Hilo del mundial Fiba y su clasificación - CAMPEONES DEL MUNDO!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena defensa en esta prórroga y a Australia se la ve nerviosa y superada por la presión.
 
La tuvieron 2 veces los canguros, pero ya el cansancio acabó con ellos. A LA PUTA FINAL!
 
vIva eSpaÑa
Ha ido perdiendo hasta el último minuto, nos espera Francia o Argentina, no sé con quien nos dará más asco/gusto perder/ganar la final del mundial.
 
Yo siempre creí. Hijosdeputa!

Somos muuuuy grandes. Ahora todo lo que no sea oroc, me va a saber a poco.
 
Ni entiendo ni me interesa el baloncesto, pero no pueden perder esta oportunidad (de que no vayan contra USA). Y el domingo, que sea contra los gabachos, ya que no hay peor cosa que los argentinos en el deporte.
 
FIBA! Qué hay de la conciliación de la vida laboral y baloncestística??? Este partido era para las audiencias de Oceanía? Que en el bar no me gusta gritar! Esto es para verlo en la sala insonorizada de casa!!!

Partidazo.
Qué gustazo ver el TEMPLE del equipo. Ya se han arrugado antes ellos.
 
Quién decía que Marc Gasol estaba para sopas. 33 puntazos. Joder aquí es donde se parte el bacalao...
 
Jodo , subcampeones del mundo,mínimo ,y eso que parecía que veníamos al mundial medio a verlas venir.

El partido de Marc ha sido brutal,Rickymagic confirmando que es oro de ley en la historia de la selección...pero hay un jugador hermanos,hay un tipo en España que es absolutamente clave y que yo pondría en el quinteto historico de la historia de la selección junto a los Gasol,Navarro y Calderón...el gran Rodolfo Fernández señores,que jugador de baloncesto ,que inteligencia ,que despliegue y que manera de competir tiene el amigo en este deporte.Esencial su contribución a tantos años de éxitos.
 
Me cagonlaputa casi me da un puto infarto joder!!!!! Sabía que iba mal el partido (en un momento he abierto el marca e ibamos 8-10 abajo) y he llegado para ver el último minuto y las dos prórrogas.

Hamigos esto es historia ehh, que sufrimiento, qué garra y qué temple. Al final casi lloro al ver que los jugadores también estaban al puto límite.

Muy, muy grande lo que ha conseguido esta selección. Al final el puto Marc por fin se la ha sacado en un partido y como han dicho por ahí, mención especial a Rodolfo, el jugador fiba más inteligente defensivamente que ha parido madre.
 
Habrá que empezar a reconocérselo.

Ahora si que se lo merece. Ha tenido que jubilarse el "clan de la pocha" para tener los galones suficientes de hacer jugar al equipo como el queria y no como la autogestion de los Gasol&Navarro dictaban.

No se si lo deje escrito por aqui, pero en su momento yo le hice la mesa a España en un partidillo privado de entrenamiento cuando jugaron el mundial de España en Granada y os puedo asegurar que era de chiste ver a Gominolo entrenando al equipo. De hecho, el delegado de la seleccion Alberto Perez (ese que veis con la tablet tomando estadisticas) es de Granada y conocido nuestro de toda la vida y en ese mismo entrenamiento al terminar recuerdo que era el primero que estaba despollando diciendo que aquello era la republica del tio chaquetas. Alli basicamente cada uno hacia lo que le salia de las pelotas y como eran buenos y habian ganado se lo podian permitir.

Ahora esa generacion no esta, quedan poco restos de viejas glorias donde Marc esta solo y Rudy lesionado. Ricky siempre fue un chico bueno y el "nuevo" Llull encabeza una seleccion que ha convivido desde siempre con Scariolo.

Este logro si que es muy suyo y hay que reconocerselo.
 
Dicen que Mills tras el partido ha sido llamado para trabajar en diversas compañías de teatro
 
Como dato curioso, por el lado de Francia y Argentina han ganado sus partidos de 10. Por el lado de Australia y España de 12. Viendo un poco en perspectiva, seguramente nuestro lado del cuadro era más fácil, a priori Polonia y República Checa pintan menos que USA y Serbia. Seguro.

