Blesa rebuznó:
Tras una oleada de robos en mi pueblo, de esas que todos saben quienes son los responsables, pero claro, hay que pillarles en el acto y tal, un guardia civil le dijo a mi abuelo algo así como: "Algún día a uno de esos (los ladrones) alguien se los va a encontrar, le va a pillar, le va a dar dos tiros y lo encontraremos tirado por ahí cuando empiece a oler" En sus palabras, el benemérito dejaba entrever poca preocupación por la suerte del finado. Ya sé que es ustec de oficinas y tal, pero, por lo que sepa de oidas aunque sea, Sr. de Pacotilla:
¿Hay ciertos crímenes en los que, digamos, no se pone mucho empeño en encontrar al autor, por ser la víctima especialmente despreciable? (Algo así como un "bah, que se joda, por ladrón/violador/camello")
Por supuesto, al igual que hay indulgencias.
Mi abuelo se tiro en ariza muchos años siendo el picolo que iba antes en los trenes junto al revisor y un policia armada.
Resulta que un dia se encontraron a un segador que era mongolico sin billete, pero no en plan "tonto de insultar", no, era mongo de tener trisomia, tendria 31 años o por ahi.
Claro, el no tenia ni puta idea de que pollas de billete ni nada, ese dia su madre se le olvido meterle el billete de tren en la faldriquera, y cuando le fueron a pedir cuentas, se busco, no se encontro, y le dio el primer papel que se encontro en un bolsillo al revisor.
claro, el revisor llamo al policia armada y cuando lo fue a entubar, el mongo segador, saco la hoz, y se la arrimo a la cara al paharo.
mi abuelo que estaba en la puerta tambien, que reconocio al monguer porque era de su pueblo, se acerco al muchacho y consiguio calmarlo hasta el punto que consiguio que se pusiera los grillos para tranquilidad del resto de gente.
Entonces el policia armada se vino arriba y una vez esposado quiso medirle el lomo al retrasado.
mi abuelo lo engancho de la pechera y le dijo que si no habia tenido cojones a untarlo suelto no le iba a untar esposado y que si queria darle zapatilla, le soltaba los grillos al bicho y le daba la hoz.