Hilo de Caótico y sus cosas (su "judgment", comentarios, apuntes...)

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Ahora me he pasado al fan art

chenoa-b-escala.jpg

pero tienes algun talento para el dibujo o solo eres capaz de hacer mierdas de este estilo? tienes capacidad para hacer un dibujo realista?

curiosidad...

La hostia ¿por qué partido si se puede saber?
Con Podemos, claro… Elige mula ganadora.

Es el único de provecho, los demás hijos del foro nos salisteis unos vividores.

Pero no desistas, como decía Chéjov: Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio.

Estimado Sir Ano de Bergerac, que tu pintura tienda hacia la abstracción, no seas reaccionario ni fraudulento. Evita malas influencias como Barceló, López y demás fingidores. No pintes naturalezas muertas de paellas, ni retratos a la corrupta y decadente realeza, debes posicionarte con rigor en el entramado artístico. Recuerda que tras las vanguardias estéticas de inicios del siglo XX, el periodo de entreguerras y la postguerra no hay vuelta al ilusionismo figurativo, al canon de representación realista. Todo ello quedó superado con la irrupción de la reproducción técnica de la imagen con la fotografía y el cine. El emplazamiento siempre está señalado con una X.

luis_Gordillo.jpg

AD00006.jpg

Pero esas imágenes de Gordillo que has pegado aún se consideran figuración contemporánea. Por lo demás, has estado fino; estoy de acuerdo con esa consigna de no-hay-vuelta-atrás, pero si hay algo más trillado que la figuración es la abstracción. De los vivos sólo veo que pueda dar un recorrido interesante Albert Oehlen

Pero esas imágenes de Gordillo que has pegado aún se consideran figuración contemporánea. Por lo demás, has estado fino; estoy de acuerdo con esa consigna de no-hay-vuelta-atrás, pero si hay más trillado que la figuración es la abstracción. De los vivos sólo veo que pueda dar un recorrido interesante Albert Oehlen

img_7269.jpg

That's good. Pues algo entre la figuración contemporánea y la abstracción, debes encontrar el lugar de la pintura en una obra crítica y de compromiso político. Que te aten al mástil si hace falta para ignorar los cantos de las sirenas.

AS07431.jpg

PVelazquez2007_05.jpg

Gordillo ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores extremos zurdos que ha habido jamás en este país.

Caótico Bueno rebuznó:
That's good. Pues algo entre la figuración contemporánea y la abstracción, debes encontrar el lugar de la pintura en una obra crítica y de compromiso político. Que te aten al mástil si hace falta para ignorar los cantos de las sirenas.

El compromiso político mejor se lo dejamos a Costra.

El compromiso político mejor se lo dejamos a Costra.

Lo de Costra es lo de tantos otros parásitos que se meten en listas de partidos políticos para que les solucionen sus problemas económicos. Esa es la vocación de servicio público y deseo de mejorar la sociedad que tienen todos los que se meten a la política profesional, vivir a costa de los ciudadanos que sí trabajan y contribuyen.

Yo me refería a la politización del arte en oposición con la estetización de la política, de los medios de comunicación, de los diseños industriales, la publicidad, y en general, la narcotización icónica en las sociedades de consumo y espectáculo.

cuellopavo rebuznó:
Es el único de provecho, los demás hijos del foro nos salisteis unos vividores.
Oye, que yo estoy integrado en la sociedad.

Caótico Bueno rebuznó:
Lo de Costra es lo de tantos otros parásitos que se meten en listas de partidos políticos para que les solucionen sus problemas económicos. Esa es la vocación de servicio público y deseo de mejorar la sociedad que tienen todos los que se meten a la política profesional, vivir a costa de los ciudadanos que sí trabajan y contribuyen.

Yo me refería a la politización del arte en oposición con la estetización de la política, de los medios de comunicación, de los diseños industriales, la publicidad, y en general, la narcotización icónica en las sociedades de consumo y espectáculo.

Sí, si lo entendí. Personalmente sospecho bastante de todo aquello que suene a político en el arte. La revolución del arte es mucho más profunda y sutil que el activismo político con el que se posicionan algunos autores. El problema sobre cómo funciona nuestra cultura y por qué alimentamos ciertas inercias que obviamente nos son nocivas para las sensibilidades de los individuos se planteó en el postestructuralismo, y su conclusión fue la postmodernidad. El mensaje para mi está claro: si hemos llegado a un punto en el que significante y significado ya no pueden ser fijados y no paran de moverse y cambiar, sólo será libre aquel que baile con ellos.

Probar otra vez, fracasar otra vez, fracasar mejor.

Beckett es basura, pero esa frase compensa toda la cacota que escribió.

¿Nadie ha sido capaz de explicar aún cómo es posible que un enano cabezón con pulsiones agresivas haya sido derrotado por una sorda? Alguien debería indagar en todo lo que subyace de esto, que no es algo baladí, no; estamos hablando de problemas que podrían llevarnos a la extinción de nuestra especie, y especie es un eufemismo de lumpen foril.

Nos vamos al carajo como alguien no halle respuesta. ¿Dónde está la drupa ovoide cuando se le necesita?

Slowhand rebuznó:
Beckett es basura, pero esa frase compensa toda la cacota que escribió.
Me resulta difícil pensar en otra vaca sagrada incuestionable -hasta que llegaste tú- del siglo xx, quizá Pessoa. Has de saber que apoyo al 100% este tipo de bravuconadas, incluso aunque no comparta opinión

La ruina de los ideales clásicos ha hecho de todos artistas imposibles, y por lo tanto, malos artistas. Cuando el criterio del arte era la construcción sólida, la observancia cuidadosa de las reglas, pocos podían intentar ser artistas, y gran parte de éstos son muy buenos. Pero cuando el arte pasó a ser tenido por expresión de sentimientos, cada cual podía ser artista porque todos tienen sentimientos.

Kafka, Pessoa, Rilke.

El volver a participar en este foro no sé qué tal me sentará porque sospecho que era parte de mi anterior problema, pero si es lo que pide el espíritu no voy a negárselo :pringui:

No estoy de acuerdo en eso que dice. El foro es nuestra casa, el foro es donde está nuestra verdadera familia, la que nosotros hemos elegido, no la que nos viene impuesta por naturaleza y por eso no puede más que traerle alegrías y satisfacciones. Y quizá por ello haya usted vuelto, porque nos necesita, porque formamos parte de usted, porque está en su sangre.
Sea o no así, me alegro mucho de volver a verle, mi viejo amigo GDX, sabe que se lo digo desde el alma.

Sólo manos verdaderas escriben poemas verdaderos. No veo ninguna diferencia de principio entre un apretón de manos y el poema. Que no se venga aquí con poiein y cosas semejantes. Seguramente eso significaba, con sus cercanías y sus lejanías, algo distinto que en su contexto de hoy.

Paul Antschell.

La anamnesis de muerte.

Me resulta difícil pensar en otra vaca sagrada incuestionable -hasta que llegaste tú- del siglo xx, quizá Pessoa. Has de saber que apoyo al 100% este tipo de bravuconadas, incluso aunque no comparta opinión

Céline, Vian, Kafka, Faulkner, Hemingway, por ejemplo. Todos escribieron ambrosía para los ojos en el siglo XX.

Que Beckett es un icono literario te lo compro, pero su contenido es huero. Un referente del minimalismo, del experimentalismo, y de una manera estilística de escribir incuestionable, pero se queda ahí, en la periferia del contenido; no tiene nada dentro. Un envoltorio precioso, eso sí.

Todo esto tiene que ver con el caso de Caótico, pero aún no lo sabéis.

Eres un buen amigo, Cabezas. Una de la razones por las que pensó que no todo está perdido en este foro es que tú continuas por aquí

Es arte tronk, no puedes juzgarlo

Como que no, mira: "Culpable"

No intenteis hacerlo en casa, que yo es que tengo el magia borras advanced edition.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie