El precio de la luz.

Cago esto por aquí por si a alguien le sirve o le ayuda para orientarse en estos ¨oscuros¨ tiempos. Hace un par de meses yo y mi chica nos pasamos de compañía, estábamos en una empresa local qué básicamente era una filial de endesa. Nos estaban cascando facturas de 90, 120 y 150 leuros la última allá por Diciembre, así que indagando un poco nos pasamos a la propia endesa con una tarifa fija a 0.15€ el kwh o algo así, nos dieron el primer mes gratis y nos ha llegado la de Febrero, juzguen ustedes mismos.

gñe.webp

El consumo es similar al que solemos tener todos los meses, entre 370 y 410 kwh. Ha resultado notablemente y sospechosamente barato teniendo en cuenta que en los meses de invierno en años anteriores solíamos tener facturas de 80-90€. Ya veremos donde está la trampa..

Acaba de meter otro "petardazo" la luz y la gasofa.
¿De esto no hablamos?

Los novoters, de la que llega el caballo loco de la cosa feminista, se vuelven más novoters que nunca.
Es más, podrían pasar por fachas directamente.

Luego se nos despista algún Casado en alguna misa casposa y se vuelven locos, eso yes.

No os preocupéis, que para los novotantes la subida disparada de la luz, gas y gasolina hasta niveles insostenibles, se debe a "eventos internacionales" fuera de alcance y culpa de las eléctricas y de los petrodólares cuando gobiernan los suyos.

Cuando son los peperos los que están en el poder, si es el 8% la subida, es culpa del Gobierno, si hace falta también de Franco por construir pantanos, hay "pobreza energética" y hay que exigir dimisiones.

Última edición:
Y los niños pobres ya no se mueren de hambre.

@Sureño con la misma turra en todos los hilos y su cohorte de palmeros retrasados dándole la réplica por doquier.
En vez de ser un pesado pon gráficas con los precios de la energía y de petróleo, gas y carbón cuando todo ocurrió y demás, y compáralo haciendo un estudio para que abramos los ojos, en caso de que no quieras hacerlo cállate la boca de una puta vez o te la cierro de una hostia a rodabrazo, profesor retardo, que lo primero que tendría que hacer el gobierno es bajaros el sueldo.

@Sureño con la misma turra en todos los hilos y su cohorte de palmeros retrasados dándole la réplica por doquier.
En vez de ser un pesado pon gráficas con los precios de la energía y de petróleo, gas y carbón cuando todo ocurrió y demás, y compáralo haciendo un estudio para que abramos los ojos, en caso de que no quieras hacerlo cállate la boca de una puta vez o te la cierro de una hostia a rodabrazo, profesor retardo, que lo primero que tendría que hacer el gobierno es bajaros el sueldo.
Si bueno, justificar y argumentar con datos las tonterías que dice. El precio de la luz sube porque los novoters obligan a endesa a ponerse morado y punto.

Me veo descolgando la bici y dejando la c15 aparcada. Está la cosa que va a ser un lujo ir en coche a los sitios, como antiguamente.

Ok, tarado

Gasolina

1646679682090.png

Y eso que el cuadro está desactualizado y no tiene aún los precios de estos últimos días, rozando ya casi los dos pavos por litro en gasolina y el diésel le quedará poco para lo mismo.

La luz

1646679861794.png

Exactamente igual, aún no están las gráficas para los dos primeros meses de este año, que marcan registros históricos.

Precio derechos emisión CO2

1646679956065.png

El petróleo, que ya está un 50% más caro que la previsión hecha por el Gobierno de los novotantes.

1646680154561.png

Y aquí una imagen más clarificada del asuntillo este de la subida de precios del petróleo, gas y electricidad juntos. Sin tener en cuenta el inicio del 2022.

1646680246631.png

Pero la culpa e der Rajoy y del PiPi y la invasión de Putin a Ucrania la semana pasada, claro.

Última edición:
La realidad es que hasta hace dos semanas lo del precio de la luz era por una cosa y desde hace dos semanas es por otra diferente. La tomadura de pelo es evidente.

La realidad es que hasta hace dos semanas lo del precio de la luz era por una cosa y desde hace dos semanas es por otra diferente. La tomadura de pelo es evidente.

Sarna con gusto no pica, ahí están los sospechosos habituales repitiendo las consignas del partido.
De momento los 2 partidos de gobierno siguen con el discurso antinuclear y fiandolo todo a las renovables y al gas argelino.
Plan sin fisuras.

Tan evidente como que lo de los derechos de emisiones se lo han sacado de la manga políticos corruptos europeos a sueldo de supongo China.

La verdad que lo d eEuropa podría no ser una conspiración, más bien el dicho entre todos la mataron y ella sola se murió. Porque están haciéndolo todo todo todo mal.

Llegada masiva de inmigrantes poco cualificados, subida de los costes de producción y laborales, políticas que crean conflictos inexistentes, aumento de la burocracia y el control de la población en todos los ambientes de la vida. Desde luego si esto es la Europa prometida, yo prefiero volver al franquismo.

