Forochat, quejas y sugerencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nueces eres nuestra única esperanza. Mira Evangelion

No la mires, es una trampa.

No me creo que Nueces no haya visto Evangelion.

¿La veo o no la veo? Decidios porque tengo muchísimas cosas pendientes y si queréis que la vea no va a poder ser antes de enero.

Es más de Shojo Kakumei Utena.

Sí, y de Dragon Ball.

Mr Tojamura rebuznó:
Otaku es seguro. Se huele a distancia.

Sí, soy otaq. He visto Dragon Ball y la del niño que usa las esferas mágicas para pedir deseos y que gana un torneo de artes marciales.
 
Podemos verla juntos (al mismo tiempo, no h0m0) y vamos comentando los capítulos online porque yo tampoco la he visto y me da bastante vergüenza admitirlo en mis interacciones sociales.
 
¿La veo o no la veo? Decidios porque tengo muchísimas cosas pendientes y si queréis que la vea no va a poder ser antes de enero.

Nos hemos reunido y hemos decidido que sí. Es la última prueba para asegurarnos de si eres o no el elegido.
 
A ser posible, evita también decir que Lost es mejor en parte por su final
 
Podemos verla juntos (al mismo tiempo, no h0m0) y vamos comentando los capítulos online porque yo tampoco la he visto y me da bastante vergüenza admitirlo en mis interacciones sociales.

Qué buena idea. Sería como un club. No sé por qué nunca se ha hecho antes en este subforo.
 
Qué buena idea. Sería como un club. No sé por qué nunca se ha hecho antes en este subforo.

Me apunto al club.

Soy nuevo, espero que no sea un inconveniente. Hace tiempo que os leo y aprendo de lo mucho que sabéis de cine, y he pensado qué mejor momento para registrarme ahora que vuestro líder está libre, por fin.

Nueces, tú eres mi forero favorito, que lo sepas. Te admiro mucho.
 
Última edición:
He leído algo de que los admins y mods no actuarán y darán más libertac. Eso dice ilg en el general.

Eso también aplica aquí? O es sólo si tenéis los hogos cerrados en vuestros avatares? (Puedo echar una mano con paint)
Me puedo quejar o proponer cosas o aún no?
 
¿Proponer cosas en un foro?¿Y abrir hilos para ello?

Me da que no. Eso está muy mal visto por aqui...
 
Quiero aprovechar la huelga de admins y mods y la promesa de no represalias para quejarme una vez más del patético estado del subforo, que luego no me dejan.
Bechis
 
Vale, pero no lo deje ahí, como hace la mayoría de la forisma. Exponer una queja sin contenido, dejándolo a la imaginación del espectador esperando que sea éste el que la deduzca es un poco así como de mujeres, ¿No cree? :roll:

Venga, exponga sus quejas/propuestas/soluciones aquí, ahora and ever.
 
Vale, pero no lo deje ahí, como hace la mayoría de la forisma. Exponer una queja sin contenido, dejándolo a la imaginación del espectador esperando que sea éste el que la deduzca es un poco así como de mujeres, ¿No cree? :roll:

Venga, exponga sus quejas/propuestas/soluciones aquí, ahora and ever.

Es que ya me quejé lo suficiente en su día. Por cansino hasta me banean en el hilo de "forochat, quejas y sugerencias" por insinuar colateralmente el tema, hoygan :lol:

De una vez por todas zanjo el tema con un tochopost. Reaprovecharé unos posts de febrero 2016: donde en el hilo de "novato pregunta lo que quieras" salía el tema del éxodo.


Tunak Tunak Tun rebuznó:
El problema, como te podran decir otros usuarios, no era "el que", sino "el como". Y aparte el respeto que se le tenia a foreros muy validos que ademas habian sido todos moderadores. La espiral de chupi-subnormalidad en la que entro Rarito le impidio ver que personalmente me jodio bastante tener que banearlo a el, una persona con la que habia hablado de cine Japones clasico un huevo y medio en la epoca en la que la gente se preocupaba mas de hablar de cine que de presumir.

A dia de hoy puedes seguir comentando cine de Bela Tarr, de Gaspar Noe, de Tarkovski o la fotografia del cine de Ozu y al mismo tiempo hablar si se quiere de la ultima de los heroes de la DC. No es dejar a un lado un determinado tipo de cine, sino el no entrar en una escalada de gafapastismo a ver quien encuentra la "boutade" mas gorda y reirse del resto del personal.

