Filimbi quiere definir, el Pueblo le responde

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Black Adder rebuznó:
¿Qué comerás después de entrenar?

Ayer me hice una tortilla francesa de dos huevos y una lata de bonito. Hoy compré unas barritas en mercadona, no sé, dime tú
 
Filimbi rebuznó:
Ayer me hice una tortilla francesa de dos huevos y una lata de bonito. Hoy compré unas barritas en mercadona, no sé, dime tú

Junto con las proteínas, añade carbohidratos después de entrenar, tanto de absorción rápida como lenta. Plátanos, miel, arroz integral/pasta.
 
Black Adder rebuznó:
Junto con las proteínas, añade carbohidratos después de entrenar, tanto de absorción rápida como lenta. Plátanos, miel, arroz integral/pasta.

Pero muchos huevos a la semana no debe ser muy bueno, ¿no? ¿Las claras cómo las ves?
 
Filimbi rebuznó:
Pero muchos huevos a la semana no debe ser muy bueno, ¿no? ¿Las claras cómo las ves?

Es un mito que el comer muchos huevos sea perjudicial. Supongo que viene originado por el hecho de que la yema de los huevos contiene mucho colesterol, pero no está demostrado que haya relación directa entre el colesterol que ingieres y la cantidad de colesterol arterial. De todas formas si tienes batidos de proteína de suero, son los más idóneos para después de entrenar.
 
Yo de suplementos y esas cosas paso un poco, prefiero que lo que mejore sea comiendo y haciendo ejercicio.
 
Filimbi rebuznó:
Yo de suplementos y esas cosas paso un poco, prefiero que lo que mejore sea comiendo y haciendo ejercicio.

Bueno, los suplementos son en realidad comida. Piensa que después de entrenar deberías comer una cantidad respetable de proteína, alrededor de 30/40 gramos. Esto puede ser por ejemplo una lata de las grandes de atún al natural, rápido y cómodo porque no hay que cocinarlo.
 
Black Adder rebuznó:
Junto con las proteínas, añade carbohidratos después de entrenar, tanto de absorción rápida como lenta. Plátanos, miel, arroz integral/pasta.

Cuánto tiempo dura de media la ¿ventana catabólica? tras el entrenamiento? Es en ese tiempo cuándo hay que comer los alimentos que usted pone?
 
Acabo de llegar.

Hice hombro. 3 series con mancuernas y aperturas frontales, con 6, 8 y 10 kg.

después hice polea al cuello, 28 kg y 31,5 kg. Cuando se liberó la jaula de mamadas a mi vecino fui a hacer press militar


10 kg, 12,5, 12,5, 13,75 y 15 a cada lado. Ahí acabé hombro. Después hice unas series de curl de biceps y en la serie 4 rompí, tuve que dejarlo porque estaba reventado, estaba con 7,5 a cada lado + la barra, of course
 
Hoy haré peso muerto y remo, tocaba pierna pero piernas haré mañana y pasado pescando por el pedrero.

¿Para el peso muerto la barra tiene que tocar el suelo? O con bajar y subir ya está, es que en videos veo que la tiran al suelo.
 
No la tires.

A ver, con el peso muerto hay discusion en este tema. Es solo levantar la barra? Es levantarla y bajar?

Personalmente, no entiendo esos que lo que hacen es levantarla y dejarla caer. Para mi la bajada debe ser lenta y controlada, tienes que dejar el peso en el suelo, no dejar que caiga. El problema que le ve mucha gente a esto es el riesgo de lesion.

A ver Black Adder que opina.
 
Tiboroski rebuznó:
Cuánto tiempo dura de media la ¿ventana catabólica? tras el entrenamiento? Es en ese tiempo cuándo hay que comer los alimentos que usted pone?

Pues claro, tienes que dejar descansar el peso sobre el suelo controladamente y luego volver a arrancar. Si no sería peso muerto rumano, y a ti no te gustan los rumanos.

Algunos powerlifters y halteras sí que entrenan sólo la fase explosiva del peso muerto y la dejan caer desde arriba, pero esto es como hacer box squats, es un entreno parcial de una fase del movimiento. Además que ellos SABEN hacerlo, igual que los halteras cuando dejan caer la barra después de un power clean. Si no sabes hacerlo, la inercia puede rebentarte la columna como le pasó a un listo haciendo crossfit en Zaragoza hace poco.
 
¿Y tiene algo de malo el rumano?

Entonces, yo me agacho doblando las rodillas y sin doblar la espalda, cojo la pesa, me pongo recto, doblo las rodillas y la poso. En ese momento, ¿vuelvo a cogerla o me levanto, bajo y vuelvo a cogerla?
 
Black Adder rebuznó:
Si no sabes hacerlo, la inercia puede rebentarte la columna como le pasó a un listo haciendo crossfit en Zaragoza hace poco.

Explica eso, porque una cosa que me ha limitado a la hora de hacer power cleans para cargar peso es no poder dejar caer la barra desde arriba para no montar mucho escandalo y siempre he pensado en hacerlo a horas en las que este solo en el gimnasio.
 
Por cierto, en el video del panchito que explica cómo hacerlo dice que es para pierna y gluteos. ¿Ahí haces de todo no? Porque desde biceps, espalda, hombro, vamos, yo creo
 
Filimbi rebuznó:
¿Y tiene algo de malo el rumano?