¿Qué tiene de especial esto? No mucho, podría pensarse que al no ser partidos durísimos, con prórrogas y tal, el factor cansancio no va a ser importante en los cruces, todos han podido dar relevos y no exprimirse mucho. A la hora de finales comprometidos, quizás nos ha tocado la peor de las 4, pues los australianos apuran bien los finales y tienen gente tan bregada como nuestros Llul, Marc y compañía.

Yo todavía espero un partido de esos en los que Marc se saca la chorra y mete 30 puntos, con triplacos y demás. Al estilo de su hermano.

tenor.gif
Decíamos ayer...
 
Sólo decir que si vamos a la final para perder contra Gobert y los gabachos DE MIERDA, prefiero quedarme en semis contra Australia. Prefiero incluso que Argentina nos foshe en la final, que serán giliposhas pero al menos son hijos de nuestras lefas. A los franceses ni agua.
 
Que es lo que hacen lo argentinos con los brazos? es que lo llevo viendo desde siempre ciando juega argentina a algo. Es tan ridiculo
 
Ahora si que se lo merece. Ha tenido que jubilarse el "clan de la pocha" para tener los galones suficientes de hacer jugar al equipo como el queria y no como la autogestion de los Gasol&Navarro dictaban.

No se si lo deje escrito por aqui, pero en su momento yo le hice la mesa a España en un partidillo privado de entrenamiento cuando jugaron el mundial de España en Granada y os puedo asegurar que era de chiste ver a Gominolo entrenando al equipo. De hecho, el delegado de la seleccion Alberto Perez (ese que veis con la tablet tomando estadisticas) es de Granada y conocido nuestro de toda la vida y en ese mismo entrenamiento al terminar recuerdo que era el primero que estaba despollando diciendo que aquello era la republica del tio chaquetas. Alli basicamente cada uno hacia lo que le salia de las pelotas y como eran buenos y habian ganado se lo podian permitir.

Ahora esa generacion no esta, quedan poco restos de viejas glorias donde Marc esta solo y Rudy lesionado. Ricky siempre fue un chico bueno y el "nuevo" Llull encabeza una seleccion que ha convivido desde siempre con Scariolo.

Este logro si que es muy suyo y hay que reconocerselo.
joder, pues ya tiene mérito lo tuyo porque en el Mundial de España el entrenador era Orenga
 
viendo como esta la cosa, parece mucho mas absequible francia.

argentina es un equipo trabajadisimo, están intratables. Dentro de sus limites han alcanzado la perfección. No veo que nadie pueda ganarles.

Que digan que se han tomado lo argentinos paramantener esa imtensidad especialmente en defensa. Cuantas rayas se han metido que Francia ya no puede con su alma
 
Última edición:
Para mi eran los favoritos a ownear a Serbia y USA, pero se les adelantaron.

Deck esta sacandose el rabo todo el campeonato como no sabía que se lo podía sacar. Campazzo y Laprovittola enormes, Scola...En general un equipazo bien engrasado y que sabe a lo que juega.

Se ha quedado muy buen campeonato con unos justos finalistas y hoy nos hemos comido dos partidacos.
 
Pero es que a Francia jamás se le vio cerca de ganar. Y es lo que asusta de Argentina, no solo el ganar si no la sensación de no poder hacerles daño.

Por otra parte, Argentina aplica una intensidad defensiva durante todo el partido propia de un ultimo cuarto, y una velocidad endiablada en ataque.
Como es posible que un tio con 40 años de mas de 2 metros aguante ese ritmo sin apenas rotar y una selección tan física como la francesa y haciendo mas rotaciones ya estuviera fundida a partir del 2do cuarto ?

Que he visto a campazzo y al propio scola pillar sus propios rebotes despues de tirar de triple. No quiero decirlo categóricamente, pero iban con los ojos que aquello parecía un manga japones
 
Última edición:
Mientras esperamos las semis, os voy a contar una historia que probablemente muchos no sepan. La de Djorjevic, el actual seleccionador serbio.

A mi lo del baloncesto me da por épocas, pero siempre he sido muy fan de los yugoslavo. Corría el año 1995, era la final del Eurobasket de Atenas

Yugoslavia con Divac, Paspalj, Dalinovic, Savic, Bodiroga, Rebraca, Tomasevic y un tal Djorjevic Por destacar los mas conocidos, Gran concentración de talento

Lituania con Sabonis, Marciolionis, Karnisovas, Kurtinaitis, Chomicius, Stombergas y Timinskas La poia en verso

Sería la final mas recordada de un Eurobasket y una de las finales mas recordadas de este deporte, por el talento desplegado por ambos equipos.