Y no es que esto sea merito mio, que desgraciadamente Prongo ya lo intento, es solamente que hemos tenido que llegar a la desagradable situacion de tener que echar a los otros para conseguirlo. Con todo, a yeims a veces le daba por aparecer y solia ser bastante respetuoso asi que con el, despues de todo, tengo que seguir quitandome el sombrero.

Ahí respondí:

E-Pak-Sa rebuznó:
Aprovechando que hablamos de la prehistoria PL, quisiera proponer cierto paralelismo con momentos que pasó PL.
En 2003 y principios de 2004, los albores del foro, esto era un estercolero lleno de chupis. Sus mensajes eran de mongolo, de futuro forocochero, de gente sin lol, de masa internetil atraída por las tetas de la web del gordo, de gente que escribía estilo sms y lleno de faltas de ortografía. Gracias a dios, a lo largo del 2004 llegaron überforeros, que se juntaron con lo bueno que quedaba del 2003 y el darwinismo fue aplicado sabiamente. Los chupis sin gracia abandonaron el foro, ya fuera a base de banes, pero sobre todo, por bullying y porque veían que no encajaban en un nuevo ecosistema donde el ingenio y el lol era valiente y exquisito. Luego, 2005 fue un muy buen año, tal vez el mejor, y, sin serlo tanto, fue decreciendo pero de forma poco abrupta.

En el caso del foro cine pasó lo contrario. Desde la época de UBPs, quatermass, pattersons, raritos, eires, prongos, yeims, vinchens, sevities, psychocandies etc, que había un ecosistema en el subforo cine de exquisitez y lol. Yo, desde luego no llegaba a la suela de la zapatilla a esos foreros ni en lol ni en conocimientos de cine, pero eso es otro tema.
El caso es que gran parte de los mediocres y espontáneos del subforo cine (el equivalente a los pobladores del 2003 del general, carentes de lol y/o de conocimientos en su mayoría -ojo, no todos-) se sentían poco cómodos, ya que la chupipandi les trolleaba, y además eran pedantes que hablaban de pelis búlgaras, marginando a aquellos que no sabían y que, qué cojones, no iban a ver una peli búlgara. Y lo que hizo el subforo fue una enorme involución.
Por eso Suicide Squad sin estrenarse tiene más páginas que Hateful Eight (que sin ser búlgara, es relevante eh). Por eso Gaspar Noé, del que se puede hablar, no tiene hilo para que se hable de Love, porque no interesa ya en ese subforo. Ahora se lleva hablar de la nueva del capitán américa y lo más parecido a un foro de amantes del cine es un hilo de 3 respuestas de La Juventud. Justamente ciertos foreros querían evitar algo así. Por supuesto no hay recopilación de lo mejor del año, hilo de Sitges etc etc.
Es como si ahora en el sucforo música se hablara bastante más de Don Omar y David Ghetta que de Led Zeppelin o de Pegasus.

Ahora hay 2 puntos a los que haces referencia -el qué y el cómo se hicieron las cosas- a tratar:

1. Cuando los de la chupipandi trolleaban y tocaban los huevos, se les debía dejar hacer la suya. Y esto es así. El subforo se debía autorregular con moderación pasiva, por eso la época de jark moderador y la anterior fueron probablemente de lo mejor, incluso aunque se hablara menos de superbuen cine y hubiera más discusión, pique y lol. Y los demás tenían opciones buenas y malas:
a. Buenas: Devolverse con lol y menos conocimientos de cine; Ignorarlos en la medida de lo posible; Aprender.
b. Malas: Llorar y no ser capaces de hacer autocrítica y de evolucionar.

Cuál se escogió? La mala. La mejor postura era la de varios neutrales que pasaban o disfrutaban del espectáctulo o la de nueces, o incluso la tuya y la de melpomene cuando no teníais ataques lloricas. Pero no la de incapaces e inútiles del estilo de Freddy Mercury, Pionono u otros muy espontáneos que odiaban a esa élite foril por sentirse inferiorizados y lloraban y se enfurruñaban en lo suyo. Que esto es PL joder, colando videos de los Zetas por ahí y luego lloramos que los nenes se meten conmigo. Imaginad que en 2006 empiezan a llegar protoforococheros que lloran por fotos de travelos y cadáveres. Las deberíamos prohibir entonces? O banear a los Cáncer de Colón de la vida?

