ESTE PUTO DOMINGO SE EMPIEZA A DECIDIR EL FUTURO DE ESPAÑA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado CEP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nueces rebuznó:
Me sobrestimas. No estoy de acuerdo con tu visión. Pactar para obtener el gobierno cuando se es la fuerza mayoritaria del pacto siempre es bueno. Siempre. Primero de todo porque gobiernas y llevas a cabo tu programa con pocas concesiones, demostrando que el mundo no se acaba y que se pueden hacer otras políticas. Segundo porque acabas fagocitando a la fuerza minoritaria que te da el apoyo.

Muy bien, ya has justificado pactar cuando se tienen más votos que el PSOE. Ahora a ver cómo lo haces con aquellos pactos donde no suceda así.

Lo de "fagocitar" a la fuerza minoritaria, que en la mayoría de los casos será el PSOE, lo podíais haber comentado en campaña, porque pensaba que la gente os votaba para una renovación, no una adquisición de la casta.

Nueces rebuznó:
Sí, poner a la casta a tus pies es muy ventajoso. Mira el órdago que ha tirado CiudadANOS exigiendo primarias en el PP para dar su apoyo. Eso es un gol por toda la escuadra que les beneficia muchísimo. No sé cómo no lo ves.

Ciudadanos, siendo un partido mucho más maquiavélico y ambiguo, ocultando menos sus ansias de tocar pelo, está siguiendo una línea mucho más coherente y cambiando menos de discurso ahora que huele el éxito. Podemos se desinfla a cada paso que da, toda esa supuesta honestidad se va A LA MIERDA cuando en tu primera oportunidad de dar un golpe al bipartidismo juegas al puto juego de ROJOS contra AZULES.

"Poner a la casta a tus pies" es una expresión que no tiene nada de cambio, Nueces, es más de lo mismo, es la puta lucha de clases de hace un siglo, la polarización futbolística que nos tiene donde estamos, donde ya estábamos cuando los celtas y los íberos.

Zurraspas rebuznó:
Yo te puedo dar mi opinión

Me parecería igual de bien que se quedaran en la oposición y boicotearán al PP, pero si deciden como parece pactar con el PSOEZ y mandar a tomar por culo a la duquesa, no seré yo quien ponga pegas

Es el mal menor, ladrones o ladrones-fascistas, sin duda escojo el primero

#llegaelcambiotraslaM30

#fagositaralPSOE

Una cosa es cierta en ese tweet de San Sebastián, los 30.000 cargos del PP que dejarán temporalmente de ser chupópteros no eran precisamente el objetivo de la indignación ciudadana al votar, sino los que todavía siguen y seguirán robando a manos llenas, los pesos pesados del PP: Rajoy y sus ministros, así como los presidentes autonómicos y alcaldes de las capitales. Las buenas noticias de cambio son que Madrid y Valencia no estén controladas por la corrupción más demoledora.

Sobre Barcelona es parecido con respecto a la corrupción de Convergencia, aunque será un lol total que alguien sin ninguna experiencia ni capacidad de gobierno como Colau lleve la alcaldía de una ciudad tan grande, rica, desigual y compleja. Pero todo sea por castigar a los ladrones.

Desde hace unas 24 horas, la casta solo se usa para referirse al PP. Eso es un hecho innegable. Los otros, el POSE, ya no son casta y se empiezan a denominar "oposición" o "fuerza minoritaria". La aplicación del "donde dije digo digo diego" no ha tardado ni 24 horas en aparecer.Ah, y se ha pasado muy por encima del post de Costris, un texto que en otras circunstancias podría pasar por adoctrinamiento puro y duro, "¡¡mirad lo que están haciendo, las máquinas de triturar papel...nos constan los contratos se están firmando en ayuntamientos... sed conscientes!!", que me veo a los Podemitas leyendo el correo y asintiendo con la cabeza a cada línea leída murmurando para sus adentros "¡cielos, es cierto!"

Caótico Bueno rebuznó:
Una cosa es cierta en ese tweet de San Sebastián, los 30.000 cargos del PP que dejarán temporalmente de ser chupópteros no eran precisamente el objetivo de la indignación ciudadana al votar, sino los que todavía siguen y seguirán robando a manos llenas, los pesos pesados del PP: Rajoy y sus ministros, así como los presidentes autonómicos y alcaldes de las capitales. Las buenas noticias de cambio son que Madrid y Valencia no estén controladas por la corrupción más demoledora.

Sobre Barcelona es parecido con respecto a la corrupción de Convergencia, aunque será un lol total que alguien sin ninguna experiencia ni capacidad de gobierno como Colau lleve la alcaldía de una ciudad tan grande, rica, desigual y compleja. Pero todo sea por castigar a los ladrones.
Esto es lo más acertado que he leído por aquí últimamente.
Ah y los 30.000 ex enchufados del PP a joderse. A buscarse la vida como todos nos la tenemos que buscar

Colosus rebuznó:
Eso es un hecho innegable.

