Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, ¿alguien ha visto "Furtivos"? ¿Se recomienda por aquí o es un truño?
 
Pero por que quieres ser mejor que los demas en un foro sobre cine? No te parece absurdo?

Lo que sería absurdo es estar en este foro para algo que no sea darse por culo de vez en cuando. :lol:

Nueces mola. Tiene tal batiburrillo de conceptos en la cabeza todos liados entre ellos que escupe sobre cualquier cosa y a veces acierta y a veces no porque conecta los puntos como le sale de la polla, pero a mi me mola pelearme con él. El secreto está en que cuando se detecta que entra en bucle, mejor dejarlo y pasar a otra cosa, y tan amigos.

Y ya de paso cuando se pisa la polla como en el último campeonato del mundo del Tropela las risas están aseguradas.

Dicho esto, lo del cineclub o como lo queráis llamar me sigue pareciendo buena idea, pero no puedo decir qué fórmula usar, porque yo mismo lo intenté un par de veces y se quedó en eso, en intento y poco más.
 
Mr Tojamura rebuznó:
Tunak ha vuelto con la escopeta, volvamos a nuestro abujero.

Tunak te ha dejado 18 replicas en las que te has dedicado a opinar de una forma, mas o menos constructiva, de la tematica del foro. Por mi puedes seguir asi hasta las 18.000.

En el caso de E-Pak-Sa ya es una acumulacion de oportunidades en las que cada vez que escribia una replica desde hace un año era para quejarse de algo y sin aportar absolutamente nada. No pocas veces me planteado hacer lo que he hecho y me he dicho: "a ver si en la proxima decide ya de una vez hablar algo de la tematica del foro en lugar de lloriquear". Ha seguido a lo mismo y ha llegado la gota que colma el vaso. Fin de la historia.
 
A modo de resumen

Analizando tu cara por tu avatar se ve que eres una persona íntegra, seria y responsable, a la que se le podría confiar el gobierno de un país. Si te he hecho la pregunta es precisamente por la dificultad de establecer un hito en una evolución que, como implícitamente reconoces, es un proceso que se va a dando a lo largo de una época y varias películas. Los hitos son útiles porque simplifican y aclaran, pero piensa que a principios de los 60 sigues teniendo películas como El Cid o Cleopatra y tampoco Hitchcock era original en lo que señalas. Yo retrasaría al menos un lustro la fecha oficial de la muerte del cine clásico.

Pero por que quieres ser mejor que los demas en un foro sobre cine? No te parece absurdo?

No he dicho que quiera ser mejor y en cualquier caso ser mejor es una de las mejores cosas que se pueden ser. Diría que, lejos de ser absurdo, es algo que tiene muchísimo sentido.

Tiene tal batiburrillo de conceptos en la cabeza todos liados entre ellos que escupe sobre cualquier cosa y a veces acierta y a veces no porque conecta los puntos como le sale de la polla

Mi capacidad para el pensamiento abstracto y el raciocinio lógico, aderezado con mi nivel de cultura, probablemente te produzca esa sensación de no entender nada, pero yo veo en un poster de película o en un pelotón ciclista internacional cosas que tú no ves. Esto tampoco deberías perderlo de vista.
 
Cleopatra mas que la tendencia fue ya la excepcion y falto nada y menos para que se llevara por delante a la 20th Century Fox. En los 60 ese tipo de cine estaba ya mas muerto que otra cosa.

Bueno, cierto es que aun quedaban Ursus y Maciste para darle lustre a la cosa.
 
Analizando tu cara por tu avatar se ve que eres una persona íntegra, seria y responsable, a la que se le podría confiar el gobierno de un país.

Salvo síndromes que causen discapacidad intelectual y tengan asociados un conjunto de rasgos faciales característicos, la realidad es que no se puede inferir de la fisonomía de un individuo ni sus virtudes morales ni sus capacidades intelectuales. De ahí el "éxito" de los retratos robot que intentaban clasificar a los delincuentes según su perfil criminal. No sirvieron para determinar qué fisonomía era prototipo de un atracador, ni la de un agresor sexual, ni la de un policía corrupto ni la de un juez prevaricador.
 
Cleopatra mas que la tendencia fue ya la excepcion y falto nada y menos para que se llevara por delante a la 20th Century Fox. En los 60 ese tipo de cine estaba ya mas muerto que otra cosa.

Bueno, cierto es que aun quedaban Ursus y Maciste para darle lustre a la cosa.

Fíjate en la evolución de las películas nominadas al Oscar a mejor película a lo largo de los 60.
 
Salvo síndromes que causen discapacidad intelectual y tengan asociados un conjunto de rasgos faciales característicos, la realidad es que no se puede inferir de la fisonomía de un individuo ni sus virtudes morales ni sus capacidades intelectuales. De ahí el "éxito" de los retratos robot que intentaban clasificar a los delincuentes según su perfil criminal. No sirvieron para determinar qué fisonomía era prototipo de un atracador, ni la de un agresor sexual, ni la de un policía corrupto ni la de un juez prevaricador.

Pero yo no infiero, intuyo. Tengo un sentido arácnido al igual que Spiderman, a pesar de que a mí no me ha picado ninguna araña. ¿Qué tienes que decir a esto?
 
No he dicho que quiera ser mejor
Has dicho que superas a los demas foreros del subforo, lo cual es bastante... ridiculo. "Superar" a los demas en un foro de cine... En que crees que los superas, exactamente? En verborrea?
 
Última edición por un moderador:
Has dicho que superas a los demas foreros del subforo, lo cual es bastante... ridiculo. "Superar" a los demas en un foro de cine... En que crees que los superas, exactamente? En verborrea?

Tampoco he dicho que supere a los demás foreros, pero ya puestos, es evidente que a ti te supero en comprensión lectora. ¿Quieres decir algo más que he según tú he dicho aunque no lo haya dicho, intentando retorcer el lenguaje de forma patética para situarme en un plano de yo contra todos? Precisamente por ser tan evidente en tus intenciones no eres rival para mí. Vuelve cuando seas... mejor.
 
Tampoco he dicho que supere a los demás foreros, pero ya puestos, es evidente que a ti te supero en comprensión lectora. ¿Quieres decir algo más que he según tú he dicho aunque no lo haya dicho, intentando retorcer el lenguaje de forma patética para situarme en un plano de yo contra todos? Precisamente por ser tan evidente en tus intenciones no eres rival para mí. Vuelve cuando seas... mejor.
Rival... en que? Insisto, te has dado cuenta de que estamos en un subforo de cine? Rival, dice.

No has dicho superar, has dicho "imponerse a", disculpa la enorme diferencia. Si entiendes la cinefilia como un arma de confrontacion, tu subnormalidad esta confirmada.
 
Fíjate en la evolución de las películas nominadas al Oscar a mejor película a lo largo de los 60.

Vale, ¿y que es lo que tengo que observar exactamente? Aparte de que no hubo mas de dos o tres años que se lo dieran a la que de verdad se lo merecia.
 
Algunos se han leído todos los números de los Cahiers du cinéma, además de conocer la filmografía completa de Fellini, Godard, Coppola, Almodóvar, Scorsese, Lynch, mientras otros presumen de ser cinéfilos y sólo superan los conocimientos de Dani Güiza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Dinos un actor, una actriz y una película de cine favorita.
- Pffff eh... el actor Torrente, película favorita Torrente, y la actriz... la de... como se llama la pescadera, tío, la que se pone a chillar tío... ¡Torrente, Torrente! Una que se pone a pegar gritos, no me acuerdo el nombre.
 
Rival... en que? Insisto, te has dado cuenta de que estamos en un subforo de cine? Rival, dice.

No has dicho superar, has dicho "imponerse a", disculpa la enorme diferencia. Si entiendes la cinefilia como un arma de confrontacion, tu subnormalidad esta confirmada.

Pues mira, a esto me refería al bucle de Nueces, de hecho te diría que te está arrastrando. :lol:
 
Pues mira, a esto me refería al bucle de Nueces, de hecho te diría que te está arrastrando. :lol:
Solo pretendo hacerle ver (ingenuamente, pues mas alla de su vanidad no ve tres en un burro) que su actitud habitual esta fuera de lugar aqui. El hecho de querer quedar por encima constantemente. Este caso es mas hiriente porque su incultura cinematografica es bastante patente y solo se dedica a pavonearse con su cansina verborrea. Como le ha dicho ILG hace un rato, habla sin tener ni puta idea de nada y yendose por los cerros de Ubeda todo el rato. No es que me caiga mal, a veces resulta simpatico, pero este subforo se merece mas, como bien dice Tojamura, un cinefilo de los que no abren la boca si no es para decir algo habitualmente interesante, todo lo contrario que el inclito Nueces, que habla y habla sin decir nada, y que probablemente no ha visto en su puta vida mas que Casablanca, Avatar y la filmografia de Marisol, como mucho.
 
Última edición por un moderador:
Solo pretendo hacerle ver (ingenuamente, pues mas alla de su vanidad no ve tres en un burro) que su actitud habitual esta fuera de lugar aqui. El hecho de querer quedar por encima constantemente. Este caso es mas hiriente porque su incultura cinematografica es bastante patente y solo se dedica a pavonearse con su cansina verborrea. Como le ha dicho ILG hace un rato, habla sin tener ni puta idea de nada y yendose por los cerros de Ubeda todo el rato. No es que me caiga mal, a veces resulta simpatico, pero este subforo se merece mas, como bien dice Tojamura, un cinefilo de los que no abren la boca si no es para decir algo habitualmente interesante, todo lo contrario que el inclito Nueces, que habla y habla sin decir nada, y que probablemente no ha visto en su puta vida mas que Casablanca, Avatar y la filmografia de Marisol, como mucho.

Nueces no tiene ni puñetera idea de cine; el siguiente paso es querer entrar en su juego eminentemente prosaico. Esa decision le corresponde ya a cada uno: el querer perder el tiempo entrando en debates puramente lexico-semanticos, o el darle la razon como a los tontos. Que cada cual decida lo que mas le llene.
 
Este subforo lleva años sirviendo para que cada forero intente demostrar que la tiene más larga que los demás.

Lo del cine es solo una mala excusa.
 
No has dicho superar, has dicho "imponerse a", disculpa la enorme diferencia.

No soy responsable de tu simplismo a la hora de interpretar el lenguaje escrito o el lenguaje visual del cine. Si no percibes bien los matices que dos palabras o imágenes distintas tienen, quédate por aquí y te enseñaré a ver más allá de lo dado.

Mr Tojamura rebuznó:
Nueces gana y el foro pierde. Una dinamica tristerrima,

¿Qué voy a ganar si según el otro atontado aquí no hay pugna alguna? Intentad mantener una coherencia en el planteamiento y la argumentación en este debate que YO os he proporcionado.

Vale, ¿y que es lo que tengo que observar exactamente?

El tiempo que hacía en cada gala. Pues el típo de película y temática de las nominadas, obvio. A ver si aprendéis a deducir y ver más allá por vosotros solos. No siempre voy a estar ahí para avisarte de que Eire te va a hacer la cama.

su incultura cinematografica

Nueces no tiene ni puñetera idea de cine

:lol: ¿Qué es para vosotros saber de cine? No he visto a nadie de aquí que interprete mejor una imagen que yo y sea capaz de percibir toda la polisemia de una película. Yo sé lo que veo cuando veo algo, pero vosotros es evidente que no. Por falta de cultura audiovisual y por falta de capacidad de abstracción. Habláis mucho de saber de cine, pero para mí es evidente que no tenéis ni puta idea de simbología, semiología, iconología, mitología... Toda una serie de disciplinas sin las cuales es imposible ir de listillo cinéfilo.

En un acto de grandeza por mi parte, voy a reconocer que en la órbita de este subforo hay foreros que conocen mejor que yo determinadas épocas o países en lo que a cinematografía se refiere. Pero no es más que un saber enciclopédico, carente de valor hoy en día en el que este tipo de saber está al alcance de cualquiera. El saber que yo os aporto no es solo enciclopédico, es analítico, y es mucho más valioso.

Ahora hablemos del cine clásico, dispersaos por los hilos o volved al destierro.
 
El saber que yo os aporto no es solo enciclopédico, es analítico, y es mucho más valioso.
El saber que nos aportas :lol:

Pero si no tienes ni puta idea de nada, hombre. Te lo dice ILG, te lo dice Tunak, te lo digo yo. A ver, analizame la pelicula de mi firma sin buscar nada en google. A ver que tipo de espectador eres.
 
El saber que nos aportas :lol:

Pero si no tienes ni puta idea de nada, hombre. Te lo dice ILG, te lo dice Tunak, te lo digo yo. A ver, analizame la pelicula de mi firma sin buscar nada en google. A ver que tipo de espectador eres.

Ya lo vas pillando. Te ha costado.
 
El saber que nos aportas :lol:

Pero si no tienes ni puta idea de nada, hombre. Te lo dice ILG, te lo dice Tunak, te lo digo yo. A ver, analizame la pelicula de mi firma sin buscar nada en google. A ver que tipo de espectador eres.

¿Y qué quieres que te analice? ¿que la imagen que usas de firma se basa en el punto de fuga renacentista y que el director lo usa no solo para subrayar la profundidad, sino para que asociemos un conjunto de ideas humanistas a ese entorno?

La conjura de los necios.
 
No me digas que ni siquiera sabes de que peli se trata :lol:

:face: Eres muy tonto. La clase de tonto que se pone de firma un recurso con medio milenio de antigüedad creyendo que es algo propio del cine a causa de su incultura. Quédate por aquí y lo mismo te enseño más cosas de la película con la ya diste por culo en el hilo en el que charlamos sobre las obras maestras.
 
se pone de firma un recurso con medio milenio de antigüedad creyendo que es algo propio del cine
Ahi le has dao, por eso la llevo de firma, menudo genio.

Tu análisis de la pelicula, por favor? Que lo de los cerros de Ubeda te lo dicen por algo.

Nueces en la wikipedia en 3, 2, 1...

Conoces el cine de Tarkovski, Ozu o Herzog? Por citar alguno de los autores que descubri en este bendito foro.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie