Elecciones a presidente del Barça

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál será la inocentada de turbolaxo en este año 2011?

• Cambio radical en el diseño.

Votos: 0 0,0%
  • Tontería como lo del pollón de Aznar en los vestuarios.

• La venta de la Putalocura con todos los subdominios.

• Hijo de puta.

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
le sauternes rebuznó:
Piensa que las elecciones no son para los culés sino para los socios y esos son mayoritariamente catalanoparlantes y bastante fanatizados con las cuestiones idiomaticas-identitarias. Un candidato hablando castellano y apoyando a "la Roja" no tendría ninguna posibilidad de éxito.

En mi caso ya sabes que apoyo que el club sea catalanista, pero me parece contradictorio que se presuma de un club universal y luego se considere un problema que, de los 3 o 4 debates que van a hacer, uno pueda ser en castellano o, como mínimo, que se pueda ver fuera de cataluña como cortesía a los socios o seguidores que no hablan catalán o viven fuera. Especialmente cuando es una lengua oficial en cataluña y a ellos no les supone el menor problema hablarlo o entenderlo.

Es una pena que para ser catalanista hoy en día se tenga que renunciar a ciertos detalles.

Dos oficiales de Catalunya? Que yo sepa esto no son las elecciones de la Generalitat, son elecciones de un club de fútbol que su único idioma oficial es el catalán y el cuál es unicamente propiedad de unos socios que voluntariamente pagan sus cuotas.

Este argumento me parece absurdo hasta decir basta. Son elecciones de un club catalán, en cataluña, donde se hablan dos lenguas y que tiene socios de toda España.

Aunque sean una minoría no está de más tener el detalle.

Moporday rebuznó:
En mi caso ya sabes que apoyo que el club sea catalanista, pero me parece contradictorio que se presuma de un club universal y luego se considere un problema que, de los 3 o 4 debates que van a hacer, uno pueda ser en castellano o, como mínimo, que se pueda ver fuera de cataluña como cortesía a los socios o seguidores que no hablan catalán o viven fuera. Especialmente cuando es una lengua oficial en cataluña y a ellos no les supone el menor problema hablarlo o entenderlo.

Es una pena que para ser catalanista hoy en día se tenga que renunciar a ciertos detalles.

Primero, los debates no se hacen para los culés, se hacen para los socios, los únicos con derecho a voto.

Luego, en vez de quejarse de cosas como que no se hagan debates en castellano, si yo fuera socio y viviera en Sevilla me jodería mucho más cosas mucho más importantes como que en el siglo XXI no pueda ejercer el voto por correo o incluso por internet y que si no voy el 13 de Junio a Barcelona me quede sin derecho a opinar.

Me jodería si no tuviera abono (que viviendo en Sevilla dudo que lo tenga) y me preguntaría porque soy socio, si realmente no tengo ninguna ventaja real a la hora de ir a ver un partido a menos que sea un ridículo 10 % sobre las entradas en partidos contra el colista y poco más (imposible encontrar entradas en un partido de Champions importante, Madrid, Español o casos similares).

Lo que nunca me preguntaría es porque no hablan castellano en un club que es catalán, si en Sevilla puedes hacerte del Betis o del Sevilla y allí les entendería perfectamente.

No creo que me preguntara si alguna vez tengo la suerte de ir al Camp Nou porque la gente grita: "Visca el Barça y Visca Catalunya" y no "Visca el Barça y Viva España".

Por cierto, a la cama no te irás sin saber una cosa más:

el occitano no es un idioma melón, es un dialecto.

Este argumento me parece absurdo hasta decir basta. Son elecciones de un club catalán, en cataluña, donde se hablan dos lenguas y que tiene socios de toda España.

Aunque sean una minoría no está de más tener el detalle.

Con esta argumentación resulta que curiosamente hay casi los mismos o más socios del Fc Barcelona en Japón que en el resto de España.

Supongo que apoyarías el que se hiciera en japonés ya que no estaría de más tener el detalle, no?

En el fondo la web ya está en japonés.

peninsular rebuznó:
Primero, los debates no se hacen para los culés, se hacen para los socios, los únicos con derecho a voto..

Umm ya ¿Y?

No todos los socios son catalanes o viven en cataluña o hablan en catalán. Como digo, aunque sean una minoría no está de más tener un detalle con ellos.

Es que algunos tenéis una visión tan cerrada y hermética del Barcelonismo y el catalanismo que es francamente lamentable. Es como si tener ciertos detalles, que además denotan elegancia, supusiera someterse a algo. Es puro victimismo.

Y, por otro lado, bajo mi punto de vista unas elecciones de un club que pretende ser universal no sólo deberían ir dirigidas al socio, también al aficionado que es el que compra los partidos para verlos por la TV, las equipaciones, se abona al canal de turno, va a ver los partidos que puede y, en defenitiva, hace más grande al club.

Esa mentalidad me parece de catetos. Pero vosotros mismos.

PD: Ya se lo que es el occitano, por eso he dicho que mejor lo obviamos.

peninsular rebuznó:
Con esta argumentación resulta que curiosamente hay casi los mismos o más socios del Fc Barcelona en Japón que en el resto de España.

Tonterías. El Barça es un club catalán y, por lo tanto, español. Participa en la liga española. Y no lo digo desde un punto de vista nacionalista, sino porque supone una obvia diferencia con respecto al japonés de turno.

No es lo mismo tener un detalle para los castellanoparlantes, dado que todos hablamos castellano y lo entendemos (No así el catalán), que plantear debates en japonés. Por la misma razón que no me sirve el absurdo ejemplo del Manchester united.

Como digo, es una mentalidad de cateto ofenderse por esto.

Moporday rebuznó:
Como digo, es una mentalidad de cateto ofenderse por esto.

Creo que el ofendido eres tú, pero bueno...

A mi me da absolutamente igual que hagan los debates en castellano, lo entiendo igual que el catalán.

Pero sigues equivocandote en lo principal, el Barça es un club catalán y no español. Y los abonados en grandísima mayoría rechazan todo lo que "suena" a España, llámese selección española, llámese monarquía (recuerdas la pitada de Mestalla?) o llámese bandera española.

Y los aficionados de fuera que son del Barça si no son conscientes de ello, creo que se equivocan del club, al igual que quizás un catalán se equivoca siendo del Madrid ya que allí escuchará lo mismo "Puta Catalunya" y tal.

Si te has creido lo de que el Barça es un club universal creo que eres un poco iluso.

Pero sigues equivocandote en lo principal, el Barça es un club catalán y no español. Y los abonados en grandísima mayoría rechazan todo lo que "suena" a España, llámese selección española, llámese monarquía (recuerdas la pitada de Mestalla?) o llámese bandera española.

Y los aficionados de fuera que son del Barça si no son conscientes de ello, creo que se equivocan del club, al igual que quizás un catalán se equivoca siendo del Madrid ya que allí escuchará lo mismo "Puta Catalunya" y tal.

Si te has creido lo de que el Barça es un club universal creo que eres un poco iluso.

Pues eso: CA-TE-TOS.

Mejor me ahorro el comentario. Catalan y no español.

Me mondo con este elemento.

Koto rebuznó:

Bueno, supongo que es como están las cosas en cataluña. No creo que diga ninguna mentira, es una lástima para los que somos de fuera que estas personas tengan una mente tan estrecha e inútil.

Pero si a mi como orgulloso español me da lo mismo lo que se cante en el camp nou, pero si de verdad piensan eso que lo digan lo mas abiertamente que puedan, cuando visiten a las peñas de fuera de catalunya y todo. Que digan, no somos como vosotros y no os "ajuntamos". Veriamos si asi estaria tan de puti madre decir lo que nos viene en gana por lo bajini cuando la mitad de su hinchada pasase de comprar partidos, de pillar camisetas, de acompañar al equipo en los desplazamientos, etc...

Es que lees a uno de estos y parece que mi primo es menos cule que el por el hecho de haber nacido en Avila. Puede ser asi, pero digaselo a mi primo que parece ser que no lo tiene claro del todo.

Koto rebuznó:

Si quieres comentar algo sobre el tema puedes hacerlo en Intereconomia, estarán encantados de que un tio sin estudios, de la Mancha, y tonto suelte alguna chorrada sobre los catalanes.

Ya verás, inténtalo.

Koto rebuznó:
Pero si a mi como orgulloso español me da lo mismo lo que se cante en el camp nou, pero si de verdad piensan eso que lo digan lo mas abiertamente que puedan, cuando visiten a las peñas de fuera de catalunya y todo. Que digan, no somos como vosotros y no os "ajuntamos". Veriamos si asi estaria tan de puti madre decir lo que nos viene en gana por lo bajini cuando la mitad de su hinchada pasase de comprar partidos, de pillar camisetas, de acompañar al equipo en los desplazamientos, etc...

Aquí te doy la razón, no lo dicen abiertamente. Pero ignorar la realidad es o no saber de que va la película o vivir en los mundos de yuppy.

Koto rebuznó:
Es que lees a uno de estos y parece que mi primo es menos cule que el por el hecho de haber nacido en Avila. Puede ser asi, pero digaselo a mi primo que parece ser que no lo tiene claro del todo.

Tu primo puede ser todo lo culé que él le de la gana. Y ya lo he dicho, si a tu primo no le gusta que se grite contra España, que se hable constantemente de la caverna mediática mesetaria (coñe, allí está Ávila), y que la camiseta del Barça tenga la "senyera" tiene dos opciones: o joderse o cambiarse de equipo.

Ah, y lo de tú más lo has dicho tú, si es socio que yo sepa es tan propietario del club como yo. Si no lo es, no pinta nada le guste o no.

Koto rebuznó:

No son tontos, el Barça sin la masa NO-catalana, se queda en NADA. A pesar de todo espero que lo de Ciruelo, como ya ha demostrado muchas veces que es tontito, sea parte de una minoría de paletos.

