Hilo De F-1 2008/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que pesa un quintal el Kers. Lo que no puede ser s que a mitad de temporada digan que no es obligatorio, porque con los pesos han jodido a muchos equipos en el diseño.

Lo bueno es que parece ser que al final puedes usarlo segun te convenga en el GP y habra circuito donde si que sea bastante efectivo.

Si mal no tengo entendido el sistema KERS pesa unos 20Kg de los 650 que finalmente tiene que pesar el coche. De ahi hay que pensar que la diferencia entre los que lo llevan y los queno está (quiero decir con esto que lo contraresta con...), básicamente, el peso del piloto y la carga de carburante.
Con esto ya sería suficiente para pensar que si luego el KERS no hace que le arranques las pegatinas (LA pegatina, en el caso de los BGP) a los "no-KERS" no merece la pena equiparlo. El problema es que no sólo este es el problema sino que encima el reparto de pesos es demencial comparado con los "no-KERS".
El tema es que deberían de llevarlo todos o ninguno porque sino no vale una mierda.
Para Sepang no parece que hayan muchos cambios, yo le arracaría el KERS como fuera, pero en Shanghai van a ir todos con difusowneds a tope, ahí si que me gustaría ver si el KERS marca diferencia o sólo es un lastre.
Por cierto el difusowned, por lo que he leido, le puede dar al coche un "efecto suelo" de un 40% superior a no equiparlo.

Entendería que hubiera equipos que no lo llevaran si la FIA les obligara a lastrar el coche de la misma forma que lastra el KERS.

Pero, visto lo visto, de momento no parece más que una desventaja el llevarlo.

Dijo el nano ayer que pesa cerca de 40 kilos y el ingeniero ese que tienen en la ser y que trabaja en rinol (que fue uno de los artifices segun dicen de la idea del chisme), dijo que aun le queda mucho por evolucionar hasta los "25 kilos deseados".

Es una putada porque los coches pesan lo mismo con el kers, pero con los pesos distribuidos de manera mas eficiente y configurable que con un plomo de 40 kilos en un punto determinado del monoplaza. Si comparais a los pilotos que lo llevan con imagenes del año pasado, flipias de lo que han adelgazado.

Este año en la F1 con tanto cambio y tanto lío que si KERS, que si difusOwneds, creo que hasta pasadas 3 o 4 GP no veremos por donde puede tirar este año el campeonato.

Aunque ayer Alonso comentó que si esto sigue así, los Brawn están en otro nivel, y que el resto lucharán por lo que queda :shock:
Dudo mucho que esto sea así, pero vamos sería un owned para toda la F1 y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para los de honda.

Este año en la F1 con tanto cambio y tanto lío que si KERS, que si difusOwneds, creo que hasta pasadas 3 o 4 GP no veremos por donde puede tirar este año el campeonato.

Aunque ayer Alonso comentó que si esto sigue así, los Brawn están en otro nivel, y que el resto lucharán por lo que queda :shock:
Dudo mucho que esto sea así, pero vamos sería un owned para toda la F1 y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para los de honda.

El tío Bernie si está vinculado a BGP, ya que Brawn no podía costear por si sólo la compra de Honda.

Nuestro hamijo Ecclestone participó con una buena ayuda en gran parte por miedo a que la F1 se fuera quedando sin equipos. Imaginad una parrilla con sólo 18 monoplazas y con la espantada confirmada de varios patrocinadores haciendo posible la desaparición de algún otro equipo.

De eso a que beneficien a BGP hasta en la salida del SC hay un trecho. Con la diferencia actual de rendimiento de los BGP no necesitan ninguna ayuda. No olvidemos que más que un deporte, la F1, es un espectáculo e interesa la "igualdad".

Yo no sé porqué la gente ahora se sorprende de que un equipo dirigido por Brawn parta la pana y de esa manera. Ése tío siempre ha sido el más listo del box y ya lo demostró con Ferrari. Este año ha encontrado el problema de la antigua Honda, el motor, y lo ha cambiado.

Para mi Brawn y Thyessen son los dos tíos más visionarios de la F1 hoy por hoy.

La verdad es que se sabia que era amo, pero meter este cohete que llueva o haga sol es brutalmente superior a toda la parrilla es de sheriff del mas alto rango.

Es que no es solo el downforce que ejerce su difusor, es que el puto coche tiene una traccion brutal y se vio en la salida de button.

Es un coche impresionante y sorprendente.

MarXito rebuznó:
Entendería que hubiera equipos que no lo llevaran si la FIA les obligara a lastrar el coche de la misma forma que lastra el KERS.

Pero, visto lo visto, de momento no parece más que una desventaja el llevarlo.

Eso no seria justo para los equipos que no llevan KERS

Si han apostado por el es porque les aporta algo que los demas no tienen y como les aporta algo en teoria beneficioso eso debe de tener una contrapartida y es el llevar el peso concentrado.

La idea creo que es que el kers acabe pesando menos y llegue a dar hasta 200 CV

La putada como comentaron el dia de la carrera es que al final todos los pilotos con KERS lo utilizan en los mismos sitios y por eso no se van a notar muchas diferencias. Dificil solucion le veo yo

Lo que si mola es la nueva normativa de neumaticos, por lo que se vio los ferraris y williams se los comen con patatas

En cuanto al rendimiento de los equipos veo a ferrari encabezando el grupo de perseguidores de BGP y Red Bull me sorprendio de la hostia

Por que digo esto, hasta la retirada Kimi y massa eran 4 y 5 con kubika que le hizo una pirula a mi entender ilegal a Kimi que le hubiese pasado seguro.

