Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

iskariote rebuznó:
A mí eso de la paleodieta (la dieta esta de "comer como cavernícolas", basándose especialmente en carne) me hace la misma gracia que la demonización de la leche de vaca. Argumentos como "el hombre es el único animal que toma leche en edad adulta" (coño, ¡porque puede!, también es el único que cocina) y "los hombres antes sólo comían carne" (y también se morían con mucha más facilidad) me parecen de traca.

Yo soy mediterráneo y por eso soy firme defensor de la dieta de mi tierra. Comer variado, comer rico rico y lo más natural posible. Ahora, que nunca está de más leer todo tipo de aportaciones, ya que por desgracia no tengo tiempo para hacer la dieta que yo querría (la del cucurucho no, cabrones).

Por esa regla de tres, el lsd es güeno, pues el hombre actual puede permitirse el lujo de tomarlo conforme a sus avances tecnológicos.

Tomar leche no es normal para un mamífero adulto, y si hablamos de leche de otra especie, antinatural.

Eso si, si algún día hay leche de mujer avaliable en el mercadona me apunto.

rendder rebuznó:
Yo hace 2 años que no pruebo la leche de vaca, y no he vuelto a tener mocos (o congestión nasal como dicen los pijos).

Agree.

Richard Yates, le ruego me diga cuales son las sombras de un método alimenticio que prohibe la harina refinada y el azúcar y otros aditivos industriales de alto índice glucémico que se añaden a los alimentos procesados.

Becerro de oro rebuznó:
Tomar leche no es normal para un mamífero adulto, y si hablamos de leche de otra especie, antinatural.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tampoco es normal para un mamífero hembra lamer falos, y seguro que te gustaría que alguna te curase la fimosis con su boca.

Becerro de oro rebuznó:
Por esa regla de tres, el lsd es güeno, pues el hombre actual puede permitirse el lujo de tomarlo conforme a sus avances tecnológicos.

Menuda falacia.

Yo no he dicho que por el hecho de poder permitírnoslo sea bueno, digo que si los demás animales no lo hacen es porque no pueden. Obviamente, como no pueden, su aparato digestivo no ha hecho esfuerzo alguno por adaptarse y si prueban la puleva se van por las patas abajo, en la mayoría de los casos.

En mi caso particular, no tengo problema con los derivados lácteos, pero he comprobado mil veces ya que la leche no me sienta bien, he descubierto recientemente las maravillas de la crema de almendras (a ver si un día voy al Maradona y me compro la de los diabéticos, para ser Montgñé approved) y salvo que un médico me lo aconseje, creo que no voy a volver atrás en esa dirección. Pero es innegable que la leche ha sido un alimento básico mucho tiempo y que, para los que la toleran perfectamente, supera ese estatus y alcanza el de poción mágica. Sería mucho más sensato un mensaje de prudencia y no uno de alarma nuclear, como el que dan los ANTILECHE, para que la gente experimentase con alternativas y decidiese si hacer el cambio o incluso compaginarlas en función de sus sensaciones.

Sobre la paleodieta, tres cuartos de lo mismo. Diría que si cada vez somos más altos y más longevos no lo estaremos haciendo tan mal en cuanto a alimentación, pero sería dar lugar a una discusión en la que no tengo autoridad ninguna, y posiblemente me esté colando. Eso sí, estoy totalmente convencido de que en la variedad de una dieta está su mayor beneficio, y teniendo en cuenta lo limitado que resultaría comer solamente cosas "cazables", no puedo más que mostrar mi más enérgica repulsa. Eso no quita que, a rachas, mi dieta se haya asemejado bastante a los principios de ésta, pero es más una cuestión de posibilidades logísticas y económicas que una elección.

iskariote rebuznó:
Depende un poco del nivel que tengas levantando pesos, pero si te sirve de orientación, los que compiten en halterofilia tienen categorías según su kilaje, con lo que no les interesa ganar masa muscular pero sí fuerza. Por supuesto la dieta va de la mano si no quieres hipertrofiar.