Cuando lo del voto de censura a Laporta, en las típicas encuestas a pie de calle en el Camp Nou y demás, he visto a muchos que no piensan así. Pero quien sabe.

Es que yo creo que el debate nacionalista tiene mas exito fuera que dentro de catalunya, por mucha resonancia que tenga el futbol y el interesado laporta. Imagino que el catalan de a pie no esta pensando en el estado opresor ni gilipolleces de ese tipo cuando esta pasandolas putas para llegar a fin de mes, como en cualquier parte del estado.

Tres cuartas partes de lo mismo diria que ocurre en cualquier sector nacionalista radical, y si no es asi es que son sencillamente gilipollas.

peninsular rebuznó:
:137 :137 :137 :137 :137 :137

Es un hecho, sin los miles de seguidores de todo el mundo, no sobreviviría a este nivel, no generaría ni la mitad de ingresos. Sería un Valencia de la vida.

Es que yo creo que el debate nacionalista tiene mas exito fuera que dentro de catalunya.

Pero si es que el debate lo plantea él o "Ellos".

Yo digo, estaría bien que el club abriera puertas y tuviera un detalle con los que no hablan catalán. También digo, respeto el catalanismo, el club debe ser catalanista.

Él dice "Los cules rechazan todo lo que "suena" a España y sino te gusta te jodes" Cataluña no es España.

Como ves, unos hablamos del club y otros lo convierten todo en política tercermundista y excluyente. Endogamia en estado puro.

Es un hecho, sin los miles de seguidores de todo el mundo, no sobreviviría a este nivel, no generaría ni la mitad de ingresos. Sería un Valencia de la vida.
Que coñazo das, que si es catalanista, que si no es catalanista, que si esto, que si aquello, vete a comer natillas y hazte socio del Torrepacheco o hazte novio de la abuela del betis pedazo de sucnor.

¿Que gilipollas va a negar que el club debe ser catalanista como el madrid debe ser madrileño?

Pero entender algo mas alla de eso es mezclar churras con merinas. Pero no me extraña que el inclito ser se haga la picha un lio viendo como muchas veces entran a ese trapo algunos candidatos. Yo como madridista me la suda lo que opinen de su aficion el nucleo duro de cules "pura sangre", pero desde luego si mi club dijera cosas parecidas a los que no somos de madrid me pillaria un buen rebote con el por desplazarme de una aficion deportiva que tengo desde pequeño y siento tan mio como el de cualquier otro madridista.

RogerGlover rebuznó:
Que coñazo das, que si es catalanista, que si no es catalanista, que si esto, que si aquello, vete a comer natillas y hazte socio del Torrepacheco o hazte novio de la abuela del betis pedazo de sucnor.

¿Y este subnormal de dónde ha salido?

Koto rebuznó:
¿Que gilipollas va a negar que el club debe ser catalanista como el madrid debe ser madrileño?

Pero entender algo mas alla de eso es mezclar churras con merinas. Pero no me extraña que el inclito ser se haga la picha un lio viendo como muchas veces entran a ese trapo algunos candidatos. Yo como madridista me la suda lo que opinen de su aficion el nucleo duro de cules "pura sangre", pero desde luego si mi club dijera cosas parecidas a los que no somos de madrid me pillaria un buen rebote con el por desplazarme de una aficion deportiva que tengo desde pequeño y siento tan mio como el de cualquier otro madridista.

Bueno, al final lo que queda es que la base de todo sigue siendo un deporte con una pelota que disfrutas tranquilamente. Cuando empieza el partido todo lo demás da un poco igual.

En cierto modo esto es como cuando alguien dice "Hemos ganado, que golazo hemos metido" (Me incluyo). Es algo absolutamente chorra, han ganado los 11 del campo y son lo único que realmente importa en este cuento.

Si mop, pero a mi primo cuando me da por tocarle los cojones le saco este tema y se que muere un poco por dentro. En el fondo se sabe un apestado por el club de sus amores.

Si mop, pero a mi primo cuando me da por tocarle los cojones le saco este tema y se que muere un poco por dentro. En el fondo se sabe un apestado por el club de sus amores.

Pues que se joda ¿Qué quieres que te diga? la vida es dura. A mi me mola cuando pedrito dice Visca Tenerife y se acuerda de nosotros. Me importa mucho más eso que lo que piense un anormal endogámico.

Koto rebuznó:

Joder Koto, que no te quieres enterar. ¿Te suena el "mes que un club"?

Pues como club deportivo el Barça como el Madrid tiene simpatizantes aqui y allá y se dedica a ganar sus cosas cuando puede y ya está. Los simpatizantes de fuera de catalunya se quedan ahí y no hay más.

Pero como representante de la catalanidad, que otros tiempos y circunstancias no dejaron que se expresara por los conductos ad hoc, el Barça lleva el independentismo en el ADN (como el madrid la Copa de Europa,:lol:) y en determinadas ocasiones eso se manifiesta como se manifiesta. Y como sabemos que molesta, intentamos ser educados y llevarlo lo más disimuladamente posible. O no.

Atrás
Arriba Pie