Hilo del mundial Fiba y su clasificación - CAMPEONES DEL MUNDO!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estos cabrones han cumplido con creces las pocas esperanzas que teníamos en ellos. Así nos gusta, que nos den rabo del bueno.
En cuanto al partido pues se veía que éramos superiores pero no terminábamos de irnos definitivamente y cuando un equipo hace la técnica de la garrapata, muchas veces te la lían al final (yo lo he visto en el 76-72), pero afortunadamente, a partir de ahí les hemos dominado y el final ha sido tranquilo.
Grande Argentina y gigante con pies de barro Serbia. Menuda decepción.
El mundial de Marc me parece una puta mierda, joder. Menuda alergia le ha pillado a la pintura.
 
He visto muy parcialmente y muy de reojo el Serbia - Argentina y, por lo poco escuchado, no he podido sino de deducir que a los narradores les habían reservado un palco VIP a full de putes y coca en el próximo River - Boca, porque no han tapado ni una miaja su favoritismo por los hijos de Perón.
 
Hablando de Serbia ,Jokic es un jugador maravilloso pero no tiene los ojos del tigre ,como diría Luyk.Es el típico jugador que preferiría estar pescando en su país ,a fajarse de verdad en el barro.Me da que el baloncesto le importa entre poco y nada.Es un osito con una calidad descumunal pero blando,muy blando en el aspecto mental.
 
Última edición:
Para mí este campeonato es la consagración de Ricky como primera espada definitiva y de los Hernangómez como las futuras estrellas de este combinado. En ese sentido me la envaino bien porque no les tenia ningún aprecio,a ninguno de los dos.
 
No es éste, quieres decir:
1568134535704.png
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No va a pasar, claro está pero por ahí veo a Scola!:lol:
De los argentinos, salvo a Scola, Campazzo y Laprovitola, no conozco al resto. Deck veo que está en el Madrid (ahhhhh...) y Vidolza en Baskonia, pero como ya no sigo la ACB apenas desde que la quitaron de La2... Lo cierto es que han hecho una de las suyas. Chapó.
 
Última edición:
Pues a Jovic no le he visto nada en los 2 o 3 partidos que habré visto de serbia, absolutamente nada, Precisamente uno de los puntos débiles de Serbia, un base que no ha aportado circulación de balón, les han robado el balón 50 veces, de tiro exterior absolutamente nada, en defensa no ha destacado precisamente. Campazzo se ha paseado totalmente.

He visto muy parcialmente y muy de reojo el Serbia - Argentina y, por lo poco escuchado, no he podido sino de deducir que a los narradores les habían reservado un palco VIP a full de putes y coca en el próximo River - Boca, porque no han tapado ni una miaja su favoritismo por los hijos de Perón.

Existe esa diferencia ente el periodismo y el aficionado de calle, no me cae el equipo argentino, tampoco me simpatiza, pero era ver a sus aficionados gesticulando, y haciendo ese gesto asqueroso que hacen con los brazos (algo así como flexionarlos y estirarlo dejando las manos muertas) y es que quiero que pierdan hasta en peleas de mono con cuchillo.
 
Pues a Jovic no le he visto nada en los 2 o 3 partidos que habré visto de serbia, absolutamente nada, Precisamente uno de los puntos débiles de Serbia, un base que no ha aportado circulación de balón, les han robado el balón 50 veces, de tiro exterior absolutamente nada, en defensa no ha destacado precisamente. Campazzo se ha paseado totalmente.



Existe esa diferencia ente el periodismo y el aficionado de calle, no me cae el equipo argentino, tampoco me simpatiza, pero era ver a sus aficionados gesticulando, y haciendo ese gesto asqueroso que hacen con los brazos (algo así como flexionarlos y estirarlo dejando las manos muertas) y es que quiero que pierdan hasta en peleas de mono con cuchillo.

Recuerdo el mundial que les birlaron los Yugoslavos a Argentina en el 2002,un robazo made in FIBA de los que se estilaban mucho en la era Stankovic .Ha sido la única vez que he querido que ganaran los argentinos.En el fondo de mi corazón siempre quiero que pierdan,ese sentimiento lo tienen ellos también con España,no es el asco que me puede dar ver ganar a Francia,pero casi.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No va a pasar, claro está pero por ahí veo a Scola!:lol:
De los argentinos, salvo a Scola, Campazzo y Laprovitola, no conozco al resto. Deck veo que está en el Madrid (ahhhhh...) y Vidolza en Baskonia, pero como ya no sigo la ACB apenas desde que la quitaron de La2... Lo cierto es que han hecho una de las suyas. Chapó.