Alerta de Slk, alerta de Slk.
alarm.gif
alarm.gif
alarm.gif
alarm.gif

Gobernar es bueno, no h8, plox.

iskariote rebuznó:
Muy bien, ya has justificado pactar cuando se tienen más votos que el PSOE. Ahora a ver cómo lo haces con aquellos pactos donde no suceda así.

Lo de "fagocitar" a la fuerza minoritaria, que en la mayoría de los casos será el PSOE, lo podíais haber comentado en campaña, porque pensaba que la gente os votaba para una renovación, no una adquisición de la casta.

Entonces te parece mal a la par que sorprendente que Podemos intente quitarle votantes al PSOE. Si Podemos quiere renovar el país, lo lógico es que lo haga con votantes nuevos que debe crear en sus salas de la imaginación en el mundo de la piruleta. Seguid en el foro siempre. No salgáis nunca al mundo real por vuestro propio bien.

iskariote rebuznó:
Ciudadanos, siendo un partido mucho más maquiavélico y ambiguo, ocultando menos sus ansias de tocar pelo, está siguiendo una línea mucho más coherente y cambiando menos de discurso ahora que huele el éxito. Podemos se desinfla a cada paso que da, toda esa supuesta honestidad se va A LA MIERDA cuando en tu primera oportunidad de dar un golpe al bipartidismo juegas al puto juego de ROJOS contra AZULES.

Pues según los resultados, Ciudadanos ha sido un bluf en comparación con el desinflado Podemos que aumenta de votos respecto a las Europeas. Datos, hechos, no impresiones.

No es un juego de rojos contra azules. Es un juego de prevalecer, porque si no prevaleces, no gobiernas; si no gobiernas, no llevas a cabo tu programa y si no llevas a cabo tu programa, no cambia una mierda. El mundo real es así y para hacer muñecos de mierda hay que meter las manos en la mierda. En el mundo de las ideas todo es perfecto y puro, y los muñecos de mierda se hacen a sí mismos, solo que no son reales.

Al margen de no hacer nada y verlas pasar con muchísima dignidad, eso sí, ¿qué estrategia proponéis los puros de corazón?

Nueces rebuznó:
Al margen de no hacer nada y verlas pasar con muchísima dignidad, eso sí, ¿qué estrategia proponéis los puros de corazón?

Es un anál-lisis interesante, porque si se hacen los dignos y no pactan hasta que los PPSOE prometan hacer limpieza jurándolo por el niño Yisas, como parece que han empezado con Gandaluzía, en muchos lugares va a ser un sindios de inestabilidad, porque ellos son realmente la bisagra.

Entonces qué va a valorar más la gente: ¿que sean "responsables" y pacten con el demonio en aras de la estabilidad, o precisamente que sean coherentes y no pacten con quienes hasta hace dos días denominaban "casta" y "ladrones"?

Yo haría lo segundo, no es que el electorado español valore especialmente la coherencia pero a mi siempre se me ha dado mal la política.

Sin embargo creo que lo que deben de hacer y van a hacer es pactar, y luego tenerles a los PPSOE toda la legislatura con la espada de Damocles colgando para que sean buenecitos y no roben más.

El problema es saber cuánto tiempo van a durar asi puros de corazón, calculo que hasta que les manden el primer camión cargado de dinero procedente de una recalificación.

MIP rebuznó:
Entonces qué va a valorar más la gente: ¿que sean "responsables" y pacten con el demonio en aras de la estabilidad, o precisamente que sean coherentes y no pacten con quienes hasta hace dos días denominaban "casta" y "ladrones"?

Yo haría lo segundo, no es que el electorado español valore especialmente la coherencia pero a mi siempre se me ha dado mal la política.

Pero vamos a ver, no se pacta por pactar. Es lo que he señalado antes con Ciudadanos y el gol de exigir primarias en el PP. Eso ya justifica un pacto como agente de la renovación: "Hemos conseguido democratizar al PP, hacer nueva política, etc." Si Podemos acepta el apoyo del PSOE, bienvenido sea, como si las Cortes franquistas votan su disolución. Si Podemos decide apoyar a otro partido, el que sea, debe exigir cambios y garantías. Si no las obtiene, oposición y que PPSOE se retrate y se sostengan mutuamente.

Lo que no es una opción es ser guardián de las esencias al modo de IU, mientras los demás siguen trajinando en el PUTO MUNDO REAL.

MIP rebuznó:

Ejercer de muleta es la muerte política a medio plazo. Te sobran los ejemplos:

IU en Andalucía y Extremadura.
Los liberales en UK
Unio mallorquina en las islas
Esquerra Republicana en el tripartit

Y tantos otros.

Si la cosa sale bien el mérito se lo lleva el partido mayoritario

Si sale mal, te salpica la mierda igual.

Queda claro que la alternativa política adecuada es sentarse y no respirar hasta que el pueblo español, ese que está trufado de gente cuyo voto actual les pone el plato sobre la mesa, le dé mayoría absoluta en las urnas.

Anguita marca el camino a seguir.

Si se asume que al primer sobre lleno de billetes todos se van a bajar los gayumbos da igual que pacten o se queden en la oposición. Como eso no va a pasar, mejor gobernar. Uy, que no va a pasar, lechón, hahaha. Que no, hombre. Que sí, ya verás, si lo sabre yo. Pobre ingenuo. Eso tú. Que va, tú. GTFOH.

Joder, 30.000 chupócteros menos... pero bueno, no se de que os alegráis, estos 30.000 puestos del despilfarro no han desaparecido, han sido reemplazados por otros... peperos cambiando de color en 3, 2, 1...

le sauternes rebuznó:
Ejercer de muleta es la muerte política a medio plazo. Te sobran los ejemplos:IU en Andalucía y Extremadura.Los liberales en UKUnio mallorquina en las islasEsquerra Republicana en el tripartitY tantos otros.Si la cosa sale bien el mérito se lo lleva el partido mayoritarioSi sale mal, te salpica la mierda igual.
Ejercer de muleta es la muerte a medio plazo...como en IU, que es un partido que lleva sin evolucionar desde tiempos inmemoriales y no conoce la autocrítica ni la regeneración.O como UM, con su cúpula en la cárcel por ladrones, que se hincharon mientras gobernaban.O ER, por sus ideas absolutamente radicales.Pero sí, es que ejercer de muleta blao.

Ganemos, las mareas.... No son podemos

Es que parece que no lo tenéis claro

Podemos puede pactar con quien sea, siempre que existan fines comunes y se garanticen la descastización y desratización de las partes. También me parecería bien que nos pusiesen a los andaluces unas asistentas sexuales.

Jajajajaja, ni siquiera entendeis el significado de casta y estais aqui haciendo analisis politicos jajajaja.

Entonces, pa que yo me aclare, ¿cuántos pueblos están ya en manos de alcaldes podemitas? Con una lista, groso modo, o el número total me vale.

Barcelona, ... eh, seguid vusutros que yo me he quedado en blanco.

Acuario rebuznó:
Jajajajaja, ni siquiera entendeis el significado de casta y estais aqui haciendo analisis politicos jajajaja.

jajajajaja, ilústranos. Pero espera, tú no eras el de la clase baja con menos de 100.000 euros anuales ? Miedo me dan tus explicaciones...

Acuario rebuznó:

La casta, resumiendo, es una clase social cuyos derechos son distintos a los del resto. Les guste o no, todos los electos lo son. Ahora falta saber si serán benevolentes desde las alturas y se cortarán un poco antes de esclavizar intocables o demostrarán que el poder corrompe y que las ideas son una cosa que se compra con muy poco dinero.

Crackdevila rebuznó:
Queda claro que la alternativa política adecuada es sentarse y no respirar hasta que el pueblo español, ese que está trufado de gente cuyo voto actual les pone el plato sobre la mesa, le dé mayoría absoluta en las urnas.

Anguita marca el camino a seguir.

Anguita, no.

Pero a Rajoy, si que le funcionó.

Yo no doy clases gratis y menos en un foro llamado puta locura.

Aqui el que quiera ir repitiendo los mantras de 13tv sin creer que no da verguenza es libre de hacerlo y ahora viendo que el giro y la inercia ya juega en nuestro favor no tengo ninguna necesidad de explicar nada.

Lo que esta claro es que mejor es mi concepto de clases sociales y por extension de podemos para que cuando empiezen a subir los impuestos en tramos progresivos sea desde mi perspectiva y no desde la de los peperos y sociatas que si tienen ese DOGMA y por eso "clavan a las clases medias".

“Parecía imposible una nueva imposición de falsos valores, y este pueblo que durmió inconsciente, después de haberse sacrificado para destruir los privilegios de la aristocracia el el clero, se despierta hoy, víctima de otras dos castas no menos odiosas: la casta de los políticos explotadores de la incurría e ignorancia de la masa popular y la casta capitalista. Que exista la casta política es cosa que no se demuestra porque se ve. Se diferencia de la antigua nobleza, en que en esta, los privilegios se transmitían con la sangre, y en la nueva casta política, basta la amistad, el compadrazgo y la adulación. Para que nada falte a la odiosidad del simbolismo, hasta existen dinastías de políticos, que se transmiten el cacicato, el destrizo de la prebenda de padres a hijos”(sic)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie