Caótico Fanegas rebuznó:
Pero si Lezama la tienen niquelada,que mas vais a hacer alli?
Yo creo que ficharan a dos jugadores y el resto para pagar el campo,que son casi 50 kilos que aporta el club (y mas de 200 el contribuyente

)
Con Beñat y Monreal el Athletic deberia apostarlo todo a la clasificacion para la Champions,el año pasado sin la mala racha de octubre y la ida de olla del final de temporada hubiesen quedado cuartos facil,a pesar del temporadon de Cazorla.
Filimbi rebuznó:
Pero se te va un tío como Llorente que es el que metía los goles y quién los mete, ¿Toquero? Llorente y Javi son medio equipo.
Lo del campo no es problema ya que es un gasto asumible por el club. De hecho se rebajó el proyecto (no sé si te acordarás del proyecto inicial que era un campo con 5000 espectadores más y el rollo de las luces que parpadeaban con cada gol del Athletic), porque se dijo que el inicial era titánico y que había que hacer uno asumible por el club.
Lezama tiene mucho que mejorar. Bueno, decir mucho es quedarse corto. Lezama necesita una reforma total, hace décadas eran unas instalaciones de primer nivel pero desde hace unos años han dejado de serlo. Ahora mismo dista bastante de las ciudades deportivas punteras, y ya que somos un equipo que vive por y para la cantera nuestras instalaciones han de ser siempre "top".
Coincido contigo, con Monreal y Beñat el Athletic daría un salto de calidad en el equipo. Y con Llorente en él, si no consigue los 36 melones, sería un equipo claramente candidato a la Champions. Más este año que tiene pinta de que va a estar muy barata esa plaza.
Caótico Fanegas rebuznó:
Que Llorente se va este año no esta claro.Y para el futbol asociativo del Athletic no creo que sea una tragedia el cambio por Aduriz.El que encajaria muy bien ahi seria Griezzman,aunque encajaria peor en la filosofia del club (ni es vascofrances ni nada,es de Lyon y lo trajo la Real con 15 años)
Aduriz es un jugador más que válido para la primera división. Al menos así me lo parece a mí. Con algo de suerte podrá tener un nivel parecido al que tuvo en el Mallorca cuando era el delantero referencia del equipo. Aunque este año es de esperar que Muniain, Ander, Susaeta y De Marcos tengan mayor peso en los goles que el año anterior, por lo que tampoco hace alta que marque los 29 goles (¿29 fueron?) que marcó Llorente la temporada pasada.
Griezzman considero que es el único jugador que nos podría dar un plus de verdad y salto cualitativo en la faceta ofensiva. Eso sí, en Donosti sólo lo sueltan por 30 millones. Y eso hace que tenga que pensarse mucho mucho su fichaje.
Filimbi rebuznó:
¿Griezzman de delantero? Claro, y pierdes el juego aéreo que caracteriza a Llorente y no se va a poder poner un puto central al área en toda la temporada.
Filimbi, hombre. Si Llorente se marcha, ¿crees que el Athletic va a jugar al mismo fútbol? Si Llorente se va, el Athletic tiene que cambiar el sistema de juego sí o sí. Y seguro que Bielsa tiene algo pensado en tal circunstancia.
WWWW3333 rebuznó:
Griezmann es borgoñes. Ni siquiera es la misma region que Lyon.
El Athletic creo que mas o menos saldrá adelante. JMartinez ha jugado esta temporada de central. Si fichan a monreal meten a Aurtenetxe de central y ya.
En punta Aduriz creo que esta un poco acabado pero mejor que el rollo falso 9 ya es.
Yo tampoco soy muy pesimista. Al menos no comparado con todo lo que se oye o se lee por ahí respecto al tema. Creo que el Athletic sin Javi pierde, eso es claro, pero creo que para las posiciones que cubre en el campo el Athletic, sin necesidad de recurrir al mercado, las puede cubrir más que dignamente. Lo de la salida de Fer sí que es más complicada, tenemos a un parche para unos dos o, máximo, tres años como es Aduriz pero no tiene pinta que Lezama después saque a un delantero de calidad decente para primera. Ahí quizá tenemos una travesía en el desierto, así que es no es tanta locura lo del "falso 9" en el Athletic dentro de no mucho.
Caótico Fanegas rebuznó:
Que es de al lado de Lyon,me cago en Dios
Pero que explique Denny si es cupo o no.
Esto es el quid de la cuestión. Para bien o para mal, la filosofía no está escrita ni registrada en ningún lado, así que es muy susceptible de ser entendida de una manera u otra.
Hasta donde yo sé, un jugador puede jugar en la primera plantilla del Athletic si:
- Se ha formado futbolísticamente en Lezama.
- Es nacido en Euskal-Herria.
- Ha sido formado futbolísticamente en un club de Euskal-Herria.
- Sus padres, o uno de ellos, es originario de Euskal-Herria.
Teniendo en cuenta estos supuestos, Antuán yo creo que es fichable. Ya que se ha formado en Zubieta. Para los más puristas no, ya que aducen que él es de Lyon, o dónde cojones sea, y que no vino a Euskadi de casualidad, sino que fue fichado. Hay un buen lío respecto al gabacho rubio.
Pero yo creo que este debate es estéril porque dudo mucho que, primero, la Real quiera venderlo y, segundo, que el chaval quiera venir aquí.
monk soprano rebuznó:
Ciertamente Aduriz un poco acabado si está pero al menos te asegura una buena cantidad de goles por temporada. En cambio el pelón Toquero no le marca ni al arco iris

.
Toquero se hace pajas mil de la postura de Llorentes porque sino ya se veía rebajándose el sueldo si quería seguir en el Atheltic. Ahora, con la nueva situación el pollo creo que pide aumento de sueldo y la hostia.