2. Cuando los de la chupipandi se sintieron parte excluida del foro (consecuencia del punto 1), tenían opciones buenas y malas:
a. Buenas: Intentar reintegrarse; limitarse; dedicarse a lo suyo;
b. Malas: Trollear el subforo con peor gusto (spoilers y tal), vacilar a admins etc.

Cuál se escogió? La mala, y allí egoistamente les echo las culpas, porque cerraron puertas, y a partir de aquí, poco se puede discutir porque ahora es fácil justificar que hicieron cosas mal. Pero antes de eso, dios me valga, allí se concentraba lo mejor de lo mejor.

Es una pena que todo haya acabado así. El subforo cine me hizo aprender y disfrutar mucho del cine, de verdad. Esa gente incluso se trolleaba a sí misma, y lo hacían con clase. Recuerdo cuando se repropuso un primer círculo cinéfilo en serio, y salió la peli de Hanna Montana. Pues allí tenías a gente comprometida que se tragaba la película y te soltaba una crítica de miles de palabras tratando del dualismo del alma. O las críticas a Caídos -la peli de yeims- que costó varios banes de Filmaffinity, aderezado de persecuciones de la loca. Si seguías el subforo y no te enzarzabas en peleas con esa gente, disfrutabas de mucho lol y aprendías. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en una golden shower masiva.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahora es un subforo robótico, sin alma, donde a penas hay diálogo y la participación se limita a vagas críticas sin chicha ni lol y a decir que se espera polla en mano la nueva peli de Spiderman. Y eso es así porque a muchos ya les va bien.


Han pasado 10 meses de esto. En respuesta al primer quote de Tunak, cuánto se ha hablado de Béla Tarr, Gaspar Noé o Tarkovsky? De verdad que se habla de ellos?

Es como echar a un grupo de científicos de un colegio donde conviven con gitanos y decir que ahora se puede hablar tanto de camela como del bosón de Higgs.

Me gustaría que el propio Tunak hiciera autocrítica sobre ello. Y la verdad, no le tengo manía a él como sí que se tienen muchos foreros entre sí. Le gusta Evangelion.

La verdad es que en el

Mr Tojamura rebuznó:
Subforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrectoSubforo secrecto Subforo secrecto Subforo secrecto

siendo 4 gatos diría que a menudo se habla más de cine que aquí. Se discuten o comentan bastantes películas, varias con profundidad y conocimiento, con toma y dacas en la argumentación en lugar de soltar una cagada "ma gustao mucho" ya ya. Y yo disfruto poniendo críticas de 4 líneas en últimos visionados de casi todo lo que veo, porque van respondiéndolas, relacionándolas con otras películas, sacándose listas temáticas, recomendaciones etc. Es comprensible en parte, hablamos de gente que sabe de qué habla, algunos trabajan en el mundillo, otros tienen más de 6.000 películas a sus espaldas.

Lo que pasa es que se ha creado una especie de animadversión bastante idiota. Si ahora uno te pone el vídeo de Tinieblas González (por cierto es este
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
) es una provocación o un trolleo sin gracia o inaceptable para la moderación y casi merecedor de ban. Aunque la idiotez esta se hacía cuando el moderador era rarito-prongo-eire-vinchen. Y boicotearse entre ellos era cosa del día a día aún cuando estos moderaban.

Es más, incluso en el subforo secreto ese las trolleadas, insultadas y putadas que nos hacemos son bastante más brutas que lo que se permite -y hace- aquí. Not bad habida cuenta que allí supuestamente somos todos hamijos y una chupipanda hermandada. Y que esto es PL; supuestamente territorio de LOL salvaje.

En fin, paso de alargarme más sobre las bondades de allí.

Aquí también hay bondades. Algunos foreros que pueden aportar. De muchas formas. Caldoset, chico_normal y algunos otros van escribiendo cosas interesantes de cine interesante. El problema es que sus posts se quedan a menudo sin respuesta. Otros foreros tienen lol y un estilo propio que algunos agradecemos (nueces, burócrata etc.). Pero este ecosistema no acaba de funcionar porque, mirando las últimas páginas del sucforo, o se habla de cine mierder para casuals (insertar pantallazo de los últimos hilos del subforo) o no hay discusión porque casi nadie se interesa por la nueva película de Winding Refn o pasa de currarse un buen análisis para que caiga en el olvido. Ídem con festivales de cine o géneros. Joder qué grande era el hilo de Giallos y qué enterrado está.

Ya que todo esto debe aburrir a Mundele y quiere pasar a las soluciones:

La verdad, sólo se me ocurre hacer que varios foreros vuelvan. Pero soy poco optimista respecto a ello. Intuyo muchas reticencias (desgana, orgullo, alguno que ahora vive en un cartón etc.) y desconfianza..

Yo siempre he sido partidario del laissez-faire total en PL cuando tienes el ecosistema de foreros adecuado. Yo diría que cuando más disfruté fue en el 2013 o así, con Prongo de mod pasando de todo. Entonces había un buen mix de cine y lol. Las enganchadas eran comunes pero no debía haber nada malo en ello. Salvo que los que salían malparados no sabían tomárselo como un forero debería.

Creo que algo así funcionaría ahora, porque la parte tal vez más dominante (chupipandi) está mayor, y hay otros foreros que van participando por aquí, por lo que el equilibrio entre cine raro y cine de casuals podría darse, con buenas dosis de lol, ciertos trolleos y alguna enganchada que no está de más.

El cómo lograr recomponer un ecosistema así es lo que veo difícil. Haría falta un gesto que lograra convencer a un par de los escépticos que hablan realmente de cine y ciertas garantías de un laissez-faire algo duradero. Y el gesto ese me cuesta de imaginar. Tal vez poner a Mr Tojamura de único mod, y ni así.

Si me apuras mucho, pues con Lebrom o Gregory para que no se fuera de las manos si quieres. Digo estos dos porque creo que conjugan bien el pasar de todo (:lol:) con el no estar casados con ningún bando. Aunque eso lo veo más secundario, el orden es primero captarlos. Luego no espantarlos.

Y si no mandarlo todo a la mierda y meter a un Cáncer de colon de amo del cotarro. Aunque eso lo veo como última opción a la desesperada. Al menos algún lol habría.

Y si nada de esto te funciona, pues llama al subforo "secuelas de mierda y pelis de superhéroes" y creo que más o menos todos en paz.
 
He leido con bastante detenimiento tu replica y la unica respuesta que puedo darte es que en una comunidad puedes influir hasta cierto punto el contenido que la gente desarrolla sobre una determinada tematica, pero no puedes imponerle a alguien que vea algo. De los selectos que citas no se ha hablado porque a la gente no le ha apetecido, que en el momento en que a alguien le apetezca creo que tambien tendra las replicas de la gente que llevamos mas tiempoen el foro, pero precisamente un error del pasado fue el querer que la gente se encasillara con una determinada linea y asi termino el subforo musica y aqui se convirtio en el cortijo de un grupo de usuarios, que con muchos conocimientos, si, pero con mas ganas de presumir que de compartir volvieron esto un erial.

A dia de hoy con todos los foros de internet muertos es demagogia creer que el haber hecho tal o cual cosa ha derivado en la situacion actual y que con una formula maravillosa esto volveria a ser un hervidero de participacion. Creo que lo mas razonable es dar libertad a la gente para que dentro de unos margenes tengan la iniciativa de escribir del cine que les guste. Piensa que al fin y al cabo imponer acabaria con esto desierto y muerto.

Un moderador o unos moderadores pueden guiar sobre una determinada linea, pero no hacen un subforo si el resto de usuarios no quieren participar. Este año sobre el cine mas "selecto" creo que habré abierto yo 5 o 6 hilos de los cuales han terminado muchos con cero replicas y en lugar de ponerme a buscar culpables o soluciones milagrosas he aceptado que si a la gente no le da por participar pues es lo que hay y que por mucho que no sea quizas lo que mas me gustaria, si una pelicula de Gaspar Noe va a tener 2 replicas y Escuadron Suicida 50 paginas no es la solucion obligar a que la gente vea lo que no le apetece.

Asi que aqui todo el mundo tiene manga ancha para, dentro de los canones del foro, opinar lo que le de la gana y personalmente no se podra decir que en ningun momento he bloqueado la vuelta de nadie hasta que no le da por hacer el imbecil y sacar los pies del tiesto, y ojo, con antecedentes del spoiler de star wars igual otros ni se lo hubieran planteado.

Si quieres y quereis hablar de otro cine que no sea el que ahora mismo mas se ve teneis la libertad de poder hacerlo, que precisamente en cuanto yo ande repuesto y pueda volver a forear como antaño sere el primero en participar.
 
Yo también he leído con detenimiento la exposición de E-Pak-Sa. Veo que conoce perfectamente la problemática del subforo, la evolución del mismo desde sus albores hasta aquí y la situación actual. No creo que sea justo comparar la buena salud de que goza el subforo secreto ese con la del nuestro, pues será cuestión de tiempo que pete. No seamos ilusos, ni nosotros ni los que allí moran; quienes ahora se revuelcan allí como marranos en una charca, son los mismos que antaño hicieron grande este subforo. Son buenos cinéfilos unos, otros son excelentes. Eso no lo pongo en duda. Pero es cuestión de tiempo que ocurra allí lo mismo que pasó aquí, pues es su ego desmedido, particularidad que en mayor medida comparten todos, lo que tarde o temprano les hará fisionar.

Como dice Tunak -y seguro que usted comparte- no se puede obligar a nadie a visionar uno u otro género cinematográfico. Más bien se debe brindar la facilidad de hablar de todos y cada uno de ellos, y opinar en un marco de tranquilidad, que el forero se sienta cómodo opinando del modo en que él considere sobre cualquier película, sin temor a que ciertos seres de luz que siempre observan desde lo alto, los ridiculicen por no saber apreciar el filme en el modo en que ellos creen que se debe valorar.

Vigilar por la libertad de expresión sí es tarea de los moderadores, y, créame que, si no se aplica de forma más efectiva, es por los palos en las ruedas que nos ponen los que usted ya sabe, amén de la bajísima participación que en su día provocaron y cuya secuela todavía arrastramos.
 
En respuesta al rollo de Tunak: Pues claro, qué ganas de escribir y currarte posts de cine si sabes que acabarán en saco roto? Es lo que a mí me pasa aquí. Y a ti también.


Como dice Tunak -y seguro que usted comparte- no se puede obligar a nadie a visionar uno u otro género cinematográfico. Más bien se debe brindar la facilidad de hablar de todos y cada uno de ellos, y opinar en un marco de tranquilidad, que el forero se sienta cómodo opinando del modo en que él considere sobre cualquier película, sin temor a que ciertos seres de luz que siempre observan desde lo alto, los ridiculicen por no saber apreciar el filme en el modo en que ellos creen que se debe valorar.

Claro, porque en putalocura nunca jamás se ridiculiza al que escribe idioteces o tiene opiniones opuestas a lo que PL representa. Si he puesto el ejemplo y todo en mi quote de febrero. Pregunta: no sólo permitiríais, sino que hasta haríais gestiones para que se permitiera a forococheros escribir en el general con su estilo e ideas? No verdad? Pues aquí se hizo un equivalente a ello y aquí tienes el resultado. El mensaje que recibió la chupipandi es "aquí no os queremos".

Si me dices que "es que esto es el subforo cine, es diferente", pues igualmente te diría que se entendiera cierta oposición al auge de hilos sobre spiderman y sus amigos, pero no hubo jamás una purga real por pensar u opinar distinto. Banes y ataques caían bastante por igual, a todos, pero unos lloraban más que otros.


Vigilar por la libertad de expresión sí es tarea de los moderadores, y, créame que, si no se aplica de forma más efectiva, es por los palos en las ruedas que nos ponen los que usted ya sabe, amén de la bajísima participación que en su día provocaron y cuya secuela todavía arrastramos.

Si justo habéis borrado el user de Mr Tojamura (rarito) y sus posts durante la huelga de admins y mods (por spam, parece?). :face::face::face:

Por si os interesa, rarito era de los pocos y que mejor abogaban por intentar aparecer por aquí y poner su granito de arena cinéfilo para no dejar que la primera página del subforo parezca una estantería del Toys "R". Lo que trollear un poco y en huelga de mods es inevitable. Eso sí, el hilo de Tankian en el general no da problemas no :lol:

Yo de lo que hablaba era de hacer coexistir ambos lados, nada de obligar a nada ni a nadie. Y esto sólo se consigue teniendo una masa donde estén representados los casos de cine palomitero y su opuesto. Es algo que nunca se ha intentado, se pasó de un extremo al otro.

Pero creo que da igual, es agotador esto de intentar que se acerquen posturas.
 
Como dice Tunak -y seguro que usted comparte- no se puede obligar a nadie a visionar uno u otro género cinematográfico. Más bien se debe brindar la facilidad de hablar de todos y cada uno de ellos, y opinar en un marco de tranquilidad, que el forero se sienta cómodo opinando del modo en que él considere sobre cualquier película, sin temor a que ciertos seres de luz que siempre observan desde lo alto, los ridiculicen por no saber apreciar el filme en el modo en que ellos creen que se debe valorar.