Llevo sin entrenar en condiciones desde hace año y medio, por entonces levantaba en press de banca 115 Kg-6 rep. Mido 1,80, peso 84 Kg y un 7% de MG. Este tiempo he estado entrenando con una máquina de Pilates -piedros a mí :face:- y con pesas hasta 60 Kg que es lo máximo que tengo en mi piso. Por eso, ahora que voy a poner celosa a mi novia apuntándome otra vez al gimnasio, quería una tabla que aumentase mi fuerza pero que no afectase a mi definición ya que tengo una desagradable facilidad para hipertrofiar.

Morzhilla rebuznó:
Espero tu mp entonces?

Puedes esperar, pero te aseguro que te cansarás :lol: El entrenamiento duro es el mejor esteroide y no tiene efectos secundarios que tu novia/mujer pueda sufrir.:lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Yo creo que se sigue juzgando a Montignac a la ligera y si uno analiza lo que se puede comer con éste método se ve que no es nada del otro mundo y que simplemente sigue unas pequeñas reglas:

- Carbohidratos: sí, pero de índice glucémico bajo. Si los tomas de índice glucémico medio o alto no mezclarlos nunca con grasas, especialmente las saturadas. Quedarían así baneados los bocadillos de nocilla, mortadela y cabeza de jabalí con que tantas madres han cebado a sus retoños.
- Proteínas sí: pero nadie habla de abusar de chuletones: pollo, legumbres, pescado, etc son fuentes de proteínas de calidad
- Grasas: por supuesto, pero que sean insaturadas (oliva, aceite de pescado, aguacate, frutos secos, etc). Montignac no preconiza el chorizo en vena ni la manteca colorá.
- Noes: frituras, bollería, harínas refinadas, papas, azúcar
- Ojo: con los alimentos de bajo IG pero que tienen una respuesta glucémica elevada, como los lacteos frescos.

Viendo esto ¿dónde está el problema? Es cierto que uno se puede obsesionar por pequeños detalles, como lo de la dextrosa o el aspartamo, pero eso son los aspectos marginales del método.

Yo como aspecto poco defendible del método veo el que no discuta en absoluto el tema de la cantidad de alimento (índice glucémico frente a carga glucémica) Comiendo así puedes comer bien en cantidad, pero no creo que signifique barra libre
Y lo más difícil de llevar es comer fuera porque vivimos rodeados de un mundo de papas, harina y azúcar.

Doctor Yates, ¿qué piensa de esto? ¿y si lo compara con un Atkins o un Dukan que son más radicales?

Precisamente eso que señalas es una de las inconsistencias del método. Debemos tener en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos de los alimentos. Tomar en consideración únicamente la velocidad con la que se absorbe un HC es quedarnos con una sola parte de la ecuación. Estoy de acuerdo en la relevancia que otorga al sistema endocrino insulina-glucagón y su implicación en la lipogénesis y en la movilización de AG, pero desdeñar el efecto que tiene la cantidad total de glucosa absorbida por el cuerpo es simplemente estúpida. Está bien que señale que hay que moderar el consumo de HC de absorción rápida, pero del mismo modo no puede decir que se puede comer cualquier cantidad de éstos si son de absorción lenta. Porque aunque éstos no incidan negativamente en un hiperinsulinismo, sí aportan energía que si no es consumida se transformará indefectiblemente en grasa de reserva aunque los niveles de insulina se mantengan estables dentro de la normalidad.
Uno de los problemas que tiene, desde el punto de vista de la mala prensa, es que ha sido incluido en el grupo de dietas disociadas que, por lo general, tienen menos fundamentos científicos que las religiones, de hecho alguna deriva de dichas prácticas. Desde el punto de vista científico, la recomendación de minimizar el consumo conjunto de HC de absorción rápida y grasas tiene sentido y fundamento, pero el impacto real es más que discutible, y en la mayoría de los experimentos en los que ha separado su consumo en diferentes comidas la diferencia no ha sido estadísticamente relevante.
En cuanto a las Atkins y Dukan, son muy similares entre sí, la primera no ponía demasiadas pegas al consumo desaforado de grasas, uno de sus errores, y derivó en una "actualización" que recogió Dukan, limitando los efectos más perniciosos de la Atkins. En ambos casos la restricción de HC es excesiva y trae consigo problemas asociados, en este caso prefiero la dieta Montigñé poniendo límites a los HC que se consumen.

