peninsular rebuznó:
Ojalá sólo fuesen 50 millones de euros, pero me da a mí que por menos de 60, naranjas de la china. Y es comprensible, porque en mi opinión, Messi, Ronaldo (94M) e Iniesta están en el primer escalón del orbe. Bueno, realmente creo que Messi está en otro mundo, pero pongamos que el top three de jugadores es Messi, Ronaldo e Iniesta. El único eje de referencia económico que tenemos es Ronaldo, y son 94M. Tras este primer escalón, yo diría que el segundo escalón está reservado para Bale, Neymar, Falcao (:1) y poco más, y ya sabemos que Falcao y Neymar van a rondar los 60 millones de euros, así que Bale debería andar por esa franja. Luego tendríamos a los Cavani, Gotze, Muller, Ózil, Isco, y muchos más, cuyo precio variaría entre los 30 y los 45 millones, depende de las habilidades de negociación de los clubes, sobre todo.
Así pues, lo lógico, viendo como está el mercado, es que Bale costase alrededor de 60 millones, Cavani alrededor de 40-45 millones, Verrati, Gundogan y este tipo de mediocentro que parece, busca el Madrid con ansia y avidez, 25-30, y los complementos de plantilla como Carvajal, que estarían en torno a los 6-8 millones de euros.
En total yo calculo que Florentino tiene preparados unos 140-150 millones de euros que estarían conseguidos a través de presupuesto (unos 60-80M) y de la venta de jugadores como Higuaín, Di María, Coentrao, Pepe...
A mí las cuentas me salen para traer un crack (Bale o Neymar), un fantástico jugador de ataque (Cavani, Lewandowski o Agüero), un jugador de futuro (Verrati, Gundogan...) y un par de complementos como Carvajal, Casemiro...
Esto está basado en lo que he ido leyendo estos últimos tiempos.