Gente brasa

Pues como no sea al revés...

¿Quién ponía las clecas?

Bueno, más bien era una comparación entre civilizaciones. Yo fui al ataque directamente: De que valen las pirámides, es como los negros que ahorraban toda la vida, pasando calamidades, para un entierro de primera con banda de músicos.

Los griegos ya intuyeron que la materia estaba constituida por átomos y midieron el radio de la tierra con un error de metros. Y si uno quiere encontrarse lo más parecido a leer a a Dios tiene básicamente 2 opciones: entender las ecuaciones de la Relatividad general o leer a Platón, ya sabes lo que decía el gran “nosequién”: toda la filosofía occidental es sólo una nota a pie de página del cuaderno de Platón. Egipto está bien para cuarto milenio, Grecia es el idioma del alma.

Hasta el egiptólogo me lo acabó reconociendo con la boca pequeña. Egipto está guay porque es misterioso, pero la razón es el atributo griego por excelencia. No en vano todas las pelis de Marvel son siempre siempre una versión de la Odisea, una obra sin parangón, incomparable con esa cursilada de Sinué el egipcio; esos cabrones que sólo sabía navegar en arcos cuando los triremes griegos ya daban la vuelta a Europa, es decir, al mundo.

Aunque claro, la farla era a mi cuenta.

En fin, que los griegos ya eran maricones cuando en el resto de Europa vivían en los árboles.

Y para finalizar la brasa... 3 son de Grecia. Curiosamente sin ellas no existirían las demás:

1B09D719-896B-4736-B10B-C70CD3252DB3.jpeg



Edito para añadir que nada mejor que el canto XXIV de la Ilíada, nunca tal altura se alcanzó jamás en la historia de la literatura. No hay parangón.
 
Última edición:
Yo creo que hay una raza superior a la que odio más que a los brasas: a los que ocupan a lo ancho en pareja o trío toda la escalera mecánica.
Si eres uno de esos, mira te comento, hijo de la gran puta:
Las escaleras mecánicas no son un puto transportador. Como su nombre indica son unas jodidas escaleras normales, algo menos estéticas si se quiere, que cuentan con un propulsor mecánico que hace de soporte para acomodar tu subida. Una miserable ayuda para que sigas subiendo escalones, vago de los cojones, igual que en las normales, pero sin tanto esfuerzo. Un refuerzo, un apoyo o un impulso a tu subida: acción o efecto de subir, es decir, de desplazarse hacia arriba, no de mantenerse quieto.
Si aún así tu pereza es tan grande como para que no te sirva de mucho esta AYUDA, no seas tan hijo de puta de ocupar todo el escalón para hablar más cómodo con tu amigo y poderos mirar a los ojos de forma cómplice y jovial o tragarte a gusto las babas de tu novia en un beso apasionado de adolescentes ridículos y cachondos. Mantente en el puto lado derecho de la escalera y deja libre el izquierdo.n
Queda exento de mi agresiva réplica cualquier individuo que por motivos físicos y contextualizados no puedan subir las escaleras. Y también quedan exentos los fans de Maluma porque no saben leer.
Tengo que reconocer que yo incurrí en ese error de la escalera mecánica en una ocasión que fui a la capital del reino a visitar a unos familiares. Mi hermano y yo ocupábamos todo el ancho de las distintas escaleras mecánicas que hay en la estación de Atocha y cada dos por tres alguien nos pedía permiso para pasar, algun@s incluso nos pusieron mala cara por nuestra conducta.
Más tarde, cuando ya nos reunimos con la familia, cuando le comentamos la situación se rieron y uno de ellos nos comentó que lo normal en las ciudades grandes cuando usas una escalera mecánica es dejar el lado izquierdo libre para quien vaya con prisa o no quiera bajarlas estando parado.
Es lo que tiene ser un provinciano y vivir en un pueblo pequeño donde estas cosas no se ven; llegas a una capital grande y pareces un auténtico paleto.
 
Última edición:
Pequeño offtopic. Yo se lo digo mucho a mis hijos y ellos también me lo dicen de cuando en cuando. No hay que racanear con esas cosas, que un día la espichas y se quedan por decir.

por eso aprovecho siempre que tengo ocasion en cagarme en el maricón del padre y en la puta de la madre de mi interlocutor, no vaya a venir la parca a recogerme y se me quede la meada a medias.

aprovecho para cagarme en el maricón de tu padre y en la puta de tu madre
 
Edito para añadir que nada mejor que el canto XXIV de la Ilíada, nunca tal altura se alcanzó jamás en la historia de la literatura. No hay parangón.

Ejem ejem...

 
Ejem ejem...

Está out en el tema del business, no vende mascarillas personalizadas ahora que se llevan tanto.
 
Viajar he viajado poco así que no he pasado por eso de compartir trayecto con algún pesado que no conozco de nada. Lo que sí es tratar con clientes brasas que además son los que menos facturan.
En particular una gorda mórbida que tiene una panadería y que debe ser digno de estudio cómo una persona puede hablar tanto y tan seguido de cualquier nimiedad que no interesa a nadie.
Hasta la voz la está perdiendo la hija de puta..ya apenas se la oye y ni ganas de hacerlo pero se esfuerza en que le salga algo inteligible de esa boca hasta el punto de ponerse roja al borde de la asfixia.
Más de una vez me he dado media vuelta y aún sigue con su retahíla mientras ya voy cruzando la calle.
 
Hoy he venido a pasar un par de días a casa de mis padres ahora que tengo a la troupe con su madre y que mi hermano venía por la ciidad. No recordaba bien lo plasta que es mi padre. Buen tío, pero superbrasas. Como mi madre cocina fatal me he puesto a hacerme una ensalada y un atún cojonudo a la plancha, con una Paulaner bien fría. Estaba yo tan tranquilo sentándome en la cocina cuando entra mi hermano huyendo de mi padre. Se le ha ocurrido comentar que ha llevado el coche a la revisión y mi padre ha entrado contándonos todas sus cuitas con los talleres, desde que hay que llevar el coche a Torcas, en primado Reig, si el tema es de chapa. Que allí hay como veinte tíos trabajando, porque el concesionario Ford contiguo, que se llama Torvalenjo, también es de ellos, pero que en Torcas te arreglan la chapa de Opel también, o de Hyundai como el de mi hermano, o como mi Toyota... Porque allí trabajan todas las marcas y el abuelo que es el dueño se ha jubilado ahora con lo del covid, a mi padre le dijo justo antes que las cuatro rayitas de su coche que se las arreglaba por 200€ y que como se ha jubilado el encargado no sabe si sabrá eso de los 200€ y que claro, anda el hijo del abuelo por allí pero que parece medio tonto y menos sabrá. Y de todos modos, llevaba varios días con la luz de freno central que va a ratos, que está en un sitio extraño, le da más el sol y se ve que se dilata o algo y deja de hacer contacto. Para el tema eléctrico mejor ir al taller la calle Mula, por el pueblo de Murcia, no por el animal, que allí todas las calles llevan nombres de pueblos murcianos como Totana y cosas así, y el tipo del taller le ha dicho que arreglar bien lo de esa luz en un poco costoso porque lo tiene que desmontar un tapicero o vete a saber, que igual no le interesa o piensa que sale muy caro para lo que es, y entonces mi padre lo ha arreglado apretándolo bien con cinta americana a ver si así, que lleva dos días que parece que no falla, pero que al estar detrás tampoco lo puede saber y fíjate los ingenieros de la Opel en qué pensaban al ponerla ahí, con el cristal dando calor, como están en Alemania ni se les ocurre pensar en el cslor que hace en el Mediterráneo...

Mi hermano el muy cabrón se ha ido y yo que no podía huir me ha dado la cena. Ni disfrutar tranquilamente la Paulaner. De pie, a 30 cms de donde yo andaba sentado comiendo. Creo que mañana me vuelvo a casa.
 