Becerro de oro rebuznó:

Eso es una falacia como una casa. Los terneros dejan de mamar porque son destetados por sus madres para que éstas puedan seguir dándoles "hermanitos", si no seguirían hasta que la pobre madre palmase o se quedase sin leche. Debemos dar gracias a este tipo de alimento que es completísimo y muy barato, fuente de proteínas de calidad, aunque no tan buena como la clara de huevo. Desde que el hombre logró domesticar y utilizar la leche de diferentes animales, ésta nos ha servido para sacar adelante a muchos niños que de otra forma hubiesen muerto. Demonizar este tipo de alimentos poniendo esos ejemplos evidencia el exceso cromosómico de quien utiliza dicho alegato.
Es cierto que su consumo puede presentar inconvenientes en alguna parte de la población, como las personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a ciertas proteínas presentes en la leche, pero esto no es motivo para desaconsejar su uso general, del mismo modo que no desaconsejaremos el consumo del marisco -derivado del maíz :lol:- porque hay personas alérgicas a él.

Becerro de oro rebuznó:
Richard Yates, le ruego me diga cuales son las sombras de un método alimenticio que prohibe la harina refinada y el azúcar y otros aditivos industriales de alto índice glucémico que se añaden a los alimentos procesados.

Me remito a la respuesta a Clive Sinclair.

En cuanto a la "dieta paleolítica" o la dieta basada en el grupo sanguíneo, ninguna de ellas tiene fundamento científico. Asimismo los test Alcat, o como quieran llamarlos ahora para no pagar patentes, no sirven para saber si un alimento "te engorda o te adelgaza", sólo sirve para sacarte entre 400 y 1000 € del bolsillo.

La dieta debe ajustarse a la persona, a sus características fisiológicas particulares y a su actividad. Las recomendaciones de distribución HC/proteínas/grasas dadas por la OMS son correctas para los países tercermundistas y en vías de desarrollo, donde no existe, de momento, tanto sedentarismo como el los países "desarrollados". En nuestro caso, la cantidad de HC aconsejados se me antoja excesiva para la actividad que tiene la mayoría de la gente, y como aquello que no se gasta pasa a grasa, tenemos al sobrepeso y la obesidad en un preocupante ascenso, con sus problemas asociados.
En esta misma linea y teniendo en cuenta a Toneti y su preocupación por el consumo de carne, cualquier exceso suele tener consecuencias negativas. Mi experiencia me dicta que no hay un exceso de consumo de carne por parte la población, y menos con la crisis. Parece que existe una correlación entre el consumo excesivo de carnes rojas y la aparición de determinados tumores, claro que los experimentos no han logrado probar causalidad alguna, del mismo modo que el consumo de frutas y verduras no ha demostrado prevenir el cáncer. Lo que sí es cierto es que hay que tener cuidado en determinadas situaciones patológicas, por ejemplo, personas con insuficiencia renal. Conozco el caso de un pobre hombre al que terminaron de destrozar los riñones una tropa de mangantes que se dedican a vender batidos proteicos y a presentarse como asesores nutricionales, me imagino que ya conoceréis a esta empresa semipiramidal.

Si he dejado a alguien sin contestar, que me lo recuerde que el ladrillo me está quedando muy largo.

