Cocina Haz tu propio sushi, hijo de puta

any rebuznó:
alguen sabe donde comprar el vinagre de arroz y la algas nori en barcelona,

Además de donde te dice Jean (que está al principio de Balmes, al lado del FNAC El Triangle, si no me equivoco), por la zona tienes otro supermercado chino en la Plaza Castilla, cuando acaba la calle Tallers.

Saludos.
 
.Kamikaze. rebuznó:
Además de donde te dice Jean (que está al principio de Balmes, al lado del FNAC El Triangle, si no me equivoco), por la zona tienes otro supermercado chino en la Plaza Castilla, cuando acaba la calle Tallers.

Saludos.
gracia por la informacion , me encanta la comida japonesa ,comerla y tambien guisarla ,pero en barsa nunca havia encontrado un mercado que lo vendera .
en mi proxima cena japones hare un brinde por ti y por jean
 
Yo hice "algo".Los ingredientes son los mismos que pone en la 1ª pág. solo que hay atún y unas gambillas (me iba de vacaciones y tenia que gastar productos congelados).Diria que el resultado fue aceptable.

dsc03404899.jpg
 
Hola,

llevaba varios días dándole vueltas a la idea de intentar hacer mi propio aborto casero de sushi, así que hoy me pasé por mi Corte Inglés más cercano para comprar los ingredientes que compondrán mi cena: SUSHI!!!!!!1one!

Esto es lo que he comprado:

sushidelLOL.jpg


Básicamente es:

Arroz de la variante japonesa.
Vinagre de arroz.
Salsa de soja.

Decir que en mi Corte Inglés más cercano no tenían Nori.

nori_big.jpg

Empleado para dar esa forma circular tan característica del puto sushi.

Tengo planeado hacer unos cuantos de salmón (ahumado, claro :lol:) y si me creativo a la par de inspirado tal vez haga alguno marca de la casa.

Pues eso hamijos, vosotros que sabéis tanto y sois tan listocs: Quiero que me conteis cómo haceis vuestro propio sushi casero (y si es posible, hacer unas fotos copón). Pues eso, compartid trucos, ingredientes, insultos. Lo que veais conveniente.

Un saludo a mis gorditos.

PD: Luego subiré fotos de mi sushi :lol:.
 
Minamo rebuznó:
Quiero que me conteis cómo haceis vuestro propio sushi casero


Hombre, no creo que haya mucha gente que se dedique a hacer su propio sushi la verdad.

Yo el sushi que he comido ha sido uno muy rico con una gamba por encima, muy fuerte. Pero no se el nombre concreto.

PD: Esas cosas las venden en el eroski, mercadona o carreful??
 
Carnuzo, matután, si te beyese a tuya lola minchar d´ixas cosas raras t´esclafaría. Para buen taste os d´a matazía, t´has tornau un pijaito de capital más falso que un abrío cheso.



Fuera bromas, no tengo ni idea de hacer sushi, he probado a hacer alguna vez pero me salían emplastos incomibles, hay que tener una cierta habilidad.

Por cierto, te has olvidado de comprar el wasabi:


wasabi.jpg
 
P.Tinto rebuznó:
PD: Esas cosas las venden en el eroski, mercadona o carreful??

En tu Corte Inglés más cercano.

Carnuzo, matután, si te beyese a tuya lola minchar d´ixas cosas raras t´esclafaría.

Mi abuela si se enterara que he pasado Monrepós me deshereda, ya no te cuento la ostia que me da mi padre si me ve haciendo royitos de arroz :lol:.

pulgapedorra rebuznó:
te has olvidado de comprar el wasabi

Odio el wasabi, seré un marica o algo, pero las cosas que pican no son para mi. :oops:
 
Yo lo hago muchas veces.

Realmente no necesitas arroz para sushi o una variedad similar. Con arroz Bomba de marca blanca va que sobra por un ínfimo precio, 80 centavos por kilo me cuesta a mi.

Tampoco hace falta lavar el arroz como dicen, aunque queda mucho mejor cierto, con el tiempo me he vuelto vago y lo hago lo mas simple y rapidoq ue pueda.

Simplemente pon arroz a hervir solo con agua, cuando rompa a hervir le bajas al mínimo y hasta que este pegajoso, punto.

En tu kit veo que falta la tipica esterilla de palitos para darle forma al canuto.

makisu%20copia.jpg

Dentro le suelo poner lo típico, aguacate, pepino, queso tierno, chaka o surimi y tortilla francesa bien cortada para que quede bien.


2z55axl.jpg
 
Yo lo he intentado varias veces.
La primera, fue un puto desastre total, luego fuí consiguiendo cogerle un poco el punto.
Darle la textura y sabor adecuados, realmente es MUY difícil...
Con arroz normal no lo he intentado, porque no tiene la misma cantidad de almidón y no pega bien.
Yo si lo lavo varias veces, si no es demasiado el almidón.

He hecho makisushi con atun, y luego con salmón, langostino, huevas...

