Black Adder y yo somos una chupipandi.
Black Adder es honesto intelectualmente y la honestidad intelectual es algo que siempre he echado de menos en la chupipandi. Te pueden gustar películas sin que tenga que gustarte el cine en sí mismo como disciplina o arte, como no tiene por qué gustarte la fotografía, la arquitectura, la pintura, la música, la escultura, etc. Él no adopta una pose. Si a mí me preguntas si he visto una película y no la he visto, te digo que no la he visto. Más allá de Nueces, no adopto una pose.
Vosotros dais aspecto de falso, de pose, de no ser intelectualmente honestos. Sois como una pared de nombres de directores en la que detrás no hay nada. Está claro que ninguno es un director de renombre, ni un crítico, ni un catedrático, ni coméis de la creación artística, pero siempre lo dejáis todo a media paja, dando demasiadas cosas por sentado, como si todos supieseis de qué estáis hablando pero cuando se os interroga al respecto se hace el silencio.
Si yo afirmo "la obra de Miguel Ángel no tiene nada que ver con la de Rafael, pero no es superior a la de Bernini", parece que esté diciendo algo, incluso parece que sé de lo que hablo, pero en realidad no estoy diciendo una puta mierda y la frase carece del más mínimo sentido. Yo he visto mucho este tipo de recurso, de frases huecas envueltas en erudición, y son un puto fraude.
Una persona que ama una disciplina o un arte siempre está dispuesto a explicar lo que sabe con pelos y señales; te vuelca todo lo que él domina. Ejemplos en el foro hay mil, por ejemplo, el propio Black Adder con la musculación. Vosotros no hacéis eso, sois opacos, turbios, crípticos, incompletos, cojos. Y eso es muy raro porque poner en común lo que uno sabe es una forma excelente de volver a repasarlo y tener la probabilidad de ampliarlo o reformularlo con el feedback. Digo feedback porque soy cool.
¿Sois honestos intelectualmente? A mí no me lo parecéis y he tenido la fortuna de conocer a gente muy culta e inteligente a lo largo de mi vida. Si estoy en este foro es precisamente porque mi existencia ha adolecido de relaciones con patanes como vosotros.