Vigilar por la libertad de expresión sí es tarea de los moderadores, y, créame que, si no se aplica de forma más efectiva, es por los palos en las ruedas que nos ponen los que usted ya sabe, amén de la bajísima participación que en su día provocaron y cuya secuela todavía arrastramos.

Pues lo has clavao. Hubo una época posterior a ese 2005-2006 que también se podría decir que de esplendor, hace unos años, pero como dices el comportamiento de la chupipandi en esencia terminó espantando a quienes se acercaban a participar en el subforo, que es realmente el principal problema que causó esa actitud y que como dices arrastramos aún, no el que se "metieran" con tal o cual. Esto es así, de hecho me consta que vosotros los admins tardásteis en verlo, porque también es verdad que entiendo que era difícil de comprender que los que habían sido y eran Moderadores fueran los que estaban dinamitando el foro, ¡usando un clon para trollear siendo moderador por ejemplo!

Ahora hay 2 puntos a los que haces referencia -el qué y el cómo se hicieron las cosas- a tratar:

1. Cuando los de la chupipandi trolleaban y tocaban los huevos, se les debía dejar hacer la suya. Y esto es así. El subforo se debía autorregular con moderación pasiva, por eso la época de jark moderador y la anterior fueron probablemente de lo mejor, incluso aunque se hablara menos de superbuen cine y hubiera más discusión, pique y lol. Y los demás tenían opciones buenas y malas:
a. Buenas: Devolverse con lol y menos conocimientos de cine; Ignorarlos en la medida de lo posible; Aprender.
b. Malas: Llorar y no ser capaces de hacer autocrítica y de evolucionar.

Cuál se escogió? La mala. La mejor postura era la de varios neutrales que pasaban o disfrutaban del espectáctulo o la de nueces, o incluso la tuya y la de melpomene cuando no teníais ataques lloricas. Pero no la de incapaces e inútiles del estilo de Freddy Mercury, Pionono u otros muy espontáneos que odiaban a esa élite foril por sentirse inferiorizados y lloraban y se enfurruñaban en lo suyo.

Esta parte de tu mensaje merece la pena detenerse y analizarse. Vamos a ver, chato. Primero de todo me hace cantidad de gracia que pasados unos años ahora se hable abiertamente de "chupipandi" cuando en su momento se negaba por activa y por pasiva la existencia de tal grupo de foreros cuya principal labor, como de nuevo abiertamente reconoces, era tocar los cojones a diestro y siniestro. Gracias por salir del armario por fin, aunque no hacía falta, realmente era muy evidente.

1. "Se les debía dejar hacer la suya". Fantástico, salvo que ellos eran los que no dejaban tranquilos a los demás hacer nada con tranquilidad. Muchos, y hablo por alusiones, dejamos de interacturar porque simplemente era muy cansino tener que estar aguantando gilipolleces una tras otra. Personalmente elegí ignorarlos, pero hubo gente directamente que se piró del subforo. ¿Aún sigues pensando que debía dejárseles seguir haciendo la suya y que eso era beneficioso para el foro? Venga hombre...

2. De nuevo vuelves a hablar de superioridad moral e intelectual de tu y tus amigos frente a otros foreros, y ese el precisamente el camino que se os está diciendo una y otra vez que no es el adecuado. ¿No lo ves, tio? A que va a resultar que no sois tan listos...

El mensaje que recibió la chupipandi es "aquí no os queremos".

Pues visto lo visto que como digo de nuevo tú mismo reconoces, no entiendo por qué. :lol:

Yo de lo que hablaba era de hacer coexistir ambos lados, nada de obligar a nada ni a nadie. Y esto sólo se consigue teniendo una masa donde estén representados los casos de cine palomitero y su opuesto. Es algo que nunca se ha intentado, se pasó de un extremo al otro.

Estoy parcialmente de acuerdo, ahora mismo quizá no existe ese equilibrio, pero no porque no se pueda, simplemente predomina un tipo de cine, pero no creo que haya sido premeditado ni nada así. Como decía antes en años pasado si lo había, lo que pasó es que a los que hablábamos de cine, venga llamémosle palomitero o comercial o como quieras, se nos trolleaba a saco y a los que si hablábais de un cine más "alternativo", por llamarlo así, se os dejaba en paz. Pero claro, esa desproporción y el abuso del trolleo (mola que lo reconozcas todo, me facilita la argumentación) hizo que estallara el tema.

Pero creo que da igual, es agotador esto de intentar que se acerquen posturas.

Oye como conclusión me vas a permitir que te diga que tienes un particularísimo modo de acercar posturas.

Y como postdata, a ver, que hay un detalle que me tiene en un sinvivir, si sois tan felices en el subforo secreto, veis cine chulísimo, se establecen listas, se recomiendan pelis de puta madre y todo es luz y color, ¿por qué ese interés en volver aquí? ¿Aburrimiento? ¿Lo que de verdad echáis de menos es vacilar y dar por culo a los "seres inferiores"? La duda me asalta.
 
Pionono, no te puedo responder en serio porque creo que eres demasiado tonto para merecerlo.
La pena es que para que tú puedas ser subnormal aquí otros no puedan hablar de cine.
 
En respuesta al rollo de Tunak: Pues claro, qué ganas de escribir y currarte posts de cine si sabes que acabarán en saco roto? Es lo que a mí me pasa aquí. Y a ti también.

Pues en esa línea debemos trabajar todos. Pero ojo, TODOS. Aquí no se salva ni Cristo. No hay un nosotros ni un vosotros.

Claro, porque en putalocura nunca jamás se ridiculiza al que escribe idioteces o tiene opiniones opuestas a lo que PL representa. Si he puesto el ejemplo y todo en mi quote de febrero. Pregunta: no sólo permitiríais, sino que hasta haríais gestiones para que se permitiera a forococheros escribir en el general con su estilo e ideas? No verdad? Pues aquí se hizo un equivalente a ello y aquí tienes el resultado. El mensaje que recibió la chupipandi es "aquí no os queremos".

Efectivamente, no se lo voy a negar. Llegó un punto en que se les dijo lo de "aquí no os queremos", pero como respuesta a una situación insostenible. Lo que no es normal -y es cansino incidir otra vez en ello- es que su elitismo coartase la posibilidad de que otros foreros igualmente amantes del cine, dieran su opinión o consultasen cualquier cosa. Y eso estaba ocurriendo. Sin embargo nosotros sí tuvimos la voluntad de superar ese episodio cambiando nuestra política de moderación, permitiendo la vuelta de los aludidos. Bueno, en realidad permitiendo la vuelta de todo el mundo, gracias a la amnistía general.

Si me dices que "es que esto es el subforo cine, es diferente", pues igualmente te diría que se entendiera cierta oposición al auge de hilos sobre spiderman y sus amigos, pero no hubo jamás una purga real por pensar u opinar distinto. Banes y ataques caían bastante por igual, a todos, pero unos lloraban más que otros.

Me remito a lo de antes; eran tiempos convulsos, posiciones opuestas chisporroteando por doquier. Creo que como personas adultas deberíamos haber estado aprendiendo de todo aquello, al leernos primero a nosotros mismos y luego al prójimo. De todo aquello deberíamos sacar algo positivo, ¿No merece la pena intentarlo, o es que nos declaramos de entrada incapaces de hacerlo?

Si justo habéis borrado el user de Mr Tojamura (rarito) y sus posts durante la huelga de admins y mods (por spam, parece?). :face::face::face:

Por si os interesa, rarito era de los pocos y que mejor abogaban por intentar aparecer por aquí y poner su granito de arena cinéfilo para no dejar que la primera página del subforo parezca una estantería del Toys "R". Lo que trollear un poco y en huelga de mods es inevitable. Eso sí, el hilo de Tankian en el general no da problemas no :lol:

El clon de Rarito lo ha baneado el sistema automáticamente en cuanto ha detectado una IP o una cookie que lo delatara, y es automático, sin que medie mano humana alguna.

Discrepo enérgicamente del papel de embajador de Rarito. No le veo ni un ápice de humildad en su posteo, aunque debo decir que tampoco de la prepotencia velada de antaño. Tampoco se ha dirigido hacia ninguno de nosotros por privado, como haría una persona adulta, con una declaración de buenas intenciones.

Pese a ello, él sabe perfectamente que aquí será bienvenido siempre y cuando sea un forero más. Es que lo sabe.

Yo de lo que hablaba era de hacer coexistir ambos lados, nada de obligar a nada ni a nadie. Y esto sólo se consigue teniendo una masa donde estén representados los casos de cine palomitero y su opuesto. Es algo que nunca se ha intentado, se pasó de un extremo al otro.

Pero creo que da igual, es agotador esto de intentar que se acerquen posturas.

Es agotador pero no imposible. Más bien el concepto sería una masa donde no hubiera representaciones de ningún tipo, y que nadie que está opinando sobre cine coreano se crea con propiedad de mirar por encima del hombro a uno que opina sobre la última de Marvel.
 