PD. Además de aprender a comer correctamente, podríais aumentar el ejercicio de forma significativa y así disfrutar de unas buenas patatas fritas con huevos fritos, que seguro que más de uno lo echa de menos.

RichardYates rebuznó:
Puedes esperar, pero te aseguro que te cansarás :lol: El entrenamiento duro es el mejor esteroide y no tiene efectos secundarios que tu novia/mujer pueda sufrir.:lol:

Joder, ya era hora que alguien se pronuciase. O sea, ¿que no se te levanta si te ciclas? Pues vaya apaño, de verdad, me despierta mucha curiosidad esa elección de prioridades, lástima qua haya tanto ocultismo con el tema de los esteroides.

Sobre la rutina, haz algo como la que le he puesto a Venancio hasta que llegues a tus marcas anteriores, yo con algo prácticamente igual estoy adelgazando mientras gano fuerza, sufriendo, pero ganando. Una vez estés en esas marcas (por favor, seamos serios, los ejercicios indicativos de fuerza son EL PESO MUERTO (there is no reason to live...) y la sentadilla), puedes añadir ejercicios explosivos como levantamientos olímpicos (yo de hecho los iría añadiendo progresivamente) y más tarde pasar a otro método más avanzado. Sé que no es nada concreto, pero échale un ojo a lo de Venancio y cuenta qué tal te va (preferiblemente en un hilo del mancuernas, que necesitamos culos nuevos), en función de eso ya hablamos.

Te repito que yo estoy ganando fuerza y adelgazando, así que no te preocupes por tu novia la cornuda, se va a morir de celos y te va a hacer arañazos cuando la percutas para que no te vayas con otra.

RichardYates rebuznó:
Precisamente eso que señalas es una de las inconsistencias del método. Debemos tener en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos de los alimentos. Tomar en consideración únicamente la velocidad con la que se absorbe un HC es quedarnos con una sola parte de la ecuación. Estoy de acuerdo en la relevancia que otorga al sistema endocrino insulina-glucagón y su implicación en la lipogénesis y en la movilización de AG, pero desdeñar el efecto que tiene la cantidad total de glucosa absorbida por el cuerpo es simplemente estúpida. Está bien que señale que hay que moderar el consumo de HC de absorción rápida, pero del mismo modo no puede decir que se puede comer cualquier cantidad de éstos si son de absorción lenta. Porque aunque éstos no incidan negativamente en un hiperinsulinismo, sí aportan energía que si no es consumida se transformará indefectiblemente en grasa de reserva aunque los niveles de insulina se mantengan estables dentro de la normalidad.

Pardon, pero Montignac dice expresamente que lo de las distintas velocidades de absorción de los carbohidratos es una patraña.

Evito comer pasta, arroz, patatas... eso es todo. Una cosa que me gustaría es reemplazar ciertas partes de mi cuerpo por piezas mecánicas, una vez la tecnología haya avanzado lo suficiente.

Sintetiza bastante bien el pensamiento montigñista.

rendder rebuznó:
Luego decis, pero teneis una obsesión con nosotros...

Para la gente que ha llevado desde siempre una vida sana (por lo menos, tanto como se puede en una gran ciudad), llama la atención el comportamiento maniacoobsesivo de unos hombres por perder peso, qué quieres que te diga. Si te sirve de consuelo, los del Mancuernas también son dignos de estudio zoológico, sólo que da un poco más de risa que alguien se ufane de bajar de 90 kg que de levantar 150 kg.

Yo creo que matarian a su madre por poner patata en la crema de verduras.

pastanaga rebuznó:
Para la gente que ha llevado desde siempre una vida sana (por lo menos, tanto como se puede en una gran ciudad), llama la atención el comportamiento maniacoobsesivo de unos hombres por perder peso, qué quieres que te diga. Si te sirve de consuelo, los del Mancuernas también son dignos de estudio zoológico, sólo que da un poco más de risa que alguien se ufane de bajar de 90 kg que de levantar 150 kg.