Nada, que es un ejercicio distinto. En este vídrio enseñan primero un error común y luego la técnica buena, pero no es el peso muerto clásico, fíjate que la barra no regresa al suelo en cada repetición.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Filimbi rebuznó:
Entonces, yo me agacho doblando las rodillas y sin doblar la espalda, cojo la pesa, me pongo recto, doblo las rodillas y la poso. En ese momento, ¿vuelvo a cogerla o me levanto, bajo y vuelvo a cogerla?

La posas pero sin soltar el agarre, tu sigue agarrándola fuerte hasta que los nudillos estén blancos, así te acostumbras para cuando levantes pesos grandes. Y entonces vuelves a arrancar desde el suelo.

Así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tutorial extra:

? How to Deadlift the Proper Way ? Without Wrecking Your Back - YouTube!


Filimbi rebuznó:
Por cierto, en el video del panchito que explica cómo hacerlo dice que es para pierna y gluteos. ¿Ahí haces de todo no? Porque desde biceps, espalda, hombro, vamos, yo creo

Eso es. No tiene sentido clasificar los ejercicios básicos dentro de grupos musculares, como si fueran aislados. Es un ejercicio de cuerpo completo igual que las mamadas a mi vecino, si no dentro de un tiempo ya verás cómo están tus trapecios.


Morzhilla rebuznó:
Explica eso, porque una cosa que me ha limitado a la hora de hacer power cleans para cargar peso es no poder dejar caer la barra desde arriba para no montar mucho escandalo y siempre he pensado en hacerlo a horas en las que este solo en el gimnasio.

Cuando dejas caer la barra hay que hacerlo bien, sin acompañarla. Eso es algo que les enseñan a todos los halteras justo al principio, la técnica para dejar caer los pesos. Hacer algo tan tonto como soltar la barra demasiado tarde puede producir un efecto latigazo que te deje bien jodido.
 
Gracias por la aclaración. He observado en algunos videos que cogen los pesos muertos con las manos de diferente forma, es decir, una mano hacia fuera y la otra hacia dentro, como el tío sin camiseta. ¿Se hace así o son manías?

¿El rumano no es igual de bueno que el normal?

Hoy empezaré con el peso muerto, el otro día empecé con remo. Intentaré meter más peso, pero con cuidado no vaya a partir la espalda.
 
Tienes un hilo hablando de los tipos de agarres. Tú hablas del agarre mixto, que, se supone, genera más estabilidad con pesos altos. Busca el hilo e infórmate.
 
Filimbi rebuznó:
Gracias por la aclaración. He observado en algunos videos que cogen los pesos muertos con las manos de diferente forma, es decir, una mano hacia fuera y la otra hacia dentro, como el tío sin camiseta. ¿Se hace así o son manías?

https://foropl.com/mariconas-manfloros/151131-tunea-la-rutina-lebrom-2.html#post4657210

Filimbi rebuznó:
¿El rumano no es igual de bueno que el normal?

El rumano es de asistencia para el clásico. Normalmente se usa a partir de ciertos niveles cuando progresar en el clásico se vuelve más difícil.
 
Ya lo he visto, gracias. De momento seguiré con el agarre normal.

Ahora iré a comer. He comido antes a las 11 una tortilla de claras, no soy de desayunar. Ahora tengo sopa de estrellitas de esas de hacendado - hecha por mí - y carne guisada con patatas, también comeré pan, que me gusta mojar en los guisos.

A eso de las 2.45 iré al gimnasio, si logro aparcar pronto, a las 2.55 estaré dándole caña. Como los ejercicios son intensos, calculo 35- 40 min de entrenamiento, ya que el triceps creo que no podré ni tocarlo de lo cascado que estaré.

Al acabar, 5 minutos de bici a nivel fuerte o 10 más relajado
 
¿Pero esto que coño es? wtf elevado a la maxima mancuerna que aiga en el mundo...

Para las claras lo mejor es hacerte crepes y luego te compras una mermelada sin azucar blao bloa ya no me acuerdo de estas cosas y te pones como un enano de lo grico que está
 
¿A las tres vas a entrenar? Qué hora más mala.
 
Las 5 de la tarde todavía es una hora bastante potable si entrenas bien, porque a las 6 ya estás comiendo en el vestuario como un pobre justo cuando empiezan a llegar los preplayas.

También hay gente que dice que le es más productivo entrenar por la mañana.
 
rendder rebuznó:
Es la mejor, no hay ni cristo.

Ya, pero a mí a esa hora ya me ruge el alma y entrenar después de haber comido me sienta fatal. Tampoco es que yo tenga muchas opciones, por trabajo, quiero decir, así que voy a última hora.

Siempre he pensado que la mejor hora es sobre las 10 de la mañana, que es cuando entreno los sábados (en el gimnasio) y domingos (en casa).
 
¿Comes en el vestuario? Joder, como un tío que vi comiendo arroz de un tupper, me dio verguenza ajena

A las 3 no hay nadie y puedo hacer lo que quiera sin que nadie me moleste.

Hoy vengo reventado, subí el peso a peso muerto (20 kg a cada lado) y en remo 17,5 a cada lado, pero en esta última me cuesta la hostia, hago 3 repeticiones o 4 y cagándome en DIos
 
Arriba Pie