El juego del calamar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jan-jan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabada. Lo que esperaba "tá ok" pero no se entiende todo lo que se ha creado detrás.

Si se mira igual que a un anime entonces se le pueden perdonar muchos de los agujeros. Aún así la parte del final es algo chof.

Al final todo esto podría formar parte de un género (si es que aún no tiene nombre).
Takashi Miike hizo As the gods will have no tanto que es más de lo mismo y con todavía más regusto a manga.


Alice in Borderland también comparte cosicas. O Gantz como ya mencionaron por allí, aunque esta última se aleja ya un poco.

Algo tienen estos japo-coreanos que quieren matarse unos a otros.

Lo dicho, que esto nos lo dan para que montéis un gilijuego de los buenos, que ya toca
 
¿Y qué pasa con que sea lineal? La mayoría de las historias creadas por el ser humano se desarrollan linealmente. La misma vida es lineal, no va a saltos temporales como Pulp Fiction.

¿La serie? Una serie que se deja ver, entretiene y punto. No tiene mucha más chicha, la verdad. A la gente cuando le da por algo se flipa que da gusto.

La vida es lineal en el tiempo, pero muy no lineal y compleja en otros aspectos. Pero entonces mejor referirse a esto diciendo que la serie es plana, o que no tiene mucha chicha, que es a lo que se refieren los subnormales que nos preceden, imagino.
 
Al final todo esto podría formar parte de un género (si es que aún no tiene nombre).
El género es "Battle Royale" en honor del famoso manga que se popularizó con la película, aunque hay quien también lo llama "Arena shooters".

No conocía esa peli que has puesto, gracias por nombrarla, la añado a mi lista.
 
Sí, claramente Battle Royale es la más top e influyente de estas. No sabía que daba nombre al subgénero.

Recomiendo mucho más el manga (o incluso el libro) que la peli. Y lo ideal sería hacer una serie entera partiendo de la misma premisa y cambiando personajes y final. De hecho es una idea que da para repetirla mil veces sólo cambiando personajes de inicio.

Luego hicieron Battle Royale 2 y uno se quiere matar
 
La vida es lineal en el tiempo, pero muy no lineal y compleja en otros aspectos. Pero entonces mejor referirse a esto diciendo que la serie es plana, o que no tiene mucha chicha, que es a lo que se refieren los subnormales que nos preceden, imagino.
Pues que empleen bien los términos, lineal no quiere decir plana. A ver si vamos a traer otro típico/mítico a colación.
 
Una duda para los que la hayan visto.

Si el viejo al final habia ido al juego como uno mas por aquello del LOL y la adrenalina y se supone que alli nadie ve la cara a nadie ¿como es que no lo mataron cuando perdio a las canicas? Porque en la prueba de la galleta se supone que estuvo a punto de perder con lo cual de haberlo hecho hubieran tenido que perdonarle la vida delante de todos, cosa que no encaja con lo que dijo cuando iba a morir. Y si se supone que jugo como uno mas no tiene sentido que despues de las canicas no le dieran balasera.
 
Nunca
Una duda para los que la hayan visto.

Si el viejo al final habia ido al juego como uno mas por aquello del LOL y la adrenalina y se supone que alli nadie ve la cara a nadie ¿como es que no lo mataron cuando perdio a las canicas? Porque en la prueba de la galleta se supone que estuvo a punto de perder con lo cual de haberlo hecho hubieran tenido que perdonarle la vida delante de todos, cosa que no encaja con lo que dijo cuando iba a morir. Y si se supone que jugo como uno mas no tiene sentido que despues de las canicas no le dieran balasera.
Nunca vez cuando le meten el tiro, solo escuchas el sonido del disparo pero nada más. Lo de las figuras quizás al que le tocaba darle el tiro llevase balas de salva. En la pelea nocturna también como que se salvo de "milagro" (lo ayudaron).
 
Nunca

Nunca vez cuando le meten el tiro, solo escuchas el sonido del disparo pero nada más. Lo de las figuras quizás al que le tocaba darle el tiro llevase balas de salva. En la pelea nocturna también como que se salvo de "milagro" (lo ayudaron).

Pero entonces tendriamos que suponer que el tio jugaba con ventaja que es precisamente romper con el espiritu del juego. Aparte, si llevara ventaja no habria resuelto lo del juego de la galleta a pocos segundos del final y haciendo lo que se le ocurrio al protagonista, iria mas sobrado.
 
Pero entonces tendriamos que suponer que el tio jugaba con ventaja que es precisamente romper con el espiritu del juego. Aparte, si llevara ventaja no habria resuelto lo del juego de la galleta a pocos segundos del final y haciendo lo que se le ocurrio al protagonista, iria mas sobrado.
Si, ese sería un punto en contra para él (o seguramente el líder vigilaba que no le pasara nada). He visto un video que explica que en el juego ese de la muñeca en verdad no corría peligro alguno.
 
La teoría de @Tunak Tunak Tun es interesante y yo la voy a retorcer mas

Si en la cuerda(no olvidemos que s esalvo por la idea loca del primo sicopata del prota)llega a quedar el y los otros colgados como un jamón...que hubiese pasado?
Y si.el viejo iba en modo avión porque la muñeca cuando se gira no hay alrededor de el ningún aura.ni verde ni rojo.ergo jamás abría Sido disparado.
 
Sobrevaloráis la intención de los guionistas con respecto al personaje del viejo en el juego.

Yo creo que jugaba de verdad, el tipo está enfermo y le da igual palmar por lo menos hasta el juego de las canicas ,en el que no sabemos como decide que ya tiene bastante y que prefiere morirse en una cama como una persona normal.
 
Última edición:
A ver, yo creo que en teoria el viejo jugaba el juego como uno mas y hasta incluso acepto que se dejara perder con el protagonista para darle un toque de vinculo de amistad para que la revelacion de que el es que mueve todo el cotarro sea mas impactante. ¿Pero entonces como se libro de la muerte? ¿le enseño al del mono rojo una plaquita de sheriff?, ¿ le dijo "ehhh no me mates que soy tu boss"? Para mi es una bujero de guion de la leche
 
Última edición:
La teoría de @Tunak Tunak Tun es interesante y yo la voy a retorcer mas

Si en la cuerda(no olvidemos que s esalvo por la idea loca del primo sicopata del prota)llega a quedar el y los otros colgados como un jamón...que hubiese pasado?
Y si.el viejo iba en modo avión porque la muñeca cuando se gira no hay alrededor de el ningún aura.ni verde ni rojo.ergo jamás abría Sido disparado.


en el juego de la cuerda, es el unico que no lleva candados en las muñequeras, asi que de caer, se podrias haber soltado de la cuerda, me thinks.
 
A ver, yo creo que en teoria el viejo jugaba el juego como uno mas y hasta incluso acepto que se dejara perder con el protagonista para darle un toque de vinculo de amistad para que la revelacion de que el es que mueve todo el cotarro sea mas impactante. ¿Pero entonces como se libro de la muerte? ¿le enseño al del mono rojo una plaquita de sheriff?, ¿ le dijo "ehhh no me mates que soy tu boss"? Para mi es una bujero de guion de la leche

se supone que no tendria ni que decir nada ni enseñar la estrella de sheriff, los curritos o por lo menos el que vigilaba su pareja, sabra de sobra quien es y que a ese no se le pega el tiro.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
se supone que no tendria ni que decir nada ni enseñar la estrella de sheriff, los curritos o por lo menos el que vigilaba su pareja, sabra de sobra quien es y que a ese no se le pega el tiro.

No porque eso iria en contra de lo que el queria, que se supone que era ser uno mas. Y de hecho iria en contra de las leyes del juego, solo hay que recordar el hincapie que hicieron cuando mataron al doctor con el respetar que all todos eran iguales.
 
De eso nada de nada, siempre jugo con ventaja, en todos los juegos.

Las reglas estan para romperse y mas cuando eres el boss.
 
Yo creo que no porque la esencia del juego era que los ricos estaban tan aburridos de hacer lo que les salia de la polla que crearon el juego y el viejo estaba ya tan hasta la polla del juego que lo que le quedo fue probarlo el mismo cuando no tenia nada que perder por su enfermedad.

Jugar al juego con ventajas seria traicionar su esencia y me da que no van por ahi las cosas, simplemente que fue un agujero de guion.
 
El viejo puede perfectamente jugar en modo seguro, en ningún momento que quiera vivir la emoción del juego significa que si pierde le tengan que matar. El juego es igualmente emocionante y divertido de jugar en modo seguro.

Nunca dice que quiera jugarlo de tal modo que pueda ser asesinado, y, de hecho, cuando pierde un juego NO es asesinado, lo cual prueba que va con ventaja. ¿Que es traicionar la esencia? Pues vale. ¿Y? ¿En algún momento se dice que no lo vaya a hacer? Me remito a lo anterior: cuando pierde no le matan.
 
en el juego de la cuerda, es el unico que no lleva candados en las muñequeras, asi que de caer, se podrias haber soltado de la cuerda, me thinks.
También es cierto que si llegan a perder, y caen todos los de su equipo al hoyo menos él, a la vista del resto de participantes, sería un poco cantoso. O quizá es que era imposible que perdieran (cuerda trucada)
 
Entretenida. Sin más. Como toda serie que se pone de moda de la noche a la mañana tiene bastante de sobrevalorada.
 
🤔

1636320051-picsay.jpg


1636322107-picsay.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie