Hilo de Spoilers: Juego de Tronos (CAPÍTULOS FILTRADOS AQUÍ) ¡¡OJO!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PAYONNER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PAYONNER

RIDÍCULO Y SUBNORMAL. Y si no, desmiéntemelo
Registro
28 Dic 2008
Mensajes
8.877
Reacciones
1.894
--------------------
Edit: Hilo para comentar los aspectos de la serie en relación a los libros.
Spoilers. Spoilers everywhere.




Enter_at_your_own_risk.jpg

------------------







PD: Tunak, vaya spoileraco te has marcado con lo del veneno y La Montaña. No me ha jodido porque ya intuía algo así, pero para el que solo sigue la serie no es algo evidente y si no ha pasado todavía, lo metes en spoiler joder.

hijo de puta
 
Sam Rothstein rebuznó:
Creo que a los personajes HAMOS, al menos en las series, deberían respetarse más sus muertes.

Pero es que la serie va justo de eso, es algo que se ve claro sobre todo en

spoiler de los libros

La muerte de dentro de un par de capitulos. Un guerrero hijo de puta sin piedad muriendo en el wc y dejandolo todo lleno de mierda.
 
PAYONNER rebuznó:
PD: Tunak, vaya spoileraco te has marcado con lo del veneno y La Montaña. No me ha jodido porque ya intuía algo así, pero para el que solo sigue la serie no es algo evidente y si no ha pasado todavía, lo metes en spoiler joder.

Yo de verdad que no entiendo como considerais spoiler una cosa que se habia hablado tres post mas atras, (el que se hubiera untado con veneno la hoja) en el libro queda claro que no la casca porque de haberlo hecho hubiera sido un double KO y ale a repetir duelo o vayan ustedes a saber. De lo que pueda ocurrir despues, que es lo que en realidad se puede considerar spoiler, no he dicho ni mu.

Entiendo que la serie ha dejado un vacio especifico susceptible de que la gente pueda interpretar mis palabras en alguna direccion, pero cuando debatimos lo que se consideraba spoiler en el hilo antiguo y pregunte a los asiduos por emepe el tema de esos vacios, la gente me dijo muy claramente que cosa que pasara en los libros y no se contara, cosa que se podia soltar en el hilo sin problema.

No obstante, si ha causado molestias que duda cabe que lo primero es pediros disculpas y editar el post en cuestion, pero tambien podriamos dejar claro el tema ese de que si no han contado algo que esta especificado en los libros y que no desarrolla necesariamente un acontecimiento futuro pueda considerarse spoiler o no.


Nueces rebuznó:
Pedro-Pascal-Oberyn-Martell-Montana_TINIMA20140602_0803_5.jpg


Armadura de láminas sobre cota de malla. Esa hoja, pensada para el corte, no para la punción, jamás lo hubiera atravesado. Por no señalar muchísimos fallos más. Exijo un referendum.

Hombre, tu piensa en la fuerza por centimetro cuadrado que aplica una persona de unos 80 kilogramos en trayectoria parabolica descendente. Eso a priori para las cotas de placas medievales era mas que suficiente, pero si usamos una lanza de verdad y no una de exposicion como la que llevaba Oberyn en el combate.

Mira esta comparativa del poder de penetracion de una katana y de una espada medieval y aunque no sea un paralelismo perfecto te puede dar una idea de que si que es mas que posible atravesar la armadura de La Montaña aunque debajo llevara una cota de malla.

Japanese Katana VS European Longsword - Samurai sword VS Knight Broadsword - YouTube

Lo que si que no es realista es que penetre asi de facil; hubiera sido un choque con la lanza vibrando como un flan y que dependiendo de lo bueno de su aleacion se le podia haber partido, cosa que era corriente.

Para mi el fallo mas gordo de la pelea no es ese, sino el cambiar lo que venia en el libro, donde los dos peleaban con escudo. En el caso de Oberyn provocaria que su estilo de lucha fuera mas estilo hoplita que wushu, con la consiguiente perdida de espectacularidad, pero lo que no tiene absolutamente ningun sentido es que si "La Montaña" puede blandir un espadon con una sola mano sin mucha perdida de velocidad por el peso, no lleve en la otra mano un escudo para cubrirse. Y puestos a no usar escudo es mucho mejor blandirla siempre con las dos manos porque te ayuda a cerrar mejor tu guardia y a defenderte. Las escenas en las que va en linea recta entrando como un toro con la espada en una mano son puro LOL en crema para el que conozca un poco de esgrima porque lo unico que tendria que haber hecho "La Vibora Roja" (y de hecho lo hace) es hacer un medio giro o una "in quartata" y ya tienes la espalda de tu adversario totalmente al descubierto para meterle la lanza por el culo, cosa que Oberyn no hace.