Esa es la clave amigo, mi forma de llegar a este método fue buscando adelgazar de forma que pudiera comer mucho, rico y me sirviera para toda la vida.

Después lo descubres, te vas metiendo en el tema e intentas hacerlo lo mejor posible.

Lo que a mi me llama la atención es la manía que teneis los figurines de atacar a los demás.

Si se sigue un plan de adelgazamiento de forma seria somos unos maniacos.

Si hacemos la dieta de la alcachofa somos unas marujas.

Y si estamos gordos pues LOL y ponte a dieta.

Pareceis la típica vieja que le pregunta a sus sobrinas que para cuando el novio, luego que cuando la boda, luego que cuando el hijo y después que si la parejita.

De la misma forma que vosotros criticais a los que no siguen vuestro método.

Aqui no se salva ni el Tato.

Teniendo en cuenta que evitais a toda costa los hidratos como el arroz, la pasta o la patata, que soleis comer de primer plato?

RogerGlover rebuznó:
Teniendo en cuenta que evitais a toda costa los hidratos como el arroz, la pasta o la patata, que soleis comer de primer plato?

Yo es que soy de plato unico,pero lleno hasta los ejes.

Pero que si se puede comer arroz cojones!!!!!!!!!! El arroz basmati y otro que ahora no se cual es, se pueden comer.

Para mi el basmati ha sido un descubrimiento, esta buenisimo. El domingo pasado hizo mi madre una paella y le dije que le echara de este arroz, salio para cagarse de bueno.

Dos dias a la semana me hago una ensalada bien cargada con este arroz, con oregano, ajo en polvo, pimienta, le echo un tomate partido, medio pimiento verde, una lata de mejillones, otra de caballa,un puñado de langostinos cocidos troceados, lechuga y un buen puñado de mahonesa casera. Lo revuelvo todo y para adentro. Me quedo luego que hasta que no me tiro un par de follos no me puedo menear

Los espaguetis, si no recuerdo mal, que venga becerro y nos ilumine, creo que si eran integrales se podian comer por no se que historia que les hacian para dejarlos tiesos.

Algo leí de este método hace unos años, lo que recuerdo es que el libro que me leí por encima parecía un jeroglífico, las bases y los conceptos de la dieta estaban entre mezclados con mucha paja, no me convenció, me pareció un poco tomadura de pelo o es que quizás no tuve demasiada paciencia, no lo sé, la verdad es que hablo desde la ignorancia.

A ver si puedo leerme el hilo y hablar con un poco más de rigor.

Lo que si he hecho siempre es absorber un poco de información de por aquí y de por allá, la dieta atkins por ejemplo es bastante más clara, aunque no me convence en absoluto si que hay conceptos a los que si he instalado en mi dieta.

Por estas fechas siempre me sobran unos tres o cuatro kilos de grasa, toda ella en la cintura abdominal, y la verdad es que no me cuesta demasiado trabajo perderla. Solo empleo el sentido común en las comidas y hago un poco de ejercicio, eso unido a mi buena genética ( para que negarlo) siempre logro resultados.

curro jimenez rebuznó:
Yo es que soy de plato unico,pero lleno hasta los ejes.

Pero que si se puede comer arroz cojones!!!!!!!!!! El arroz basmati y otro que ahora no se cual es, se pueden comer.

Para mi el basmati ha sido un descubrimiento, esta buenisimo. El domingo pasado hizo mi madre una paella y le dije que le echara de este arroz, salio para cagarse de bueno.

Dos dias a la semana me hago una ensalada bien cargada con este arroz, con oregano, ajo en polvo, pimienta, le echo un tomate partido, medio pimiento verde, una lata de mejillones, otra de caballa,un puñado de langostinos cocidos troceados, lechuga y un buen puñado de mahonesa casera. Lo revuelvo todo y para adentro. Me quedo luego que hasta que no me tiro un par de follos no me puedo menear

Los espaguetis, si no recuerdo mal, que venga becerro y nos ilumine, creo que si eran integrales se podian comer por no se que historia que les hacian para dejarlos tiesos.