La verdad, como experimento y entretenerse en la cocina está bien, pero me resulta más cómodo/práctico/incluso más barato quizá, ir a mi buen restaurante japonés y comerlo allí o comprarlo para llevar.

Sin wasabi y sin nori... poco
 
Bueno, esto es lo que ha salido sin tener Nori:

18012010013.jpg


Estoy contento viendo la mierda que podía haber salido :). Por cierto Morzhilla, muy buena pinta tu sushi, se ve que llevas mucho tiempo practicando por que me dices que eso es de un restaurante y me lo creo perfectamente.

Lanzo una pregunta al aire, ¿Donde comprais los de la capital cosas para hacer sushi que no sea en el corte inglés? (Es que soy de pueblo :lol:).
 
Minamo rebuznó:
Lanzo una pregunta al aire, ¿Donde comprais los de la capital cosas para hacer sushi que no sea en el corte inglés? (Es que soy de pueblo :lol:).

Recopón, yo so de lugá chicotón y merco en Chepolandia en o bico d´o Gancho cuando en baixo, y en o carrefú de Olorón tamién.
 
Minamo rebuznó:
Hola,

[/B]Esto es lo que he comprado:
.


Con el vinagre te han tangado. (como a todos). Vale una pasta y encima CADUCA. Es decir, o estás comiendo sushi todos los días, o se te pasa de fecha de caducidad echando leches... O pasas de la fecha de caducidad (que posiblemente sea mentira) y te lo tragas igualmente..

Vinagre de manzana. De toda la vida. Sabe muy parecido, no caduca y vale como diez veces menos.
 
Minamo rebuznó:
Bueno, esto es lo que ha salido sin tener Nori:

18012010013.jpg

Estoy contento viendo la mierda que podía haber salido :). Por cierto Morzhilla, muy buena pinta tu sushi, se ve que llevas mucho tiempo practicando por que me dices que eso es de un restaurante y me lo creo perfectamente.

Lanzo una pregunta al aire, ¿Donde comprais los de la capital cosas para hacer sushi que no sea en el corte inglés? (Es que soy de pueblo :lol:).


A ver , obviamente si el arroz está bien hecho y el salmón es ahumado, sabrá bien al comerlo. Ahora, yo soy de la opinión de que juntar arroz y pescado, no es sushi.
 
P.Tinto rebuznó:
Hombre, no creo que haya mucha gente que se dedique a hacer su propio sushi la verdad.
GILIPOLLAS POSTEANDO.
Si no sabes que es el sushi, si no sabes hacerlo; si no tienes NI PUTA IDEA del tema del hilo. TE CALLAS. Bastardo.
Tu lamentable técnica de ir sumando masunos en subforos poco vigilados para luego desplazarte con tu retraso al general tratando de dar el pego como un forero de verdad tiene los días contados.
Estás avisado.
gotah rebuznó:
Vinagre de manzana. De toda la vida. Sabe muy parecido, no caduca y vale como diez veces menos.
Es ustez mi persona favorita de la internet de hoy. :121
___________________

A mí me encanta preparar sushi. Lo encuentro relajante y me gusta mucho el sabor.
Empecé con la típica marranada del corte ingles que ha posteado minano y despues pase a innovar con arroz bomba normal (como ha apuntado morzilla). Es indispensable el wassabi para darle el sabor caracteristico. Lavar SIEMPRE. Morzhi, no se como no me lavas el arroz con la de almidón (retención de líquido) que tiene. :2 (:lol:)

A mí me gusta hacerlo de pepino, de gamba, de trucha cruda. Pero la piece de resistance es el de Thoro (no se como se escribe) o hígado de atún. Es de los más apreciados en Japón y paradójicamente el hígado de atún no esta valorado en las pescaderías españolas, puedes comprar un atún entero en el mercado, comerte el resto en brochetas y usar el hígado para el sushi. (congelar antes de preparar para matar el anisaki, no seais animales)

Para rematar los makisushis me gusta darles una capa externa de caviar rojo mezclado con semillas tostadas de sésamo.

Una puta delicia.

Pero vamos que el sushi para mí no es una comida rápida, me gusta mimar cada ingrediente y ser ceremonioso para ir mejorando el proceso. Hasta me pongo música.

La frikada padre.

Preguntas: ¿Que salsa de soja me recomendáis? Me encanta la de los restaurantes japoneses pero no la encuentro. ¿Y de beber? Yo suelo tomar un vinito blanco, pero hay gente que le da al sake.
 
Lo que sí es casi imposible es encontrar Wasabi fresco y 100 por 100 natural. Es mucho mejor que el que habitualmente se encuentra por ahí, que en gran medida es un sucedáneo, pero es escaso y carísimo.
 
Scandalff rebuznó:
Pero vamos que el sushi para mí no es una comida rápida, me gusta mimar cada ingrediente y ser ceremonioso para ir mejorando el proceso. Hasta me pongo música.

La frikada padre.

:137 Que crack. Pero si hay algo que merezca la pena en esta vida son, para mi, este tipo de cosas. Esas que quizas no parezcan gran cosa pero que realmente te llenan. (y no estoy hablando del micronabo de Turbo, josdeputa)

Preguntas: ¿Que salsa de soja me recomendáis? Me encanta la de los restaurantes japoneses pero no la encuentro. ¿Y de beber? Yo suelo tomar un vinito blanco, pero hay gente que le da al sake.

Kikkoman es de las mejores y es facil de encontrar. Es japonesa y utiliza ingredientes naturales a diferencia de las chinas -leease Blue Dragon-

De beber, a mi me parece que hace bien. Por qué quiere beber Sake? Tenga en cuenta que no siempre lo que hace el país de origen de una comida es lo mejor. Es decir, los japones toman sushi con sake o cerveza porque es lo que tienen y a lo que están acostumbrados. El vino no es causa de devoción en Japón. Evitar el vino en España, con lo bueno que es, sería un error. Con esto no digo que no se pruebe el sake, toda experiencia es buena, pero no debe de excluir otras cosas.

Yo le recomiendo que tampoco se ciña a los blancos. Un tinto joven y ligero podría venir muy bien, al igual que un champan o cava brut. No le recomiendo ninguna marca porque no es mi fuerte, pero si le digo que tambien hay un vino que está diseñado para sushi:

oroya-blanco-caja-de-6-unidades.jpg


El vino es Español (de Freixenet)


Lo que tambien recomiendo es probar con otros arroces además del bomba. Detrás del arroz Bomba hay un largo ejercicio de marketing. Se ha vendido a lo largo de los años como si fuera un arroz estupendisimo de gran absorción arómatica, y no lo es tanto. La razón principal para comprar este arroz es que aguanta mejor que nos pasemos de cocción, es decir, es un arroz que aporta un extra de seguridad a principiantes que no saben cuando parar la cocción o a quien no esté muy atento, pero poco más.
 
Airen, macabeo y moscatel, el color lo tiene bonito,
cinco euros.

Habrá que probarlo, aunque me da en la nariz que este casaría mejor aún con el sushi.



img72db7ab6d6c3b6b1ad0c.jpg
 
Si no se usa esto crudo, ni es sushi ni hostias.

20080316144811d.jpg


Cuando "celebro" una noche japonesa en casa, el tema suele tener un aspecto parecido a esto:

sushi.jpg


sushi.jpg


niguiri-sushi.jpg
 
Sin embargo cuando yo lo hago en mi casa tiene esta otra presentación:


nyotaimori.jpg


011_hadaka_sushi.jpg


nyotaimori-naked-sushi-3.jpg

nyotaimori06.jpg


nyotaimori.jpg


Sushi011.jpg

472656034_e5dad41a16_o.jpg

1250822630546_Nyotaimori_21809.jpg
 
De beber, a mi me parece que hace bien. Por qué quiere beber Sake? Tenga en cuenta que no siempre lo que hace el país de origen de una comida es lo mejor. Es decir, los japones toman sushi con sake o cerveza porque es lo que tienen y a lo que están acostumbrados. El vino no es causa de devoción en Japón. Evitar el vino en España, con lo bueno que es, sería un error. Con esto no digo que no se pruebe el sake, toda experiencia es buena, pero no debe de excluir otras cosas.

Yo le recomiendo que tampoco se ciña a los blancos. Un tinto joven y ligero podría venir muy bien, al igual que un champan o cava brut. No le recomiendo ninguna marca porque no es mi fuerte, pero si le digo que tambien hay un vino que está diseñado para sushi:

el viñas del vero gewürztraminer es excelente para estas noches japos mientras se habla del cine de Kurosawa, de cómo ya la Toyota y de las excentricidades de los hikikos
 
Gracias por vuestros aportes. :)

Mas preguntas:
¿De que hacéis los sushis? ¿Soléis experimentar con nuevos ingredientes?
A mí se me estan acabando las ideas; llevo tiempo tratando de hacer un sushi DE CARNE. (insetre foto de pollaenmesadecristal.jpg aquí) Pero nunca cogen un sabor decente. ¿Que opináis?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Cuando "celebro" una noche japonesa en casa, el tema suele tener un aspecto parecido a esto:

sushi.jpg

Su esposa debe perpetrarle largas sesiones de sexo tantrico despues de algo parecido a eso. Es imaginarte con el delantal y se me van las mano...
 
Doctor Asperger rebuznó:
Su esposa debe perpetrarle largas sesiones de sexo tantrico despues de algo parecido a eso.
Eh, mira la foto; que es Hediondo... :roll:

(:lol:)

Añado: Pulga. Deja de trollear porfavor. Añade algo o cállate la puta boca esa de paleto que tienes.
 
Scandalff rebuznó:
Añado: Pulga. Deja de trollear porfavor. Añade algo o cállate la puta boca esa de paleto que tienes.

Cheposo subnormal, ¿llamarme paleto a mí?

¿Qué oscuros orígenes raciales tienes subnormal?

Sepa hustec que tengo sangre azul por las venas.
 
Arriba Pie