Si quieres ver como es una pelea mas o menos realista echale un vistazo a este video porque es muy bueno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Despues de ver este vidrio ya os podeis hacer una pequeña idea del pequeño detalle ese de ponerle a La Montaña un escudo, o no.
 
El monologo de los escarabajos es redundante. A estas alturas ya todo el mundo sabe que las muertes son crueles e injustificadas y que no hay justicia ni en este mundo ni en el otro. No aporta nada nuevo a menos que sea una profecia de Tyrion estirado en una playa de escarabajos. Es la peor forma de comerse minutos que he visto en las cuatro temporadas. Estoy altamente indignado.


Por otra parte supongo y son spoilers chungos los que voy a poner


El niño que rescató Jon Snow de los salvajes es que el alcanzará con una flecha a Igritte porque "es el mejor arquero de su villa". Que querran coincidir la muerte de la Montaña con el Perro. Que Daenarys encerrará los dragones. Que saldrá lady stoneheart haciendo un cameo to guapo

Va a ser un episodio final apretado. Por cierto, durará 65 minutos. El episodio más largo hasta el momento de la mejor serie de la historia.

GOT>Compañeros>LOTR>Los Serrano>Lost
 
melpomene rebuznó:
El monologo de los escarabajos es redundante. A estas alturas ya todo el mundo sabe que las muertes son crueles e injustificadas y que no hay justicia ni en este mundo ni en el otro. No aporta nada nuevo a menos que sea una profecia de Tyrion estirado en una playa de escarabajos. Es la peor forma de comerse minutos que he visto en las cuatro temporadas. Estoy altamente indignado.


Por otra parte supongo y son spoilers chungos los que voy a poner

El niño que rescató Jon Snow de los salvajes es que el alcanzará con una flecha a Igritte porque "es el mejor arquero de su villa". Que querran coincidir la muerte de la Montaña con el Perro. Que Daenarys encerrará los dragones. Que saldrá lady stoneheart haciendo un cameo to guapo

Va a ser un episodio final apretado. Por cierto, durará 65 minutos. El episodio más largo hasta el momento de la mejor serie de la historia.

GOT>Compañeros>LOTR>Los Serrano>Lost


El perro decían que no estaba muerto, que son pajas mentales para que la gente crea que palmó, como cuando ponían una cabeza con una cebolla en la boca para hacer creer que era Davos.
 
Filimbi; rebuznó:
perro decían que no estaba muerto, que son pajas mentales para que la gente crea que palmó, como cuando ponían una cabeza con una cebolla en la boca para hacer creer que era Davos.

En Festin de Cuervos el Hermano Mayor de Isla Tranquila le dice a Brienne de Tarth que se lo encontro agonizando por la herida y que intento curarlo sin exito. Luego lo enterro con su yelmo a modo de homenaje y Rorge lo robo haciendose pasar por el, pero oficialmente esta muerto.

Ahora que como en la serie estan haciendo lo que les da la gana con la trama Arya-Perro (y dandole mas importancia) a mi me da que van a modificar el desenlace y cuando este agonizando Arya si que se lo carga y no sale huyendo como en las novelas. Esa idea me viene rondando la cabeza desde que Arya le suelta la lista de los que quiere matar y al final hace la pausa dramatica para decir su nombre.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En Festin de Cuervos el Hermano Mayor de Isla Tranquila le dice a Brienne de Tarth que se lo encontro agonizando por la herida y que intento curarlo sin exito. Luego lo enterro con su yelmo a modo de homenaje y Rorge lo robo haciendose pasar por el, pero oficialmente esta muerto.

Ahora que como en la serie estan haciendo lo que les da la gana con la trama Arya-Perro (y dandole mas importancia) a mi me da que van a modificar el desenlace y cuando este agonizando Arya si que se lo carga y no sale huyendo como en las novelas. Esa idea me viene rondando la cabeza desde que Arya le suelta la lista de los que quiere matar y al final hace la pausa dramatica para decir su nombre.


En juego de tronos hasta que no maten a alguien explícitamente ...
 
Filimbi rebuznó:
En juego de tronos hasta que no maten a alguien explícitamente ...

Argumento inválido. Silvio Forel está muerto según el guionista de la serie Brian Cogman.
 
melpomene rebuznó:
Argumento inválido. Silvio Forel está muerto según el guionista de la serie Brian Cogman.


Yo siempre pensaba que era el cambiacaras que asesinaba a 3 que le pidiera Arya.

Eran de Braavos, desaparece extrañamente y aparece encarcelado por los Lannister.
 
No se si fue mi capacidad lectora pero en el libro me parecio que después de los ojos la montaña le revienta la cabeza de un puñetazo a oberyn a través de la boca, vamos que le saldría el cerebro por detrás, o asi me lo imagine yo

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo de verdad que no entiendo como considerais spoiler una cosa que se habia hablado tres post mas atras, (el que se hubiera untado con veneno la hoja) en el libro queda claro que no la casca porque de haberlo hecho hubiera sido un double KO y ale a repetir duelo o vayan ustedes a saber. De lo que pueda ocurrir despues, que es lo que en realidad se puede considerar spoiler, no he dicho ni mu.

Entiendo que la serie ha dejado un vacio especifico susceptible de que la gente pueda interpretar mis palabras en alguna direccion, pero cuando debatimos lo que se consideraba spoiler en el hilo antiguo y pregunte a los asiduos por emepe el tema de esos vacios, la gente me dijo muy claramente que cosa que pasara en los libros y no se contara, cosa que se podia soltar en el hilo sin problema.

No obstante, si ha causado molestias que duda cabe que lo primero es pediros disculpas y editar el post en cuestion, pero tambien podriamos dejar claro el tema ese de que si no han contado algo que esta especificado en los libros y que no desarrolla necesariamente un acontecimiento futuro pueda considerarse spoiler o no.

Puede no significar nada, pero igual en el siguiente episodio los no lectores llegamos empalmados para ver el desenlace del juicio, que pasa con Thyrion, la Montaña, etc... y nos cascan 10 minutos de paja ahi entre que dicen que le envenenó y bla bla... Si ya sabes que no pasa una mierda esa escena es un muermo, si todo es nuevo para ti, te la pasas pegado al televisor con un empalme de 3 Thyrions de longitud. ¿Me entiendes por donde voy? No lo disfrutas igual.

Mi opinión al respecto es que no quiero saber nada que salga en los libros y en la serie no haya salido o se haya explicado todavía y considero un spoiler cualquier aportación en ese sentido. Supongo que los que estén en mi situación, también estan de acuerdo en esto.

Si algo se sale de ahí, considero que se debe usar el botonsico del spoiler, que no cuesta nada y los que se han leído los libros no lo van a dejar pasar sin apretar.

Por otro lado a mi no me ha hecho mal ese comentario en concreto, pero he querido mostrar mi postura para futuros acontecimientos porsiaca. Que yo, antes de la pelea pasaba de meterme por aquí para que no me spoileaséis quien palmaba, ni ningún detalle por nimio que fuese porque así resultaría más impactante el desenlace (y vaya si lo fue...:lol:).
 
Gelete Nieto rebuznó:
No se si fue mi capacidad lectora pero en el libro me parecio que después de los ojos la montaña le revienta la cabeza de un puñetazo a oberyn a través de la boca, vamos que le saldría el cerebro por detrás, o asi me lo imagine yo

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Creo que le metía la mano en la boca y le sacaba la mandíbula.

P. D. Con guante y todo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En Festin de Cuervos el Hermano Mayor de Isla Tranquila le dice a Brienne de Tarth que se lo encontro agonizando por la herida y que intento curarlo sin exito. Luego lo enterro con su yelmo a modo de homenaje y Rorge lo robo haciendose pasar por el, pero oficialmente esta muerto.

Ahora que como en la serie estan haciendo lo que les da la gana con la trama Arya-Perro (y dandole mas importancia) a mi me da que van a modificar el desenlace y cuando este agonizando Arya si que se lo carga y no sale huyendo como en las novelas. Esa idea me viene rondando la cabeza desde que Arya le suelta la lista de los que quiere matar y al final hace la pausa dramatica para decir su nombre.


