El juego del calamar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jan-jan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vistos los 3 primeros. Está ok pero Kaiji es la versión buena, original y lol de esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No obstante, da para temática de gilijuego de puta madre @Rhodium @Lebrom y otros moderadores, tarados o no
 
Vistos los 3 primeros. Está ok pero Kaiji es la versión buena, original y lol de esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No obstante, da para temática de gilijuego de puta madre @Rhodium @Lebrom y otros moderadores, tarados o no


¿Esto dónde se puede ver?
 
Si he conseguido terminarla en relativamente poco tiempo, con la tendencia que tengo de desengancharme de las series, hasta de las que me gustan , pues será que me ha engfanchado de veras, por mucho que haya tenido que dejar el cerebro en modo downy en bastantes ocasiones.

Tampoco entiendo como ha llegado a tener tanto éxito cuando tienes mierdas parecidas como Alice in Bordeland, supongo que en esta ocasión funcionó el marketing.
 
Última edición:
Vista.

Como hacen los coreanos, una producción impecable.

Ahora bien, está escrita... Pues de aquella manera. Un escritura muy perezosa, agujeros de guión, giros previsibles...

Que no coño, que basura.

El Hype es el típico Hype de gente que no tiene ni puta idea, el Hype del código da Vinci.
 
Vista.

Como hacen los coreanos, una producción impecable.

Ahora bien, está escrita... Pues de aquella manera. Un escritura muy perezosa, agujeros de guión, giros previsibles...

Que no coño, que basura.

El Hype es el típico Hype de gente que no tiene ni puta idea, el Hype del código da Vinci.
Eres un forero que me cae bien y no quiero que te tomes esto a mal. A ver, teniendo en cuenta que todo está ya inventado en el entretenimiento visual (esto que digo es debatible) a mi me ha parecido una serie correcta, que si, que tiene sus agujeros de guion y sus "deus ex" pero es entretenida y "original", para verla una vez y punto. Es muy complicado hacer un guion redondo.
 
No obstante, da para temática de gilijuego de puta madre
Yo de hecho hice El gilijuego del Calamar en un foro en el que me dejan postear y lo pasemos muy bien, le mandé un llaverito de la serie a los que llegaron al último juego y todo.

Aquí sería un lol que se hiciese: se rompe el foro tras una semana de pruebas, se pierde todo el juego y gana Britzigen.
 
Yo de hecho hice El gilijuego del Calamar en un foro en el que me dejan postear y lo pasemos muy bien, le mandé un llaverito de la serie a los que llegaron al último juego y todo.

Aquí sería un lol que se hiciese: se rompe el foro tras una semana de pruebas, se pierde todo el juego y gana Britzigen.
:vicentin:
 
Para los guionistas que lean este foro...(ains)... ahí les va una idea de un juego sádico (que parece que la gente lo que quiere es ver personas muriendo) así del estilo de la serie esta, muy fácil y nada original... te coges un concurso como pasapalabra y en vez de segundos lo que hacen los equipos es ganar horas de vida con pruebas de ese estilo... si las horas llegan a cero les ahorcan con sus tripas, mete una tía buena, un moralista, un malote mainstream y ya tienes otra serie. Si os ha gustado "el juego del calamar" aunque no os guste el anime probad a ver "Gantz" y si no os impacta un poco esa ya no sé...
 
¿Cómo se ve una serie si no es capítulo a capítulo? ¿O es que en otras entre capítulo y capítulo te comías una buena polla y de ahí el empacho? Pregunto.
Sí, me comía la polla de tu madre, mientras ella se la chupaba a mi perro, pero eso es una historia que no me gustaría hacer pública. Entiéndelo. Respecto al calamar, me refería, como cualquiera con dos dedos de frente hubiese entendido, que solo voy a ver un capítulo al día. Recuerdos a la mami.
 
El segundo básicamente es para que pongas en contexto lo jodidos realmente que están.
El resto ya es estilo capitulo 1.
Efectivamente, siguen un esquema muy lineal. Sigo con ello sin mucha emoción pero espero algo que revuelva un poco todo. A ver...
 
Lo que me jode del final es que la ladrona se quede con todo el dinero y al viejo le corten los testículos y el prota se los tenga que comer.

Ah, lo de arriba es spoiler, no leer si vais a ver la serie
 
Sí, me comía la polla de tu madre, mientras ella se la chupaba a mi perro, pero eso es una historia que no me gustaría hacer pública. Entiéndelo. Respecto al calamar, me refería, como cualquiera con dos dedos de frente hubiese entendido, que solo voy a ver un capítulo al día. Recuerdos a la mami.
Joder, Arduro, vaya filias más raras tienes, encima con el perro de avatar ahí, normal que esta mierda del calamar te parezca lineal.
 
Eres un forero que me cae bien y no quiero que te tomes esto a mal. A ver, teniendo en cuenta que todo está ya inventado en el entretenimiento visual (esto que digo es debatible) a mi me ha parecido una serie correcta, que si, que tiene sus agujeros de guion y sus "deus ex" pero es entretenida y "original", para verla una vez y punto. Es muy complicado hacer un guion redondo.
Entonces me das la razón en que la fama que tiene raya en lo absurdo.
 
Entonces me das la razón en que la fama que tiene raya en lo absurdo.
Es que tu post es un poco ambiguo. Hablas del hype, pero también dices que es basura. Por el lado de la gente que va diciendo que la serie en general es una maravilla y cada capítulo como el primero de Twin Peaks pues no, está muy sobreestimada. Por otro lado, no la pondría en el estante de "basuras", como ya digo, tiene cierto toque original y la reflexión que hace el anciano sobre el dinero en el último capítulo la salvan un poco. Un visionado y puerta.
 
Argail, hasta tú mismo te estás empezando a dar cuenta de que eres retrasado. Progresas adecuadamente.
ains... que tiempos, cuando te ponían en las notas PA o NM. Pero, hey, que yo soy tarado y subnormal prosfundo con papeles y certificado ante notario. No es nada nuevo.
 
¿Y qué pasa con que sea lineal? La mayoría de las historias creadas por el ser humano se desarrollan linealmente. La misma vida es lineal, no va a saltos temporales como Pulp Fiction.

¿La serie? Una serie que se deja ver, entretiene y punto. No tiene mucha más chicha, la verdad. A la gente cuando le da por algo se flipa que da gusto.
 
En una fiesta de Halloween que organizan unos subnormales van a jugar al juego del chipiron este; agrégale que todos los tíos más imbeciles que conozco van a ser super originales y se han comprado el chándal.

Serie que no voy a ver y aprovecho para cargarme en sus muertos.

Pd: lo que realmente pegan fuerte desde hace décadas son las telenovelas coreanas.
 
En una fiesta de Halloween que organizan unos subnormales van a jugar al juego del chipiron este; agrégale que todos los tíos más imbeciles que conozco van a ser super originales y se han comprado el chándal.

Serie que no voy a ver y aprovecho para cargarme en sus muertos.

Pd: lo que realmente pegan fuerte desde hace décadas son las telenovelas coreanas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues la he terminado y tambien soy de la opinion que es un producto fast food que te entra y te sabe muy bien, pero no alimenta. Virtudes tiene, eso no se le puede negar: la puesta en escena, la ambientacion, la interpretacion (que para nada es exagerada si hablamos de actores coreanos o japoneses y el ritmo. Pero mas alla de esas virtudes tambien tiene defectos porque es bastante previsible argumentalmente, tira de topicos y de situaciones muy manidas ya y si acaso lo que te mantiene mas o menos enganchado es algun que otro cliffhanger, aunque como digo, son bastante previsibles. Desde el punto de vista del guion es de esas series en las que mejor hacer un vacio en tu mente y no ponerte a buscar explicaciones de como o porque ocurren ciertas cosas porque son ridiculas o simplonas o imposibles de creer.

Me ha parecido muy correcta la analogia con "Gambito de Dama", dos series muy cuidadas en lo visual pero donde el envoltorio esconde poca chicha

Eso si, la han cerrado con alfileres para una segunda temporada que no tiene pinta de pueda ser muy alla.

  • Los asesinatos eran muy previsibles; sabias quien iba a caer en cada juego y solo faltaba ver el como caia.
  • Desde el minuto 1 ya sabias que el protagonista se la iba a jugar con su amigo porque los Coreanos son tan machistas que una mujer no lo iba a ganar en la vida, asi que ya solo quedaba saber si era Good o Bad Ending.
  • El Lider queda clarinete casi desde que aparece que era el hermano del policia. Que por cierto, lo de la infiltracion en la isla es de vergüenza ajena.
  • Del viejo sospeche que era el que movia el cotarro cuando lo vi con el dorsal 1 y ese perfil de personaje ya que alli el numero 1 tiene bastante calado. Eso sin contar cuando se pone a caminar con toda la alegria en el primer juego. Me dije "veremos" si no estan haciendo como en cierta pelicula de Kitano. Pero luego si es cierto que deje de sospechar.
  • Al final la trama es un Eyes Wide Shut con ultraviolencia y hasta lo de la lluvia de cristales con fatales efectos es otro cliche para cargarte al personaje de turno. Como pasa en Prison Break por no correr mucho.
 
Arriba Pie