¿No lo ves, tio? A que va a resultar que no sois tan listos...

Y como postdata, a ver, que hay un detalle que me tiene en un sinvivir, si sois tan felices en el subforo secreto, veis cine chulísimo, se establecen listas, se recomiendan pelis de puta madre y todo es luz y color, ¿por qué ese interés en volver aquí? ¿Aburrimiento? ¿Lo que de verdad echáis de menos es vacilar y dar por culo a los "seres inferiores"? La duda me asalta.

Pionono, no te puedo responder en serio porque creo que eres demasiado tonto para merecerlo.
La pena es que para que tú puedas ser subnormal aquí otros no puedan hablar de cine.

Bueno, veo que estáis tendiendo puentes y acercando posturas desde la comprensión y el respeto mutuo. La empatía es el camino.


Pues nada, seguid así que seguro que solucionáis los problemas en un santiamén.
 
Pionono, no te puedo responder en serio porque creo que eres demasiado tonto para merecerlo.
La pena es que para que tú puedas ser subnormal aquí otros no puedan hablar de cine.

Gracias por darme la razón y por facilitarle la labor a Tunak y compañía.

Bueno, veo que estáis tendiendo puentes y acercando posturas desde la comprensión y el respeto mutuo. La empatía es el camino.

Pues nada, seguid así que seguro que solucionáis los problemas en un santiamén.

No pienso cruzar puentes con cargas de dinamita que se ven a la legua. Ya no cuela. Me alegro que tú confíes en ello, yo no y menos con esta simpática gentecilla que se entretiene entre otras cosas en tunear fotos de gente que no se puede defender en su subforo secreto desde su autoinfundida superiordad intelectual de mierda.
 
Pues en esa línea debemos trabajar todos. Pero ojo, TODOS. Aquí no se salva ni Cristo. No hay un nosotros ni un vosotros.



Efectivamente, no se lo voy a negar. Llegó un punto en que se les dijo lo de "aquí no os queremos", pero como respuesta a una situación insostenible. Lo que no es normal -y es cansino incidir otra vez en ello- es que su elitismo coartase la posibilidad de que otros foreros igualmente amantes del cine, dieran su opinión o consultasen cualquier cosa. Y eso estaba ocurriendo. Sin embargo nosotros sí tuvimos la voluntad de superar ese episodio cambiando nuestra política de moderación, permitiendo la vuelta de los aludidos. Bueno, en realidad permitiendo la vuelta de todo el mundo, gracias a la amnistía general.



Me remito a lo de antes; eran tiempos convulsos, posiciones opuestas chisporroteando por doquier. Creo que como personas adultas deberíamos haber estado aprendiendo de todo aquello, al leernos primero a nosotros mismos y luego al prójimo. De todo aquello deberíamos sacar algo positivo, ¿No merece la pena intentarlo, o es que nos declaramos de entrada incapaces de hacerlo?



El clon de Rarito lo ha baneado el sistema automáticamente en cuanto ha detectado una IP o una cookie que lo delatara, y es automático, sin que medie mano humana alguna.

Discrepo enérgicamente del papel de embajador de Rarito. No le veo ni un ápice de humildad en su posteo, aunque debo decir que tampoco de la prepotencia velada de antaño. Tampoco se ha dirigido hacia ninguno de nosotros por privado, como haría una persona adulta, con una declaración de buenas intenciones.

Pese a ello, él sabe perfectamente que aquí será bienvenido siempre y cuando sea un forero más. Es que lo sabe.



Es agotador pero no imposible. Más bien el concepto sería una masa donde no hubiera representaciones de ningún tipo, y que nadie que está opinando sobre cine coreano se crea con propiedad de mirar por encima del hombro a uno que opina sobre la última de Marvel.
Ni desde un punto de vista cinéfilo? Va home va. Te acepto el no pasarse con ellos, pero no me compares a Enrique Iglesias con Mozart en términos de cine.
Del mismo modo e independientemente del gusto cinéfilo, hay diferencias entre foreros. De este modo, el mojito25 del general es pionono aquí y otros son semete, para que nos entendamos. Eso es así y hay que convivir con ello.


En cualquier caso, yo ya he presentado el caso y alguna posible solución. Si consideráis que es mejor seguir como se está antes de intentar algo es vuestra decisión.

Sauternes, es que lo de pionono es legendario. Mi mediación es más con la moderación o gente con cerebro que con los 2 o 3 megaretards que han logrado sobrevivir en vida y en foro.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie