En la Prision Break

Es una pena que la inmigración no sea un delito ( de momento) pero tienes razón en la apreciación.
 
A mi me habian comentado que podias pagar proteccion dentro de la carcel, asi que si tu familia te metia pasta (creo que los presos tiene acceso a una cierta cantidad de dinero), podias pagar para que "no te molestaran".
¿Leyenda urbana o verdad? EL que me lo conto es un poco fantasma.;)

Sobre estas cosas no se sabe demasiado,lo que pasa fuera de los muros entre las familias y los clanes queda bastante fuera de nuestro alcance.


Sobre el penal de Ceuta tampoco sé mucho,sólo que es una de las macros que en teoría tienen que estar construídas antes del 2012.Un destino muy solicitado Ceuta,porque tiene un complemento de destino como si te fueras a vivir a Zimbabwe.
 
¿Cuál es el complemento de destino en Zimbawe?.

¿Vás a pedir destino en Super- Ceuta?.
 
A mí es que con Andalucía ya ha cubierto mi etapa africana en prisiones.De aquí ya me iré hacia arriba.

El complemento en Ceuta me parece que está en los 1600 leuros anuales,por los 400 o 500 de las 2.1,tipo Teruel o Bonxe.
 
Leonard Shelby rebuznó:
El complemento en Ceuta me parece que está en los 1600 leuros anuales,por los 400 o 500 de las 2.1,tipo Teruel o Bonxe.


¿Sólo 1.100 euros más al año que en Galicia?. ¿Y cómo engañaís a los guardias para mandarlos allí?.
 
Pues yo conozco a gente que está muy a gusto allí.Además,hay pabellón para funcionarios,con lo que te ahorras el alquiler.Y creo que también te dan ayudas para los viajes,pero no estoy seguro.

Con todo,dicen que para un soltero que quiera pasárselo bien y ahorrar,es perfecto.

Tiene fama de tener los funcionarios mas corruptos de toda España
 
Pues yo conozco a gente que está muy a gusto allí.Además,hay pabellón para funcionarios,con lo que te ahorras el alquiler.Y creo que también te dan ayudas para los viajes,pero no estoy seguro.

Con todo,dicen que para un soltero que quiera pasárselo bien y ahorrar,es perfecto.

Tiene fama de tener los funcionarios mas corruptos de toda España

Corruptos en qué sentido: pasar cosillas de estrangis, tráfico de drogas...

Qué pasa si tú no eres corrupto y tienes compañeros que sí lo son? te chantajearían para que no te fueses de la lengua?
 
hablando de los fincionarios, habeis visto esta notcia?

https://www.20minutos.es/noticia/339005/0/gran/hermano/paliza/

el hermano de amor (si, el travelo de gran hermano) que esta preso dice haber recivido una paliza por parte de un funcionario por negarse a darle el telefono de amor :lol:

a mi la gente que ha estado presa me ha comentado que a los funcionarios se les tiene respeto por temor a amonestaciones que les puedan privar de permisos pero que aparte de alguna actitud chulesca de algun funcionario nunca escucharon que los funcionarios apalizaran a ningun preso

leonard, se presentan muchas denuncias por parte de los presos a funcionarios por malos tratos? hasta que punto suele haber conflictos entre funcionarios y presos?

por otro lado, imagino que si yo fuera funcionario y por x motivo quisiera apalizar a un preso, antes de hacerlo yo y arriesgar mi puesto de trabajo lo arreglaria para que otros presos lo hicieran por mi, sabes si estas practicas por parte de los funcionarios son muy frecuentes cuando hay conflictos?
 
Leonard Shelby rebuznó:
En este caso,eran una pareja de unos 20 años que íban de madrugada por un peligroso barrio de Madrid,que digo yo que hay que tener mas cuidado.

Los tres monos los ven de lejos,se les acercan,le dan una hostia al tío que lo dejan atontado y se los llevan a los dos a un local.


Al final no me contestaste de donde eran los tipos estos, te lo preguntaba porque para mi está claro que estos casos no son simples violaciones sino ataques racistas con la finalidad de dañar y humillar al máximo. Es una pena que se les trate como si fueran diplomáticos y nisiquiera se les juzge mas que por una pequeña parte de sus crímenes.



Por cierto,que en la nueva cárcel del Puerto,les han puesto un monitor LCD a cada caco en su celda.

:shock: no es que yo quiera que las carceles sean como en las peliculas, pero...¿y tienen TV digital?
 
TITO_PULO rebuznó:
leonard, se presentan muchas denuncias por parte de los presos a funcionarios por malos tratos? hasta que punto suele haber conflictos entre funcionarios y presos?

Casi inexistentes.El Funcionario es el señor Funcionario,"Don Carlos","Don José María",aunque sea un niñato de 20 años.

Solo los etarras no utilizan el don y el por favor.Los demás son respetuosos hasta la risa,porque saben que con un parte del funcionario le pueden negar un permiso.

Eso en los módulos de presos comunes.En los módulos de presos peligrosos sí hay mas movidas

TITO_PULO rebuznó:
por otro lado, imagino que si yo fuera funcionario y por x motivo quisiera apalizar a un preso, antes de hacerlo yo y arriesgar mi puesto de trabajo lo arreglaria para que otros presos lo hicieran por mi, sabes si estas practicas por parte de los funcionarios son muy frecuentes cuando hay conflictos?

Muy peliculero me parece.

Al final no me contestaste de donde eran los tipos estos, te lo preguntaba porque para mi está claro que estos casos no son simples violaciones sino ataques racistas con la finalidad de dañar y humillar al máximo. Es una pena que se les trate como si fueran diplomáticos y nisiquiera se les juzge mas que por una pequeña parte de sus crímenes.

Eran (son) dominicanos,y sí,son los seres mas racistas con los que he tratado,tienen un odio extremo a todo lo español,son unos hijos de puta (literalmente).


no es que yo quiera que las carceles sean como en las peliculas, pero...¿y tienen TV digital?

No,no tienen derecho a canal +,ni a video consolas,ni a dvdes.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Eran (son) dominicanos,y sí,son los seres mas racistas con los que he tratado,tienen un odio extremo a todo lo español,son unos hijos de puta (literalmente).

No me extraña, estos mulatos americanos, sean del pais que sean, son la peor escoria de la tierra, mucho peores que los negros africanos o que los panchitos propiamente dichos, si exigen visa a colombianos y ecuatorianos no comprendo como no se la exigen a dominicanos.

En el caso ese del parque en Madrid que eran colombianos y guatemaltecos apostaría que el lider o líderes y parte activa de las violaciones eran mulatos colombianos y los guatemaltecos eran peones a su servicio.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Eran (son) dominicanos,y sí,son los seres mas racistas con los que he tratado,tienen un odio extremo a todo lo español,son unos hijos de puta (literalmente).

Pero que dices tio, todo el mundo sabe que el unico ser sobre la tierra que puede ser racista es el hombre blanco, el resto son almas candidas que si en algun momento hacen algo es para defenderse de la opresion.
 
Lo unico que envidio de tu curro son los turnos, y no se si estando donde tu estas tendras los famosos turnos que te permiten trabajar 90 dias al año, dice que no existe corrupcion yo te digo que sereis uno de los cuerpos mas corruptos y t elo digo que he trabajado con vosotros tanto en control de acceso como en garita-torre y veo lo que veo,
no quiero desprestigiar tus post ni mucho menos porque es interesante pero no es tan bonito como lo pintas

por cierto lo de que las mujeres (funcionarias9 vayan a entrar en modulos de hombres me parece la mayor tonteria de vuestra querida directora, pero bueno es lo que nos toca un saludo y suerte
 
¿Garita-torre?. ¿Una garita en una torre?.¿No se te llevaba el viento?.¿Encerrabas a los presos en una torre como en el conde de Montecristo?.
 
futcul rebuznó:
Lo unico que envidio de tu curro son los turnos, y no se si estando donde tu estas tendras los famosos turnos que te permiten trabajar 90 dias al año,

Esos son los ayudantes,que se hacen unos 3-5 brutales.Contando que doblen algunos días,hagan los turnos de otros compañeros y con los casi 50 días libres al año,no llegan a los 90 días trabajados al año.
dice que no existe corrupcion yo te digo que sereis uno de los cuerpos mas corruptos y t elo digo que he trabajado con vosotros tanto en control de acceso como en garita-torre y veo lo que veo,
No sé donde he dicho yo eso.Yo trabajo en el equipo técnico y la labor de los ayudantes me queda algo lejana,pero no creo que se pueda decir que hay corrupción en las cárceles.Mas que nada,porque tratando con esa gente,llevas las de perder.
En la noticia de los funcionarios corruptos de Las Palmas que he puesto antes,fueron los propios cacos los que se chivaron.

Otra cosa es que se mire a veces hacia otro lado,porque como he dicho muchas veces,una cárcel sin droja sería ingobernable.

Por cierto,eres un miembro de la Benemérita,no?

no quiero desprestigiar tus post ni mucho menos porque es interesante pero no es tan bonito como lo pintas
No era mi impresión pintarlo todo bonito,pero tampoco ir de peliculero.

por cierto lo de que las mujeres (funcionarias9 vayan a entrar en modulos de hombres me parece la mayor tonteria de vuestra querida directora, pero bueno es lo que nos toca un saludo y suerte
Pues ya están aquí.Las interinas que han entrado este mes ya están en módulos de hombres.Todavía no hay noticias,y cuando las haya,ya todos sabemos cual va a ser.

Hablanos más de esa corrupción africana en Ceuta

Pues principalmente hay dos tipos de corrupción,la de la droja y la de los móviles.Se dice que en Ceuta,por 1000 leuros tienes tu móvil,pero vamos,son rumores.

Corrupción en los equipos técnicos,en plan,te doy 3000 euros si votas a favor de un permiso que no lo merece... pues puede que también haya.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Pues principalmente hay dos tipos de corrupción,la de la droja y la de los móviles.Se dice que en Ceuta,por 1000 leuros tienes tu móvil,pero vamos,son rumores.

Corrupción en los equipos técnicos,en plan,te doy 3000 euros si votas a favor de un permiso que no lo merece... pues puede que también haya.

Y si te niegas a caeptar un soborno pueden haber represalias? por ejemplo de los compañeros que sí estuviesen dispuestos a aceptarlo y se quedasen sin negocio por tu honradez
 
Esas cosas ya se me escapan,que los ayudantes no hacen sus trapicheos delante de todo el mundo.

Pero sí he notado que en el Cuerpo de Ayudantes hay mucho compañerismo,se cubren los unos a los otros que da gusto.En una trifulca entre un funcionario y un compañero,le dan a dar siempre toda la razón al compañero.
 
Leonard Shelby rebuznó:
A mí es que con Andalucía ya ha cubierto mi etapa africana en prisiones.De aquí ya me iré hacia arriba.

El complemento en Ceuta me parece que está en los 1600 leuros anuales,por los 400 o 500 de las 2.1,tipo Teruel o Bonxe.

En Bonxe tengo yo conocidos, los típicos que desde críos ya sabes que van a acabar ahí, de hecho a uno se lo decía su madre textualmente "si sigues así vas a ir a Bonxe" :lol: y tanto, 21 o 22 años y por payaso lo cazaron con un kilo de coca.
 
Hello. Por fin puedo escribir tras unos problemas con el registro.

Me presento, soy (un) zarrapastroso. Leonard, me parece muy interesante tu post. Queria preguntarte que si hay en las prisiones hay hueco para ingenieros tecnicos, que es lo que soy yo. Me gustaria ingresar ahi, es que solo por el numero de dias trabajados al año, solo por eso se me ponen los dientes largos.


Y otra cosa, dices que echais pocas horas reales trabajando... ¿a que dedicais el resto de horas?, ¿se puede ir a tu bola (mas o menos)?
 
Pues hombre,trabajo de Ingeniero técnico,como tal,no hay.Así de memoria,estan los ayudantes (lo mas bajo),enfermeros,médicos,técnicos (jurista,psicologos,maestros,...),informáticos y cuerpo superior (los jefazos).

Supongo que lo que podría hacer un IT está subcontratado,Scofield style :lol:
 
Arriba Pie