Hilo del mundial Fiba y su clasificación - CAMPEONES DEL MUNDO!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Argentina, Usa, Francia, España, Australia, están en el ajo. Las otras plazas para África supongo Nigeria y para Asia ni idea. Lo mismo Japón como organizador deja paso a Irán. El resto a pelear, incluido Doncic.
 
Última edición:
Ey ey ey... que ya ponéis a España como la cenicienta de las 4 y tampoco ¿eh? Si esos cabrones se ponen a jugar se foshan a cualquiera de las otras 3, y no olvidemos a nuestro mejor jugador: Scariolo.
 
Pero entonces de que sirve quedar 5º a Serbia, si la 2 fijas europeas ya están cogidas? creí que tendrían en cuenta eso,
 
Mi pronóstico para lo que queda.

Oro: Francia.
Plata: España.
Bronce: Argentina.
Plomo: Australia.
 
Mientras esperamos las semis, os voy a contar una historia que probablemente muchos no sepan. La de Djorjevic, el actual seleccionador serbio.

A mi lo del baloncesto me da por épocas, pero siempre he sido muy fan de los yugoslavo. Corría el año 1995, era la final del Eurobasket de Atenas

Yugoslavia con Divac, Paspalj, Dalinovic, Savic, Bodiroga, Rebraca, Tomasevic y un tal Djorjevic Por destacar los mas conocidos, Gran concentración de talento

Lituania con Sabonis, Marciolionis, Karnisovas, Kurtinaitis, Chomicius, Stombergas y Timinskas La poia en verso

Sería la final mas recordada de un Eurobasket y una de las finales mas recordadas de este deporte, por el talento desplegado por ambos equipos.

Como he dicho no soy un "intensito" del basket, a todos esos jugadores de la selección Yugoslava (ya sin Croacia, Bosnia y Eslovenia) los había visto en mayor o menor medida, La jerarquía de Divac y paspalj fijos en aquel trienio dorado de la antigua yugoslavia, Danilovic un jugadorazo que también había participado, aunque algo menos, de aquella época, Savic, y luego los Tomasevic y Bodiroga, joder el puto Bodiroga. Y en esto que veo un base rapado y con cara de cabrón que se hace dueño del partido, no solo tiene un talento de cojones, si no que la jerarquía la lleva él, es el dueño de su selección. De donde coño había salido ese tío? no era precisamente un JOVEN talento, finalmente metió 41 puntos (9 triples ,lanzados desde casi medio campo) a la Lituania de Sabonis!!. Sabonis (vale que ya algo mermado) que había sido la bestia negra de Petrovic.



Ahí quedó la cosa, no sé, tampoco me iba a poner a investigar. Hasta que con esto del Mundial en algún sitio leo algo del veto a Djorjevic en aquel dream team europeo que era la Yugoslavia de preguerra. Es ahora cuando entiendo porque en el 1995 aparece como por generación espontanea un tío que estaba llamado a liderar su selección.

1987 mundial junior Un equipo repleto de talento entre los que están kukoc (en el partido de grupo le mete 11 de 12 triples a USA) Divac y Radja, y que arrasa con todo lo que se pone por delante incluyendo a los USA de Gary Peyton y Larry Brown, en 2 ocasiones. Su capitan, Djorjevic, un tipo batallador, con carácter y capaz de llevar en volandas al resto del equipo, todavía no es un anotador brutal.

Ese mismo año todo ese talento es traspasado a la absoluta donde ya está Petrovic consolidado como líder. Se juega el eurobasket, la maquina que aquello iba a ser con los recién llegados no está aún engrasada. Y se quedan en la semifinales jugando por el 3er puesto con España, que durante todo el partido va ganando, Cosic (el etrenador yugos) decide sacar a Djorjevic como revulsivo, que debuta por fin. El objetivo, parar a Epi, y este no solo para a Epi, si no que marca los tempos y revoluciona el partido con buenas anotaciones asistencias y triples, y Ahí comienza la remontada y consiguen el bronce. Y también comienza la pelea por el liderazgo. Petrovic es el talento puro, y Djorjevic el liderazgo, y lejos de ser de trato fácil como Kukoc, es bastante incordio lo que le causo mas problemas a lo lardo de su carrera. Pero reconozcámoslo, Petrovic, Petrovic era imbécil.

Semifinal Cibona (petrovic) Partizan (djorjevic) temporada 87/88, gana el Partizan, y Petrovic le dice algo a Djorjevic. Y Djorjevic no vuelve a jugar con la selección, hasta 1991 año precisamente en el que Petrovic decide no acudir, se siente croata. Por desgracia Yugoslavia en ninguna de sus formas, vuelve a jugar hasta 1995 (ya sin sus croatas) a causa de la guerra.

Se habla de veto tanto por parte de Petrovic como del Seleccionador. Aquí se explica mejor Guerra de genios en la Reprezentacija Al menos a Djorjevic se desquitó desatándose en 1995

1996 Plata en la olimpiadas
1997 Oro Eurobaket
1998 Oro Mundial

1991 Oro Eurobasket (con croatas, escepto Petrovic) 5 participaciones (4 oros, 1 plata) 3 años de veto y otros 3 sin selección
 
Última edición:
Joder, Spizo, no!

Francia... que sea perder contra otro, pero no contra Collet o Gxxxxxt.
De la Euro15, tras perder en semifinales:
"Ha sido una sucesión de regalos, que sobre todo nos ha impedido despegarnos al final del tercer cuarto por doce o catorce puntos. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España", concluyó.
No es el único miembro destacado de Francia que cargó contra la tarea de los árbitros.
Rudy Gobert, pívot del combinado encargado de frenar a Pau también se quejó de su función durante el duelo de ayer. Gobert acabó en el banco tras cometer cinco faltas, lo que facilitó que Gasol brillara en los últimos minutos.
"Es complicado jugar cuando alguien [por Gasol] puede tocarte pero tú no puedes tocarle. Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, pero volveremos", escribía en inglés en su cuenta personal de Twitter.

40071
40072


Aquello fue un mal perder a la francesa que daba asco. Que si dopados, que si protegidos por los árbitros... Ellos, en casa, con todo el pabellón a favor, y venga a dar leña.
No, no, no y no.

VENGA ARGENTINA!


Mi pronóstico para lo que queda.

Oro: Francia.
Plata: España.
Bronce: Argentina.
Plomo: Australia.
 
Última edición:
Quedan 10 minutos. Vamos a ver.
Sólo vi el primer partido de Australia contra Canadá. Punkis hijos de Ummungus dentro, un Bogut para echar una mano, Ingles haciendo lo justo, el italiano, ese tal Goulding y Mills.
Me gustó el tal Landale, pero no sé lo que ha hecho el resto de campeonato.
 
El telesketch de Scariolo echando humo.

Edit: A los Hernangomez Gayer les falta un hervor no me jodas
 
Última edición:
No se pisa la zona. Nos la estamos jugando a T3, tras mucho bote y mucho BD, y ellos son muy largos, todo lo tiramos punteado. Pero nuestro mayor problema es no negarle a Mills, todo lo que genera con ritmo...corre hasta Bogut.
 
4 asistencias en todo el primer tiempo. Porcentaje de 2 putapénico. Más vale que arreglen eso.
 
Este equipo abusa del bote. Tenemos dos bases sobones de balón y no se fuerza casi ningún cambio defensivo.
 
Que vuelven las dudas. Me asco leer en marca que Rodolfo está haciendo un partidazo. Tenemos a Marc para generar juego y no se usa? Gominas subnormal
 
Veo en el banquillo a los españoles con la boca abierta, los labios resecos, ojeras, despeinados y con caras de estar sufriendo. Y los otros están hiperactivos, con movimientos felinos, ojos abiertos como búhos, sin despeinarse. Van a otra velocidad, es como si hubiesen metido la sexta hace tiempo y España aún está revolucionando el motor para poder meter cuarta y luego ya si hay una recta meter quinta.
 
Esa falta se la han sacado de la manga? No he visto bien la repetición, pero me ha parecido un poco gñee
 
Prorroga tras fallar Mills el ultimo tiro libre
 
hostia esta posesión...
 
Suputamadre... Me voy a tener que cambiar el avatar a "Tiboroski dead by heart attack".
 
Última edición:
Arriba Pie