Hasta los cojones de la renta antigua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
La verdad es que estoy ya hasta los cojones de la mierda de la renta antigua.
¿Como es posible encontrar alquileres hoy en dia por 20 euros?

Y no es que me joda solo tener una casa alquilada por esa cantidad. Me jode que el tío este forrado de millones y no halla podido aplicarle la famosa actualizacion de la LAU 94.

Lo que es más preocupante son esas noticias que aparecen de vez en cuanto en las que hay gente que sigue apollando dichas prorogas forzosas.
Yo me alegro muchísimo cuando veo que una casa de ese tipo se queda libre. Solo los que sufrimos esa clase de injusticia sabemos que hay detras de todo esto.
Y encima sale la gente diciendo "Pobre vieja" "¿A donde ira?" Pero si ha tenido toda su vida para comprarse una vivienda nueva . Además si tanto les da pena ¿porque no la recogen en su casa?

Si te escucha mi abuela te da un beso.
Imaginate tener dos edificios y que te los pongan de renta antigua (donde los gastos por comunidad son mas altos que los pagos de los alquileres, al ser de renta antigua)...

En fin, pais.

no estoy nada puesto en este tema, podeis explicarlo un poco más?

Ya lo hablamos en otro hilo, lo de la renta antigua es de vergüenza.
Cuando consigo desahuciar a uno de estos "inquilinos" siento un gustirrinín intermedio entre el de echar un buen kiki y plantar un señor pino.

La LAU del 94 fue muy generosa con esta gente. Las disposiciones transitorias aplazan el problema ad kalendas graecas.
No hubo cojones de coger el toro por los cuernos.

Hace un tiempo salió un reportaje de como se libraban de los inquilinos de renta antigua. Desde meterles gitanos rumanos en el edificio hasta demoras "casuales" en las notificaciones, pasando por el escaso o nulo cuidado en las obras de comunidad (tejados, etc). Muchos puede que sean jubilados de avanzada edad que no tienen donde caerse muertos (el casco viejo de Bilbao, por ejemplo, tiene bastantes casos de estos) pero cuando el inquilino es un jeta podrido de millones, la cosa pasa a ser casi un robo.

Mi familia tenia un local alquilado de renta antigua. El tio nos pagaba 2000 pts al mes y no era ni mucho menos un pobre hombre.

Se pego como unos 20 años pagando esa miseria, no habia posibilidad de echarlo asi que lo tenia como si fuera suyo.

Hace como unos 4 años llego el momento de su jubilacion pero el hombre se nego a dejar semenjante ganga asi como asi. Entonces nos dijo que seguramente se lo cederia a su hijo aunque se lo podria pensar si le ofreciamos una cantidad atractiva.

El tio nos estaba chuleando con todas las de la ley, era o darle 200. 000 pts o nos pegariamos toda la santa vida sin poder disponer de algo que era nuestro. Total que le pagamos de mala gana el secuestro y recuperamos el local pero joder, es que tambien manda huevos.

lo_camano rebuznó:
Frank es como Pumares.

Enano!

Casi , casi no te respondo porque aunque parezca mentira, cada vez me da mas rabia escribir un par de lineas.

¿Enano?
mmm pero si mido 1,83 !

Para deshacernos de un puto inquilino tuvimos que alegar que mi hermana se casaba, y aún así el hijo de puta nos metió en pleitos y tuvimos que pagarle un kilo de pelas. Incluso contrató a un detective para vigilar si tal boda era cierta o no.

Nuestra intención era vender una casa que era..... NUESTRA, porque hacian falta pelas... Y NO PODIAMOS.

La Ley de Arrendamientos es una PUTA MIERDA

Frank rebuznó:
lo_camano rebuznó:
Frank es como Pumares.

Enano!

Casi , casi no te respondo porque aunque parezca mentira, cada vez me da mas rabia escribir un par de lineas.

¿Enano?
mmm pero si mido 1,83 !

Que no hombre, que lo decia porque a Pumares tambien le gusta mucho quejarse.

Como en todo hay casos y casos... Muy flagrantes para ambos lados, al final nadie está contento. En mi familia se da la casualidad de tener una tienda de ropa que pierde dinero mes trás mes y no poder cerrarla por que un empleado lleva 26 años trabajando ahí.... :shock:

a mas de uno se le esta bien empleado tener gente alquilada con renta baja (no digo que este sea el caso)

la especulacion es la que hace que nosotros tengamos jodido el acceso a una vivienda en propiedad y a nuestros hijos les resultara imposible....

Alekos rebuznó:
En mi familia se da la casualidad de tener una tienda de ropa que pierde dinero mes trás mes

Teneis gallumbos de lunares rosas a juego con camiseta de tiritas??? Ando buscando

drbanner rebuznó:
Alekos rebuznó:
En mi familia se da la casualidad de tener una tienda de ropa que pierde dinero mes trás mes

Teneis gallumbos de lunares rosas a juego con camiseta de tiritas??? Ando buscando

digamos que el local vale 500 veces lo que se lleva perdido en los ultimos 3 años.... nadie mira para la puta tienda da asco. Solo el abuelete ese...y la verdad es que de poder encontrarse ese tipo de gallumbos en algún lado, sería en esa tienda :1

Yo le alquile un piso a un puto italiano y a su mujer y a partir del cuarto mes decidieron que para que pagar si podian tener la casa gratis. Pasaron seis meses hasta que pude recuperar lo que era mio, la solución era muy sencilla plantarme alli y echarles a patadas pero caro pobrecillos eso no se puede hacer pq va en contra de sus derechos. Desde luego si puedes meter en pisos cercanos a una manada de gitanos rumanos esos no te duran ni un mes, yo también vi el reportaje y habia un tipo muy simpático que llevaba todo ese tema, él te los traía y cuando cumplían su trabajo los sacaba.

Frank rebuznó:
Yo me alegro muchísimo cuando veo que una casa de ese tipo se queda libre. Solo los que sufrimos esa clase de injusticia sabemos que hay detras de todo esto.
Y encima sale la gente diciendo "Pobre vieja" "¿A donde ira?" Pero si ha tenido toda su vida para comprarse una vivienda nueva .

El problema no es la LAU sino el precio de la vivienda en la actualidad respecto a los salarios y las pensiones. Con las diferencias existentes no hay legislador que arregle una cosa sin estropear otra.

Terminal Disease rebuznó:
Frank rebuznó:
Y encima sale la gente diciendo "Pobre vieja" "¿A donde ira?" Pero si ha tenido toda su vida para comprarse una vivienda nueva .

El problema no es la LAU sino el precio de la vivienda en la actualidad respecto a los salarios y las pensiones. Con las diferencias existentes no hay legislador que arregle una cosa sin estropear otra.

El que el precio de la vivienda esté por las nubes no quita que una ley sea injusta, porque a mi no me entra en la cabeza que existan contratos de alquiler sometidos a proroga forzosa y pagando poco dinero.

En mi caso, además, se de buena tinta que el arrendatario renunció a un puesto de trabajo mejor y con casa en Madrid, con tal de seguir viviendo en Almería. ¡Claro si le sale gratis! Y además ya gana demasiado dinero en negro.

snow rebuznó:
¿Qué es eso de la renta antigua?.

Alquileres que todavia pagan precios del año de la nana... Imaginate, pagar por un alquiler 50 € y cosas asi.

Yo creo que habría que diferenciar entre viviendas y locales comerciales. Una "pobre vieja" como decís es bien cierto que en muchos casos sigue residiendo en una vivienda de renta antigua porque en su vida ha tenido la oportunidad de dejarla para acceder a una propia, aguantando en muchos casos en pisos que se caen a pedazos solo porque es lo único que en la práctica puede pagar. Pero sería cuestión de analizar cada caso, que por supuesto que hay de todo, pero si alguien forrado aguanta carros y carretas por permanece en un piso de renta antigua es porque, entre otras cosas, es un auténtico gilipollas.

Lo de los locales es tema aparte, un tio, que gana en algunos casos cien veces más de lo que paga por un alquiler es no solo para quitarle el local, si no para empapelarlo.

Pero vamos, que tampoco conozco la normativa, y lo único que conozco de primera mano es de hace unos diez años de un local que tenía alquilado mi abuelo, así que comprendereis que no me quedara muy bien con el cante.

Salud.

Todo ese patrimonio de renta antigua lo recuperareis con el tiempo,tendra un valor mas alto y lo disfrutaran vuestros hijos,ademas vosotros lo gastariais en putas y alcohol.

Un saludo.

Pues a mi abuela ( ke creo ke paga 7 mil pesetas cada dos meses) si no fuera por la renta antigua no podria pagarse la casa.

Por lo tanto no debe de ser tan mala la ley esa, eso os pasa x tener tanto piso, seguro ke en su epoca si ke ganarian su dinero alkilandolos.

ademas, la gente de la ke se beneficia esa ley es gente mayor . dejarlos vivir los pocos años ke les kedan bien

malgusto rebuznó:
snow rebuznó:
¿Qué es eso de la renta antigua?.

Alquileres que todavia pagan precios del año de la nana... Imaginate, pagar por un alquiler 50 € y cosas asi.

Gracias. Pues no parece una cosa tan mala, habrá gente a la que le estará viniendo muy bien porque quizás no podría pagarse un piso de otra forma...

Atrás
Arriba Pie