Garino tambien a muy buen nivel, Vidolza enchufando varios triples, Delia cumpliendo bastante bien. A parte de saber leer el partido mucho mejor que Serbia, robos de balón a los jugadores altos de Serbia y tirar, nunca perder el balón en circulación.

La de perdidas de balón en circulación de Serbia es para hacérselo mirar, que despropósito, no han sido capaz de aprovechar la capacidad reboteadora. La peor Serbia que recuerdo.
 
Que Serbia, con el mejor equipo de su breve historia, haya quedado eliminada en cuartos frente a una Argentina bastante inferior, debe hacer reflexionar al gran Sasha Djordjevic, que es un buen entrenador, pero sólo con el talento individual no vale.

En frente está nuestro gran Sergio, que a falta de súper estrellas mundiales, ha sabido hacer un GRAN EQUIPO, basado sobre todo en la defensa y en el todos a una.

Pase lo que pase a partir de ahora ha sido un gran torneo, aunque casi nadie confiaba en los nuestros.
 
Que Serbia, con el mejor equipo de su breve historia, haya quedado eliminada en cuartos frente a una Argentina bastante inferior, debe hacer reflexionar al gran Sasha Djordjevic, que es un buen entrenador, pero sólo con el talento individual no vale.

En frente está nuestro gran Sergio, que a falta de súper estrellas mundiales, ha sabido hacer un GRAN EQUIPO, basado sobre todo en la defensa y en el todos a una.

Pase lo que pase a partir de ahora ha sido un gran torneo, aunque casi nadie confiaba en los nuestros.

En una entrevista hace poco Scariolo dijo que el deficit del jugador español esta en el tiro y el físico,que se trabaja poco durante la formación del jugador estas facetas del juego.Esta selección es la menos talentosa de los últimos 10 años,pero esa falta de talento se esta supliendo con buena defensa y jugando como un bloque.Justo la carencia que tiene Serbia,que en cuanto tiene dificultades se le cae todo el castillo de naipes de un soplido.

Es la tercera vez en la historia que jugamos unas semifinales de un mundial ,la primera vez que llegamos a semis quedamos cuartos y en la segunda campeones,en esta ya veremos,pero ya tiene un merito enorme lo que está haciendo este equipo.
 
Que Serbia, con el mejor equipo de su breve historia, haya quedado eliminada en cuartos frente a una Argentina bastante inferior, debe hacer reflexionar al gran Sasha Djordjevic, que es un buen entrenador, pero sólo con el talento individual no vale.

En frente está nuestro gran Sergio, que a falta de súper estrellas mundiales, ha sabido hacer un GRAN EQUIPO, basado sobre todo en la defensa y en el todos a una.

Pase lo que pase a partir de ahora ha sido un gran torneo, aunque casi nadie confiaba en los nuestros.

Solo el talento individual? Si ese talento estaba concentrado en 2 jugadores y a lo sumo 3, lo mismo si hubieran tenido a Teodosic (porque no jugó?). No veo que individualmente fueran mejores.
 
Solo el talento individual? Si ese talento estaba concentrado en 2 jugadores y a lo sumo 3, lo mismo si hubieran tenido a Teodosic (porque no jugó?). No veo que individualmente fueran mejores.

Teodosic no ha ido al Mundial porque se lesionó un pie, fascitis plantar, en un amistoso en Agosto contra Lituania. Es una lesión recurrente en el jugador, por lo que no se pudo hacer nada.

Respecto al resto de la selección serbia tienes razón en que hay dos super clase mundiales, Jokic y Bogdanovic, pero también muchos jugadorazos.

Como pivots, aparte de Jokic (2´11), esta el gigante NBA de 2´22 Marjanovic, el jugador de Olimpiakos Milutinov (2´13), Radujlika (2´13) y Bircevic (2´10). Un poderío interior superior a cualquier otro equipo del mundial.

Como aleros y escoltas, aparte del jugón Bogdanovic, tienen a su compañero en los Kings de la NBA Bjelica (2´09), Lucic (2´04), Simonovic (2´03) y Guduric (1´97). Todos estos jugadores contrastados en Europa.

De bases están Jovic (1´96) y Micic (1´95), jugadores referentes en sus equipos.

Comparados con nosotros son muy superiores en talento individual. Otra cosa es que el domingo Escariolo y hoy Hernández le dieran un repaso táctico a Djordjevic.
 
España vs Polonia - Mundial de Baloncesto (10 - 9 - 2019).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué desconexión me tengo. Y repaso hoy, Argentina elimina a Serbia, nosotros en semis...puta locura de mundial.
El Anteto a casa (me juego los testículos que ha jugado al tran tran por lo de su contrato) y Jokic a jugar a la pocha con Marjanovic.
Me encanta.
 
Ganar a italianos y, sobre todo, a balcánicos, por experiencia, por táctica, por "saber estar"... es lo más grande que ha podido presenciar un aficionado al baloncesto como un servidor, testigo impasible de las debilidades del baloncesto español de finales de los ochenta, los 90 y hasta 2001-2003, con aquella plata en un Europeo con Lucio Angulo y compañía.
Había buenos jugadores, que en ACB y Europa funcionaban, y luego en la Selección decepcionaban. Faltaban kilos, centímetros y... ¿asumir responsabilidades, no teniendo al americano-estrella del equipo al lado?

Una vez pasada la etapa, irrepetible (y larga, que el puto tiki-taka del fútbol duró 4 años justos y no veo más que la puta estrella en las camisetas hasta de la selección sub 17 de chicas) de Pau, Navarro y compañía, lo que más me gusta, ganemos o no, es que por fin España tiene el culo pelado en competiciones internacionales. Ahora, ya no están todos y la calidad 1X1 ha bajado, pero el carácter y la costumbre de ganar, de saber estar, se ha demostrado que se mantiene. Esto, en fútbol, no ha pasado. En balonmano, ese gran olvidado, llevan también una década haciendo podios y ganando, y también mantienen la esencia.
Me quedo con eso, con haber dejado a los serbios con la boca abierta, a Shasha Djordevic! Cualquiera que vio cómo metía el triple contra el Juventut hace 25 años me entenderá. Ellos, que junto a Argentinos y griegos, son los únicos que han conseguido la machada de ganar a los americanos (España también? en algún partido por un 5º puesto o algo así? no recuerdo). Ellos, en finales.

Franceses? Esos están marcados de por vida desde 2015. Como si nos ganan durante los próximos 10 años... el dolor de culo no se le quita a Gobert en su vida. Y Collet, con 92 años y en el asilo con alzheimer, todavía se levantará para protestar al árbitro.
Griegos? No me meto. Estos siempre me han gustado porque tenían, no tanto talento (que también, Papaluokas, Spanuolis, etc), sino un saber estar y una mala baba envidiables.

Por poner la guinda, y que pueda morir en paz, me gustaría ver ganar a los americanos. Me da igual cuartos, que semis, que finales. Ganarles una vez. Por lo civil o lo criminal, me da igual. Para eso, al principio de este hilo me pareció leer algo a Tunak-faro de Occidente en estas lides- que este sería el momento de don Alejandro, de Aito.
 
Supongo que los USAnos meterán el turbo en la segunda parte, aunque Francia va a ser un hueso. Desde luego, a esta selección se le puede ganar, aunque cueste un huevo y medio.
 
Están siendo un hueso muy muy duro, para USA, puede ganar cualquiera, el último cuarto va ser de desgaste total para Francia. Las 2 mejores selecciones, en un tercer escalón pongo a Austrália y luego a Argentina, España en el cuarto, no se le puede pedir mas.

Griegos? No me meto. Estos siempre me han gustado porque tenían, no tanto talento (que también, Papaluokas, Spanuolis, etc), sino un saber estar y una mala baba envidiables.

Que recuerdos de la selección griega cuando eran unos jodidos, no se sí estos coincidieron en el tiempo, pero todos estos nombre retumban en mis oidos

Galis
Giannakis
Diamantidis
Cristodolu
Papalukas
Spanoulis
Sigalas
Fasoulas
Ekonomou
Rentzias
Papadopoulos
 
Última edición:
Donovan Mitchell y 4 más.

Qué pereza da ver jugar a USA.
 
Pelos afro, olor a cuero y sudor a raudales, veo a la France eliminando a los useños.
 
Suerte tienen los americanos que Canadá o Brasil hayan pasado de puntillas, sino palman la plaza olímpica. Y a ver con qué jugaban el preolímpico...

Ahora que no la cague Australia, esto se ha quedado abierto a que gane cualquiera este mundial.
 
Arriba Pie