Veremos este finde q tal va el kers en un circuito mas chanante

El ferrari en los test partia la pana. En regularidad el rinol iba parejo y bmw era un poco mas incognita aunque iba muy bien. Redbull desde luego no iba tan jodidamente bien asique ha sido muy sorprendente. Tienen tambien muchisima traccion mecanica.

Lo malo de malasia es que va a llover y segun ha dicho alonso, es el circuito perfecto para el r29. Vamos que si llueve los brawn tambien llevan todas las de ganar.

Menudo pepino que llevan maños.

Red Bull ha sorprendido, pero si os fijáis su ritmo a final de carrera era muy lento y el BMW se lo comía. Si llevaba los blandos, a 10-15 vueltas se los comen. A mi el que me ha sorprendido un huevo es BMW y creo que en Malasia van a ser los más rápidos junto a Brawn. Sin difusor han sido los mejores de carrera, tratando las ruedas de puta madre y con un ritmo a final de carrera mejor que el de los Brawn. Si en Malasia el KERS es útil, teniendo en cuenta que a priori son el equipo que lo tienen más desarrollado, creo que les pueden mojar la oreja a los Brawn y ridiculizar al resto. Ferrari habrá que ver si son fiables, pero también van como un tiro.

En lo referente a la sanción de Trulli y el pódium de Hamiltongo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vemos como Trulli la caga, se va por fuera, Hamiltongo le pasa con el SC en pista (aunque por circunstancias de carrera podría ser legal, que alguien lo confirme) y luego es Trulli, que intentando recuperar esa posición, pasa al negro y es sancionado.

Está bien sancionado o que coño pasa?

En lo referente a la sanción de Trulli y el pódium de Hamiltongo:

https://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE

Vemos como Trulli la caga, se va por fuera, Hamiltongo le pasa con el SC en pista (aunque por circunstancias de carrera podría ser legal, que alguien lo confirme) y luego es Trulli, que intentando recuperar esa posición, pasa al negro y es sancionado.

Está bien sancionado o que coño pasa?

Trulli se sale y H le pasa como es debido que quieres aue se quede parado en medio de la pista pq el otro torpe se ha salido?

Y por supuesto no tiene q dejarle pasar H, a trulli le dirian que le pasara pero eso no esta escrito en ningun sitio, por tanto esta bien sancionado

Lo que mas me ha chirriado es que en ese video el nano pasa a webber al final de la segunda curva :lol:

maFIA!

Edito porque se ve que es vettel con la rueda colgando

Soy sucnor pero eso ya lo sabeis

Respecto a lo de meterles peso a los equipos que no llevan KERS se puede decir que eso es muy complicado porque supongo que no en todos coches penalizará igual y por lo tanto no puedes lastrar a los que no lo llevan ya que no podrías saber como hacerlo de la manera más justa. Lo que tampoco me sigue pareciendo justo es que, siendo que el KERS es obligatorio para el 2010, los equipos que están haciendo los deberes a tiempo, e intentan beneficiar las normativas, estén siendo (auto)penalizados finalmente.
Los BGP son un pepinaco pero no olvideis que eran casi un segundo más rápidos que los Ferrari. Contando que lo normal que es que Ferrari sea el equipo referencia y los demás, aunque tengan otras cualidades, sean más lentos hay que pensar que los BGP no mejoran sólo en un segundo sino que lo han superado. Vale que Brawn parta la pana pero es que hoy por hoy la aplasta, laparte, la tritura y la incinera.

1. ferrari en 2 carreras estamos arriba.
2. hondowned brutal.
3. renault no se come un cagao en lo que resta de año.

Mecanicos de Ferrari preocupados por sacar un buen resultado en el proximo gran premio

mecat.jpg

Tras una buena jornada de puesta apunto del box a casa a planchar la oreja

ferrari-mecanicos.jpg

Estos son los horarios del fin de semana, consultados en la intesante web motor21.com

Viernes 03 de abril
04:00-05: 30-Entrenamientos Libres 1
08:00-09: 30-Entrenamientos Libres 2
Sábado 04 de abril
08:00-09:00-Entrenamientos Libres 3-Directo -TV: laSexta
11:00-Sesión de clasificación-Directo en -TV: laSexta y TVC

Domingo 05 de abril
11:00-Carrera, 56 vueltas-Directo en-TV: laSexta y TVC

Ya hay pilotos quejandose de la escasa visibilidad que hay en la hora de la carrera(recordemos que en australia eran las 5 de la tarde y en malasia tambien)

Parece ser que han descalificado a Hamilton y han vuelto a poner a Trulli en el podio del GP de Australia.

No debió hablar muy claro con los comisarios, y han juzgado que les ha engañado.

EDITO: Por lo visto los comisarios han estudiado el tráfico de radio entre Hamilton y su box, y no es lo que ellos esperaban. Amenazan con serias consecuencias para el piloto.

EDITO 2: Confirmado: Hamilton disqualified from Australian GP - autosport.com

Jaimito tiene pinta de no ser muy listo.

Le habrán pillado con todo el carrito del helado, para que tomen esta decisión tan drástica.

El gilipollas se habrá hecho la picha un lío, y cuando vieron las comunicaciones con el box, le habrán mirado con la expresión:

Te crees que la policía es tonta.

¿Y por qé coño reduciría la velocidad Hamiltongo? No lo entiendo, aunque me alegre.

Joder entre lo del Hamilton, los alerones flexibles, los difusores polemicos, etc.. vaya panda de tramposos de mierda hay en la F!.

si fue por mentir,yo la sancion no la dejaria solo asi.lo excluiria de los 2 proximos premios,asi son 3 sin puntuar "por simpatico"

Es que el admitio que desde el box le dijeron que redujera para ver si trulli picaba.

Es negro ¿Que coño quereis?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie