Sr. Brans rebuznó:
Está claro que al Barcelona le hacen falta jugadores arriba y en la defensa, que es donde han andado cojos en algunos partidos.
Y precisamente me extraña que no suene nada para la zaga más allá de Femenía y del truncado fichaje de Jose Angel.
Yo creo que Guardiola lo vió claro con Chygro y se le pasa lo siguiente por la cabeza: Tengo para un plazo de 2-3 años a Sergi Gomez, Bartra, Fontás y hasta Muniesa.
Abidal me ha demostrado un rendimiento brutal como central, incluso ha mejorado a Piqué en algunos momentos.
Mascherano ha sido titular en ese puesto en partidos tan complicados como una final de champions y me ha dado seguridad. Busquets seguirá siendo el titular y si viene Cesc tanto Keita como alguno de los pequeños puede robarle minutos en el mediocentro. Osea que de central es una forma de darle minutos extra.
Aparte tengo a Piqué, Puyol y finalmente Fontás empieza la temporada con dorsal.
¿Me vale la pena fichar ahora un central por 20 millones que, visto lo visto, es complicado dar con el adecuado para nuestro estilo? Porque además, apesar de todo, NO HEMOS SUFRIDO EN DEFENSA. hemos superado un record en ese aspecto y somos, de largo, el menos goleado.
Eso es lo que creo que piensa Guardiola y quizás por eso buscan más un lateral pensando en que Abidal tiene 32 o 33 años y Maxwell puede empezar a sobrar pero no hay ninguno en la cantera.
Si me preguntas a mi yo si ficharía un central, hay opciones interesantes en el mercado. Como mínimo el lateral para apuntalar un poco lo de atrás, y además no descarto que venga uno u otro que el verano es muy largo.
Donde realmente hemos sufrido, aunque las bajas han estado en la defensa, ha sido arriba. Cuando hemos tenido falta de gol no hemos sacado partido al banquillo. Supongo que por eso quiere Pep un tío de cierto nivel que refuerce ese ataque y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), genere competencia para que los otros 3 estén motivados.
Aparte con cesc imagino que pretende descargar de minutos a Xavi pero, especialmente, ganar gol en segunda línea, porque Cesc es de los mejores llegadores de europa.
El problema con el atacante es que Messi es el 9 por cojones, osea que no puedes traerte un 9 puro porque va a sufrir en la banda. Creo que con Villa la idea era probarle primero ahí a ver si la cosa funcionaba. Por eso suenan tíos de mucha movilidad que puedan andar en varios puestos y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), sepan asociarse en mediocampo y no se queden arriba a verlas venir.