Hasta siempre Miguel Delibes.

psicodelibes_pzy5.jpg
 
Menos mal que el mundo de la cultura de verdad como willy toledo, la familia bardem y demás siguen vivos y no este vejestorio que nunca se apuntó a los colectivos llamados "cultura por/contra..."
 
D. E. P. don Miguel Delibes. Castilla, cuna de España, y por extensión la Nación entera lloran tu pérdida...
 
Antes nos reíamos de estas cosas, como hemos cambiado.
 
Me encantaria poder un dia invitar a Peton y Redivivo a una charla bohemio filosofica en el salon de mi hogar, con el reloj de pared marcando las 5, el repicar de las tazas de te sobre la mesa y la cabeza de jabali majestuosa de testigo. Maravilloso seria.

Lo sería, hombres de verdad hablando de la vida y descubriendo los misterios. Hombres sin miedo, directos y que tan capaces son de llorar sobre un hombro amigo como de sacar la faca y repartir estocadas para defender su honor. Al igual que Delibes, ya quedamos pocos y en unos años seremos menos. Hoy todos llevan el pubis depilado y ocultan el olor de su masculinidad tras un desodorante con aroma a narciso tibetano.


pastanaga rebuznó:

Me pido el de flor, me quedo con la intensidad de su mirada, el desafío que supone aguantar ese rostro luciferino, esa enajenación desbordada y la forma de que tiene de ocultar los colmillos detrás de los labios apretados. Pero por encima de todo, me mata su pelazo, esa melena repeinada que daría el toque que me falta para convertirme en una superpop star.
 
El primer sobresaliente del bachillerato me lo gané escribiendo un relato basado en "El camino".


89 años, ya le va bien al tío, la mayoría de los futbolistas mueren antes.
 
Mobyfun rebuznó:
Antes nos reíamos de estas cosas, como hemos cambiado.

Yo me he reído y puedes girar la vista páginas atrás para comprobarlo

Pero sucede que ha muerto el viejo castellano, mesetario, facha, pedante, y al que todos estos mongos tienen por un intelectual cosmogaláctico merecedor de un Nobel solo porque sabe leer y escribir en castellano, el idioma del lumpen a dónde quiera que vayas si sales del centro-sur de España, y al que a la vez estos mongos tienen por idioma de cultos y exquisitos, teniendo a Delibes como uno de los mayores exponentes de ése idioma tan elitista que solo existe en su imaginación.

Entonces resulta que no, que no te puedes descojonar del viejo asqueroso ése, sino que tienes que lamerle el ojal, hacer ver que te leíste alguna mierda de las que escribió, escribir como si sintieras estar en un funeral, y que su muerte es algo que importa al mundo del arte, cuando al viejo no lo conoce ni su padre fuera de España.

Esperate, ahora va a salir alguien diciendo que miento, que en Colombia era muy apreciado :lol:

Lo dicho: que lo meo
 
Colón rebuznó:
solo porque sabe leer y escribir en castellano, el idioma del lumpen a dónde quiera que vayas si sales del centro-sur de España, y al que a la vez estos mongos tienen por idioma de cultos y exquisitos, teniendo a Delibes como uno de los mayores exponentes de ése idioma tan elitista que solo existe en su imaginación.

Ban de A.D.N.

Infinito.

Irreversible.
 
Putas de cierto renombre, toreros, futbolistas, políticos y escritores.

Cuando muere algun español de esos hay que quitarse el sombrero y honrarlo.

Son los pilares de nuestra cultura y no merecen burla o mofa.
 
Perdí una partida contra graciasporvenir, dime dónde está la dignidad ahí :lol:.

La verdad es que no te recordaba como rival, ergo he querido ser amable. Pero a tenor de las últimas informaciones, retiro lo dicho y añado: fuiste el puto peor.

P.D. Arisgo, no sé cuántas veces te he dicho ya que te quites la alpargata de la boca, que soy de Zaragoza :lol:

La culpa es tuya, por lleva un nick euskaldun. Y bueno, de mi memoria tambien.
 
En mis recuerdos están sobre todo dos novelas: "Las ratas", que creo que fue mi primera lectura de su obra -obligada y disfrutada de la EGB-, y "Mi idolatrado hijo Sisí", que me impactó. O yo era muy joven, o el libro de verdad que es fuerte. Luego vinieron las demás.

Al cabo de muchos años leyendo, me he dado cuenta de que es de los pocos autores españoles cuyas novelas he leído en totalidad.

Hoy voy a releer "El camino" en su memoria. Veré de nuevo al Mochuelo, al Tiñoso, al Moñigo, a las Guindillas... a tantos personajes que conocí en mi infancia, y que nunca he olvidado.

Y si tengo tiempo, espero abrir hilo en el abandonado subforo de libros, que esto aquí en el general da poco LOL.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Los pilares de nuestra cultura son Roma y Cristo, gilipollas.


Aprende a leer entre líneas:

La cultura "española actual" de la que tenemos que avergonzarnos, y que no tiene nada que ver con la occidental, gilipollas.

No mezcles a los civilizados de Roma y al hijo de Dios con nuestra verguenza de pais.
 
Aprende a leer entre líneas:

La cultura "española actual" de la que tenemos que avergonzarnos, y que no tiene nada que ver con la occidental, gilipollas.

No mezcles a los civilizados de Roma y al hijo de Dios con nuestra verguenza de pais.

Te ha dicho que Roma y Cristo, gilipollas. A callar.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
A pesar del horrible y sobrevalorado "Cinco horas con Mario" y del mediocre "El hereje" (que, no obstante tiene un valor histórico incuestionable), deja en este mundo "El camino", novela cumbre de las letras hispánicas del siglo XX junto con "La familia de Pascual Duarte" y "Crónica de una muerte anunciada"; además de otras de calado como "Los santos inocentes" (aunque el muy cabrón no puso un puto guión y parece que la maquetó a mala hostia) o "Las ratas".

:mad:


A ver, hijos de la gran puta, me parece muy bien que le comais el ojete al finado, esto es españa, pero Cronica de una muerte anunciada es de García Marquez, GARCIA MARQUEZ, joder, una de sus novelas más conocidas hostias, que lo habeis puesto un par.
 
A ver, hijos de la gran puta, me parece muy bien que le comais el ojete al finado, esto es españa, pero Cronica de una muerte anunciada es de García Marquez, GARCIA MARQUEZ, joder, una de sus novelas más conocidas hostias, que lo habeis puesto un par.

¡Que es de Delibes, coño!
 
Una gran pérdida, sin duda.
Me entristece que nadie haya mencionado una de las máximas que hacen grande a esta casa, pero supongo que ya lo damos por hecho.

PL siempre con la familia.
 
Delibes estuvo maravilloso haciendo de limpiabotas en Juncal. Que interpretación de papel a priori de poca importancia pero importante (todo papel secundario que interactua con el principal es importante) y que bien llevado por su maestría.
 
Arriba Pie