Como he dicho no soy un "intensito" del basket, a todos esos jugadores de la selección Yugoslava (ya sin Croacia, Bosnia y Eslovenia) los había visto en mayor o menor medida, La jerarquía de Divac y paspalj fijos en aquel trienio dorado de la antigua yugoslavia, Danilovic un jugadorazo que también había participado, aunque algo menos, de aquella época, Savic, y luego los Tomasevic y Bodiroga, joder el puto Bodiroga. Y en esto que veo un base rapado y con cara de cabrón que se hace dueño del partido, no solo tiene un talento de cojones, si no que la jerarquía la lleva él, es el dueño de su selección. De donde coño había salido ese tío? no era precisamente un JOVEN talento, finalmente metió 41 puntos (9 triples ,lanzados desde casi medio campo) a la Lituania de Sabonis!!. Sabonis (vale que ya algo mermado) que había sido la bestia negra de Petrovic.



Ahí quedó la cosa, no sé, tampoco me iba a poner a investigar. Hasta que con esto del Mundial en algún sitio leo algo del veto a Djorjevic en aquel dream team europeo que era la Yugoslavia de preguerra. Es ahora cuando entiendo porque en el 1995 aparece como por generación espontanea un tío que estaba llamado a liderar su selección.

1987 mundial junior Un equipo repleto de talento entre los que están kukoc (en el partido de grupo le mete 11 de 12 triples a USA) Divac y Radja, y que arrasa con todo lo que se pone por delante incluyendo a los USA de Gary Peyton y Larry Brown, en 2 ocasiones. Su capitan, Djorjevic, un tipo batallador, con carácter y capaz de llevar en volandas al resto del equipo, todavía no es un anotador brutal.

Ese mismo año todo ese talento es traspasado a la absoluta donde ya está Petrovic consolidado como líder. Se juega el eurobasket, la maquina que aquello iba a ser con los recién llegados no está aún engrasada. Y se quedan en la semifinales jugando por el 3er puesto con España, que durante todo el partido va ganando, Cosic (el etrenador yugos) decide sacar a Djorjevic como revulsivo, que debuta por fin. El objetivo, parar a Epi, y este no solo para a Epi, si no que marca los tempos y revoluciona el partido con buenas anotaciones asistencias y triples, y Ahí comienza la remontada y consiguen el bronce. Y también comienza la pelea por el liderazgo. Petrovic es el talento puro, y Djorjevic el liderazgo, y lejos de ser de trato fácil como Kukoc, es bastante incordio lo que le causo mas problemas a lo lardo de su carrera. Pero reconozcámoslo, Petrovic, Petrovic era imbécil.

Semifinal Cibona (petrovic) Partizan (djorjevic) temporada 87/88, gana el Partizan, y Petrovic le dice algo a Djorjevic. Y Djorjevic no vuelve a jugar con la selección, hasta 1991 año precisamente en el que Petrovic decide no acudir, se siente croata. Por desgracia Yugoslavia en ninguna de sus formas, vuelve a jugar hasta 1995 (ya sin sus croatas) a causa de la guerra.

Se habla de veto tanto por parte de Petrovic como del Seleccionador. Aquí se explica mejor Guerra de genios en la Reprezentacija Al menos a Djorjevic se desquitó desatándose en 1995

1996 Plata en la olimpiadas
1997 Oro Eurobaket
1998 Oro Mundial

1991 Oro Eurobasket (con croatas, escepto Petrovic) 5 participaciones (4 oros, 1 plata) 3 años de veto y otros 3 sin selección
Me ha encantado este tocho, hijofruta, y el enlace que has puesto más. Es Djordjevic el Isiah Thomas yugoslavo? Es Petrovic el Jordan de los balcanes? Haciendo el vacío a jugadores que no tragan parece que están al mismo nivel.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un autentico cabronazo, no me acordaba ya de esto, ni que hubiera sido él
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pajazas de sangre, hermanos, poniendo el partido de fondo como quien no quiere la cosa en el instituto, justo cuando el asunto se puso caliente me mandaron al patio. Porsupu con el móvil de tapadillo quemando datos, pude ver las dos prórrogas, gracias a LoL :121: :121: Grandes.
 
Arriba Pie