Entiendo que en este hilo podemos hablar sin la etiqueta de spóiler y que tu comentario fue movido del hilo original, así que lo suelto sin más: Veo y entiendo lo que dices sobre la relación "Perro-Arya" y veo que han ido preparando el personaje de Arya poco a poco para que cuando llegue el momento, no nos sorprenda ver a la ex niña adorable de los Stark pasando por la hoja a uno de los personajes centrales de la historia. Aunque oficialmente en el libro el Perro muere por las heridas, lo cierto es que oficiosamente, parece que nadie lo da por muerto todavía. Su yelmo fue robado y el ladrón lo usa para atemorizar con la imagen asociada al mismo, reforzando, en mi opinión, una dualidad que esconde cierta ironía, con Sandor Clegane como el Sepulturero de la Isla Tranquila, dedicado a una vida de trabajo y fe mientras su antigua imagen persiste, convirtiéndose en un terror inmortal para todos los habitantes de Poniente, especialmente en los poblados y tabernas alrededor del Camino Real.

Personalmente, estoy muy pendiente de la resolución de esta trama y la de Oberyn/Gregor Clegane porque siento verdadera curiosidad por conocer la identidad tras yelmo de Robert Strong y por conocer quién será el campeón de la fe en el juicio de Cersei. Si enlazo estas dos tramas en este tema es porque una de las teorías más populares al respecto de esto que comento dice que en el juicio podremos ver por fin la ansiada pelea "Perro vs Montaña" con sus identidades "renovadas" y la posibilidad que tu comentas con respecto a Arya daría al traste con esto, aunque en cualquier caso es una teoría un tanto complicada y pillada por los pelos.
 
Lo del juicio de Cersei quedaba para el libro 6 no?

Enviado desde el C2
 
El follon que lia con Margaery es de Festin de Cuervos y el juicio mas el paseo en pelotillas de Danza de Dragones.
 
La de gente que se va a tragar spoileracos entrando en este hilo sin mirar muy bien pensando que es el de la serie normal...
 
Tan sencillo como que Desmond ponga un SPOILERS INSIDE en el titulo del hilo.



-----
Hecho.
 
A ver ya El Perro y La Montaña se enfrentaron. Y la pelea se detuvo por ordenes del Rey en aquel entonces El Gordo Baratheon.

El Cráneo de La Montaña es llevado para conmemorarla muerte delos familiares de Oberyn.

La que se va armar en estos dos capítulos es grande cuando Tyrion se Cargue a Tywin porque es liberado por Jaime.

Y ay para la próxima temporada veremos a Arya, convirtiéndose en una especie de hechizera porque se mete a doncella del templo del Dios de los Rostros. Una comunidad de asesinos que usa el rostro de otros los cuales han recolectado y tienen guardados en la Casa Banca y Negra y tienen técnicas políticamente incorrectas para asesinar.
 
¿Que hace un hilo de literatura en el foro series?
 
Rarito se va a sacar alguna puta vez la escoba que lleva metida por el culo?
 
Visto tu avatar seguro que te gustaría intentarlo.

Por favor, aportemos de literatura.
 
Tú no puedes entender mi avatar, porque los subnormales del cine sois de letras. Deal with it.
 
Por un lado seria una tonteria hablar en este hilo de los hechos futuros de "Danza de Dragones" porque eso no lo veremos hasta dentro de un huevo y para eso tenemos el hilo de los libros, pero creo que este hilo puede tener su sentido para hablar de cosas que en la serie no han querido detallar o que han cambiado de orden, por ejemplo como en esta temporada el dialogo de Tyrion con Oberyn sobre cuando lo vio de shiquetito o el mismo juicio y la eleccion de campeon ¿Que eso podria tener cabida en el otro hilo a base de spoilers y spoilers? Pues si, pero con mas riesgo de que alguien se rebote, no ya porque cuentes algo, sino porque creas que le estas contando algo. Porque la paranoia de la gente que no ha leido los libros con los spoilers es increible, aunque justificada, eso si.

Personalmente creo que es un coñazo lo de tener dos hilos porque a veces por escribir un comentario dentro de una replica no vas a dividirlo en dos partes y decir "continuo en el hilo de spoilers", pero si la gente lo ve mas practico para eso estamos en una democracia neocomunista.

El tiempo dira si esto sirve o no, pero no pasa nada por probar,
 
Atrás
Arriba Pie