En la Prision Break

Mi pregunta es la siguiente, en la carcel en la que usted trabaja hay internos de Ultraderecha, Skins o algo por el estilo ? como conviven con presos gitanos, sudamericanos, "moros" etc ..? que tipo de vida llevan fuera?, me refiero a si son marginales o llevan una vida de los mas normal antes de estar en el talego, un saludo y gracias

Has visto la pelicula "American History X"?

Si no es asi, hazlo y alli encontraras la respuesta a tu pregunta. ;)


En mi opinion los skins en el talego son como el resto, una panda de rufianes a la espera de cumplir condena, unos se rehabilitan, otros no.


Por cierto, pregunta para LS:


Cual es el porcentaje de rehabilitacion "efectiva" de presos en la carcel espanyola?

Has visto reincidentes volver a la carcel en la que actualmente trabajas?


Nota: mi hermana me acaba de contar por e-mail que su novio aprobo la oposicion en la que tu actualmente trabajas. Vaya coincidencia! ;)
 
Yo skins solo he conocido a uno,de unos 23 años,por apalear un moro.

Lo pusimos en un módulo sin extranjeros y no dió mayores problemas.Acudió a reuniones con la psicóloga y a clases de "Control de la ira" y por el estilo,pero como quien oye llover.

Recuerdo que yo tenía contacto (para prepararle los permisos) con una hermana suya que estaba como un queso.

Por comentarios de compañeros,creo que no suelen dar mayores problemas,como mucho,trapicheos con drojas.


Sobre el porcentaje de reinsertados,creo que ya lo he cometado en alguna ocasión,depende sobre todo del delito y de su entorno social.

Normalmente un toxicómano que está por robo,sin un entorno social estable,su índice de reincidencia es del 100%.

En delitos sexuales,el índice oficial está en el 45%,pero también hay casos;el que violó a su ex-mujer por venganza sabes que no lo va a volver a hacer.El que ya es reincidente,sobre todo en casos de pederastia,entonces sabes que no va a tardar en volver.
 
Otra pregunta que tengo es la siguiente: soborno a funcionarios.

Como te enteraste de que esto ocurre en prision? Reunion con el director, tu jefe mas proximo?
Te ha ocurrido a ti? Solo con presos o tambien con sus familiares, amistades, etc.?

Finalmente,

Los funcionarios de prisiones, por media, cuanto duran en este tipo de trabajo?


Gracias.
 
Mayayo rebuznó:
Los funcionarios de prisiones, por media, cuanto duran en este tipo de trabajo?

Siendo funcionarios y en España supongo que casi toda su vida laboral :D.
 
De las cárceles militares qué sabes?

Enhorabuena por el hilo!
 
Siendo funcionarios y en España supongo que casi toda su vida laboral :D.

Faltaría mas.De todas formas,no es en II.PP precisamente donde sobran funcionarios.

Lo que si es muy común es que un funcionario de V-1 (los que curran dentro de un módulo,codo a coco con el interno) que esté muy quemado,a petición propia o incluso por ordenes de arriba,se vaya a V-2 (rastrillos y comunicaciones) o área mixta (cocina,biblioteca,...) o en casos graves,oficinas,donde no volverá a ver un caco.Sobre los sobornos,la mayoría de lo que he puesto son noticias de prensa.Creo que no he puesto nada escandaloso,pero vamos,ves trapicheos de todo tipo.

Sobre las cárceles militares no tengo ni zorra.Lo mas parecido que conozco son los módulos donde están policias o guardias civiles presos,y dícen que se trabaja de puta madre.
 
Por cierto yo soy de un pueblo de castellón.

Cómo está esta carcel?

Saluda a la gente de Onda de mi parte que haya dentro :)
 
Leonard Shelby rebuznó:
Sobre las cárceles militares no tengo ni zorra.Lo mas parecido que conozco son los módulos donde están policias o guardias civiles presos,y dícen que se trabaja de puta madre.

Vaya. Y a que se debe ese trato de favor?

