En la Prision Break

A raíz de ver el video este de Carlos Palomino se me ocurre una pregunta: ¿cuál es la situación de los presos skinheads neonazis dentro de la prisión? Porque imagino que habiendo moros y sudacas por un tubo lo tienen que pasar mal.

Posiblemente donde estés destinado no hayan, ya que apenas hay unos cuantos casos aislados de ultras a los que se les ha "ido la mano" y acaban presos, pero haberlos haylos, si conoces algún caso: ¿están junto a los presos comunes? ¿son carne de cañón alli dentro? Explicanos un poco.
 
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/espana/1244895004.html


ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva al etarra que intentó matar al Rey

ETA quería sacar de la cárcel de Huelva al etarra que intentó matar al Rey. La banda terrorista tenía un plan de fuga desde hace al menos dos años, según se detalla en los papeles que se incautaron al ex número uno de ETA, 'Thierry', informan fuentes de la investigación. Ahora ha sido descubierto y frustrado por las Fuerzas de Seguridad, que han detenido a tres terroristas implicados, a un abogado y la novia de uno de los presos.
La Guardia Civil ha interrogado esta mañana a tres presos de ETA acerca de este plan, que se ha intentado llevar a cabo sin éxito en varias ocasiones en los últimos años en la prisión de Huelva, según informa Vasco Press.
Uno de ellos es Jorge García Sertutxa, condenado por intentar matar al Rey en Mallorca en 1995, que se encuentra en Huelva. ETA pretendía sacarlo la cárcel.

ETA pretendía secuestrar al piloto de un helicóptero para emprender la huida. Al parecer, los terroristas realizaron preparativos en tres años diferentes sin conseguir en ningún momento sus propósitos. Los viajes realizados a Portugal por miembros de la organización terrorista tenían el propósito de preparar la rocambolesca fuga, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Vasco Press.
Un comando de 'liberados' y otro de 'legales' tenían que haber sido los que preparan la fuga de los presos. Los miembros de ETA que se pretendía sacar eran Solana y García Sertutxa. La dirección de la banda envió a Portugal un comando en la primavera de 2007 y otro en el verano de 2008 para estudiar la viabilidad del plan y ver si podían ejecutarlo, pero en ambas ocasiones fracasaron. Se cree que también se intentó una vez más pero sin éxito.
En la cárcel, la dirección se ha reunido tras detectarse este plan, informan fuentes penitenciarias. La situación se ha normalizado a partir de las 13.00 horas. Por entonces, una caravana de al menos ocho vehículos de la Guardia Civil había abandonado la prisión onubense tras los interrogatorios.
Los presos de ETA se encuentran en un módulo de aislamiento, considerado de máxima seguridad. Están comunicados entre ellos y mantienen contacto con el exterior. Hace unos años, a un etarra se le encontraron planos de esta prisión.

Con lo poco que costaría (lo llevan pidiendo décadas los sindicatos) una red para cubrir los patios (no tendría que ser como las de una portería de futbol,con que impidiese entrar a un helicóptero llegaría).

Pero nada,la DGIP siempre ha dicho que el patio debe estar totalmente al aire libre.

En los últimos años ha habido varias fugas así en Europa y no sé como no hay mas.No soy un entendido,pero supongo que aterrizar un helicóptero en un patio de 160X80 no será muy complicado,el caco se acerca,se sube,arrancas y hasta luego Lukas.
 
Leonard Shelby rebuznó:
no será muy complicado,el caco se acerca,se sube,arrancas y hasta luego Lukas.

Si bueno claro, aprovechar el típico viajecito aéreo que todos alguna vez hacemos, pillar nuestro helicóptero, dar un paseillo por aire, acercarse al patio de los presos, y subirte a tu colega.
 
Hombre,si una puta banda terrorista no es capaz de robar un puto helicótero,apaga y vámonos.
 
Slk rebuznó:
Si bueno claro, aprovechar el típico viajecito aéreo que todos alguna vez hacemos, pillar nuestro helicóptero, dar un paseillo por aire, acercarse al patio de los presos, y subirte a tu colega.


Varias fugas ha habido asi ultimamente en Europa. Suena a pelicula de coña o a Prison Break pero suceden.

No se los entendidos como lo veran pero da la impresion que ETA esta en las ultimisimas, parecen el GRAPO o una mierda asi, bueno, salvo que estos tienen cierto apoyo en las calles.
 
malgusto rebuznó:
Varias fugas ha habido asi ultimamente en Europa

Negligencia por parte del funcionariado de la prisión pues. Si existe atención, competitividad, profesionalidad, cooperación y alerta "militar", no viene un nadie con un helicóptero y se lleva a los kinkis que deambulan por el patio, vamos, por favor, pero ni de coña. Las cosas no son tan fáciles.
 