Ok, tarado

Gasolina

Ver el archivos adjunto 105368

Y eso que el cuadro está desactualizado y no tiene aún los precios de estos últimos días, rozando ya casi los dos pavos por litro en gasolina y el diésel le quedará poco para lo mismo.

La luz

Ver el archivos adjunto 105370

Exactamente igual, aún no están las gráficas para los dos primeros meses de este año, que marcan registros históricos.

Ver el archivos adjunto 105371

El petróleo, que ya está un 50% más caro que la previsión hecha por el Gobierno de los novotantes.

Ver el archivos adjunto 105372

Y aquí una imagen más clarificada del asuntillo este de la subida de precios del petróleo, gas y electricidad juntos. Sin tener en cuenta el inicio del 2022.

Ver el archivos adjunto 105373

Pero la culpa e der Rajoy y del PiPi y la invasión de Putin a Ucrania la semana pasada, claro.
Que no te estoy diciendo esto, anormal, que los precios actuales los tengo muy claros, te digo que contraargumentes lo de la subida de las tarifas cuando aquello de Rajoy en vez de ir dando la brasa. A ver a qué se debía.

Ok, tarado

Gasolina

Ver el archivos adjunto 105368

La luz

Ver el archivos adjunto 105370

Ver el archivos adjunto 105371

Ver el archivos adjunto 105372

Ver el archivos adjunto 105373

080322 luz.webp

Que no te estoy diciendo esto, anormal, que los precios actuales los tengo muy claros, te digo que contraargumentes lo de la subida de las tarifas cuando aquello de Rajoy en vez de ir dando la brasa. A ver a qué se debía.

A ver subnormal, sabemos que las subidas de ahora no son por los mismos motivos que cuando estaba Rajao, pero un cierto partido político prometió que una vez llegado al Gobierno no subiría la luz, que protegería a la gente, y que tendría que enfrentarse a las eléctricas.

Irene Montero: "Que solo si Unidas Podemos gobierna", creo que están el Gobierno me parece, "van a sentar a los jefes de las eléctricas para bajar la factura de la luz".

Pero es que la hija de puta se quejaba cunado la factura subía un 4% y ahora calla como una perra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La hemeroteca humilla a Irene Montero: “Hay que reunirse con las eléctricas“

Lo que no puede ocurrir es que haya familias poniendo la calefacción a horas o buscando en no sé dónde a ver cuál es la mejor hora para poner la lavadora para que el precio sea más barato”, decía la actual Ministra de Igualdad en un video publicado en la red social. En otro de sus tuits, Irene Montero aseguraba que solamente Podemos podía hacer que bajase la factura de la luz, y aprovechaba para pedir el voto para darle a Pablo Iglesias la oportunidad de gobernar y demostrarlo. “Solo nosotros podemos hacer que baje la factura de la luz o que la banca devuelva lo que nos debe, por algo sencillo: no somos perfectos pero a nosotros no nos compran”, aseguraba.

Ahora claro, los novotantes saltarán: "Pero ejjjj que zolo zomoz 35 diputados, no podemo asé más", "Ez que la situasió de aora e diferente". Coño, pues no prometas lo que no puedas hacer, sin saber lo que puede suceder en un futuro, gilipollas. Y lo peor es que lo que antes criticabas a bombo y platillo ahora lo callas porque formas parte de ello, que es lo que más me jode.

Última edición:
Mañana la hora punta estará a 700 euros y la valle a 450.

Tranquilos, que los novotantes te dirán que te han subido el SMI algo más de un 3'5%., pero se les olvida que te suben la luz un 50%, la gasolina un 30% y la inflación está al 7%. Te suben el SMI a 14.000 euros, pero no te dicen que a partir de 12.450 dejas de estar exento del IRPF y vas a pagar un 19%. Te suben el SMI pero no te dicen que eso provoca la subida de la cesta de la compra.

"Pero ejjj que el SMI está ya en 1000 euros, musho má que con Rajao". Pero las pasas canutas para llegar a fin de mes.

Pero ahora seguirán tocando las palmas los muy imbéciles.

Os acordáis de la que sacó el Évole en tiempos de don Mariano con subidas de la luz del 8% ?

«Me llamo Elisa Pizarro tengo 58 años y tengo tres hijos pero ya vivo sola. El paro se me agotó. No tengo ahorros. La calefacción hace muchísimo que no la enciendo. A medida que pasa el día y luego la noche hace muchísimo frío»

«Durante el día no se enciende la luz en mi casa. Luego, cuando a las 5 o las 6 de la tarde enciendo la del comedor, que es de bajo consumo. A veces cuando vienen mis hijos encendemos la del comedor, que son halógenas y esas son de alto lujo. Sólo las entiendo cada 15 días un rato a la hora de comer»

Muchos os preguntaréis dónde andará ahora esta pobre mujer, con subidas de la luz del 400%. Debe estar en su casa calentandose con cirios de Semana Santa por lo menos. Pues no. Efectivamente, ahora milita en Pudimos y ya parece que no le interesa el precio de la electricidad, sino el referendum en Cacaluña y el CGPJ.

«¿Por qué tengo que elegir entre pagar la luz o comer?». decía en 2015. Ahora callada cual meretriz en capilla, eso yes.

Atrás
Arriba Pie