El Oscuro hilo del GOTICO CLÁSICO

Si me gusta el psycho, iniciarme en la música de perdición es que os gusta a Morzilla y a ti y Europa del Norte, Doom y esas cosas con nombres bestias.

Lo he puesto en respuesta en el subforo música, así le damos algo de vida, si te pasas por allí he puesto dos grupos industriales, pegales una escucha.
 
Si un treintañero que le mete al rock & roll y al rockabilly (con sus variantes) se quiere inciar, ¿Por donde empieza?

Un saludo, me encanta tu programa.

Tendrías más suerte si me hicieras esta pregunta en navidades mientras este en casa de mis padres donde tengo el ordenador de sobremesa con más de 200 gigas de música bajada en Soulseek. No se por donde empezaría, pero te diré los grupos que más me gustaban si es que recuerdo alguno:

Este lo tengo en vinilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas formas a mi me tira más el psychobilly, que tira más hacia una vertiente punk, metalera y horrorcore.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tendrías más suerte si me hicieras esta pregunta en navidades mientras este en casa de mis padres donde tengo el ordenador de sobremesa con más de 200 gigas de música bajada en Soulseek. No se por donde empezaría, pero te diré los grupos que más me gustaban si es que recuerdo alguno:

Este lo tengo en vinilo:

https://youtu.be/YgQbYWk6loo

De todas formas a mi me tira más el psychobilly, que tira más hacia una vertiente punk, metalera y horrorcore.

https://youtu.be/D2NqUoQs_mE

https://youtu.be/IiUTH8-cODs

https://youtu.be/2rlYPb2plaY

Muy buenos todos estos.
 
Una vez soñe que mi mujer ideal era una contrabajista de psycobilly de pañuelo en la cabeza, camiseta marinera y muslacos de real women...quizá fuese un sueño premonitorio.
 
Lo más gótico que he hecho es jugar al Bloodborne:115

Fear Factory es un básico, aunque no escucho nada de ellos desde el Archetype, tp es que hayan sacado muchas cosas nuevas, pq tocaron en sevilla como hace 3 años y ya me conocia todo el repertorio ( o que a Dino Cazares no se le ocurre nuevos riffs)

Pero no lo veo como música para gótico. Puede que de metalero agotizao ( que de eso hubo mucho en la década pasada, incluyendome yo). El playlist pa un gótico debería ser Post punk, ebm, synthpop oscurete, death rock y mucho the Cure. CANTIDADES INDUSTRIALES DE robert smith en vena.
El metal gótico es una abominación exceptuando a Sharon Den Adel, a la cual sigo amando.

Aparte de olvidar la mierdi música deleznable de Joy Division, y gente que aburre a las ovejas como Nick Cave ¿dónde dejas estas masterbands? Pintas de mariconasos sidosos eso yes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joer, pues anda que no existen submundos musicales con nombres a cada cual más ridículo.
 
dd9c7d1b364acc6d148a5075d2ebf88f.jpg
 
Si un treintañero que le mete al rock & roll y al rockabilly (con sus variantes) se quiere inciar, ¿Por donde empieza?

Un saludo, me encanta tu programa.

Ya te han hecho varias recomendaciones pero por aquí me sopla un corderito, como a Clarice, que Nick Holmes tiene mucho que contar sobre este tema. No confundir con Death Metal, que no lo es.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entonces, si no son emos, un gótico qué es ¿un metalero con el rabichi del ojo pintado?
 
La gracieta es tan de hace 50 mensajes...
Tampoco haremos la de "Yo soy mas románico" entonces.

Y entrando en materia... ¿Hay definición de esto? Es que a mi siempre me ha dado la impresión de ser una cosa estética mas que otra cosa. Que fagocita elementos de otras corrientes y sin mas identidad que esa: Coger cosas de otros sin ton ni son. Especialmente en música.
 
Yo lo que quisiera saber es qué cojones tiene que ver esta estética con el nombre de "gótico". @Mustis, ¿podrías explicarnos por qué gótico y no barroco o por qué gótico y no bauhaus o dadá?
 
Los góticos y, en esencia, toda la ralea de integrantes de tribus urbanas, no son más que engendros miserables que cargan con supuestas frustraciones amparándose en la autohumillación como forma de protesta.

Todos despreciables e indignos de vivir.
 
Ah vale que los góticos son como si vivieran en una partida del Castelvania.


Y los satánicos son más de pegar berridos y hacer el mongolo por el bosque.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo más gótico que he hecho es jugar al Bloodborne:115



Aparte de olvidar la mierdi música deleznable de Joy Division, y gente que aburre a las ovejas como Nick Cave ¿dónde dejas estas masterbands? Pintas de mariconasos sidosos eso yes

https://www.youtube.com/watch?v=9otg_Cm50RE

El post punk es un buen estilo, Caleidoscope de Siouxie un gran disco y que llames mierdi música a un grupo que en dos discos ayudo a sentar las bases de un estilo nuevo y acabó de manera tan jefa como colgarte en la cocína...:face:

Podría explicar el gótico oficial del foro donde empieza y acaba el baremo para que una cosa se denomine "Gótica", porque aquí vamos desde el Batman de tim burton a los discos de mierda de The cure, que vale, los primeros discos tenían su toque, pero luego le siguen llamando gótico a un tio cantando como quiere a su novia y que es su cuchufleta y le plancha las bragas los Viernes, porque Friday im in love.
 
burton a los discos de mierda de The cure, que vale, los primeros discos tenían su toque, pero luego le siguen llamando gótico a un tio cantando como quiere a su novia y que es su cuchufleta y le plancha las bragas los Viernes, porque Friday im in love.

Como que ya tiene una edad para peinarse de una puta vez y dejar de ir maquillado como una prostituta obesa de la antigua Roma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto va de brujas?. Pues...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que oscuras y con imagen de secta eran las galas y programas de variedades en los noventa, ahora son mas circenses.
 
Última edición:
El post punk es un buen estilo, Caleidoscope de Siouxie un gran disco y que llames mierdi música a un grupo que en dos discos ayudo a sentar las bases de un estilo nuevo y acabó de manera tan jefa como colgarte en la cocína...:face:

Mi henorabuena si consigues llevar eso en el mp3 más allá de el aura que llevan encima de intocables pero es que han envejecido como el culo
 
Arriba Pie