Bien, se aparece en el patio de la prisión con un helicóptero, y sólo subirían los etarras que querían liberar? En fin..
 
Bien, se aparece en el patio de la prisión con un helicóptero, y sólo subirían los etarras que querían liberar? En fin..

Hombre, por esas tampoco argumentas nada. Aparece el Josu Ternera pilotando el helicóptero a por los dos etarras y si "Er Gitano Tony", "Er Perilla", y "Er León de Barbate" intentan aprovecharla alargando la mano más de la cuenta hacia la escalera del aparato volador para acoplarse a la peña vasca, y se llevan cada uno un patadón en la boca por parte de Josu desde arriba, que los manda directos otra vez pa la celda
 
Parecera Ciencia Ficción pero si ya se ha hecho una vez (que no ha sido una, sino varias), es motivo suficiente como dice Shelby para tomar medidas y cubrir aunque sea parcialmente el patio con una red, ya que supongo que para que este tipo de fugas funcione tiene que haber funcionarios en connivencia por lo que hay que prescindir del factor humano.
 
scobar rebuznó:
Parecera Ciencia Ficción pero si ya se ha hecho una vez (que no ha sido una, sino varias), es motivo suficiente como dice Shelby para tomar medidas y cubrir aunque sea parcialmente el patio con una red, ya que supongo que para que este tipo de fugas funcione tiene que haber funcionarios en connivencia por lo que hay que prescindir del factor humano.

Supongo que la negativa a esa medida obedece a algo más ético que económico o práctico. Sacar a los chachos al patio y que se encuentren la redecilla pues a lo mejor les aumenta el desquicie.

Me imagino al funcionario de la torre de vigilancia delante de su portátil, jugando al solitario 8 horas diarias, y los 15 segundos diarios que pierde asomando la cabeza por si viene el helicóptero pues tienen que sentarle bastante mal. :lol:

Aprovecho para felicitar a Shelby por este hilo, muy ameno señor. Espero que continúe el relato de sus maco-aventuras cuanto antes.
 
Slk rebuznó:
Venga venga, cuánto daño hizo Bruce Willis con sus peliculas

Ya no es pillar un helicóptero sino quien lo pilota, y ETA en el fondo son unos garrulos de segunda división B en el mundillo terrorista.
 
https://www.gara.net/paperezkoa/20090223/123613/es/Fuga-helicoptero-una-prision-Grecia

https://www.museodeprensa.cl/1996/fuga-desde-la-c-rcel-de-alta-seguridad

https://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/04/28/0003_7681130.htm

https://www.abc.es/20090222/interna...segunda-prision-helicoptero-200902222050.html

https://www.20minutos.es/noticia/223433/0/preso/extradicion/helicoptero/


Si aquí el que no se escapa es porque no quiere...

En estas fugas el helicóptero no aterrizó,sino que lanzó una cuerda o una malla.

Y sobre los funcionarios,¿qué se supone que deben hacer,sn armas,sin preparación?

Cuando la Guardia Civil llegue a ese patio el helicóptero estaría muy lejos.
 
No se si dieron la noticia en España pero recientemente hubo una fuga masiva de presos al estilo de "La Gran Escapada" :lol: en una carcel de maxima seguridad. EEUU o Mejico, no recuerdo.

Esperad que consulte a Mr Google. Subo el enlace en un plis.


Editado: Mejico, como no. 50 presos, vaya ful. Muchos de ellos peligrosos a nivel Interpol. :lol:

https://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8063049.stm

Usad el traductor de Google si no sabeis leer en ingles:

https://www.google.com/language_tools?hl=EN


Leonard, seria una fuga de este tipo posible en Spain?
 
Maralok rebuznó:
Supongo que la negativa a esa medida obedece a algo más ético que económico o práctico. Sacar a los chachos al patio y que se encuentren la redecilla pues a lo mejor les aumenta el desquicie.

Mi teoria es queno lo ahcen primero porque es un gasto y segundo por algun motivo de seguridad. De que pueda utilzarse para otra cosa o quizas facilitar la huida de otra forma.

Desde luego por etica....ni de coña. Ven el sol, el cielo y estan al aire libre...VAN QUE SE MATAN....Si se alguno se vuelve loco que no hubiera delinquido y no tiene que estar en prision.

No te jode!! Que ahora van a tener los presos servidumbre de luces y vistas.
 
Según creo,ahí estaban compinchados varios funcionarios,los de la puerta principal y los rastrillos como poco.


Ýo he pensado mucho en que haría si un familiar querido (vamos,mi madre) fuese condenada a una buena temporada en la cárcel.

Lo primero,intentar sacarla.Aquí,las personas normales se vuelven locas.

Ves personas que entran normales y a los 3 meses ves que se empiezan a lesionar,después a consumir... y en dos años envejecen 10.


Pero bueno,a lo que íba,en sacar a mi madre de la cárcel.


1.El helicóptero.Hay que saber conducirlo,hay que consegui uno.Yo no veo mas obstáculos insalvables.

2.Lo de México.Te presentas en la puerta con el uniforme de la menetérica diciendo que vienes a por tal interno a llevarlo a un juicio.

Obviamente,no te van a dejar llevártelo si no apareces en el SIA (programa en la red de la Dirección general que controla todas las salidas,entradas,traslados,... de todas las cárceles.

Supongo que un buen hacker no tendría muchos problemas.


3.El familiar en cuestión se toma algo para ponerse malo,tan malo que hay que llevárselo a un hospital.

El que aparece con la ambulancia eres tu,que te buscaste un curro en la empresa de ambulancias que hace los traslados cárcel-hospital.


Me dejo los dos métodos mas sencillos para mí,porque incluyen fallos de seguridad de los gordos.


Obviamente,además de sacarle de la cárcel,tienes que darle una nueva identidad y sacarlo del país.

Eso ya ni zorra.
 
Leonard Shelby rebuznó:
2.Lo de México...

Macho, no se si te has leido la noticia, pero en el caso de Mejico estaban implicados el director de la prision y 44 funcionarios :shock: Ademas la Interpol dice que 11 de los prisioneros son peligrosos a nivel internacional. Me imagino que todos forman parte de la cupula de los carteles mejicanos.

Esta huida huele a chamusquina, me imagino que el director de la prision y los funcionarios no son mas que los tentaculos de una trama que se eleva a nivel politico.

Una fuga muy de pelicula.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Ýo he pensado mucho en que haría si un familiar querido (vamos,mi madre) fuese condenada a una buena temporada en la cárcel.

Lo primero,intentar sacarla.Aquí,las personas normales se vuelven locas.

Ves personas que entran normales y a los 3 meses ves que se empiezan a lesionar,después a consumir... y en dos años envejecen 10.
con dos cojones y dices que eres funcionario de prisiones? pero claro que si meten a alguien, algo habrá hecho!, de tu familia hay que sacarlo...
 
Copón,hablo de exclusivamente de mi madre (a mis hermanos que les den) y porque sé que no es una terrorista-psicópata-pedófila.

Supongo que haría lo que tu y todos los buenos hijos haríamos.

Lo que pasa es que muy poca gente tiene los cojones o el conocimiento de como hacerlo.

Yo tengo el conocimiento.
 
Yo la pondría a despachar cafés, como el etarra ese que mató al concejal del PP.

Así podría cotizar, y entretenerse a la vez.
 
Puedo decir que un familiar mío es un alto funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva ( una de las más modernas de Europa ) y te da vergüenza escuchar la de privilegios que poseen cuando podrían estar picando piedra: Habitaciones individuales con ducha de agua caliente en cada una de ellas ( como si fuese un hotel ), biblioteca, piscina olímpica, gimnasios, un comedor con menús especiales para cada conjunto de internos ( y con menús especiales en nochebuena y un catering ), biblioteca, sala de proyección e incluso lo que me dejó mas flipado: Circuito interno de televisión. ¿ Qué quiere decir esto ? Que si tú te llevas un televisor a tu cuarto del talego puedes disfrutar de la cadena interna de la cárcel que incluye desde series recientes hasta películas de cine que hace cuatro o cinco meses se estrenaron en cines ( y que nosotros tardaremos bastante más en ver ).
Por supuesto en la cárcel puedes dedicarte a tocarte los huevos ( como hacen los etarras, que para colmo tienen sus propios horarios y no ven al resto de internos por lo general ) o puedes sacarte carreras, FP's y tal...
Era gracioso cuando me comentaba que muchos delincuentes menores que salían a la calle tras una corta estancia volvían a hacer una trastada para volver a entrar en el lujo y el confort que ofrecía la cárcel en comparación a lo que ellos podían permitirse
Es vergonzoso ver como a estos hijos de perra atracadores, violadores, ladrones y demás calaña son tratados como maharajas mientras que a los niños de los centros de acogida tienen una paga semanal de dos euros o que se les da una puta coca-cola a la semana ( y más teniendo en cuenta que suelen ser los hijos de puta de sus padres que están en cárceles los que tienen la culpa de que ellos estén allí ).
Seguramente si hubiese llegado a descender el helicóptero los etarras se habrían metido debajo de sus camas o algo, por que de allí muchos no se quieren ir ni con agua caliente
 
Leonard páginas atrás casi al comienzo del hilo se habla mucho acerca de los violadores, pero no aclaras lo siguiente:¿existe un perfil o prototipo claro de violador? ¿es cierto que suelen ser tipos fracasados y rechazados por las mujeres?

Según fuentes policiales y periodísticas, en su momento se hicieron eco, cuando el famoso violador del metro de Pirámides, de que este hombre en su adolescencia era como el collejas de clase y que todas sus compañeras se reían de él, esa era la causa por las que todas las chicas que atacó tenían un perfil teen en común y según el mismo les recordaba a aquellas que lo humillaban en clase. ¿Todos los violadores responden un poco a este arquetipo?
 
Yo reconozco que los violadores son mi debilidad.Me encanta hablar de ellos,preguntarles si se arrepienten,preguntarles por que lo hicieron.

Si dejamos a parte a los pederastas (que curiosamente a mí me parecen personas mas normales,de mayor nivel cultural y económico),yo diría sobre los violadores 4 cosas principalmente:

1.En los últimos 5 años,el 80% de los violadores son extranjeros.Sobresalen los moros (esta última semana violaron a dos mujeres en Vizcaya,dos moros distintos),también muchos ecuatorianos,que suelen actuar de dos en dos.

Aquí hay dos ecuatorianos que violaban jovencillas que salían de las discotecas valencianas a altas horas de la madrugada y les hacían mil perrerías.Los detuvieron por cinco violaciones,pero se sospecha que podrían haber sido mas de 100.

El aspecto de un moro o un ecuatoriano,en fin,una violación siempre es un trauma,pero joder,es que además son seres fisicamente repugnantes.

De entre los españoles,hay mucho gitano,que nos suelen traer las violaciones mas absurdas (hijo a madre,hermano a hermano con el palo de una escoba,...)


2.Hay una clara diferencia entre el violador ocasional y el violador en serie.
Los primeros te dicen que se les fué la cabeza,que fué provocado,o consentido.Raramente suelen estar a arrepentidos y culpan a la víctima "por haberlos metido en ese lío".
Suelen tener mucho apoyo familiar,juraría que los visitan mas las féminas de sus familias que los hombres.

Los violadores en serie suelen ser poco habladores,y por muchos manuales que me leo,no termino de ver un patrón (o dos,o tres) que los guíe.

Yo he hablado con el que violaba porque solo así se le ponía dura,con el que violaba a mujeres parecidas a su madre,el que violaba porque siempre le rechazaban,el que violaba porque "estaba enganchado a violar",...


En serio,ha sido uno de los aspectos mas enriquecedores de mi trabajo,esos hijos de puta son todo un reto.
 
Lo de los inmis es asqueroso y lo imaginaba, y los mierderos estos de la prensa siempre escondiéndolo todo.

Leonard como "amante" de estos casos que eres, aqui te dejo uno espeluznante y que siempre se "ocultó" aqui en España:


"Una jóven britanica estudiante de periodismo quizo obtener el reportaje multicultural del siglo, para eso se fué a un lugar típico de la inmigración ilegal multiculti. En Calaiss se concentran todo los inmigrantes ilegales que aspiran con pasarse del continente a “El dorado” británico.
Por supuesto para toda joven idealista , formada en las escuelas europeas en la creencia de que Europa es una explotadora asesina de gente humilde ,inocente,religiosa, inofensiva que solamente huye de la miseria de su país para llevar aquí una vida decente y honesta y pagarnos las pensiones , se atrevió a ir al punto de concentración de estos inmigrantes ilegales a pesar de que existe el conocimiento de que son gente peligrosa.
Ella no se lo creyó, el capitalismo siempre explota a los pobres, así que se armó de bolígrafo y papel y fué escuchar y describir las historias lacrimogenas de los afectados, historias de brutalidad policial de injusticia clasista y de discriminación racista.
Lamentablemente la realidad fué otra, los entrevistados no estaban interesados en contar su historia sino en pasar una jornada de sexo con una rubia britanica, así que la violaron en grupo"


Castellano: https://yahel.wordpress.com/2008/08...n-reportaje-multiculti-y-fue-violada-en-masa/


Inglés: https://www.telegraph.co.uk/news/wo...-journalism-student-gang-raped-in-Calais.html
 
Arriba Pie