Feanor88 rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
TODAS las religion son una secta.
Los ateos SI existen, y son la MAYORIA DE LA POBLACION.
Muy verde te veo. Busca por ahí las definiciones de iglesia y secta.
Dentro de mi docta ignorantia, puedo decirte que las iglesias se caracterizan, por ejemplo, por tener un carácter universal, relativa transparencia.....
Las sectas, por el contrario, se caracterizan por su hermetismo, sus proselitismo agresivo, lavados de cerebro, adoración enfermiza a un líder, rechazo a todo pensamiento heterodoxo y al uso de la razón, rechazo
sitemático a otras creencias....
"rechazo a todo pensamiento heterodoxo y al uso de la razón" es producto del cristianismo, el cual rechaza todo aquello que vaya en su contra, no me gusta repetirme pero claro ejemplo de ello, repito, es su rechazo a los progresos cientificos, atribuyendolo todo unica y exclusivamente a la divinidad y producto de la voluntad de Dios, entrpeciendo de esta forma el desarrollo.
"lavado de cerebro" tambien tiene su lugar en el cristianismo, y tiene como consecuencia lo que acabo de poner arriba, y al fanatismo exacerbado de adoración hacia algo que ni si quiera existe. Lavado de cerebro, si.
"rechazo sistematico a otras creencias" también. El cristianismo reconoce a su Dios como único, con lo cual esta autoconfirmandose a si mismo como verdadero y excluyendo todas las demás religiones.
Conclusión: tu misma definición de secta, hace que se pueda catalogar al cristianismo (y cualquier religion) como tal.
Feanor rebuznó:
Y no es lo mismo ser ateo que ser agnóstico.
Se la diferencia, no creo haber dicho en ningun momento he dicho que sea lo mismo.