Si son delincuentes comunes, porque no los meten con los demas???:mad:
 
semenito rebuznó:
Vaya. Y a que se debe ese trato de favor?

Si son delincuentes comunes, porque no los meten con los demas???:mad:


Pues porque los elementos policiales de represion a pesar de incumplir sus deberes con el pueblo siguen estando un peldaño por encima de la clase trabajadora....
 
Buen hilo Shelby.

En las celdas tienen acceso al interruptor de la luz? O apagan la luz a X hora y todos jodidos?

Pueden tener TV en la habitacion?

Cuando haces las entrevistas con los de primer grado y vas a su celda, estas tu solo encerrado con el caco o ahi un funcionario de esos V1 contigo?
 
semenito rebuznó:
Vaya. Y a que se debe ese trato de favor?

Si son delincuentes comunes, porque no los meten con los demas???:mad:

Imagínate que eres un poli,digamos que te enchironan por quedarte con cierta cantidad de drojas de un alijo para cosear tu ludopatía (sí,es un caso verídico),¿no crees que es un poco inhumano que te metan en un módulo lleno de delincuentes a los que tu mismo has metido allí?

No querría ser yo guardia civil en un módulo lleno de gitanazos,le íban a tener el culo contento.


Soil rebuznó:
En las celdas tienen acceso al interruptor de la luz? O apagan la luz a X hora y todos jodidos?

Pueden tener TV en la habitacion?

Cuando haces las entrevistas con los de primer grado y vas a su celda, estas tu solo encerrado con el caco o ahi un funcionario de esos V1 contigo?

Apagan la luz y la tele cuando quieren.En las nuevas tienen LCD´s y normalmente,al ser 2 o 3 por celda,se ponen auriculares.

Como he comentado alguna vez,causa furor Prison Break,las carreras de Alonso y el futbol.

Depende del caco.Con algunos me quedo a solas en su celda y con otros hablo a través de la ventanilla de la celda.
Yo nunca he tenido ningún problema,saben que de las evaluaciones del Equipo Técnico dependen sus vis a vis,sus permisos,su libertad,...
 
Imagínate que eres un poli,digamos que te enchironan por quedarte con cierta cantidad de drojas de un alijo para cosear tu ludopatía (sí,es un caso verídico),¿no crees que es un poco inhumano que te metan en un módulo lleno de delincuentes a los que tu mismo has metido allí?

No querría ser yo guardia civil en un módulo lleno de gitanazos,le íban a tener el culo contento.

Justamente. Ahi iba. Lo que es trato de favor por el hecho de ser polis. A cualquier otro gremio laboral no le reservan una galeria para ellos, y a los polis corruptos si.

Si han sido juzgados y condenados como delincuentes deberian ser tratados exactamente igual que los demas. Ni mas ni menos.

Que les van a dar por el culo? Se siente, y tal. No?
 
semenito rebuznó:
No querría ser yo guardia civil en un módulo lleno de gitanazos,le íban a tener el culo contento.

Justamente. Ahi iba. Lo que es trato de favor por el hecho de ser polis. A cualquier otro gremio laboral no le reservan una galeria para ellos, y a los polis corruptos si.
A ver, a los violadores los apartan para que no los violen, a los etarras los ponen aparte, a los presos peligrosos también. Son distinciones necesarias para que dentro de la cárcel no haya más jaleo del que tiene que haber, hombre.

semenito rebuznó:
Si han sido juzgados y condenados como delincuentes deberian ser tratados exactamente igual que los demas. Ni mas ni menos.

Que les van a dar por el culo? Se siente, y tal. No?
Que bien, como han robado dinero incautado para pagarse putas, pues vamos a joderles la vida dentro de la cárcel.

Y a este otro, como se apellida Zumárraga, vamos a calentarle el morro no vaya a ser que sea etarra.

Hombre, por favor... La deuda que tienen con la sociedad se paga en la cárcel, con la privación de su libertad, pero no con palizas de otros presos.
 
Tu tambien decides a que modulo va un preso que acaba de entrar?

Y eso como lo haces? Si ves que es un pipiolo lo envias a un modulo mas o menos guay (con banqueros, estafadores, constructores y demas) y si ves que es un hijodeputa le metes con la morrala? O por norma general suelen estar mezclados?
 
MarXito rebuznó:
A ver, a los violadores los apartan para que no los violen, a los etarras los ponen aparte, a los presos peligrosos también. Son distinciones necesarias para que dentro de la cárcel no haya más jaleo del que tiene que haber, hombre.


Que bien, como han robado dinero incautado para pagarse putas, pues vamos a joderles la vida dentro de la cárcel.

Y a este otro, como se apellida Zumárraga, vamos a calentarle el morro no vaya a ser que sea etarra.

Hombre, por favor... La deuda que tienen con la sociedad se paga en la cárcel, con la privación de su libertad, pero no con palizas de otros presos.

Todo lo que usted dice aqui tiene sentido.

Lo que no quiere decir que no sea tremendamente injusto.
A los etarras, o a los violetas, se les aparta de los demas presos, pero siguen siendo puteados por los carceleros. Mientras que lo polis reciben trato de favor.
Estando en privacion de libertad, estos pequenos detalles supongo que cuentan bastante.
 
semenito rebuznó:
Todo lo que usted dice aqui tiene sentido.

Lo que no quiere decir que no sea tremendamente injusto.
A los etarras, o a los violetas, se les aparta de los demas presos, pero siguen siendo puteados por los carceleros. Mientras que lo polis reciben trato de favor.
Estando en privacion de libertad, estos pequenos detalles supongo que cuentan bastante.
Welcome to the real world.

Vamos, que la vida es así. Yo, personalmente, tampoco miraría con los mismos ojos ni trataría igual a un poli que han pillado sacando coca para pagarse los vicios, que a un despojo que ha acuchillado a alguien. No es lo mismo.
 
MarXito rebuznó:
Welcome to the real world.

Vamos, que la vida es así. Yo, personalmente, tampoco miraría con los mismos ojos ni trataría igual a un poli que han pillado sacando coca para pagarse los vicios, que a un despojo que ha acuchillado a alguien. No es lo mismo.

Cierto.

Un poli corrupto es infinitamente mas nocivo para la sociedad que un despojo yonki que ha matado a su pareja de 79 cuchilladas.
 
Tu tambien decides a que modulo va un preso que acaba de entrar?

Y eso como lo haces? Si ves que es un pipiolo lo envias a un modulo mas o menos guay (con banqueros, estafadores, constructores y demas) y si ves que es un hijodeputa le metes con la morrala? O por norma general suelen estar mezclados?

Sí,es una labor muy importante del Equipo Técnico y la primera tarea que tenemos con el interno,ya que tenemos que decidir en qué modulo y en qué celda le ponemos.

¿Cómo lo hacemos? Pues con la ley y el sentido común.La ley solo dice que hay que separar primeros,segundos y terceros grados,hombres de mujeres,sanos de enfermos y menores de 21 de mayores,así que a partir de ahí tenemos que currárnoslo.

En las cárceles pequeñas hay mas revoltijo,pero en una macro de por ejemplo 12 módulos te lo puedes montar bien: uno con etarras y sudacas,que pegan bien,otro de yonkis viejos,otro de yonkis jóvenes,... y a partir de ahí,el que de problemas lo vas cambiando de módulo o incluso de cárcel.
 
Leonard Shelby rebuznó:
.

En uno con etarras y sudacas,que pegan bien,.

Que guay, los gudaris se deben sentir como el Che, ahi conviviendo con los panchitos victimas, segun ellos, de la globalizacion capitalista. Imagino chanantes conversaciones en plan "nosotros luchamos para librarnos del yugo español como hicieron vuestros antepasados, también somos indígenas pero de Europa" y ese colombiano que contesta "Eh...sí...¿me vas a comprar algo de costo mai broder?"

¿Los etarras con los que tratas se han dado cuenta de tu condición de vasco por tu apellido o acento? Supongo que no se atreveran a decirte ni mu, pero es probable que a ti te odien más que a otros carceleros por ser un "traidor".