Hijo mio, releete el libro, porque mayonesa y arroz mezclados NO!!!!

La pasta se puede comer (si es integral y al dente) con la misma norma del arroz: nunca mezcladas con proteina animal ni excesivas grasas (por lo que la mahonesa como que no).

Becerro de oro rebuznó:
Hijo mio, releete el libro, porque mayonesa y arroz mezclados NO!!!!

La pasta se puede comer (si es integral y al dente) con la misma norma del arroz: nunca mezcladas con proteina animal ni excesivas grasas (por lo que la mahonesa como que no).

Coño, pues no se como me salte lo de la mayonesa. Pues nada, oido cocina

iskariote rebuznó:
Joder, ya era hora que alguien se pronuciase. O sea, ¿que no se te levanta si te ciclas? Pues vaya apaño, de verdad, me despierta mucha curiosidad esa elección de prioridades, lástima qua haya tanto ocultismo con el tema de los esteroides.

Pues sí, no todos los tipos de esteroides tienen este tipo de efectos secundarios, pero la mayoría va desde la bajada de la libido hasta la impotencia. En cuanto a las prioridades, es lo mismo que una tía que sale con un guaperas micropénico el placer de ver cómo sus rivales chorrean y la envidian suple con creces una decepcionante vida sexual, al menos al principio.

iskariote rebuznó:
Sobre la rutina, haz algo como la que le he puesto a Venancio hasta que llegues a tus marcas anteriores, yo con algo prácticamente igual estoy adelgazando mientras gano fuerza, sufriendo, pero ganando. Una vez estés en esas marcas (por favor, seamos serios, los ejercicios indicativos de fuerza son EL PESO MUERTO (there is no reason to live...) y la sentadilla), puedes añadir ejercicios explosivos como levantamientos olímpicos (yo de hecho los iría añadiendo progresivamente) y más tarde pasar a otro método más avanzado. Sé que no es nada concreto, pero échale un ojo a lo de Venancio y cuenta qué tal te va (preferiblemente en un hilo del mancuernas, que necesitamos culos nuevos), en función de eso ya hablamos.

Te repito que yo estoy ganando fuerza y adelgazando, así que no te preocupes por tu novia la cornuda, se va a morir de celos y te va a hacer arañazos cuando la percutas para que no te vayas con otra.

Por eso os pedía consejo, hijosdeloshierros, porque las rutinas que solía hacer eran más bien dirigidas hacia la musculación y el mantenimiento. Te ponía el ejemplo del press de banca para que te hicieses una idea, peso muerto no levanto desde que dejé de competir en lanzamientos. Por cierto, ¿dónde cojones os han alojado ahora el hilo?

Becerro de oro rebuznó:
Pardon, pero Montignac dice expresamente que lo de las distintas velocidades de absorción de los carbohidratos es una patraña.

Vamos a ver, andaluc, te vuelvo a repetir la explicación hablando con mayor propiedad y ejemplos, y luego tú me explicas qué es lo que dice Monti sobre la patraña de las diferentes absorciones de los HC.

Monti pone especial -y excesiva- atención en el consumo de alimentos con bajo IG independientemente de la cantidad total de calorías -en forma de glucosa- que éstos aporten, ¿no? Justifica tal preocupación en la respuesta insulínica asociada a la elevación excesiva de la glucemia, que se da con los alimentos de alto IG, y su actividad lipogénica. Pues bien, vuestra némesis, el jarabe/sirope de maíz, tiene un alto IG porque se trata de azúcares predigeridos, por lo que no tienen necesidad de digestión y además vienen perfectamente disueltos, hechos que aumentan enormemente la velocidad de absorción por parte del intestino delgado, provocando una gran concentración de glucosa en poco tiempo. En cambio, la misma cantidad de glucosa absorbida que en el caso anterior pero cuyo origen sea un alimento de bajo IG, no provoca una elevación tan grande de los niveles de glucemia como el sirope de maíz, pero los mantiene elevados durante más tiempo, porque la digestión y posterior proceso de absorción ocupan más tiempo en un alimento en el que los HC absorbibles están asociados a proteínas y otros HC no absorbibles (fibras). De ahí que se haga esa distinción de lentos y rápidos. Para seguir tocando los cojones, podríamos hablar de las formas en las que determinados alimentos de IG altos, disminuyen de IG cuando se acompañan de grasas, por ejemplo, que retrasan su digestión y posterior absorción...

Espero que me haya expresado con suficiente claridad, ahora me toca ir a hacer la compra.

Edito: Explícame por qué no puedo mezclar pasta con proteína.

RichardYates rebuznó:
Vamos a ver, andaluc, te vuelvo a repetir la explicación hablando con mayor propiedad y ejemplos, y luego tú me explicas qué es lo que dice Monti sobre la patraña de las diferentes absorciones de los HC.

Monti pone especial -y excesiva- atención en el consumo de alimentos con bajo IG independientemente de la cantidad total de calorías -en forma de glucosa- que éstos aporten, ¿no? Justifica tal preocupación en la respuesta insulínica asociada a la elevación excesiva de la glucemia, que se da con los alimentos de alto IG, y su actividad lipogénica. Pues bien, vuestra némesis, el jarabe/sirope de maíz, tiene un alto IG porque se trata de azúcares predigeridos, por lo que no tienen necesidad de digestión y además vienen perfectamente disueltos, hechos que aumentan enormemente la velocidad de absorción por parte del intestino delgado, provocando una gran concentración de glucosa en poco tiempo. En cambio, la misma cantidad de glucosa absorbida que en el caso anterior pero cuyo origen sea un alimento de bajo IG, no provoca una elevación tan grande de los niveles de glucemia como el sirope de maíz, pero los mantiene elevados durante más tiempo, porque la digestión y posterior proceso de absorción ocupan más tiempo en un alimento en el que los HC absorbibles están asociados a proteínas y otros HC no absorbibles (fibras). De ahí que se haga esa distinción de lentos y rápidos. Para seguir tocando los cojones, podríamos hablar de las formas en las que determinados alimentos de IG altos, disminuyen de IG cuando se acompañan de grasas, por ejemplo, que retrasan su digestión y posterior absorción...

Espero que me haya expresado con suficiente claridad, ahora me toca ir a hacer la compra.

Hostia becerro, has dado con el tuyo, este no es un membrillo como toneti

Un respeto chaval, que llevo pistola.

torrente1.jpg

RichardYates rebuznó:
Pues sí, no todos los tipos de esteroides tienen este tipo de efectos secundarios, pero la mayoría va desde la bajada de la libido hasta la impotencia. En cuanto a las prioridades, es lo mismo que una tía que sale con un guaperas micropénico el placer de ver cómo sus rivales chorrean y la envidian suple con creces una decepcionante vida sexual, al menos al principio.

Gracias por aportar algo de luz al tema, supongo que si le dijesen estas cosas a la gente que está dudando si ciclarse o no, si se lo dijesen de manera transparente y no en plan "dronja mala, fuera bicho", se lo pensarían bastante más. Y sus novias ni te cuento :lol:.

Afortunadamente yo ni me lo planteo, pero es que tengo mucha curiosidad por saber qué empuja a la gente a hacer algo así a pesar de las consecuencias y en este mundillo nadie suelta prenda, se mantiene más en secreto el consumo de esteroides que la pederastia.

RichardYates rebuznó:
Por eso os pedía consejo, hijosdeloshierros, porque las rutinas que solía hacer eran más bien dirigidas hacia la musculación y el mantenimiento. Te ponía el ejemplo del press de banca para que te hicieses una idea, peso muerto no levanto desde que dejé de competir en lanzamientos. Por cierto, ¿dónde cojones os han alojado ahora el hilo?

El hilo, junto a muchos más llenos de trolleo sin par, está en un flamante subforo que nos han puesto en el "pregunten los retards".

Una buena rutina de fuerza se basa, principalmente, en ejercicios básicos o multiarticulares, desechando por completo los de aislamiento. Además se caracteriza, y esto sí va a misa, por el rango de repeticiones, que oscila entre 1 y 6, según el nivel del practicante.

Bah, total para lo que uso el penis... estoy dispuesto a correr el riesgo de perder mi potencia sexual y asi me ahorro las 3 horas diarias de paja a cambio de ser el nieto bastardo de cutler.

amos hombre richarl, tira ya de recetas.

Pero vamos a ver Rishard, que a mi me dan igual las bases científicas y tal. Yo hago el método porque me permite mantener un peso estable comiendo como un pork y sintiéndome vigoroso.

Antes comía cosas aceptadas socialmente como pan blanco con margarina, macarrones con chorizo y bizcochos y estaba hecho un gorrino comiéndo mucho menos de lo que como ahora, con ardores de estómago y sintiéndome debil todo el día. Creo que todos los metodistas del foro me darán la razón.

Por tanto y por mucho estudio mareador de perdiz que esgrimais, el método funciona porque a nosotros nos funciona.

RichardYates rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:

Es cierto que la explicación que hace Montignac de que es un concepto erróneo el de la clasificación de glúcidos de absorción lenta y rápida, es más bien pobre. Pero es que ese tampoco es el fondo del asunto.
Montignac señala como bases importantes que hacen que un hidrato de carbono tenga un determinado IG a:
- la proporción de amilasa/amilopectina del almidón (a mayor cantidad de amilopectina mayor IG y viceversa) que hace que la transformación efectiva del almidón en glucosa varíe mucho de un alimento a otro.
- la cantidad de residuo. Esto parece más que aceptado por todo el mundo: a mayor cantidad de fibra (alimento más integral) menor rendimiento de la digestión en glucosa. Los alimentos refinados aumentan ese rendimiento y consiguen un mejor aprovechamiento del potencial energético del hidrato.

A mi me parece una explicación de lo más lógica. Es lo mismo que un combustible en un vehículo y su octanaje.

En cuanto a lo que comentas de la posibilidad de que un alimento tomado con grasas puede bajar su IG, puede ser cierto, pero ¿cuánto? ¿suficiente como para que esos ácidos grasos no sean almacenados posteriormente en los michelines? Yo no me arriesgaría. Prefiero bajar el IG de un alimento de otras formas, que las hay.

Lo de la pasta con proteína. No es así. Es no a la pasta con carne porque normalmente la carne tiene una proporción significativa de grasas saturadas. Si fuese una carne especialmente limpia (tipo pechuga de pavo) u otra fuente de proteína como el tofu, no hay tal problema.

Y lo más importante es lo que apunta Becerro sobre los resultados. Intentar torpedear el método cuando los resultados están ahí, la gente se siente sana y energética, los análisis de sangre son óptimos y no supone ningún estrés o restricción inasumible el llevar sus preceptos, ¿dónde está el problema? Quizá lo que más obsesiona a la gente que sigue este método es encontrar sustitutos o sucedeaneos aptos para seguir zampando lo que siempre les ha gustado. Estoy seguro de que si saliese una Nocilla apta sería record de ventas. Pero no se trata de eso, se trata de educación alimenticia.

Las clásicas dietas hipocalóricas han demostrado ser perniciosas, psicológicamente duras y con unas recaídas elevadísimas con efecto rebote.

Atrás
Arriba Pie