Jaume Ferrer:
Porque pone en peligro que el Barça siga siendo catalán
Sandro Rosell es hijo de uno de los cofundadores de Convergència Democràtica de Catalunya, partido catalanista que junto a Unió Democràtica de Catalunya gobernó Catalunya durante toda la democracia hasta hace cuatro dias, bajo las siglas del famoso CiU
No ase falta disir nada más: es categóricamente falso todas esas acusaciones que está sufriendo Sandro
Sex Fábregas rebuznó:
Partamos del punto de que no todos los socios del Barça son de Catalunya. Creo que un 30% no lo es, pero no estoy seguro. A eso súmale que en Cataluña la mayoría de la gente no es catalanista, y en Barcelona ya ni te cuento. Si además tenemos en cuenta que una de las grandes razones por las que la gente ha acabado hasta las narices de Laporta es precisamente los tics relacionados con este tema, que incluso han tapado muchas veces sus logros en otros apartados más importantes, ni te cuento. Aunque ya me parece triste de por sí que alguien vote a uno o otro candidato por ser o dejar de ser nacionalista, yo creo que el decir que quería una victoria de España no sería malo para sus resultados en las elecciones.
¿La mayoría de la gente no es catalanista en Catalunya? Tendrías que definir catalanista. Sí, hay mucho cani de extrarradio que tiene de catalanista lo que yo tengo de venezolano, pero esa Cataluña no es una totalidad.
Puedes considerar que la mitad de catalanes son catalanistas, un 30 y algo por cierto más son de los que hacen el papel de poli bueno con unos y con otros, para los que sin duda el catalanismo y la senyera les produce más indiferencia que pasión, pero lo mismo sienten por la bandera española. El 10 o 10 y pico restante sí son los PP and Ciudadanos, aquellos obedecen al "Viva Ejpaña"
Las razones por las que hubo dudas respecto a Laporta son dos:
- Caída del Imperio Rijkaard: ausencia de títulos y nerviosismo. La gente estaba bien acostumbrada a ganar, el futbol es así y los aficionados del Barça también, en ese sentido muy similares a los del Madrid: si se fracasa hay que cambiar, no hay segundas oportunidades para esos hijos de puta pijos que cobran en medio año lo que yo ganaría en un par de vidas solo por pegarle patadas a un trozo de cuero.
- Miedo al apoltronamiento, Síndrome Núñez. El barcelonismo aprendió eso, aprendió lo peligroso y cancerígeno que es darle carta blanca a alguien para gobernar durante décadas un club. No hay que dejar que se apalanque nadie al sillón. El sillón es vicioso, cuesta dejarlo, el sillón te corrompe. El continuísmo no es bueno, un cambio siempre que aparezca un hombre con idea y criterio, da mucha frescura a un proyecto, llega con ilusión, y es lo ideal, etapas y ciclos de un par de legislaturas, mucho mejor que tener a los mismos durante 30 años y que acaben pensando que el Camp Nou es de su propiedad, que fue lo que acabó destruyendo a Núñez.
Nada que ver con las gilipolleces del catalanismo, a la gente de aqui eso no le molesta porque en un momento dado quien más o quien menos sabe cuál es la historia de Catalunya, y saben que los "otros" nunca fueron unos angelitos, aunque estén muy o poco de acuerdo con Pujol.
Luego están los andaluces, manchegos o pacenses del Barça que esos nunca verán objetivamente el asunto, porque al pueblo español le han enseñado que el catalanismo es su enemigo. Háblame de los simpatizantes culés japoneses, argentinos o estadounidenses, que hay millones. A esos les importa tres pepinos las ideas y la naturaleza que adquiera el Barça, Laporta o Rosell. A ellos les gusta el Barça y lo demás les importa un huevo, que es como tiene que ser.