Mi colega miro lo de la contratación y no lo va a hacer al final, pero me ha enseñado los nombres de las oficinas de los centros de reinserción donde hay que contratar. El de Madrid se llama Victoria Kent y el de la zona de Aragón, Pais Vasco y Navarra "Las trece rosas". Joder en que manos esta la carta de salida de la cárcel.
 
Es que el equipo técnico casi no tenemos contacto con los etarras.Obviamente,ellos no necesitan psicólogos ni educadores,ni juristas que les ayudemos en su situación penitenciaria.No se apuntan a ninguna actividad reinsertiva,no se lo permite ETA,ni pueden solicitar progresiones de grado.No quieren ningún beneficio penitenciario del Estado opresor ni quiere que los funcionarios opresores les ayudemos.

Yo solo he tenido entrevistas con alguno a su entrada a prisión,donde les informamos de sus derechos y deberes (ya se los traen aprendidos de casa) y para algún trámite como la renovación del DNI,y después en la Junta Disciplinaria,cuando montan algún lío (colgar pancartas de las ventanas,casi siempre).
 
Es que el equipo técnico casi no tenemos contacto con los etarras.

Me autocito para decir que sí hay miembros del ET que sí tienen contacto con etarras

<H1>Instituciones Penitenciarias contrató a una mujer que tiene un hijo con un etarra
El sindicato CSI-CSIF ha confirmado a Libertad Digital que Instituciones Penitenciarias contrató el pasado mes de agosto en el centro penitenciario de Algeciras (Cádiz) a una trabajadora social que tiene un hijo con un terrorista de ETA que actualmente está cumpliendo condena. Esto ha causado "alarma" y "preocupación" entre los trabajadores del centro ya que la mujer ha tenido acceso a información sensible, como teléfonos, matrículas, etc, de los funcionarios penitenciarios, objetivo habitual de los terroristas.

Libertad Digital) El centro penitenciario de Algeciras contrató el pasado mes de agosto a una trabajadora social que "ha mantenido una relación sentimental con un preso perteneciente a la banda terrorista ETA", que en la actualidad se encuentra cumpliendo condena. Desde el sindicato no saben precisar si la relación continúa en la actualidad, pero lo que sí confirman es que la mujer tiene un hijo con el terrorista.

Ambos se conocieron hace años, cuando el etarra cumplía condena en otra cárcel gaditana. Los funcionarios del centro de Algeciras tuvieron conocimiento de que la mujer mantuvo una relación con un etarra al término de su contrato, que se prolongó durante el mes de agosto. El preso cumplió condena en una cárcel gaditana, antes de ser trasladado a un centro en Madrid, donde se encuentra actualmente.

Tras conocer que trabajaron "codo con codo" con una persona que ha tenido "relación y comunicaciones con ETA", se ha creado una "cierta alarma" y "preocupación" entre los 500 trabajadores del centro y entre los mismos internos, ya que existe la posibilidad de que la mujer pueda haber recabado informaciones en el tiempo en el que trabajó en el centro, indicaron las fuentes.

Por todo ello, la central sindical exige que el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la seguridad de la plantilla de trabajadores del Centro Penitenciario de Algeciras".

Además, CSI-CSIF insta a que se establezca "de forma inmediata un protocolo de control" para todas las personas que acceden a realizar algún tipo de prestación en los Centros Penitenciarios de España, sea por el tiempo y el carácter que sean.
</H1>
:lol::lol: Yo conozco a la torda esta,no parece mala chavala,pero como muchas otras asistentes sociales de prisiones,se ha llevado el trabajo a casa.

Yo viví de cerca un caso entre una tía de casi 60 años y un moro que la tenía contenta,pero supongo que con lo perroflautas que son la mayoría de las asistentes,los moros y los negros se las trabajarán de lo lindo.
 
Joder, yo eso es algo que no entiendo y como dices se ve que es algo comun. Mira por ejemplo el Vaquilla o el Garfia, los dos casados con personajes de esos.
 
Arriba Pie