FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por mucha masa salarial que liberes los fichajes también comen. Y gente que viene de Liverpool o psg no cobrarán poco.

Moporday rebuznó:
Ten en cuenta dos cosas: La enorme masa salarial que liberan las marchas de Puyol, Valdés, Cesc y quizás Xavi-Alves y el hecho de que hay una sanción de la FIFA por la cual este invierno y el próximo verano es posible que el Barça acabe sin poder fichar.

De todas formas, lo de Cuadrado yo lo dejaría muy en el aire ahora que parece que Alves está más por quedarse.

Esa masa salarial queda prácticamente eclipsada por la llegada de cuatro fichajes, uno de ellos -Suárez-, que no va a venir cobrando poco, precisamente -sin contar la subida de sueldo de Messi, que supone una elevación del gasto salarial-. Aún así, dando por hecho que se libera una importante masa salarial, estamos hablando de soltar un mínimo de 140-150 kilotones -tirando por lo bajo- en fichajes.

Se quedaría una plantilla bien maja, aunque con muy poco trabajo, algo que a Luis Enrique no parece que le interese.

carapito rebuznó:
Por mucha masa salarial que liberes los fichajes también comen. Y gente que viene de Liverpool o psg no cobrarán poco.

Sí, comen, pero es que hablamos de fichas de 8-9 millones netos. Xavi, por ejemplo, si le quedaban 2 años de contrato ya son más de 20 millones que se ha ahorrado el club. Lo mismo los otros 2-3 jugadores que se van.

Y eso son fichas muy por encima de lo que cobrarían jugadores como Mathieu, Marquinhos o Cuadrado. Suárez ya es otra historia.

Aparte de eso está esto otro:

Bartomeu: ?Podemos gastar 120 millones en fichajes?

Y luego están las ventas y el hecho ya mencionado de que muy posiblemente haya que hacer la inversión de dos veranos ahora.

Slowhand rebuznó:
Se quedaría una plantilla bien maja, aunque con muy poco trabajo, algo que a Luis Enrique no parece que le interese.

La gran incognita es cómo jugará LE, creo que es la primera vez en años que nadie tiene ni idea. Además a LE le he visto toda clase de dibujos en el campo y por lo que están queriendo fichar uno podría pensar tanto en un 4-2-3-1 como en un 3-5-2 (Alba-Cuadrado en las alas) o seguir con el 4-3-3 pero con un juego muy distinto. Lo de que siga Mascherano es una pista.

Spawner rebuznó:
Joder, a este paso jugáis sin canteranos.
Ahí entrará el juego de los matices, amigo.

Como cuando con el Tata se liaban a pelotazos, que no era mancillar el hasta entonces irrenunciable estilo, sino "soluciones".

Tras irse, el Tata ha pasado a ser un mierda, por supuesto, del mismo modo que pasó con Ibrahimovic, pero es que el truco de la genialidad es un truco siempre del presente. Lo importante es que la cosa sea genial en el momento; después rajarán de lo que haya que rajar y, encima, quedarán de tipos coherentes y autocríticos.

Robert Canta rebuznó:
Ahí entrará el juego de los matices, amigo..

No hay matices, se ha acabado una generación de canteranos y lo normal es que haya transición mientras suben los Samper, Adama, Munir, Grimaldo, etc..

Yo creo que este año en el primer equipo quedarán: Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Alba, Busquets, Rafinha, S.Roberto, Iniesta, Deulofeu, Messi, Pedro. A ver con quienes cuenta del segundo.

Vender a Neymar o cosérselo a Rosell a modo de siamés, cualquiera de las dos opciones me vale.

Tienen 120 millones para fichar, por menos de 90 no ficharan a Luis Suarez, le quedan 30 para fichar dos centrales, supongo que sera los del Osasuna porque sino no se que centrales van a fichar los ceporros estos con ese dinero :lol:

no hay centrales en venta y se acaba de ir Garay al Zenit por 15 kilos, para hacerle un monumento al bueno de Zubizarreta

Tenemos casi fichado al portero del AlcorLOL (lo siento Cocreta) y a un tal Saúl del Murcia. Ilusión a tope de implicación.

Lo mejor, que parece que Lolo Reyes se queda

tumblr_lptnleWN9K1qddpyh.gif

La real ha fichado a un islandes que ha sido pichichi en la liga honlandesa. Alfred Finbogasson.
Fichaje raro que puede salir en cualquier dirección, muy Real Sociedad. Veremos si sale Ronaldo-Suarez o Kezman-AfonsoAlves

WWWW3333 rebuznó:
La real ha fichado a un islandes que ha sido pichichi en la liga honlandesa. Alfred Finbogasson.
Fichaje raro que puede salir en cualquier dirección, muy Real Sociedad. Veremos si sale Ronaldo-Suarez o Kezman-AfonsoAlves

si se quedase griezmann y fichamos a granero, podemos aspirar a ganar la europa lig tranquilamente. Si griezmann se pira, yo me traeria a cuenca

Alekos002 rebuznó:
si se quedase griezmann y fichamos a granero, podemos aspirar a ganar la europa lig tranquilamente. Si griezmann se pira, yo me traeria a cuenca

Y a pelear por entrar en Champions.

No quiero gafarlo pero de lo poco que he visto y leído de Alfred Finbogasson el chico puede acabar siendo un muy buen fichaje. Pero luego te sale un Seferovic y quien sabe..

Pedir a Cuenca por Griezman si que son aspiraciones altas. No es un mal jugador Cuenca, de hecho bastante bueno, pero tras las lesiones es dificil saber como responderá. Yo no me fiaría mucho y, obviamente, muy alejado de Griezman incluso cuando estaba bien.

¿Se conoce qué pasará con Bojan?
¿Cuántos años de contrato le restan?

naxo rebuznó:

Nidea, sólo se que sonaba para la premier y que LE no cuenta con él. Creo que acaba en 2015.

Pues a ver qué tal. A mí también me despierta muchas dudas por su nacionalidad (la sombra de Gudjohnsen es muy alargada) y venir tras haber destacado en la liga holandesa, que no se caracteriza precisamente por estar compuesta por equipos que defiendan bien, pero 29 este año y 24 el anterior, son muchos goles. Sólo he visto los vídeos que han ido poniendo en la ETB y parece un 9 clásico de área, fuertote, que define fácil y va bien por alto. La respuesta al bluff de Seferovic, supongo, que es todo lo contrario. No sé, la Real genera ocasiones con relativa facilidad y un tío así le puede venir de lujo.

A mi me da la impresion de que es muy de area en plan Huntelaar y que la real con nuestro actual entrenador tiende a jugar con las lineas muy atrasadas mucho tiempo. No se como puede salir pero mi mayor miedo es que tengamos flashbacks de Abreu con Lillo al mando.

naxo rebuznó:

creo que le rescindian el contrato, igual que a Afellay y Cuenca.. me pareció escucharlo/leerlo hace poco.

Moporday rebuznó:
La gran incognita es cómo jugará LE, creo que es la primera vez en años que nadie tiene ni idea. Además a LE le he visto toda clase de dibujos en el campo y por lo que están queriendo fichar uno podría pensar tanto en un 4-2-3-1 como en un 3-5-2 (Alba-Cuadrado en las alas) o seguir con el 4-3-3 pero con un juego muy distinto. Lo de que siga Mascherano es una pista.
Leí que quería un juego más directo y con más improvisación, qué cosas, supongo que mucho movimiento de los de arriba y llegada de los laterales y segunda línea.

Lo curioso es que Rakitic encaja más en un 4-2-3-1, que en un 4-3-3, por lo que he leído.

Está clarísimo que Bojan acabará tarde o temprano en el Espanyol. Ahora no porque querrá cobrar mucho, pero es un futuro periculé.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie