreglan nada o en cuanto apenas.
 
Son un manjar, ahora en el Mercado Central de Valencia hay una parada impresionante de calidad/precio en pescado y tienen unos lenguados grandísimos a 5,95€/kg, que eso está regalado. Es una pasada, ahora, esos precios los tiene porque tal cual ves el producto te lo llevas, no te arreglan nada o en cuanto apenas.
Pues mira que un bicho de esos va está entre 25 y 35€ kg, se te va a 15 la pieza.
 
Te comes un lenguado de esos y tienes proteínas para recuperarte de un entrenamiento con Dorian Yates.

Que làstima me da ver el mercado de mi ciudad comparado con el de la capital...coño hasta el de Chipiona esta mejor y esos que son pocos puestos.
 
Son un manjar, ahora en el Mercado Central de Valencia hay una parada impresionante de calidad/precio en pescado y tienen unos lenguados grandísimos a 5,95€/kg, que eso está regalado. Es una pasada, ahora, esos precios los tiene porque tal cual ves el producto te lo llevas, no te arreglan nada o en cuanto apenas.
A 5,95 ? eso es más raro que los ratones coloraos, debe de ser fletán, que de pescaos algo entiendo.
Y del Miercadona, el pescao, ni regalao lo quiero, es veneno puro, he visto anisakis como anacondas.
Digno, solo tienen unas gambas congeladas de la marca Carabela, que están cojonudas.
Éstas
58a5894819becs181223_p.jpg
 
Última edición:
A 5,95 ? eso es más raro que los ratones coloraos, debe de ser fletán, que de pescaos algo entiendo.
Y del Miercadona, el pescao, ni regalao lo quiero, es veneno puro, he visto anisakis como anacondas.
Digno, solo tienen unas gambas congeladas de la marca Carabela, que están cojonudas.
Éstas
Ver el archivos adjunto 45492

Pues no sabría asegurártelo al 100%, pero acabo de buscar fotos de uno y otro y te diría en un 99% que sí es lenguado. Lo que sí te puedo asegurar es que están de escándalo. A ver si un día que vaya le echo fotos y me dices.
 
Pues no sabría asegurártelo al 100%, pero acabo de buscar fotos de uno y otro y te diría en un 99% que sí es lenguado. Lo que sí te puedo asegurar es que están de escándalo. A ver si un día que vaya le echo fotos y me dices.
Ok, haz alguna, y para que alucines, mira ésto, foto del sábado, a 58,95 el San pedro, y a a 89,95€ kg el besugo , ojala se les pudra, hijos de puta

IMG-20191221-WA0002.jpg
 
En estas fechas ya se sabe.

Desde luego, para comer buen pescado no hace falta hipotecarse, hay manjares por bastante menos.
 
60 pavazos el san pedro? Era una de la sprimeras cosas que iba a comprar esta semana cuando llegue.... Me espero a Enero pues!
 
Arriba Pie