Yo los más pesaos que conozco son los de la guitarrita de los cojones.
Estás ahi de coloquio y de la nada aparece un gilipollón a tocar una tonada que nadie le ha pedido.
Y no para nunca. Tienen una energía inagotable y si hay una hembra por los alrededores hasta puede que se arranque por bulerías para demostrar su arte.
Interpretan el silencio que se genera como un cheque en blanco y pueden tocar hasta que alguien o incluso él mismo sufra un derrame cerebral.
Cuando acaba una canción sin dar respiro por si el público huye, toca otra y otra y otra y en su delirio oye que la gente le pide vises y él va y vuelve a tocar canciones ya tocadas y ojo que como el público se disgregue él va detrás, como el flautista de Hamelin pero de al revés.
Muy desagradable todo.

Sevilla es tu ciudad, Calle Betis Puedes disfrutar de una velada estupenda junto al rio con la visita obligada de un yonko de guitarra

Ningún guitarrita de terraza puede superar en turras al yonki sevillano guitarrita, la combinación de esas 3 cualidades es terrible. Es desagradable y él lo sabe
 
Última edición:
Hoy he venido a pasar un par de días a casa de mis padres ahora que tengo a la troupe con su madre y que mi hermano venía por la ciidad. No recordaba bien lo plasta que es mi padre. Buen tío, pero superbrasas. Como mi madre cocina fatal me he puesto a hacerme una ensalada y un atún cojonudo a la plancha, con una Paulaner bien fría. Estaba yo tan tranquilo sentándome en la cocina cuando entra mi hermano huyendo de mi padre. Se le ha ocurrido comentar que ha llevado el coche a la revisión y mi padre ha entrado contándonos todas sus cuitas con los talleres, desde que hay que llevar el coche a Torcas, en primado Reig, si el tema es de chapa. Que allí hay como veinte tíos trabajando, porque el concesionario Ford contiguo, que se llama Torvalenjo, también es de ellos, pero que en Torcas te arreglan la chapa de Opel también, o de Hyundai como el de mi hermano, o como mi Toyota... Porque allí trabajan todas las marcas y el abuelo que es el dueño se ha jubilado ahora con lo del covid, a mi padre le dijo justo antes que las cuatro rayitas de su coche que se las arreglaba por 200€ y que como se ha jubilado el encargado no sabe si sabrá eso de los 200€ y que claro, anda el hijo del abuelo por allí pero que parece medio tonto y menos sabrá. Y de todos modos, llevaba varios días con la luz de freno central que va a ratos, que está en un sitio extraño, le da más el sol y se ve que se dilata o algo y deja de hacer contacto. Para el tema eléctrico mejor ir al taller la calle Mula, por el pueblo de Murcia, no por el animal, que allí todas las calles llevan nombres de pueblos murcianos como Totana y cosas así, y el tipo del taller le ha dicho que arreglar bien lo de esa luz en un poco costoso porque lo tiene que desmontar un tapicero o vete a saber, que igual no le interesa o piensa que sale muy caro para lo que es, y entonces mi padre lo ha arreglado apretándolo bien con cinta americana a ver si así, que lleva dos días que parece que no falla, pero que al estar detrás tampoco lo puede saber y fíjate los ingenieros de la Opel en qué pensaban al ponerla ahí, con el cristal dando calor, como están en Alemania ni se les ocurre pensar en el cslor que hace en el Mediterráneo...

Mi hermano el muy cabrón se ha ido y yo que no podía huir me ha dado la cena. Ni disfrutar tranquilamente la Paulaner. De pie, a 30 cms de donde yo andaba sentado comiendo. Creo que mañana me vuelvo a casa.

Tu padre será un pesao, pero la chapa que has soltado tú para contarlo no te deja en mejor lugar.
 
Última edición:
Entre los brasas destaca la pareja de jubilados de veraneo, llevando la voz cantante él, el abuelo aventuritas y estando en muy segundo plano su señora.

No pueden evitar contarte su vida y obra, sus viajes, lo golfo que fue y su sabiduría de mierda y si le toca un empanao que no es capaz de cortarle, se convierte en una especie de entrevista en la que el obligado entrevistador solo asiente con la cabeza.

Y sin embargo a esto no se llama acoso ni está penado.
 
Sevilla es tu ciudad, Calle Betis Puedes disfrutar de una velada estupenda junto al rio con la visita obligada de un yonko de guitarra

Ningún guitarrita de terraza puede superar en turras al yonki sevillano guitarrita, la combinación de esas 3 cualidades es terrible. Es desagradable y él lo sabe
Precisamente esa ciudad tenía en mente cuando escribí el masuno
 
Hoy he venido a pasar un par de días a casa de mis padres ahora que tengo a la troupe con su madre y que mi hermano venía por la ciidad. No recordaba bien lo plasta que es mi padre. Buen tío, pero superbrasas. Como mi madre cocina fatal me he puesto a hacerme una ensalada y un atún cojonudo a la plancha, con una Paulaner bien fría. Estaba yo tan tranquilo sentándome en la cocina cuando entra mi hermano huyendo de mi padre. Se le ha ocurrido comentar que ha llevado el coche a la revisión y mi padre ha entrado contándonos todas sus cuitas con los talleres, desde que hay que llevar el coche a Torcas, en primado Reig, si el tema es de chapa. Que allí hay como veinte tíos trabajando, porque el concesionario Ford contiguo, que se llama Torvalenjo, también es de ellos, pero que en Torcas te arreglan la chapa de Opel también, o de Hyundai como el de mi hermano, o como mi Toyota... Porque allí trabajan todas las marcas y el abuelo que es el dueño se ha jubilado ahora con lo del covid, a mi padre le dijo justo antes que las cuatro rayitas de su coche que se las arreglaba por 200€ y que como se ha jubilado el encargado no sabe si sabrá eso de los 200€ y que claro, anda el hijo del abuelo por allí pero que parece medio tonto y menos sabrá. Y de todos modos, llevaba varios días con la luz de freno central que va a ratos, que está en un sitio extraño, le da más el sol y se ve que se dilata o algo y deja de hacer contacto. Para el tema eléctrico mejor ir al taller la calle Mula, por el pueblo de Murcia, no por el animal, que allí todas las calles llevan nombres de pueblos murcianos como Totana y cosas así, y el tipo del taller le ha dicho que arreglar bien lo de esa luz en un poco costoso porque lo tiene que desmontar un tapicero o vete a saber, que igual no le interesa o piensa que sale muy caro para lo que es, y entonces mi padre lo ha arreglado apretándolo bien con cinta americana a ver si así, que lleva dos días que parece que no falla, pero que al estar detrás tampoco lo puede saber y fíjate los ingenieros de la Opel en qué pensaban al ponerla ahí, con el cristal dando calor, como están en Alemania ni se les ocurre pensar en el cslor que hace en el Mediterráneo...

Mi hermano el muy cabrón se ha ido y yo que no podía huir me ha dado la cena. Ni disfrutar tranquilamente la Paulaner. De pie, a 30 cms de donde yo andaba sentado comiendo. Creo que mañana me vuelvo a casa.
Coño, pero con un padre hay confianza, con lo que puedes decirle “hostia papá, menuda chapa me estás dando... ¿por qué no te vas a tomar por culo por ahí hijolagranputa?”. Y asunto arreglado.
 
Entre los brasas destaca la pareja de jubilados de veraneo, llevando la voz cantante él, el abuelo aventuritas y estando en muy segundo plano su señora.

No pueden evitar contarte su vida y obra, sus viajes, lo golfo que fue y su sabiduría de mierda y si le toca un empanao que no es capaz de cortarle, se convierte en una especie de entrevista en la que el obligado entrevistador solo asiente con la cabeza.

Y sin embargo a esto no se llama acoso ni está penado.
No hacer contacto visual.
images (1).jpeg
 
Tengo que reconocer que yo incurrí en ese error de la escalera mecánica en una ocasión que fui a la capital del reino a visitar a unos familiares. Mi hermano y yo ocupábamos todo el ancho de las distintas escaleras mecánicas que hay en la estación de Atocha y cada dos por tres alguien nos pedía permiso para pasar, algun@s incluso nos pusieron mala cara por nuestra conducta.
Más tarde, cuando ya nos reunimos con la familia, cuando le comentamos la situación se rieron y uno de ellos nos comentó que lo normal en las ciudades grandes cuando usas una escalera mecánica es dejar el lado izquierdo libre para quien vaya con prisa o no quiera bajarlas estando parado.
Es lo que tiene ser un provinciano y vivir en un pueblo pequeño donde estas cosas no se ven; llegas a una capital grande y pareces un auténtico paleto.

En ese error ha incurrido todo el mundo. España empieza a respetar el adelantamiento en escalera mecánica cuando los billetes de avión a Londres bajan de precio con las low cost. Supongo que a otras capitales europeas también, pero creo que londres es fetiche para los españoles.

Entre los brasas destaca la pareja de jubilados de veraneo, llevando la voz cantante él, el abuelo aventuritas y estando en muy segundo plano su señora.

No pueden evitar contarte su vida y obra, sus viajes, lo golfo que fue y su sabiduría de mierda y si le toca un empanao que no es capaz de cortarle, se convierte en una especie de entrevista en la que el obligado entrevistador solo asiente con la cabeza.

Y sin embargo a esto no se llama acoso ni está penado.

Pobres viejos, tantos años acumulando idioteces para que ahora inventen internet y ya no le interese a nadie...no es país para viejos...
 
Última edición:
Pobres viejos, tantos años acumulando idioteces para que ahora inventen internet y ya no le interese a nadie...no es país para viejos...

Especialmente la pareja de jubilados viajeros. Que tienen la combinación de abuelete aventurero con el turras viajero (el castaña que se sabe los mejores sitios para comer arondewor, el sibarita). Me tocó en la terraza de un bar uno de estos elemento en una mesa cercana y trincaron a una pareja joven de una mesa de al lado, también eran de fuera, y no paró el hijo de la gran puta el viejo, el joven se lo fumó enterito, y disimuló de puta madre, porque, a gusto no debía estar, nadie puede estar a gusto mientras come con su parienta y un tío no para de hablarte. El joven mostraba atención todo el rato, y exclamaba "tócate los cojones!" como signo de estar impresionado, lo repitió tantas veces que cuando salí de allí, estaba tan tocado que iba por la calle diciendo sin parar "tócate los cojones, tócate los cojones, tócate los cojones..." con el mismo acento.
 
Última edición:
Especialmente la pareja de jubilados viajeros. Que tienen la combinación de abuelete aventurero con el turras viajero (el castaña que se sabe los mejores sitios para comer arondewor, el sibarita). Me tocó en la terraza de un bar uno de estos elemento en una mesa cercana y trincaron a una pareja joven de una mesa de al lado, también eran de fuera, y no paró el hijo de la gran puta el viejo, el joven se lo fumó enterito, y disimuló de puta madre, porque, a gusto no debía estar, nadie puede estar a gusto mientras come con su parienta y un tío no para de hablarte. El joven mostraba atención todo el rato, y exclamaba "tócate los cojones!" como signo de estar impresionado, lo repitió tantas veces que cuando salí de allí, estaba tan tocado que iba por la calle diciendo sin parar "tócate los cojones, tócate los cojones, tócate los cojones..." con el mismo acento.

Pero... ¿El viejo se tocaba los cojones o no?
 
Tengo que reconocer que yo incurrí en ese error de la escalera mecánica en una ocasión que fui a la capital del reino a visitar a unos familiares. Mi hermano y yo ocupábamos todo el ancho de las distintas escaleras mecánicas que hay en la estación de Atocha y cada dos por tres alguien nos pedía permiso para pasar, algun@s incluso nos pusieron mala cara por nuestra conducta.
Más tarde, cuando ya nos reunimos con la familia, cuando le comentamos la situación se rieron y uno de ellos nos comentó que lo normal en las ciudades grandes cuando usas una escalera mecánica es dejar el lado izquierdo libre para quien vaya con prisa o no quiera bajarlas estando parado.
Es lo que tiene ser un provinciano y vivir en un pueblo pequeño donde estas cosas no se ven; llegas a una capital grande y pareces un auténtico paleto.


Te perdonamos por provinciano. Todo paleto tiene que tener derecho a su aprendizaje. La próxima te tirarán rodando.
 
Arriba Pie